Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

eressea

#36179 La cuestión es decir algo que es mentira o decir algo que no es mentira. 120 no son 200.

No me interesa debatir nada, puntualizaba que la cifra que has dicho te la has inventado. A partir de ahí discute con quien quieras.

spnem

#36171 yo la verdad es que al uruguayo solo le cambiaba las piernas. Pero es verdad que Kounde e incluso más Christensen han dado un buen nivel.

bleed11

Volvemos a lo mismo de siempre, echarle la culpa al estilo cuando el problema es el nivel

Cualquier estilo es válido siempre y cuando lo adaptes a los tiempos que corren, nuestro problema es que todavía no tenemos nivel y cuando llega una competición a cara o cruz se nos notan todas las carencias

11 1 respuesta
hitsvil

#36183 ok, te lo compro

Pero si llevas 80 minutos contra un equipo encerrado en 30 metros y no te sale nada, de verdad a nadie le saltan las alarmas para cambiar algo del juego? Hacer que pasen cosas?

Es que no sé, esto pasa desde hace muchos años en el Barça y ayer con la selección igual. Lo del estilo está muy bien, pero cuando te contrarrestan con tanta facilidad... que no se busquen alternativas por cabezonería es preocupante.

1 respuesta
Aldarion_21

Si tenéis el mejor ejemplo posible en lo que ha hecho Pep, que más defensor que él de lo que quereis como estilo pocos, simplemente ha adpatado el ritmo, pero es que bueno el Barcelona del 2008 tampoco era un equipo lento ni bajo de ritmo, todo lo contrario, no se en que momento alguien pensó que tener 70 % de posesión era el estilo del Barcelona aquel.

Pues no arriesgaba ese Barça en cada jugada, paredes imposibles, balones a la espalda, regates...lo que pasa es que la perdian y a los 5 segundos la volvían a tener porque mordían como perros de presa.

2 2 respuestas
g0yu

#36185 Menudo físico tenían. Vaya kilometradas se metían...

Zh3RoX

Es lo que se lleva diciendo en este hilo años, lo mismo le pasa a la selección española. El miedo a perder el balón, no arriesgar y no intentarlo está llevando a este club y a la selección a no jugar a nada y perder contra equipos mediocres.

A ver si os creéis que Vinicius ha pasado de ser un jugador con desborde pero sin impacto a un jugador determinante en cuestión de un par de años para su equipo y selección por no arriesgar nunca, pedirla al pie y meterlo todo. Pues no, el chaval ha fallado mil veces pero lo ha seguido intentado como el que más y así es como se progresa en esta vida.

ekeix

Bueno, llamadlo como queráis pero eso no es Tiki Taka. El Tiki Taka funcionaba y destrozaba, si lo intentas imitar y obviamente el resultado es lo opuesto pues no puedes llamarlo Tiki Taka xd

Cuando Busquets se pire de una vez, porque su lentitud física y mental ya lastra mucho al equipo, pues entonces empezaremos a poder evolucionar, tanto Barça como España.

Sigo sin comprender cómo tanto Valverde, Setién, Koeman o Xavi han seguido usándolo de titular indiscutible cuando es un jugador que lleva mucho tiempo fuera del "meta" del medio campo. Su físico ya no sirve para el fútbol de élite los 90 minutos.

10 1 respuesta
XBT

el tiki taka funcionaba pq teniamos a gente que driblaba a los laterales/mcd y hacian que los centrales saliesen a cubrir, permitiendo desmarcadas de los otros delanteros y segundas oportunidades de los interiores

desde que se fue Neymar que tenemos 0 chispa y nos vamos encontrando con muros partido si, partido tambien

y cuando no nos encontramos con muros, nos encontramos con equipos como el Rayo o la Real Sociedad que tienen 4 ocasiones y te marcan 3 goles

nos pongamos como nos pongamos, o cambiamos la estructura, el fundamento o la idea o es IMPOSIBLE ganar nada

g0yu

El estilo es dominar las 4 fases del juego para tratar de introducir el balón dentro de la portería en más ocasiones que tu contrincante, igual que todos.

1
bleed11

#36184 Si llevas 80 minutos y no te sale nada es porque no tienes calidad o porque el rival lo está haciendo muy bien, y ayer se ha visto muy bien que el partido puede durar 200 minutos que no iba a pasar nada

Ayer el espectáculo lamentable de Ferran y Nico con los controles fue tremendo, pero es que los pases de Busquets y Rodri eran de muy bajo nivel y daban tiempo a que el lateral apretase. Si te reducen espacios y no tienes nivel salen todas las carencias a relucir, al final lo que dice #36185 de paredes imposibles y balones a la espalda son consecuencia de tener una calidad técnica top

Lo del estilo no pasa en el Barça, pasa en cualquier equipo que no gana porque la primera solución que te viene a la cabeza es romper con todo y cambiar

1 2 respuestas
Zh3RoX

#36191 O porque estás jugando como una mierda. La plantilla de Japón no es mejor que la de España ni tiene más calidad, pero saben a lo que juegan y van a muerte a pelear cada balón y a correr cada desmarque.

2 1 respuesta
Kandelario

#36173 Desde el Barça de Luis Enrique xd dirás el Barça de la MSN

1
bleed11

#36192 Pues claro que estás jugando como una mierda, y cuando casi siempre juegas como una mierda es porque no tienes nivel

Y entonces vamos a un problema muy común por aquí, sobrevalorar de cojones lo que tenemos. Ayer la selección sale con un once en el que solamente se puede considerar a Laporte como top mundial (y cogido con pinzas), el resto o tuvieron pasado o tienen futuro pero nivel actual nada de nada

1 respuesta
Zh3RoX

#36194 Pero una cosa es no tener nivel colectivamente, jugando como equipo y otra cosa es que los jugadores no tengan nivel. No tienen más nivel individual los jugadores de España que los de Marruecos? Colectivamente ya se ha visto que no.

Y estoy de acuerdo contigo, no hay jugadores top en la selección, aunque a mi Rodri jugando en su posición si me lo parece.

1
KILLOXON

Alegraros de que no vuelven lesiomados por lo menos y que tendremos Araujo recuperado.

1
Ra1KeN

Cuanto aceptamos por ansu fati? yo por 20-30 millones con un lazo. El jugador esta acabado, las lesiones han podido con el nuevo messi.

1 3 respuestas
TitoBurns

#36197
10M y gracias

isnotavail

#36191 al final para que el estilo funcione, necesitas gente arriba que no la pida al pie, y gente capaz de filtrar balones a la espalda de la defensa, y no tenemos ni uno ni lo otro.

Estoy viendo que se esta jugando todo a que gavi y pedri den un subidon de calidad y sean xavi y iniesta 2.0, y nos puede salir el tiro por la culata, porque tambien puede ser que cada vez vayan a peor, y con su nivel actual no nos da.

2 respuestas
ekeix

#36199 Pues nos podemos morir de asco esperando, porque Xavi o Iniesta explotaron como a los 26-28 años o por ahí. Con la edad de Pedri y Gavi, en comparación, estaban mamando banquillo xdd

1
Jinryuixi

Pero es que nos acostumbramos a la excelencia de ellos dos, es que miras los videos a hoy dia y se te caen al suelo los cojones con la baba incluida y lo veiamos vomo normal!

Para muestra ayer por ejemplo me ví este de Iniesta y me lo tragué entero pfff que desborde tenía para superar lineas el cabron, no sólamente eran pases milimetricos y "tiki taki"

Actualmente ni mierda tenemos con desborde aparte dle coinflip de siempre

3 1 respuesta
bleed11

#36199 Completamente de acuerdo, me parecen dos auténticos fenómenos para su edad pero a nivel global me parece que están muy verdes para llevar la manija en grandes citas, sobre todo con el actual Busquets en el pivote

El problema es que Xavi o lo quiere todo o no sabe lo que quiere. No quería ni la cesión de Nico, ni las ventas de Pjanic y De Jong y ahora ha filtrado que necesita a Kessie (aunque no lo usa xd). Por si fuera poco quiere a Zubimendi (60M) y a Bernardo Silva (de 75M no baja), para mi ha sido un gran error darle las llaves del club a un entrenador, sea quien sea

1 respuesta
ekeix

El problema de todo esto vuelve a Bartomeu, el relevo generacional NO HA EXISTIDO. De pasar de Xavi, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez con los huevos pelados y una calidad increíble. Hemos tenido que tirar de los Pedri, Gavi, Ansu de turno porque entre medias nos hemos comido Coutinhos, Griezmanns y Dembelés dando asco que han hipotecado y casi arruinado al club. Si nos ponemos a contar la demás morralla que ha pasado entre ellos es para llorar y mucho.

Y de mientras está el zombi de Busquets incordiando al equipo, y el cara dura y cagón de Alba por el otro lado. Nosotros mismos llevamos tirándonos piedras a nuestro propio tejado durante años con la pésima planificación deportiva.

Ya os digo yo, esos chavales tienen 0% de la culpa y aun así poco a poco nos han ido sacando las castañas del fuego, hay que apuntar más arriba para buscar un culpable.

3 2 respuestas
Kandelario

#36203 Todo suma, pero el seguir un estilo como si fuésemos nazis también afecta.

Al final un equipo grande lo que tiene que hacer es jugar a atacar lo máximo posible intentando que te hagan las mínimas ocasiones de gol y en los últimos 6 años esto el FCB no lo ha conseguido y seguimos erre que erre pues al final tenemos lo que nos merecemos.

Lo de los jugadores poco se puede hacer o decir si prácticamente jugadores y staff técnico viven en una burbuja de autocomplacencia y poca autocrítica.

1 respuesta
Johnata

#36197 va trotando por el campo como Nazario cuando vino al Madrid, con 20 años... pffff pinta feo hasta que demuestre lo contrario

Al-Khelaifi

#36197 Con lo que cobra?? Gracias si viene un Lecce y nos dice que pagan en funcion de partidos jugados.

isnotavail

#36202 #36203 obvio la culpa principal es de bartomeu y como ha condicionado el club a la hora de reforzarse, xavi obviamente quiere mejor plantilla porque es el primero que sabe que con lo que hay no da para jugar como el quiere, pero es que el club tampoco esta en disposicion de hacer los refuerzos que necesita, nos quedan un par de años de comer mierda, a ver si suena la campana con gavi y pedri, y sale alguno mas del filial que eleve el nivel, porque con lo que se va a poder traer los proximos años estamos jodidos, descartes y jugadores libres que vienen a retirarse aqui.

#36204 Pero eso no es culpa del estilo, principalmente porque ni con valverde ni con koeman hemos jugado al tiki taka, setien lo intento al final y ahora xavi, el resto han intentado jugar otro sistema, valverde jugo mucho tiempo con el 442, y koeman hemos llegado a terminar partidos con 5 centrales.

El nivel de la plantilla es el que es, y los mejores jugadores que tenemos, son promesas que apuntan maneras, pero aun no estan para tirar del carro.

Y tampoco creo que sea un problema de ser nazi con la idea del estilo, si os mirais las entrevistas de laporta en las elecciones, al que de verdad queria traer era a Nagelsmann, pero cuando entro al club no habia cash para ficharlo, y se nos adelanto el bayern.

Artemax

El Barça entre estafadores (jugadores contrastados saliendo rana) + proyectos muy futuribles jodidos por lesiones o porque son subnormales directamente (Umtiti, Dembele, Ansu..) es para hacer una trilogía.

Luego viene cualquier equipo fichando a cualquier pringao, como Davies, un canadiense xddddd y te sale un Maradona de lateral, por no hablar a cierto equipo que todo lo que ficha le sale bien pero no tengo ganas de activar a Dardo.

1 1 respuesta
F

#36188 ¿Que tipo de chantaje hará la Grúa de Badía?

Mrolex

#36201 Madre mia menudo animal, se mereció un balón de Oro mínimo, totalmente OP.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix