Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

xingular

#28002 no tantos como crees con el Messi de esta de temporada.

spnem
2
Massalfa

#28020 Pues yo pensaba que les iba a sudar la polla el partido pero viendo el comunicado que han hecho parece que están bastante rabiosos por lo del balón de oro, no sé si lo han puesto por aquí ya.

AngieSalaman

#28020 Repregunto, ¿nos quedamos en casa? ¿Luchar no está contemplado?
A los equipos de RFEF que les ha tocado un Primera en Copa, ¿Qué les recomiendas?

1 1 respuesta
Tunrall

Increible que todavía haya cules defendiendo la salida de Messi. Si lo minimo que hay que hacer luego de quedar demostrado lo que era Leo es ponerle su nombre al estadio.

2
B

#28017 Exactamente eso pensaba Bartomeu? El dinero es mio? No? Jaja pagalo, a donde llevo esa mentalidad al Barcelona?

AnteTomic

Las viudas de la rata Argentina os podéis crear un hilo

10 1 respuesta
iomegakek

#28027 un discord

Geor

#28024 Que vayan pensando que lo normal es que les caiga un saco.

Nadie dice de no presentarse, no jodamos, pero el optimismo sin fundamento y, a veces, malintencionado (no lo digo por ti, si no por cierta prensa) es muy negativo dado que aumenta el nivel de decepción posterior.

Pumazone

Muchas críticas siempre a la banda derecha de los dest, Sergirobertop, semedo, Emerson etc pero la banda de alba .. que eh?
Siempre sale retratado en defensa y ya no aporta nada ofensivamente asiq mejor tener pelead

1 2 respuestas
Liquid_Snake

#28030 por no decir que siempre mete el pie como con miedo, y que al mínimo roce se hace el muerto y ya pasa de defender aunque no le hayan tocado... cada día me está dando más puto asco, sin Messi haciéndole ojitos es peor que Bogarde

2
xDani360x

#28030 y las declaraciones vaya tela, está fuerísima mentalmente, tiene un tic de cojones, no puede dar el nivel. Le van a pesar mucho las declaraciones de hace años de “os hemos mal acostumbrado a ganar”.

Ev3rSmAn

alguien cree que habrá alguna criba a final de temporada? Creo que el tiempo de algunas vacas sagradas está llegando a su fin y espero que Xavi/Laporta lo vean..

1 2 respuestas
LaZeNBy

Pagina para comprar para un niño camisetas thai¿? gracias MP

Mrolex

Esto no hay marinero que salve el barco

Johnata

#28033 de canteranos tb

xingular

#28033 ya veremos si Xavi llega a final de temporada

locazan

Partido digno de la epoca de Koeman hasta que ha entrado Dembele (hoy son argumentos para que él coja peso en la renovacion) porque menudo partido más soporífero.

Hay una cosa que no estoy entendiendo en los dos últimos partidos y es el tema de la presión alta, porque ha sido bastante inexistente, no entiendo el por qué de esto la verdad.

Luego con la pelota, que malo que es Memphis la Virgen, siempre le ganan los centrales, pierde muchísimos balones, no es jugador para el Barça la verdad.

Dembele, y Araujo los dos puntales del Barça ayer.

El resto, pues hay demasiado que trabajr.

neveS

Ya pueden cuidar a Ansu Fati porque después de lo visto ayer es el único con gol en la plantilla.

1 2 respuestas
hitsvil

#28039 para que Ansu meta goles primero es necesario que no se rompa cada partido que juega y por otro lado que le lleguen balones.

Porque nadie intenta romper líneas con pases, tienen demasiado miedo a perderla.

1
Doromil

#28039 ansu es el nuevo gareth

Babeta

Ya lo comenté en pretemporada, que me esperaba un Barça que pegase un bajón importante en la faceta goleadora y bajase de los 85GF de promedio en los últimos años, a unos 70-75GF, y que sólo con una defensa solida que rebajase notablemente los habituales 38GC por temporada se podría aspirar al titulo.

En su momento lo comparé con la situación del Madrid post CR, básicamente por la similitud en la importancia de CR y Messi en ambos equipos, y creo que era y es un buen ejemplo a tener en cuenta. El Madrid pasó de hacer temporadas de 90 puntos y +90 goles, a de repente hacer 68 puntos y anotar 63 goles, quedándose lejísimos de la pelea por el título, algo que solventó los 2 años siguientes aún siendo incapaz de superar los 70GF, reduciendo sus +40GC por temporada a 25 y 28.

Pasadas 15 jornadas pinta bastante peor de lo que imaginaba. Extrapolando números, el Barça acabaría la Liga con 58 puntos, 58GF y 43GC. Comparando con la temporada anterior, estaría en 7º lugar empatado con el Villareal.

Me esperaba unos 20 goles de Memphis esta Liga, y tiene pinta de que por ahí andará la cosa, pero lo que no esperaba es el prácticamente nulo acompañamiento que tiene. Ansu apenas ha jugado por las lesiones, igual que Dembelé, la desgraciada arritmia del Kun, la lesión de Badwaiser... hay muchos factores externos que han afectado a que no haya nadie que acompañe a Depay, pero aunque tenía dudas a principio de temporada sobre quien le acompañaría, si me esperaba que algún centrocampistas a estas alturas llevara 2 o 3 goles, lo mismo para algún central tipo Piqué con los corners y jugadas a balón parado, algún que otro gol de Alba o Dest... pero ninguno está aportando goles, y si eso le sumas que atrás el equipo es tremendamente vulnerable, encajando mas de 1 gol de media por partido, pues así de complicado pinta el panorama.

Lo he repetido muchas veces e insisto, yo creo que el Barça debe ser práctico y asumir que tiene el gol justo, que no hay mas, y a sabiendas de eso hacerse un equipo fuerte atrás, como hizo el Madrid tras la hostia de realidad post CR. Conceder muy poco y esperar a que los de arriba hagan algún gol, pero lo principal es dejar la portería a 0, porque a día de hoy, esperar sumar muchos puntos promediando 1 gol en contra por partido, es de ilusos.

26 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#28042 Tiene cojones que tus comentarios sean de los que más sentido tienen en el hilo del barça. Por otro lado, se agradecen aportes así, y no ser el típico mongol que viene a decir: el efecto Javi, y similares.

Y sí, tenemos el gol justo, y para poder ser competitivos todo pasa por empezar la casa por los cimientos, es decir, el aspecto defensivo y táctico del equipo.

8
bleed11

Esto sólo lo arreglan 2-3 jugadores decentes en el mercado de invierno, si le sumas a Ansu, Dembele y Pedri le puedes cambiar la cara al equipo por completo

Lo de empezar el proyecto por atrás está muy bien pero es que quitando a Araujo no tenemos ningún argumento, el resto simplemente no está dando el nivel y es triste que sea Eric el único que de vez en cuando sume

3
Massalfa

#28042 Difícil cuando probablemente tienes de las peores defensas de la liga. Seguramente Xavi tenga en su cabeza una manera de jugar que agrade a los aficionados pero el problema que tiene es que hace aguas en defensa por todas partes, lo mismo los fichajes que ilusionen deberían ser defensas más serios y no los adeyemi de turno.

Zh3RoX

30 1 respuesta
Ilmanroth

#28046 jajaja qué cabron estás echo.

1
Babeta

Cuando hablo de ser un equipo fuerte atrás no me refiero a encerrarse atrás, ni siquiera a tener centrales top, si no a que el equipo sea solido y conceda poco, y hay varias formas de conseguirlo.
Mantener una posesión alta como acostumbra el Barça es una forma de conceder pocas oportunidades al rival, también el cerrar con 1 jugador mas para evitar las contras en igualdad es otra, como pasó ayer vs el Betis, que en las contras cerraban 3vs3 y así llegó el gol.

wHiTefOx

Cuando vuelva Pedri se va a notar mucho, en la UDLP yo le vi un par de partidos de extremo y no lo hacía mal, está claro que no es su sitio pero le prefiero a Dest p ej.. Le tengo mucha fe al canario la verdad.

miwel

Ya esta bien de reconvertir jugadores estoy hasta los cojones de ver a interiores jugando de extremos, tu imaginate a kroos y Modric en esas posiciones es q es un puto sin sentido y todo por culpa de Bartomeu q ha dejado una plantilla de mierda, yo no sé cómo no está asesinado ese hijo de puta

4
Tema cerrado

Usuarios habituales