Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

juanmanco

#28064 El Madrid jugó ayer un partido en Donostia que el Barcelona lleva mucho tiempo sin hacer, pero imagino que es más fácil taparse los ojos y fingir que todo es casualidad.

7
B

Que Xavi lleva solo 4 partidos y con 2 victorias, 1 empate y una derrota

3-1 ante un rival duro de visitante, empate ante un equipo que se te meó en la ida y una victoria ante un archienemigo que siempre se ponen en modo berserker cuando juega ante el Barça y una derrota por la mínima ante uno de los equipos con mejor estado de forma actual

Qué queréis que os diga, que en 4 partidos ya ha sacado algo más que Koeman en los 3-4 meses que ha llevado dirigiendo el equipo. Que lleva trabajando casi un mes y en medio de un berenjenal de calendario. Querer pedir su cabeza ahora mismo me parece un poco absurdo, y encima sumado a la plantilla tan limitada tanta por calidad de la misma como las lesiones que han pasado con Ansu, la arritmia de Kun o Fornimbele

Entrad un poco en calma y que no os lleve la colera por la derrota ante el Betis, dejadle trabajar que tiene que estructurar toda la plantilla sin pretemporada y jugandose pasar los octavos de la champions. Un poquito de calma con él xD

3
Alhaken2

#28079 con un etoo o un luis Suárez meterían los mismos goles?
Venga hombre!

ekeix

Lo que tiene que pasar ya son las lesiones de la media plantilla que tenemos fuera. Porque entre Pedri, Ansu, y Dembele con continuidad, el equipo sería sin duda alguna muchísimo más efectivo arriba, por lo menos para marcar 1 vez por partido, porque ahora ni eso xd

1
hitsvil

Me hace mucha gracia leer supuestos culers que cuando gana el Barça hablan en primera persona del equipo y cuando perdemos hablan en tercera xdddddddd

Son los mismos que en 2 días están pidiendo la cabeza de Xavi.

Tened un poco de decencia anda

7
GrimMcSlam

Xavi qué culpa tendrá de que la plantilla sea la más mediocre en los últimos 20 años y los dirigentes anteriores hayan arruinado al club

Ahora viene al FCB el mejor entrenador del mundo y no ganaría nada con un equipo así y encima con tantas lesiones y demás.

Todo el mundo sabía lo que iba a pasar cuando se fuera Messi y es muy lógico.

7 1 respuesta
pIJAS

Hombre el upgrade de Pruna es impagable

Jambi

#28078 No es la norma para nadie. Ni si quiera para vosotros aunque seais los creadores del buen fútbol. Ahí es donde quería llegar.

#28077 En su momento dolió, eso está claro. Como pueden doler un puñado de Champions del equipo rival en pocos años.

1 respuesta
Alhaken2

#28088 exacto
Lo que convierte a lo conseguido por el Barça en algo excepcional

1 respuesta
Jambi

#28089 Claro que es excepcional. Por eso no es norma. No contéis con vivirlo de nuevo, al menos en muchos años.

1 respuesta
Alhaken2

#28090 pues reconocelo cuando se hace mención y no salgas diciendo que no es la norma, eso ya lo sabemos todos

1 respuesta
pIJAS

Un poco de esperanza, ya tenemos una novia menos para Haaland

Ya solo quedan 6 más

PeskaGG

Hazlo, Jan

1 respuesta
JMBaDBoY

#28080

Xavi tiene de margen todo lo que queda esta temporada y la que viene en mi opinión. El calendario que ha tocado tal y como ha llegado fácil tampoco es. Por lo menos su mensaje e ideas están claras, pero es muy difícil hacer algo ante equipos trabajados si el que es tu goleador está en modo torpón porque ya no se aguanta los pedos tras 4 meses jugando todo literalmente

Vamos, 23 goles a estas alturas ya ni recuerdo desde cuándo no sucedía

DiVerTiMiX

El milagro de Múnich

39
B

#28093 Como va la cosa? Sabes ya si el bueno de Erling Braut tiene pensado jugar Europa League la temporada que viene?

Jambi

#28091 Vine diciendo que no es la norma porque tú compi lo redacta como si fuese tal cosa

Nuestra historia nos ha demostrado que sólamente siendo excelentes somos campeones, por eso los tripletes y los sextetes, porque cuando hemos sido mejores lo hemos sido, sin paliativos.

Venir a aclarar eso no es quitarle méritos al triplete y al sextete.

2 respuestas
DiVerTiMiX
Alhaken2

#28097 ok, entendido

DiVerTiMiX
1
pIJAS

Madre mía como entremos en Champions, se vienen años bonitos de ver con el equipo saneado desde el fútbol base al primer equipo y con Xavi al timón.

Hype

bleed11

A mi sinceramente Xavi me está sorprendiendo para bien, me parece que la idea que propone es bastante dinámica para lo que se podía esperar de él

El problema es que no tiene tiempo y sobre todo las urgencias que hay, es una locura estar jugando ''finales'' desde noviembre

12
B

#28097 Pensaba que se había entendido, siento que la compresión dé para lo que dé...

Hablo de idiosincrasias:

  • El madrid no necesita ser el mejor equipo del año para ser campeón de Europa, sólo estar atento a 6-7 partidos de la temporada y el resto, si van arrastrándose, les da exactamente igual. De hecho los años que se monta gresca en la casa blanca es cuando no están on fire en esos 6-7 partidos. Depende del resultadismo del día, es una opción más o menos defendible. Sus años son muy divertidos al final y una tortura hasta que se resuelven.
  • Nosotros, por el contrario, cada vez que hemos reinado en Europa ha sido porque hemos sido los mejores en liga (dobletes) y en copa (tripletes). Es imposible encontrar un año del Barcelona campeón de Europa sin haber ganado mínimo la liga ese año. A eso me refiero, a que cuando ganamos es porque somos objetivamente superiores y es más fácil hacer tripletes o sextetes si te presentas a disputar todos los títulos. Nuestros años buenos son un festival en el día a día y luego suele refrendarse en títulos.

Sólo señalo un hecho estadístico, lo que no quita para que estemos en la mierda y que nos quede mucho para volver ahí. Tú opinas que no se volverá, yo digo bueno ya veremos no? Si salistéis vosotros de la muerte de la quinta del buitre tras el 5-0 del Milan o del Penalty de Rulli y el VAR en el Bernabeu contra la Real con una llamada a alguien de la RFEF, nosotros saldremos de esta también. Con o sin Halaand.

PD: Lo más cerca que estuvistéis de eso fue el año del Equipo A y el Equipo B (James, Morata, Isco, etc) y la liga se ganó con un partido en Málaga que algún día alguien escribirá una biografía explicando lo de ese día.

3 2 respuestas
xingular

#28103 Vuestros años buenos. Algo que sólo se ha dado una vez.
Ok.

10
Mrolex

que ganas de ver a Gabi de extremo contra el Bayern

1 respuesta
HZD

#28105 No está retirado Gabi ya?? :thinking:

1
ricardin71

los que tenemos y los que suben no destacan por meter goles ,tienen que fichar gol si queremos aspirar a champions el año que viene ,no sé cómo esperaba laporta competir con este equipo si a día de hoy nos superan muchos equipos de la liga .

ekeix

Prioridad LI y un goleador. Si tenemos eso podremos dar por culo a todo el mundo.

Hay portero y hay un central que pinta a que puede ser el mejor en su posición si sigue encadenando estos partidazos.

El centro del campo ha sido reforzado notablemente con Nico, Pedri y Gavi.

El LI apesta que flipas, Alba cada vez que levanta la cabeza sigue buscando a Messi y en defensa en cada partido se queda más y más retratado que el anterior.

El LD también necesita ayuda, o eso o poder atacar tanto que el rival no se atreva a subir en exceso. Dest es un empanao de la hostia y lo violan por su banda, pero si pones a Dembele delante y ambos suben el carril como el otro día eso puede hacer mucho daño en ataque.

De delanteros vamos muy muy mal.

Memphis no puede jugarlo todo como lo está haciendo y de 9 no sirve.
De Tronk es muy malo.
Ansu está más tiempo lesionado que jugando.
Dembele mucho regate pero lleva solo 30 goles en 4-5 años contando todas las competiciones, con un tío así como referente no puedes aspirar a nada.
Coutinho ni lo cuento porque no sé en qué es bueno además de que es el único que tira fuera del área.
Braithwaite es Ronaldo Nazario al lado de De Tronk, pero aun así sigue siendo malo para el nivel que necesitamos en un DC.

1 2 respuestas
Zh3RoX
#28108ekeix:

Coutinho ni lo cuento porque no sé en qué es bueno

Calentando el banquillo es bastante bueno, en el campo no sabe hacer nada.

1
bleed11
#28108ekeix:

Coutinho ni lo cuento porque no sé en qué es bueno

chupando 50 millones anuales de límite salarial es un fenómeno

1
Tema cerrado

Usuarios habituales