Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

hitsvil

#19888 teniendo a Messi pero jugando a nada. Sin ninguna idea de qué hacer, 0 trabajo táctico.

Así es imposible

1 respuesta
Muitos

#19888 Realmente no ha dicho que se va a ganar todo. Si no que se puede pelear y optar a ganar cualquiera de los 3 titulos.

1 1 respuesta
spnem

#19890 Más no se ha podido ofrecer xd

B

Está diciendo competir, no ganar. Prefiero identificar el juego de mi equipo y que los chavales jueguen acorde a como han sido formados antes que ser unos cobardes encerrados atrás esperando que el rival se equivoque. Obvio que después te puede venir un Bayern y pintarte la cara pero has competido fiel a tu estilo.

1
Babeta

#19891 #19892 Lo que digo es que el discurso es fácil venderlo desde fuera pero es bastante irreal. En las últimas 3 temporadas han habido 3 entrenadores diferentes y se ha ganado una Liga bien ( en la que Atleti y Madrid dieron pena ) y una Copa del Rey, y eso teniendo a Messi, y a Suarez excepto la anterior temporada.

No digo que los entrenadores que han estado sean la polla, pero es Pimienta mejor que los 3? Lo dudo bastante, y de ahí que me parezca una flipada lo que dice teniendo en cuenta que además la plantilla es bastante peor.

1 respuesta
YokeseS

#19878 es que es eso saca a dos laterales para tapar a vinivius y le sale mal. Contra el bayern saca a 5 centrales y le sale mal. Es que es subnormal perdido.
No sabe plantear un partido en condiciones

GaRoU

#19888 Ahora me dices dónde están esos grandes entrenadores que han pasado por can barça en los últimos años.....

Muitos

#19895 Está hablando de ahora, no de las ultimas 3 temporadas. Y está hablando de competir, no de hacer triplete. No es el discurso fácil, es la idea que tiene que tener el Barcelona.

2
Pumazone

#19888 No estoy de acuerdo contigo. Creo q llevamos muchisimos años sin jugar a nada. A q el jugador de turno tenga el balon e intente resolver.
Con messi a veces podia servir pero si el no podia el equipo no acompañaba. Y no solo habia esos problemas, sumale jugadores acomodados y viejos ya.
Actualmente creo q hay sangre fresca para poder competir con todo pero necesitamos q tengan una orientacion los jugadores sobre a q jugar y como...
Es q para mi gusto, no se entrena una mierda y los jugadores estan al 20/30% por ciento de lo q podrian hacer. No digo claros favoritos a nada, obviamente. Pero que se podria ser mas solidos y contundentes en ambas areas... joder.

1
Jetxot

#19835

Eric lleva mas de un mes defendiendo muy bien, en campo abierto y adelantandose a robar muy lejos del área. Con el Barça y la selección, para mi ha dado un paso al frente.

No es un central de area pequeña, no, no es Thiago Silva o Raul Albiol.

Y tampoco es Van Dijk, él solo no va a ordenar la defensa y el equipo. No es una super estrella. Los que sufren mas en equipos mal construidos siempre, siempre siempre siempre, son los centrales.

Eric Garcia tiene dos problema gordos:

1-Gerard Pique. Llevamos mas de un lustro con Pique aguantando la defensa artificialmente, a base de un talento defensivo descomunal, y que por cierto se ha infravalorado continuamente. Eso ha creado un sistema defensivo irreal y poco trabajado ya que Pique tapaba las verguenzas.

-Riqui Puig. Eric Garcia deberia engancharse a Riqui Puig y hacer lo que él, sonreir mucho, celebrar un monton y muy fuerte, conformarse con ser un jugador de tercera fila... Con eso ya tendria el aplauso de mediavida y de la prensa cule.

5 1 respuesta
Alhaken2

uno habla de competir y otro de esto es lo que hay
está claro quien debería estar en el banquillo

R

#19868 No. Los buenos jugadores cuestan muchos billetes. Tanto si tienes que incorporarlos como si ya los tienes y tienes que pagarles un gran salario.

Dicho esto, a pesar de que es cierto que el equipo tiene un cierto margen de mejora que con Koeman no va a poder efectuarse, aunque traigas a otro entrenador no creo que sea suficiente para ser candidato a grandes cosas sin invertir previamente en fichajes. Esta gente no da el nivel para ello.

GaLiaNBeaST

A ver, el equipo tiene tantos fallos tanto a nivel táctico de grupo, como a nivel individual, que nos podríamos pasar debatiendo todo el año, pero no iba a servir para nada, porque mientras pilote Qman nada se va a corregir, y todos van a ir transmitiéndose los defectos unos a otros.

Necesitamos un entrenador que pueda identificar y resolver todos los problemas individuales del equipo y además sepa organizar a los jugadores en un esquema táctico que permita sacar lo mejor de cada uno, y con Qman no va a suceder nunca.

¿Que Eric podría haberse posicionado mejor? Sí
¿Que Memphis conduce demasiado la pelota muchas veces y pone en peligro al equipo si la pierde? Sí
¿Que De Jong este año no da pie con bola, literalmente? Sí

Y así podríamos estar uno por uno con casi todos los jugadores, pero el problema es sistémico y el origen es el cuerpo técnico.

Podéis señalar todo lo que queráis a los jugadores, pero el verdadero culpable es la borracha holandesa.

5
bleed11

El equipo tiene mucho margen de mejora a nivel táctico pero es cierto que falta nivel en la plantilla y sobre todo un salvavidas al que agarrarse, el Madrid está como está pero llega la hora de competir y el trío Casemiro - Kroos - Modric más Benzema dan el callo arriba, nosotros estamos sin un referente de medio campo en adelante porque el único que tiene condiciones para ello, por mucho que nos joda, está defraudando

1 2 respuestas
B

#19904 más que el centro del campo que, para mi gusto se va arrastrando cada vez más, la clave y la fortaleza ayer está en el Alaba-Mendy-Vini con apoyos esporádicos de Kroos y Benzemá. El partido ocurrió todo en ese lado. Mingueza augantó lo que pudo pero no tuvo apoyos ni ayudas suficientes.

1
Sucia

#19904 100% contigo.
Hasta Ter Stegen, uno que ha sido de los mejores porteros, esta dando un poco de pena también.
Hace falta una renovación brutal, y para eso no hace falta ni Haalands ni Mbappes ni volver a hipotecar el club.

Woh

#19900 muy brusco ese palo a Riqui, no? Queda como forzadisimo xd.

1 respuesta
akitsuki

#19855 te iba decir pa trote cochinero Memphis en el primer gol, pero es que ni eso el HDP se frena, si hubiera seguido posiblemente no hubiera marcado o al menos no con tanta facilidad

1 respuesta
R

La evidente bajada de nivel de ter Stegen corresponde a su lesión, o su nivel ya bajó antes de ella?

defeR

Sacado de la lupa de Blaya, en 100 contras queda bastante claro qué equipo va a generar más. No hace falta decir nada del posicionamiento porque tela

Babeta

#19908 Al principio le disputa la bola, pero en que Alaba se la da a Vini y sale en carrera le sigue timidamente un poco, y al llegar al centro del campo ya pasa xD

ragnok666

Pero a ver, dejaos de tonterias y que si los jugadores son malos o no dan para mas o cosas así. Por que Frenkie y Depay, con Holanda, se salen siempre? Porque Busquets, Alba, Gavi, Pedri, Eric...hacen PARTIDAZOS con España? Porque gente como Dest se la saca con EEUU? o la mayoria del clan Francés con Francia?

Porque alli si y aqui no? hay un motivo y el motivo es que alli tienen un entrenador, ideas, tacticas....aqui eso brilla por su ausencia.

Ya podrian traer a un superequipo de estrellas, que volviese Messi, Neymar, viniese Haaland, Mbappe, Pogba, Van Dijk....con Koeman en el banquillo no le ganan ni a la Ponferradina. El fallo es Koeman, hasta que no lo larguen no remontaremos

Pero plantilla para jugar bien hay de sobras, y para ganar titulos tambien.

4
ekeix

Y a Dembele no se le espera al menos hasta la otra semana, quizás para Kiev sí esté

vappatixihm

Roberto al centro del campo entonces, nada puede ir mal

Aldarion_21

Lo que os faltaba...cuanto le queda a Pedri?

1 respuesta
Usopp

#19915 Ha hecho ya parte de la sesión en el último entrenamiento, pero el problema es forzarlo ahora como le gusta a la puta borracha, no caerá la breva de que pruebe a Riqui, no... es capaz de meter a cualquiera ahí

1 respuesta
Aldarion_21

#19916 No le convence nada Riqui...pero antis que Sergi Roberto cualquiera menos él lo pondría seguramente.

Zh3RoX

Riqui/Nico calien...hahahaha

bleed11

Es que Riqui debería haber salido ayer, no puedes ir perdiendo y sacar al campo a Sergi Roberto que es el jugador más intrascendente de la plantilla

4
Afling

SR otra vez xddd

Estoy cogiéndole un asco a verle la cara a Koeman y a SR que no es normal, pero lo de Koeman no es ni comparable.

Tema cerrado

Usuarios habituales