Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022 (continuación)

Sust0

#678 Excepto Modric, Zidane, Asensio, Ozil, Benzema... que todos querían venir al barsa xD

Yo soy de los que piensa que si no eres del mismo país, te van a gustar los equipos que ganen o que tengan buena imagen internacional y jamás se podrá sentir la rivalidad ni se tendrá forofismo alguno si has estado toda tu vida en otra liga y en otro país.

Soy capaz de entender por ej las rivalidades nacionales más allá de los dos grandes, betis-sevilla, barsa-espanyol, bilbao-sociedad, etcétera, pero jamás seré capaz de entender las rivalidades entre por ejemplo inter-milán, lazio-roma, benfica-oporto... y jamás me posicionaría a favor de nadie si fuera futbolista pero es que si te dedicas a esto no vas a dedicarte en tu tiempo libre a ver todas las ligas europeas para estar al día por lo que siempre dirás cosas buenas de los equipos por si algún día suena la flauta y luego una vez ya estés en el equipo, a practicar la máxima de "el roce hace el cariño".
Y si en 10 años te sacan una foto de cuando estabas en el spartak de macedonia y alguien te pidió que le firmaras una camiseta del máximo rival del equipo donde militas, pues que cojones importa xD.

Y con lewan 3/4 de lo mismo. Si quería ir al madrid igual es porque creía que tenía hueco mientras que en el barsa no lo había. Ahora tiene oportunidad de ir a ambos sitios así que si acaba en el barsa será porque quiere y eso es bueno.

alepe

Como es costumbre, toca el 1x1 de la temporada.

Creo que es el más difícil que me va a tocar hacer de largo, pues hemos pasado del inframundo, a un par de meses buenísimos para acabar nuevamente en la mierda xd. Vamos allá:

  • Ter Stegen ( 4 ) : La temporada más floja de Ter Stegen, aunque a un nivel no demasiado alejado de la anterior. Ya no es que no haga parada mágicas, es que entran balones dentro de la portería que hasta la fecha paraba. Y no hablo de balones demasiado complicados. Hasta el punto que todos dudamos si es un tema mental por sus lesiones de rodilla. Me podía plantear su venta por el precio adecuado.

  • Neto ( 6 ): Buen portero suplente. Aunque demasiado caro y no parece que nadie se atreva a sentar a Ter Stegen para ponerlo.

  • Dest ( 4,5 ): Ha estado demasiado tiempo lesionado y no ha podido progresar cuando parecía que alcanzaba un buen nivel de juego. Sigue decepcionando aunque se le ven cosas. Pero el tiempo pasa.

  • Dani Alves ( 5 ): Lo apruebo por el hecho de venir cobrando una miseria y por el esfuerzo realizado. Amén de algún buen partido que otro (vs ATM mismamente). Sigue conservando ese buen toque que le hace diferencial en el LD, pero en un fútbol cada vez más físico se le ven demasiado las costuras. Ya no está para el primer equipo.

  • Mingueza ( 3 ): No es jugador para el primer equipo del Barça. Bueno, ni para el segundo. No da la talla pese a las ganas que le pone. Ni el hecho de ser de la masía le salva.

  • Roberto ( 1 ): Apenas ha jugado y merecería un "testimonial". Pero el mamón ha chupado de las arcas del club como un desgraciado.

  • Jordi Alba ( 4 ): Un resumen de lo que ha sido este Barça. Nivel flojo (desesperante) cuando las cosas no funcionaban al principio, grandísimo nivel cuando el equipo carburó para acabar desquiciado y perdiendo esos balones estúpidos que tanto daño nos hacen. De los jugadores mentalmente más débiles que conozco. Debe empezar a ceder el puesto a un LI que de momento no tenemos.

  • Pique ( 5 ): Cada vez le cuesta más pero es tan alto su nivel, que sigue siendo un central imprescindible en esta plantilla. Claramente de menos a más. Debe también empezar a ceder su sitio si nos traen un central de garantías.

  • Araujo ( 9 ): El mejor jugador del equipo este año, y de largo. Portento físico, complicadísimo de regatear que encima es todo garra y corazón. Lo ha dado todo, casi la palma, y es de los pocos jugadores que deben estar si o si el año que viene en el 11. Seguimos alerta por sus lesiones.

  • Eric García ( 4 ): Ha alternado grandísimos partidos con cagadas terribles impropias de un central de primera división. Jugador top sacando el balón desde atrás que debe mejorar mucho defensivamente: tanto en el cuerpo a cuerpo como en colocación. Y por favor, que deje de agarrar dentro del área.

  • Lenglet (testimonial): Apenas ha jugado. Su temporada pasada donde cometía errores groseros cada partido le ha costado un puesto en el equipo este año. No hay señales de vida de aquel gran central que en su primer año a todos nos impresionó. Venta clara.

  • Umtiti: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Busquets ( 5,5 ): De los análisis más complicados de hacer. Cuando el equipo ha estado bien, ordenado en el campo y con las ideas claras, ha sido elemental y clave para el devenir de los partidos. Ha cuajado actuaciones imponentes, recordando al Busquets de antaño. Por contra, cuando el equipo ha sido un descalabro, la primera víctima ha sido el propio jugador. Sufre en exceso cuando el equipo está roto y en muchas ocasiones se ha vuelto impreciso en los pases, algo raro en él. Se nos hace mayor.

  • Riqui Puig ( 4 ): Apenas ha tenido minutos pero la sensación es que los pocos que ha tenido no los ha aprovechado. Me parece un jugador distinto, pero los años pasan y cada vez su rendimiento es peor. Cesión clara.

  • Nico ( 6 ): Empezó como un tiro con actuaciones impresionantes para la edad que tenía. Recuerdo vs Rayo fuera de casa donde dio una exhibición. Personalmente me parece un jugador interesantísimo que necesita minutos. Ha pegado un bajón importante los últimos meses. Yo me lo quedaba para el primer equipo, sin cederlo, siempre que vaya a disponer de minutos.

  • Pedri ( 8,5 ): El segundo mejor del equipo tras Araujo. No lo pongo primero por la cantidad de partidos que se ha perdido. Cuando ha cogido la forma, ha llevado en volandas al equipo a una racha de resultados impresionante donde hasta parecía que podíamos competir en liga. Es el jugador más diferencial que tenemos. No tiene techo. Lo más curioso es que ha evolucionado a mejor estando lesionado. Otro titular si o si el año que viene.

  • De Jong ( 5 ): Después de jugar a un gran nivel el año pasado, este se ha venido bastante abajo cuando debía dar el paso definitivo. Cuando el equipo ha estado bien ha sido diferencial, pero demasiado intrascendente el resto de los meses. Es uno de los jugadores que debía echarse el equipo a la espalda a las malas, y no lo ha hecho. Me lo quedaba sin dudarlo, pero parece ser que pesa más la mala economía del club.

  • Gavi ( 8 ): Aire fresco para el equipo. Detalles técnicos descomunales para la edad que tiene aunque con cuentagotas. Ha destacado más en el plano físico. Me cuesta una infinidad situarlo en un rol específico para este Barça. Habrá que ver hacia que lugar evoluciona. Se ha apagado como el resto del equipo estos últimos partidos. Para la edad que tiene, chapeau. Mucha fe en el chaval.

  • Aubameyang ( 8 ): Jugador clave para alcanzar una racha de resultados importantes que nos ha permitido alcanzar el segundo puesto en champions cuando el equipo se tambaleaba. Se nota que ha sido un gran 9 pues tiene instinto goleador y clava las que tiene. Rendimiento inmediato, aunque apagado en este último mes.

  • Memphis ( 6,5): Jugador que ha ido en una tónica completamente inversa al juego del equipo. Empezó muy fuerte, desapareció (lesiones también) cuando el Barça mejor estaba y estas últimas semanas ha vuelto a estar bien. Ha venido en un momento jodido y ha dado el callo. Creo que todos esperábamos más de él después de ver el buen inicio de temporada. Por una buena oferta lo vendía.

  • Dembele ( 6 ): Caótico, como su juego. Un quiero (muy quiero) y no puedo. Jugador con más desborde la plantilla (y del mundo) pero con una incidencia en el juego bastante pobre para el nivel que tiene. Aún así, máximo asistente del equipo. Cara a portería es un drama. Al contrario que muchos culés, yo me lo quedaba si con ello el club no se resiente económicamente. Con Xavi hemos visto su mejor versión. La mejor noticia es que parece que ha dejado atrás su historial de lesiones.

  • Adama ( 6 ): No es fácil venir en invierno y destacar. No lo ha hecho al nivel de Auba pero empezó muy fuerte. Jugador con mucho desborde pero bastante justo en la toma final de decisiones. Para mi como revulsivo es un jugador muy interesante. Aunque su gran coste desaconseja su fichaje.

  • Ferran Torres ( 5 ): Fichaje de invierno que mas le ha costado aclimatarse. Aún así números bastante buenos. Sabe generar ocasiones de gol y, anotarlos, pero también los falla dramáticamente. Yo le veo cositas muy interesantes. Vamos a darle tiempo.

  • Luuk De Jong ( 8 ): No hay nada más jodido que salir los últimos minutos de un partido que vas perdiendo donde todo es caos y desorden y marcar la diferencia. El bueno de Luuk lo ha hecho no solo en una, sino en diversas ocasiones, dándonos puntos muy importantes. Mereció una despedida a la altura y no la tuvo.

  • Ansu Fati ( 6 ): Le doy un 6 pues pese a lo jodido que lo ha pasado, va el tío y marca goles importantes. Tiene algo diferente. Jugador abonado al gol. El año que viene tiene que ser su año si las lesiones le respetan. Poca esperanza visto el historial, pero a poco que encadene buenos partidos, todos subidos a la Fatineta.

  • Braithwite ( testimonial ): Empezó como un tiro en las primeras jornadas de liga para acabar en el ostracismo absoluto. Venta clara.

  • Abde ( testimonial ): No me dice demasiado

  • Jutgla ( testimonial ): Me dice menos, pese a que en el B se ha salido.

------------------------ Media no aritmética del equipo: 4,75 ----------------------------------

No puedo aprobar a un Barça que, encima de hacer nadaplete, no ha luchado por la liga, ha caído en copa pronto y nos han eliminado de la Europa League en cuartos un equipo repletos de pufos. Lo acerco al 5 pues estamos delante de la era post Messi, empezando con Koeman como entrenador donde llegamos a estar más cerca del descenso que de los puestos de arriba pero posteriormente de febrero a finales de marzo el rendimiento del equipo fue soberbio. Las notas positivas del año son la victoria en el Bernabeu (0-4), el 4-2 vs ATM, el gran partido en Napoles, Mestalla, Sevilla (pese al 1-1) y el partido en casa vs los de Lopetegui.

Hasta aquí la matada.

20 6 respuestas
B

Cuando quieres pescar en el Bayer, tienes que aguantar la campaña. Lo raro fue el Madrid con Kroos.

1 respuesta
EneKka

Un club que vive de robar jugadores a los otros equipos de su liga para que no puedan competir contra ellos xd

11 1 respuesta
Nullpointer

#693 Estos Alemanes no saben que existen los préstamos xDDDD

bleed11
#692alepe:

Cuando el equipo ha estado bien ha sido diferencial, pero demasiado intrascendente el resto de los meses. Es uno de los jugadores que debía echarse el equipo a la espalda a las malas, y no lo ha hecho

Creo que no se puede explicar mejor, es como Jordi Alba a la hora de subirse al carro cuando todo va bien pero sin cagarse encima cuando vienen mal dadas. Yo también me lo quedaba sin dudarlo pero 80-90 millones son para abrirle la puerta

B

#692 Buen análisis la verdad, de acuerdo al 95%.

Ilmanroth

#692 bastante de acuerdo en todo,menos en piqué que para mí sería 8, cuando no está en defensa se nota una puta barbaridad, y encima ha forzado en varios partidos para intentar ayudar al equipo, evidentemente tiene una edad, y cuando está a campo descubierto se le nota, pero por lo demás me parece que ha echo una buena temporada.

2
A

#694 El Bayern ha sacado de la quiebra a muchísimos clubes alemanes

hitsvil

#690 sí, ligadísimo al independentismo xdddd

Salvo los que cantan en el minuto 17 (cada vez menos), ya me dirás tú cómo de ligado está el club a la causa cuando el 1 de octubre mientras le abrían la cabeza a palazos a abuelos se decidió jugar vs Las Palmas xdd

2 respuestas
bleed11

#700 Y sobre todo Rosell, Barto y compañía, que son de todo menos independentistas xdd

2 1 respuesta
Ilmanroth

#700 me imagino que el único daño que podían hacer era atacar al Barcelona, evidentemente el club ahora no está tan vinculado como en la primera etapa de laporta, yo entiendo que mirarían donde podían atacar y Rosell fue el cabeza de turco, leyendo las declaraciones de Villarejo además asegurando que a la jueza luego se la ascendió al Supremo tras aquello, en esos momentos las cosas estaban muy jodidas, tampoco es que Villarejo me parezca un tipo muy fiable, pero nose que puede conseguir mintiendo.
De todas formas ésto no creo que quede aquí porque rosell ha dicho por medio de su abogado que va a tomar acciones legales, veremos si sale a la verdad algo o al final queda en nada.
#701 pero es que Villarejo no habla de que van a por Rosell por ser independentista, habla del Barcelona como "simbolo" independentista.
Y yo no estoy diciendo que tenga razón o no, solo que esas son sus palabras.

1 respuesta
pIJAS

#692 Mucho texto, igualmente te ha faltado lo mas importante

Notas de Laporta y sus amigos/familia por todas las secciones del club y por supuesto de Alemany

hitsvil

#702 una cosa es que Laporta sea independentista y otra que el club lo sea.

Por esa regla de 3, la LFP es franquista ya que Tebas era miembro de Fuerza Nueva. No creo que la LFP sea franquista porque Tebas tenga ese pasado.

Ya no me salgo más del hilo, que me caliento. Pero el odio generalizado a lo catalán (lengua, gente, lugares) es algo que es evidente. Solamente hace falta dar una vuelta por MV, donde en cualquier hilo, sea de lo que sea, sirve para rajar de Catalunya o Barcelona como si nada.

Y que el Barça defienda la lengua y cultura catalanas no tiene nada de malo. Eso no es ser independentista.

3 1 respuesta
miwel

Se ha ido ya riqui Puig?

3
meeka

#692 Coincido en casi todo pero para nada con ese 4 a Riqui Puig. Demasiado generoso sabiendk que este año no ha podido convencer al único que apuesta de verdad por la filosofía de club. Imho esa nota tan cerca de por ejemplo Piqué o De Jong, me chirría.

Por lo demás, que ganas tenía de terminar esta puta pesadilla de temporada. Espero que le traigan a Xavi las piezas que le faltan y poder valorar de verdad cómo estamos de lejos de poder ser competitivos.

spnem

#692 Mira que yo le doy palos en este tramo final a Ferrán, pero darle menos nota que a Adama... puf. Lo mismo con De Jong. Y la misma que Dembelé xd

Algún puntito más a Piqué y le pondría un 5 al menos a Dest.

Lo demás bastante ok.

2 2 respuestas
Ilmanroth

#704 de verdad, creo que no has entendido mi primer mensaje cuando hablo de lo de Villarejo, o no has leído sus declaraciones, o no entiendo a qué viene lo de el independentismo y el catalán, es que no van por ahí los tiros. Y si te he ofendido en algún momento pues oye lo siento, no era mi intención ni muchísimo menos vamos.

B

Carta abierta a un mercenario

¿Qué les pasa a ustedes los futbolistas? Tanto ganan pero siempre quieren más, no importa que les pague el mismo satanás. Vos ganaste 120 millones de euros el año pasado. ¿No es suficiente? Ya sé que tenés que dar de comer a los parásitos de la corte del Rey Leo. ¿Pero tanto necesitan? ¿Y les importa tan poco como a vos que la guita que les das está empapada de sangre? Supongo que no les importa un carajo, con tal de que se pueda intercambiar por bifes de chorizo, tarros de dulce de leche, mansiones en París y Lamborghinis.

Igual no se enteran, claro. Igual, en la jaula de ignorancia en la que vivís, no te enterás vos. O no te querés enterar, porque el año pasado te escribieron para explicarte con quién te estabas metiendo. ¿Te acordás de la petición que te mandó el año pasado una organización llamada Grant Liberty, en nombre de los familiares de “los presos de conciencia de Arabia Saudí?”. Te paso los extractos traducidos al argentino, para ponértelo menos difícil.

https://www.lavanguardia.com/opinion/20220517/8271167/leo-messi-arabia-saudi-el-corner-ingles.amp.html

Que no pare la fiesta. La plata es la plata, no importa el origen, ¿no es cierto? Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te cagaste en ellos y ya no puedo.

1 1 respuesta
neveS

#707 compréndelo con Adama, robaban móviles juntos por L'Hospitalet.

3
hehejo

#709 Lo de Leo ya pasó.

Ánimo, un día de estos te recuperas.

1 respuesta
B

#711 Leo no está, Leo se fue, Leo se escapa de mi vida.

Andá, Leo, andá. Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça. Andá, hablá con las familias de las 81 personas que tus nuevos mejores amigos ejecutaron recién, todos decapitados en un día, el sábado 12 de marzo.

Andá y contales lo lindo que fue posar para fotos en la playa la semana pasada en tu nuevo rol de “embajador de turismo” para Arabia Saudí. Enseñales el mensaje que enviaste en Instagram: “Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi”. Igual te preguntan cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional. ¿Qué te dan, Leo? Dale, contá.

Muy dura la carta, tanto como la realidad.

1
xakcal

Las notas de Alepe no tienen puto sentido

6
sagem9

Lo firmabais? Yo contad de no ver a las vacas sagradas como si ponen el 11 del equipo de mi pueblo.

2 3 respuestas
Afling

#714 Prefiero a piqué titular y gastar algún millón en el lateral derecho que jugar Koulibaly y Azpilicueta.

Marcos Alonso (o quién sea de calidad suficiente para lucharle la titularidad) como rival de Ratalba no es mala idea, quizás le hace dosificar y así nos da su mejor nivel cuando juega.

Geor

Marcos Alonso mató a una chavala por ir hasta el culo conduciendo. Espero no verlo en mi equipo

10 1 respuesta
Usopp

#714 Prefiero que vendan a Ter y De Jong y formar una buena defensa que traer a Azpi y Alonso, y lo de Koulibaly, pues para eso vas a por Saliba.
Escalofríos de sacar a Alba para que entre Alonso que es el único lateral que defiende peor que él XD

Madre mía, lo de Marcos Alonso...
https://www.larazon.es/deportes/futbol/el-futbolista-marcos-alonso-no-ira-a-prision-por-homicidio-imprudente-KK11829120/

Se libró por ser rico el hijo de puta, esa basura fuera de aquí

Esta rebaja de la pena se debe en gran medida a que el cliente de Romero decidió pagar a los padres y a los hermanos de la víctima voluntariamente 200.000 euros por el daño moral causado, lo que en estos casos sirve de atenuante. A esta cuantía abonada hace unos meses, hay que sumar que posteriormente las partes acordaron otros 300.000 euros. En total, el futbolista ha dado medio millón de euros, una cuantía que se suma a los 109.000 euros que pagó Mutua Madrileña a la familia por responsabilidad civil.

1 respuesta
Schneizel

#716 no sabía esto lol

2 2 respuestas
Geor

#718 Hace ya bastantes años. creo que estaba ya en Inglaterra (Bolton?). Fue en Madrid al final de Castellana, si no recuerdo mal.

2 respuestas
SupermaN_CK

#718 #719 Hace mucho ya, si.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2011/05/02/actualidad/1304324231_850215.html%3foutputType=amp

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • spnem
  • Ilmanroth
  • Nullpointer
  • bleed11
  • HZD
  • EneKka