Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

Yo no sé como podéis criticar a Xavi. El Barça básicamente está jugando con un Barça B y 4 añadidos, necesita tiempo para los chavales que vienen y algunos fichajes. La transición post-Messi todo el mundo sabía hace 10 años o más que no iba a ser fácil, pero aparte de la pandemia, como los gestores del Barça no juntaban 2 neuronas, han permitido que aparte del vacío deportivo deje un agujero económico terrible.

Encima fichas a Agüero que realmente era bastante adecuado a las necesidades del equipo (experiencia y gol) y le peta la patata (dicho a lo bruto). Pero es que encima de eso, mantienes al inutilazo de Koeman que no ha hecho nada bueno en los banquillos en toda su carrera, es inferior a la mayoría de entrenadores de primera división y muy muy lejos de los mejores de la liga y de Europa.

Se han juntado todos los factores para que el Barça tenga una plantilla que no debe ser de las 3 mejores de la liga y haya empezado con un entrenador que no era ni de los 15 mejores. La temporada está saliendo como tenía que salir, ahora con Xavi a lo mejor se va mejorando, los chavales aprenderán mucho, y hacia febrero se empezará a ver un Barça prometedor, veremos si consiguen remontar la situación y entrar al menos en champions para salvar los muebles, que yo creo que sí, y a partir de ahí intentar construir algo nuevo. La base no es tan mala porque hay gente joven muy buena.

El tema es que ha sido un problema de planificación a medio-largo plazo del club por parte de una directiva sin visión alguna. Florentino se quitó la tirita rápido y en el momento preciso, y les ha dolido algo menos.

Lo que se lee hoy de Vinicius o Militao lo leeremos en 1-2 años de otros jugadores del Barça. Lo de Vinicius no lo tengo tan claro porque pinta a jugador top5 mundial para años pero ya veremos.

4 1 respuesta
ricardin71

Coutinho lo intenta pero no tiene sangre ,no podemos jugar con 1 menos nada más empezar .

1
ricardin71

la mala planificación se busca koeman no debería empezar la temporada y lo de Aguero se podía prever ya venía así lesionado ,luego ya el remate de tronk .

1 respuesta
DiSKuN

#28113 Si, que Agüero tuviese un problema en el corazon era conocido por todos

/irony

2 1 respuesta
ricardin71

#28114 las lesiones que arrastra si .

AngieSalaman

Xavi, saca 10 centrales y TS, estrategia cholista

spnem

Casualmente todas las críticas no son a Xavi, sino a un tal Javi (o Davi). No problem.

7
Sucia

#28111 Y Koeman no tenia todo lo que has dicho en el párrafo 1? y bien que se le criticaba, y en cuanto palmarés, la única diferencia es que Xavi tiene una liga de Catar más, con el "psg" de la liga Catarí

1 2 respuestas
AngieSalaman

Comparar el palmarés de Koeman, casi 60 tacos y no ha hecho más que hundir equipos vs Xavi que lleva 3 años como DT, empezamos mal

1 1 respuesta
Sucia

#28119 Claro que no tiene nada que ver, ni es justo, el problema es que por ser Xavi, muchos piensan que es un entrenador top. Démosle tiempo.

EruGreen

#28118 que pesados sois con el tema, si no supiera que solo tratais de baitear y crispar el ambiente pensaria que teneis algun problema cognitivo. Como esto ultimo aun no lo he descartado en algunos users te enumero las diferencias:

  • Uno de los dos tenia una idea de juego rancia, que no casa con la filosofia del club y se aleja del modelo que en DOS ocasiones nos ha hecho ganar un triplete. El otro es un enfermo de esa idea de juego y tiene como meto que el barça vuelva a jugar como antaño, como desea la aficion. A ver si entendeis de una vez que a nosotros no nos sirve simplemente con ganar.
  • Uno de los dos mermaba la confianza de los jugadores (especialmente los jovenes), señalandolos en el campo con broncas exageradas y cambio s en la media parte como castigo, muchas veces poco justificadas, y en rueda de prensa diciendo cosas como "esto es lo que hay" o "sera un exito quedar en una buena posicion en la tabla". El otro transmite confianza y hambre, cree en los jugadores, y mentalmente se les esta viendo mejor.
  • Con uno las lesiones eran un dia a dia, tal vez por tener un equipo fisico mas bien malillo, no tener unas normas basicas, arriesgando constantemente con jugadores tocados (dejong, pedri)... El otro ha llegado trayendo casi bajo el brazo nombres que en ese sentido evidentemente gustan como pruna y devolviendo al vestuario normas que jamas deberian haberse ido.
  • Con uno el equipo eran veintipico desconocidos, no hacian ningun tipo de piña ni nada, se les veia apaticos, quizas tenga que ver que no le importaba la convivencia y que es un secreto a voces que los entrenamientos eran del medievo y super aburrido. Con el otro, gracias a las normas de convivencia y entrenamientos divertidos el equipo se ve unido.
  • Uno no transmitia nada a la aficion, su apatia hacia el equipo era respondida con una apatia de la aficion hacia su proyecto. Con el otro la aficion esta mas motivada que nunca, convirtiendo el camp nou en un estadio a mi parecer temible, devolviendo el famoso jugador 12 al equipo. Ole por la aficion estos ultimos partidos.
  • Mientras uno es un egolatra y dice cosas como que "el club tiene futuro gracias a el", es incapaz de reconocer sus errores y demuestra que economicamente le importa una mierda el club (pues vino cobrando un paston, intento no perdonar un euro de su finiquito, firmo una barbaridad de temporadas sabiendo que habia unas elecciones de por medio... que si, fallos de bartomeu, pero a el la etica de todo esto no le importo.). El otro viene perdiendo dinero respecto al que le pagaban los qataries y demostrando con cada gesto y palabra que antepone el club de su vida a cualquier cosa.
  • Mientras uno es defendido por el grupo godo, canut, el titella, el chiringuito... en general medios de comunicacion toxicos para el barça. El otro es cuestionado desde el momento 1. Por algo sera.
  • Uno es parte del proyecto anterior, no cuenta con la confianza del presidente elegido por la mayoria de socios del club y se palpa la tension entre ambos (con faltas de respeto a mi parecer bastante graves del entrenador a su jefe). El otro tiene practicamente una relacion de amistad con el presidente y se ve afinidad y complicidad. Importante que el entrenador este agusto y la directiva con el.
  • Mientras uno pedia flamantes fichajes como wijnaldum o luuk de jong el otro pide piezas logicas como ferran o steerling.

Podria seguir, pero en fin, creo que se entiende. Venga va, deberes para casa, tienes que adivinar quien es "uno" y aquien es el "otro", se que es dificil, pero tu puedes, aunque vayas mas despacio que los demas.

14 1 respuesta
Sucia

#28121 Compañero, demasiado lio por una tonteria. Te lo resumo en dos puntos.

  • No todo el que tenga una opinion distinta a la tuya, o apoye a otro equipo, viene aqui a "baitear", crispar el ambiente, molestar o como quieras llamarlo.
  • Simplemente me hizo gracia el comentario del compañero anterior, no le des mas vueltas :D
1 respuesta
EruGreen

#28122 no soy tu compañero. Eres un user que no te querian ni en tu hilo del madrid (dicho por madridistas en privado), que pesado eres tio. Y es una tonteria si fuera tu primer comentario tratando de, como he dicho, baitear y crispar, pero no, son ya muchos, y por lo que sea no te banearan ni te llamaran la atencion.

Se que hacia ti no consigo nada con comentarios como el que he hecho, porque no vas a cambiar, vas a ser una especie de molestia que pulule perpetuamente por el hilo. Yo lo hago para que lo lean los que si son mis compañeros, que entiendo que con el altavoz mediatico que teneis detras y la impunidad para baitear dia si dia tambien en el hilo puedan llegar a dudar de cosas tan evidentes como si el cambio de xavi respecto a koeman es a mejor.

1 respuesta
Sucia

#28123 entonces te llamare "usuario de mediavida".
Querido "usuario de mediavida", si no es mucha molestia, antes de soltar tanta bilis resentida, por cualquier motivo que no me interesa la verdad (no quiero entrar en lo personal, pero se te nota), volvieras a leer mi comentario y me explicaras eso del baiteo.
No digo que Koeman fuera mejor, ni que Xavi sea malo, simplemente, que el equipo es el mismo. Si eso para ti es baiteo, tienes que sacarte eso de dentro.
Y bueno, expresarte mi sorpresa y admiración, ves como se puede hablar con personas de otros equipos? Aunque sea para criticarme a mi o cualquier cosa?
Rivales somos en el campo, o en el equipo que apoyamos, aqui solo somos dos foreros sin mas que expresan su opinión.

1 respuesta
ekeix

A mi lo que más gracia me hace es lo de decir que Xavi tiene flor y que el Barça no ha merecido ganar esos partidos. ¿Pero ellos de verdad ven a su equipo? Es que se me caería la cara de vergüenza ir a dar lecciones a otro equipo cuando el tuyo propio en la mayoría de partidos gana y no sabe ni cómo.

3 1 respuesta
AngieSalaman

#28124 "No digo que Koeman fuera mejor, ni que Xavi sea malo", vaya pues hace 1 hora era #28118

1
robertho

el Barça a día de hoy va de final en final porque el borracho nos dejo en champions casi eliminados y en liga en media tabla

esta semana otras 2 finales fuera de casa una en el Allianz y otra en Sadar 2 campos donde nos costara la vida rascar algo y mas si seguimos defendiendo mal y sin apenas gol

1
hehejo

@rayf hoy fichamos a RdT o ya no?

1 1 respuesta
kAm1

Gran partido

2 1 respuesta
pIJAS

Sube a rematar el córner y failea y nos pillan en una contra con gol incluido.

1 respuesta
YokeseS

#28130 con lenglet y pique en el campo todo hay que decirlo. Alguien tiene que subir si no marcan goles. Algo de culpa tiene el entrenador, no creo que esa decusion la tome araujo porque si, y si lo hace no esta muy bien entrenada esa situacion. Para mi el partido lo pierde Xavi como entrenador.

1 respuesta
pIJAS

#28131

#28131YokeseS:

con lenglet y pique en el campo todo hay que decirlo.

Piqué entro luego a los pocos minutos

Araujo es lo único potable que tenemos.. pero muy mal planteado eso de en el minuto 80' subir a rematar un córner con el resultado 0-0, si me dijeras que nos estamos jugando la clasificación a un gol cual Standford bridge..

Pank

Hay que asumir que se puede encajar un gol por partido. Lo que no puede ser es que nos metan un gol y perdamos los partidos porque en la faceta goleadora somos nulos.

El Barcelona el año pasado encajo 38 goles en liga , el anterior otros 38 y en las 2018-2019 36 una media de uno por partido practicante en los tres últimos años.

Con esto quiero decir que si perdemos un partido por 0-1 la culpa para mi no es de la defensa ni del sistema defensivo , sino de la carencia de gol . arriba. Encajar un gol es lo normal en el Barcelona en los últimos 4 años.

1
B

Desde cuando no suben los centrales a rematar corners con 0-0?

2 respuestas
ricardin71

el gol en si es un desastre trotando medio equipo ,de jong que se tira al suelo con canales que es zurdo y lenglet soltando media tripa al suelo .

wHiTefOx

Desde que Xavi Hernande en cada rueda de prensa, entrevista o comparecencia pública dice que en el FCB no se dar por bueno un empate o una derrota. Es coherente con su discurso.

Hay que ganar, ganar y volver a ganar. Conformarse con un 0-0 no sirve de una mierda.

Kimura

#28129 hombre, Javi dijo lo mismo en la RdP, resultado injusto y los aficionafos tienen que estar orgullosisimos del juego.

B

Dejad a Cavi trabajar tranquilo.

hitsvil

#28134 estoy igual que tú, yo no sé si me están poniendo a prueba o es que son retrasados y ya está

3
B

En el B o el juvenil no hay delanteros centros? Lo deponer constantemente a Memphis ahí sin ser delantero y viendo el rendimiento como que un poco penoso no?

No es mejor subir a alguien se abajo y meter a Memphis a la izquierda y no joder a Gavi ahí.

Ya por probar cosas que no quede, pero es penoso esto.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales