Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Kandelario

No soy Maradona ni he jugado en el Barça, pero he estado jugando a fútbol durante + de 10 años a un muy buen nivel y he tenido muchos entrenadores, el equipo pasaba de no jugar a nada y de tener a jugadores en posiciones que no rendían a jugar un excelente futbol y plantar cara a equipos que nos sacaban medio metro a cada uno de la plantilla solo por el saber hacer del entrenador, veía el potencial de los jugadores y en base a eso se hacía la táctica y no al revés.

Éramos un equipo que teníamos calidad con el balón en los pies y además descontando los centrales y el MCD éramos todos bastante bajitos, así que se potenció el toque de balón y las transiciones de pelota y basculaciones sin balón siendo un bloque y con eso nos bastó para competir contra gente que nos sacaba 1 metro cada dos zancadas y nos ganaba cada balón aéreo.

Pasé de jugar de lateral izquierdo que llevaba 7 años ahí amargándome sin hacer la mierda a jugar de MCO y querer ficharme unos cuantos equipos, por estas cosas me echo las manos a la cabeza cuando se fichan jugadores para que no jueguen su posición natural (como Coutinho cuando jugaba de extremo con Valverde), eso literalmente es una aberración en todos los sentidos para un jugador.

Y con esta mierda os quiero decir que quien diga que un entrenador es el 20 30 o 40 % de importante es que no tiene ni puta idea de futbol ni lo ha jugado jamás.

24 2 respuestas
TitoBurns

#11581

Pasé de jugar de lateral izquierdo que llevaba 7 años ahí amargándome sin hacer la mierda a jugar de MCO y querer ficharme unos cuantos equipos, por estas cosas me echo las manos a la cabeza cuando se fichan jugadores para que no jueguen una posición (como Coutinho cuando jugaba de extremo con Valverde), eso literalmente es una aberración en todos los sentidos para un jugador.

Por eso es tan importante una planificación deportiva, si la junta anterior ha hecho un destrozo, allí no hay Guardiola que te salve.

Y con esta mierda os quiero decir que quien diga que un entrenador es el 20 30 o 40 % de importante es que no tiene ni puta idea de futbol ni lo ha jugado jamás.

Diselo al Loco Gatti

1 1 respuesta
Kandelario

#11582

Diselo al Loco Gatti

Bueno, los porteros suelen saber muy poco de táctica y del juego en sí, lo único que saben es que cuanto más alejada esté la defensa de la portería mejor xd, y si a eso le juntas un paleto con mucho ego como el Loco Gatti pues ya tienes un puto loco ignorante que es lo único que es.

1 respuesta
CrusaderNR

El equipo no juega a nada. Creo firmemente que, con una junta que creyera al 100 % en el entrenador y con un entrenador competente con ganas de revolucionar al equipo, se podría dar muchísimo más la cara. Hay equipos que son inferiores a nosotros en todas las posiciones del campo y compiten más y mejor. La plantilla puede estar muy mermada, pero que se puede sacar mucho más jugo de lo que tenemos creo que es obvio. Ahora bien, no veo a Koeman ni con la capacidad ni con la voluntad de cambiarlo y la junta cree en el entrenador lo mismo que yo creo en los reyes magos.

3
TitoBurns

#11583
no entiendo que tiene que ver tener ego con que diga eso xD es que le "beneficia" de alguna manera? De hecho en el video deja claro que es al reves, que justo esta dejando mal a su florentineza por decir eso (le perjudica)

sh31k

Semifinales 2008 vs united
Valdés
Zambrotta Milito Puyol Abidal
deco touré xavi
iniesta eto'o messi

Final 2009 vs united
Valdés
puyol touré piqué sylvinho
xavi busquets iniesta
messi eto'o henry

Casi 1 año de diferencia, cambios intrascendentes en el 11 (zambrotta por puyol, abidal por sylvinho y touré por busquets). Todos sabemos como acabaron esos dos partidos.

Este es el claro ejemplo de lo importante que fue PEP en el barça y de lo importante que es un entrenador.

Pero claro, aquí debatimos con g0yu, que al pobre, pues ya tusabes.

13
re4q

Yo creo que trayendo a Xavi, Puyol e Iniesta nos basta. Para que querer a Dani Alves

xmar7

Guardiola es una mierda de entrenador que ganó lo que ganó porque tenía una de las mejores generaciones de la historia del fútbol.
Me pones a mí a entrenar a ese equipo y también gano la Champions un par de años. De hecho, me parece increible que aquel Barça no pudiese ganar más Champions de las que ganó, probablemente por culpa de Guardiola.
Sobrevaloradisimo entrenador, en el Bayern y en el City ha demostrado que es una puta mierda haciendo el ridiculo todos los años en la Champions con el pedazo pastizal que se ha gastado.

1 3 respuestas
Jetxot

Como no va a importar el entrenador?

Pero si el problema del Barça estos últimos 7-8 (casi una década) es que no tiene entrenadores top! y eso viene por culpa de presidencia, si, pero el hecho esta allí:

Desde que Tito Vilanova pilla un cáncer el banquillo del Barça ha sido un desastre.

-Jordi Roura, de interino, con el equipo autogestionandose.

-Tata Martino, sin ser malo no era el perfil del Barça ni daba el nivel.

-Luis Enrique, un tio histrionico que puso al Celta en Uefa y que echaron de la Roma. Nunca tuvo suficiente nivel para el Barça ni para cualquier equipo de élite.

-Valverde. Otro papanatas que no ha empatado contra nadie. Perfil bajo, comedido, aburrido y cagón. Una mierda de entrenador.

-Setién. Mejor ni opinar. Menuda perla.

-Koeman. Entrenador de nivel bajo-medio que va de fracaso en fracaso dejando tierra quemada a su paso.

Un entrenador de élie, de un equipo top 10 del mundo no solo ha de entrenar y saber muchísimo de táctica. Ha de saber gestionar la plantilla, saber gestionar los fichajes, saber gestionar el club y en el Barça saber gestionar el estilo del club.

Un entrenador mediocre en otro sitio puede ser muy bueno aquí (Rijkaard), y entrenadores top se la pueden meter gorda (Van Gaal).

El banquillo del Barça es para arriesgar y traer gente joven que quiera comerse el mundo y que no tenga una ristra de fracasos detrás. Yo en su día habría apostado por Oscar Garcia por ejemplo, lastima que ya le ha dado tiempo de fracasar en Francia.

1 1 respuesta
EneKka

Viva Mourinho! Hala Madrid!

DiSKuN

#11588 gracias Sara

1
xmar7

#11589 Teneis entrenadores de mierda pero sobre todo teneis jugadores mediocres.
El Madrid ha ganado tres Champions con Zidane que es una mierda de entrenador porque tenia casi la mejor plantilla de la historia del Madrid. En el Barça igual. Con esas plantillas pones a un pato de entrenador y también se gana el triplete.

2 respuestas
LiuM

16
Zh3RoX
#11592xmar7:

Con esas plantillas pones a un pato de entrenador y también se gana el triplete.

Cuando ha ganado el Madrid el triplete?

15
B

#11588 JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA tremendish...

Borbon

Osea como os pueden comer le cabeza la prensa de la caverna para que digáis semejantes disparates

6
Jetxot

#11592

Zidane mal entrenador, si si. Pero lo de la flor de Zidane ya excede a la casualidad. El año pasado se planta en semis de Champions (y ojo, con opciones de final hasta la segunda parte del segundo partido) con una mierda de plantilla y con sus centrocampistas jugándolo todo.

Zidane esta infravaloradísimo, y es seguramente el entrenador más "Cruyff" de los ultimos tiempos, en el sentido de "salid a jugar ya disfrutar".

2 respuestas
TitoBurns

Hombre la pregunta entonces seria, para los que consideráis que el entrenador es taaan importante > 50%, como explicais que el Madrid haya ganado 3 Champions seguidas?
Estáis diciendo que Zidane es un entrenador TOP? Es para vosotros uno de los mejores entrenadores de la historia?

Porque entonces yo me bajo del carro y ya me podéis poner el titulo del Loco Gatti de MV porque no entiendo nada.

1 respuesta
Inmolatus

#11581 pero eso tiene otra lectura también, si no se puede cambiar la plantilla y tienes qu jugar con jugadores fuera de posición porque no hay otra, el entrenador está completamente atado en cuando a rendimiento que se le puede sacar el equipo. Por tanto sea Koeman o Koewoman en el banquillo, no va a cambiar radicalmente el nivel hasta que haya una reestructuración del club y del campo y por tanto el entrenador tiene menos peso que en un equipo funcional con un presidente funcional haciendo fichajes con cabeza.

1
B

#11598 ganó tres champions porque es una competición a 5-7 partidos donde además salvo en uno te puedes permitir el lujo de perder pero no por mucho xD!
Dime cuantas ligas ha ganado ZZ para que entiendas si es o no un buen entrenador.

1 respuesta
Sinso

#11597 Zidane está en las antípodas de lo que era Cruyff.

Uno decía, prefiero ganar 5-4 que 1-0 y así construía el equipo. El otro solo ha tenido éxito practicando un fútbol control máximo en el centro del campo, tratando de blindar al equipo defensivamente.

xmar7

#11597 Zidane tenia posiblemente a la mejor plantilla de la historia del Madrid y una de las mejores de la historia del fútbol.

De verdad es que con esos jugadarazos no tiene tanto mérito ganar, igual que Guardiola en el Barça y Del Bosque en la selección. Cuando ya no entrenan equipos tan buenos, se comen los mocos.

1 respuesta
TitoBurns

#11600
Osea la única explicación que le encuentras a eso es la suerte? Pues prefiero quedarme con mi teoría que tanto peso no tendrá la verdad..

1 respuesta
Jetxot

#11602

La pregunta es cuantos entrenadores con esa misma plantilla hubiesen ganado lo mismo. O por intervencionismo, o por mediocres, no lo habrían ganado.

melonz

El debate del entrenador KEK.

Obviando el gran aporte de #11518, la polla de Tuchel aún retumba por Catar como gusano de arena en Dune.

ekeix

Todos teníamos dos dudas sobre por qué no se echa a Koeman.

1- ¿Problema de dinero?
2- ¿O están esperando por alguien o buscando a alguien?

La 1º ya se descartó desde anoche, no es problema de dinero.

EneKka
1 respuesta
Pumazone

Están tardando xd

hitsvil

Es que se lo está buscando claramente

neveS

#11607 están desesperados por el finiquito

Tema cerrado

Usuarios habituales