Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

ekeix

#34829 #34830 El gol de Oro, que lo ha nombrado Piqué, es bastante menos injusto que los penaltis, y tampoco es que el gol de Oro me guste demasiado, pero es que lo de los penaltis es criminal. Lo de los penaltis es una manera de acabar de forma radical los partidos y decir: "Bah, que gane cualquiera ya que estoy hasta los cojones del partido y me quiero pirar ya a hacer otra cosa."

7 1 respuesta
ragnok666

Está claro que algo hay que hacer porque cuando llevas 90 minutos más prórroga lo que menos te apetece es ver una lotería...porque los penaltis no premian al mejor, son muy al azar.
Un gol de oro estaría bien...o jugar 30 minutos con los jugadores del banquillo y tras eso sí sigue empate, rotar cada 5 minutos hasta que se marque un gol. No se, cositas. Pero no quedarnos estancados

1
DaniRC1993

Los penaltis es más psicológico que otra cosa. Yo cambiaria los lanzamientos por los 1vs1 contra el portero, por probar xd Ahí sería más habilidad que suerte.

Y siempre he pensado, ya que Piqué ha puesto ideas radicales de cambios en el fútbol, de añadir una especie de campo atrás.

ArcheR

Pero como que los penalties son puro azar. Será puro azar si lo tiras de puta pena, pero el que sabe tirarlos de puta madre tiene unas probabilidades extremadamente altas de meterlo.

Claro que si a un jugador que cobra millones de euros al año le dices que te ponga un penalty, es decir, un balón parado a 7 metros de la portería, en una zona medianamente cercana a una de las escuadras y no es capaz, igual el problema no es el azar precisamente.

1 2 respuestas
neveS

#34831 yo haría que en la prórroga no hubiera fueras de juego, con todos agotados que se premie la calidad

1
jorX

El gol de oro es una basura y muchísimo más injusto que los penaltis, almenos en los penaltis tienen las mismas oportunidades.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#34834 No es verdad, la diferencia entre un buen lanzador de penales y uno malo es que uno te mete 8/10 y el malo 7/10.

1 respuesta
ekeix

#34834 Lo que ha dicho Piqué, y tiene razón, es que cuando te toca tirar un penalti importante, por muuuuuuuuuuuuuuucho que lo practiques, la mente va a estar a otro ritmo y momento que en los 1000 penaltis que has practicado en un entrenamiento relajado y sin presión. Asi que no, no es lo mismo tirar un penalti en un entreno que un penalti que te da un título o el pase a una final. Y que cuando hay tandas de penaltis largas llegado un momento le toca tirar a gente que jamás ha tirado un penalti, por muy profesional que seas al final ni todos quieren tirarlos ni todos saben tirarlos.

Los penaltis son muy muy crueles de por sí, si encima un penalti dictamina el ganar o perder un título para tu Club/País pues...

A mi me parece un tema muy interesante hacerle tweaks al fútbol para buscar más emoción y que sea justo en muchas maneras que hoy día no lo es. Eso de no tocar cosas porque es un deporte de +100 años y que perdería "la esencia" pues no, innova o muere. Y el fútbol y muchos deportes es un hecho que en audiencias y en interés han perdido mucho en los últimos años. Por eso me alegro que peña como Ibai o Piqué, o Floren con la Superliga, se coman la cabeza para intentar enganchar a la gente al fútbol.

4 1 respuesta
ArcheR

#34837 Hombre, vamos a ver, teniendo en cuenta que solo hay dos posibilidades, que lo metas o que no, pues obviamente, salvo que el que esté tirando los penalties sea Falete, pues no vas a ver un tío que falle 10 penaltys y el otro los meta todos, pero que la técnica cuenta muchísimo es un hecho. No es jugar a la ruleta rusa.

#34838 No, no, ojo, si yo estoy de acuerdo en buscar formas de que el espectáculo sea mayor y convertir el fútbol en algo más atractivo, solamente dije lo de antes por el tema de que los penalties son azar.

1 respuesta
DaniRC1993

#34836 Gol de oro injusto? xd

1 respuesta
Woh

#34779 no has jugado a, ya no al futbol, si no a juego competitivo en tu vida.

1
Gravewolf

Ojala tener arbitrajes tipo NFL con puto micro explicando "que coño acaba de pitar" en DIRECTO LIVE 16K HIFI para hacer que este deporte tenga un minimo de transparencia y haya menos mafias.

3 1 respuesta
Ibrahimovic9

#34842 Ya hay ejemplos en los que se ve que les avisan y se la suda.

Supongo que depende del color de la camiseta hacerle caso o no ;)

Jetxot

#34840

Pues claro, ya solo por el factor campo es inusto.

Y los penaltis no son un "venga terminemos con esto", lo contrario, añade bastantes minutos al partido en realidad.

TitoBurns

Soy el único que le encanta los penalties? Esa sensación de máxima tensión es brutal!

1 respuesta
Mrolex

Yo es que estoy de acuerdo con lo de que los árbitros tienen que salir a hablar y exponer el por qué de los arbitrajes.

Deberían de hasta tener media página en los periódicos con sus declaraciones explicadas de esto esto y lo otro tal.

#34845 Si dijo que está claro que desde fuera son la ostia, pero es lo que dice que torneos importantes se decidan así con jugadores que casi nunca tiran penaltis es ridículo para cualquier equipo.

LiuM

Lo que no pueden hacer tampoco es exigir que los árbitros salgan a hablar, que estaría genial, y luego cuando vienen mal dadas escapan ellos de los micrófonos y el club asumiendo las multas xD

5 1 respuesta
ekeix

#34847 Total, exigir eso con lo que ellos hacen es una vergüenza.

Pero sería la polla que tanto jugadores y árbitros hablaran con micrófonos en mitad de los partidos y en los medios tiempos, y por supuesto más ruedas de prensa al acabar los partidos. Como en la NBA y NFL

1
Mrolex

Pero si un presidente de un club pues quiere pedir simplemente explicaciones con Reglamento en mano de 2 o 3 cosas que se pitaron. Pues deberían de dárselas. Del equipo que sea.

Quiero decir, que actualmente los árbitros es como si estuviesen por encima de los presidentes de los clubes.

Geck0

Todo el rollo que comentaba Piqué de ideas nuevas era para q la gente joven vuelva a engancharse al fútbol pq dice q cada vez hay menos audiencia joven. IGUAL si cuesta 10€ en lugar de 80€ ayuda xdxdxd De que vale que inventes X tontería si no se lo pueden permitir...

Y tema arbitral, creo q las conversaciones arbitrales deben ser públicas y se puedan pinchar en abierto cuando quieran, por ejemplo cuando estén revisando una acción del VAR. Como cuando escuchas conversaciones de equipo en la F1.

5
T

Cuando cueste algo parecido al league pass y sea tan facil de ver donde te salga del nabo como el mismo, veras tu como crece el interes por el futbol.

2
mecmec

Yo acortaba la prórroga a una parte, que no suele valer para nada nunca y los penaltis dejarlos como están, son lo mejor.

1
Majravilla

Es que el fútbol es aburrido, no que ir al campo sale a un ojo de la cara, para ver Champions y liga tienes que empeñar a tu abuela y para comprarte una simple camiseta tienes que pedir en el Cajamar

Nathan_Drake

#34839 si un tio mete el 70% de los que tira y otro el 80% en una tanda de penales a 5 donde a partir de ahi pierde el primero que falle cuando el otro no, es una loteria. Si tirasen 100 penaltis y al final ganase el que mas metiese seria otra cosa, pero tirando 5 es loteria total.

nani11

Piqué quería transmitir un mensaje de alerta por pérdida de fanatismo en el fútbol y que es necesario hacer cambios (Superlig.. ejem).

Y en lugar de diecutir eso, os metéis con él por la mierda de los penaltis. El profeta señala a la luna y en mediavida critican su dedo

2 2 respuestas
dabolbi

Por cierto, muy buen fichaje el de Marcos Alonso, me ha sorprendido para bien.

Siempre lo veo correcto tirando a bien, desde el primer partido, no ha necesitado periodo de adaptación y encima juega en varias posiciones.

Es el tipo de jugador secundario que hace equipo.

En cambio Bellerín ha sido un poco fail, veremos después del mundial si aporta algo, porque de momento, solo risas y disgustos xddd

4 2 respuestas
nani11

#34856 apra mí ha sido un fail legendario. Es un ío muy malo...

ekeix

#34856 Tampoco ha podido jugar casi nada eh, así es difícil poder valorar algo. No todos los jugadores en minutos sueltos se ganan el puesto.

3
hitsvil

A mí ambos me parecen buenos fichajes. Pero sin minutos es complicado valorar. No voy a juzgar por 4 ratos.

bitelchuss

Pues para mí las prórrogas sí son emocionantes, los penaltis ya ni te cuento.

Lo que que creo que desconecta al fútbol de los aficionados son los planteamientos racanos que hacen muchos partidos insufribles, porque hasta yo me he aburrido como una puta ostra a veces.

Me pasó con Valverde y Koeman, pero estos tenían a Messi que siempre dejaba algún detalle. Con Xavi también he visto algún que otro partido insufrible. Y del Atlético ya ni hablemos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix