Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Babeta

Hablemos un poco de las estadísticas del Barça en Liga.

7 partidos, 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. 11 goles a favor, 7 goles en contra, +4. 12 puntos.

Haciendo una proyección a 38 partidos de estas estadísticas, sale lo siguiente:

60 goles a favor, 38 goles en contra, +22. 65 puntos.

Obviamente son pocos partidos como para pensar que esta va a ser la tónica habitual lo que resta de temporada, pero desde luego si el Barça sigue por este camino esta temporada pinta a debacle histórica.

Ya comenté hará como 1 mes que el Barça obviamente va a bajar sus cifras anotadoras una barbaridad, es lo que le pasó al Madrid tras la marcha de CR, que pasó de 90-100 goles por temporada a 63, 70 y 67 en las 3 temporadas siguientes, y en las cuales peleó por el titulo en las 2 últimas única y exclusivamente porque rebajó sus goles en contra de por encima de 40 que llevaba recibiendo 3 años, a 25 y 28 en la 19-20 y 20-21.

Pues bien, el Barça va por el mismo camino. Está recibiendo los mismos goles por partido que la 19-20 y 20-21, pero claro, en esas temporadas anotó 86 y 85 goles, y en esta va camino de hacer 60 como siga así ( yo estimaba que haría unos 70-75 ), y así es totalmente imposible pelear por el título.

Las cifras son un esperpento, pero aún y con esos supuestos números está en disposición de pelear por los puestos Champions, ya que por ejemplo el 5º clasificado de la 19-20 fue el Villareal con 60 puntos, y en la 20-21 la real con 62. El problema es que el Barça no está acostumbrado a manejarse en estas situaciones, hace ya muchos años que entrar en Champions es un tramite solventado a falta de 10 jornadas, y habrá que ver si se llega a dar el caso, como reaccionan los jugadores en ese tipo de situaciones a las que equipos como el Valencia, Real Sociedad o Villareal si están acostumbrados.

Personalmente, y como comenté en pretemporada, el Barça tiene que solucionar su problema defensivo antes que el ofensivo, básicamente porque marcar 70 goles en lugar de 60 no va a suponer una diferencia notable de puntos, pero encajar 30 en lugar de 38 si puede serlo.

4 2 respuestas
ricardin71

El fallo grande de apostar por tronko jonk ,yo apostaría con dos niggas del campo que seguro corren más y tienen más futuro ,se necesita gol porque menphis nunca a sido delantero.

sagem9

Hubo gente celebrando la marcha de Messi. Luego mucha gente celebrando la marcha de Griezmann. Algunos advertimos que este año ni entrábamos en Champions y se nos llamó alarmistas. Pues ahí lo tenéis. Un equipo que lleva dos años sin ganarle a un grande más allá de la juventus el año pasado en grupos.

Quién no vea que este año el equipo no pasa de grupos y que no va a quedar más allá del 6-7 lugar es que sigue sin ver lo que ocurre.

2 respuestas
vappatixihm

#16615

Lleva 19 goles/asistencias en 1763 minutos en liga y Champions

Osea aporta un gol cada 92 minutos

Para poner los datos un poco en perspectiva

Mbappe con esa edad y habiendo pagado el PSG 180M por él hizo:

27 goles/asistencias 2829 minutos en liga/Champions

Aportó un gol cada 104 minutos

No sabemos cuál va a ser el techo de Ansu, pero decir que sus números no son buenos es tomarnos por tontos la verdad.

2 2 respuestas
Sinso

#16624 No sé de donde habrás sacado esos números. Yo he mirado sólo transfermarkt con Ansu y Jesé, no Mbappe.

-

1 respuesta
B

#16623 La plantilla en sí no es mala, pero seguramente sea el equipo menos trabajado de primera. Físicamente es complicado, porque hay jugadores que ya van mayores y a esas edades, si nos has entrenado como dios manda en temporadas posteriores, ya no vas a coger físico. Lo que tendrían que trabajar es la táctica y ni eso, porque el entrenador ya lleva su tiempo ahí y parece que hubiese llegado al equipo la semana pasada.

Igual teneis que ver como objetivo a corto plazo el sanear al equipo económicamente. De poco te sirve buscar el éxito deportivo si lo único que consigues es aumentar la bola de la ruina económica.

Sinso
#16624vappatixihm:

No sabemos cuál va a ser el techo de Ansu, pero decir que sus números no son buenos es tomarnos por tontos la verdad.

Por qué tienes que inventarte las cosas? Yo no he hablado de nada de eso y lo sabes perfectamente.

Lo único que he dicho es MUY CLARAMENTE:

#16615Sinso:

la verdad es que pensaba que había tenido un impacto estadístico muchísimo mayor desde que debutó.

ignore y a otra cosa, hasta luego

ricardin71

Comparar jugadores en el peor barsa de su historia .

GaLiaNBeaST

Lo triste de la situación actual del barça, es que nos hemos conformado tanto con cualquier mierda, que si Ansu Fati metiese cualquier gol de los que metía Pedro, estaríamos endiosándole como el nuevo 10 del barça. Ejemplo:

1 respuesta
Sinso

#16621 En ese periodo del Madrid las proyecciones se acercaban mucho a la realidad, pero en caso del FCB yo creo que no lo van a hacer porque la sequia goleadora, además de todos los problemas deportivos del equipo, tiene las lesiones de jugadores que deben ser muy importantes en ese campo (Ansu Agüero Dembele o el mismo Braithwaite que aun teniendo el nivel que tiene ha cumplido por encima de sus expectativas)

B

#16629 ayer nos pinta la cara el ATM y Pedro mete goles xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 comentarios moderados
vappatixihm
  • Jese con 17 años apenas debuta con el Castilla, Ansu empieza a despuntar y a tener minutos importantes con el primer equipo
  • Jese con 18 años jugó 9 minutos en liga, Ansu a esa edad aporta en liga/Champions 1 gol/asistencia por partido
  • Jese con 19 años juega 0 minutos en el primer equipo
  • Jese con 20 años juega 656 minutos portando 9 goles/asistencias (muy buenos números)
  • Jese con 21 años se lesiona y juega 565 minutos, aporta 5 goles/asistencias

De verdad, querer ver similitudes en sus carreras no tiene ningún sentido

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
sh31k

A mi me sorprende que una persona un domingo por la mañana se levante a analizar con datos y estadísticas la situación del fcbarcelona para venir a postearla en el foro, y no solo eso sino que llega otro tio y le analiza lo que dice contrastándolo en diversas fuentes.

El plot twist perfecto es que son aficionados madridistas.

De locos.

5 1 respuesta
ricardin71

MD echando las culpas a la pegada ,pero y el que sube la banda y nadie le tape después o el que no llega porque no puede con el cuerpo ,solo hay que ver una jugada de busi como sigue a Joao que acaba rematando solo en la segunda parte ,el culpable koeman que sigue sin enterarse de nada y echando culpas fuera .

M

Pues nada, con Koeman hasta la próxima derrota/humillación y cuando llegue esta que continue hasta la siguiente.

Afling

Koeman Out . Laporta Out

GaLiaNBeaST

Los que pedís Laporta dimisión, ¿lo decís de broma o tenéis las mismas taras mentales que el socí medio del club?

23
Babeta

#16637 No se si va por mi, pero siempre me ha gustado analizar las estadísticas y debatir al respecto, principalmente del Madrid, pero también del máximo rival.

xDani360x

Me reitero, muchachos, esperad la due diligence, a ver que cojones pasa, porque igual lo de la SAD es una realidad y lo estamos viendo como una posibilidad. Laporta no es gilipollas, creo que hasta la junta merece explicarse, por ahora estamos en previsiones positivas, pero seguimos debiendo una pasta, NO HAY DINERO, HAY DEUDA.

Generar ingresos no supone tener dinero para nada.

1
MrAble
#16621Babeta:

Obviamente son pocos partidos como para pensar que esta va a ser la tónica habitual lo que resta de temporada, pero desde luego si el Barça sigue por este camino esta temporada pinta a debacle histórica.

Yo pienso que será la tónica habitual hasta que termine la temporada. La temporada pasada se hizo una etapa de transición, asentando algo los cimientos, esta temporada ha sido el retoque económico soltando los máximos de lastres y pufos económicos que nos han llevado a la ruina, y la próxima será la deportiva.

Está claro que la actual adecuación financiera afecta a lo deportivo, pero no nos queda otra. Por eso es importante pasar de fase de grupos para recibir el mayor número de dinero posible.

El objetivo, como ya sabemos todos es clasificarse 4 para Europa.

3
robertho

los partidos se ganan creando ocasiones de gol el barça actual no esta nada trabajado cada uno va a su bola y solo se dedican a dar pases en horizontal en medio campo eso no entraña ningún peligro para nuestros rivales

cuantas ocasiones de gol creo el barça contra bayern benfica atleti

seguramente no habrá equipo para ganar la champions pero si tu entrenas bien físicamente y trabajas tácticamente nos tiene que dar para competir contra equipos de nuestro nivel y tirar a puerta al menos pero Qman no ha mejorado el equipo una mierda desde que llego todo a ido a peor

que no diga es lo que hay equipos con peores jugadores compiten mejor que nosotros

1
Saunders

Creéis que realmente es tema de dinero? Finiquito a Koeman + dinero al nuevo entrenador, o simplemente no hay sustitutos? Porque que Laporta confía en Koeman no cuela

1 respuesta
Aldarion_21

Es cierto que la plantilla no te da para ganar cosas pero tampoco es para jugar así. El Barcelona tiene problemas en muchos sitios y el entrenador es uno.

Y uno de esos grandes problemas obviando que no hay un duro es que desde hace bastante tiempo el Barcelona es un equipo con una mentalidad muy débil. No se si han sido por todos los palos por Europa o por que razón pero el equipo en cuanto la situación es adversa baja los brazos, pocos tienen el liderazgo y carisma para pelear o competir.

1
Sucia

#16646 Joer macho, de verdad no sabes la situación económica por la que pasa el club?

1 respuesta
Saunders

#16648 Entonces básicamente Koeman nos tiene ''secuestrados'' si no se le puede echar... en fin

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales