Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

g0yu

#45900 Germà, siempre intento evitar hablar en primera persona cuando hablo de fútbol para huir de fanatismos y ser ecuánime para lo bueno y para lo malo. Ni son nuestros clubes, ni los jugadores son nuestros amigos.

2 2 respuestas
Hanure
#45893neveS:

vi el partido, e iba con dos marchas menos que Pedri y De Jong, ya no digo Gabi.

Hombre, siendo honestos que chavales de 20 años que no son nadie todavía vayan con una marcha más que un tío de 35 años que está medio retirado... no debería de extrañarle a nadie, es lo normal, es lo lógico.

Lo raro sería que un tío de 35 años que lo ha ganado todo mil veces fuera dos marchas por encima de unos chavales de 20 años recién llegados que tienen que comerse el mundo y tienen todo por demostrar.

Lo que está claro es que TODOS los entrenadores ponen a Busquets de titular indiscutible, aun teniendo 35 años, algo le verán que tú no le ves.

5
TitoBurns

#45897
Pues toda la razón. La liga española esta varios peldaños por debajo ahora mismo y no deberíamos tomarla como referencia para ver que equipo queremos construir con lo que tenemos.

1
Pepinaz0

Busquets, aparte de dar un equilibrio brutal en medio del campo, tiene bula arbitral y tiene el suficiente peso para poder presionar a los árbitros, como en su día hacían Puyol o Xavi.

Se va Busquets y a ver quién es el jugador referencia que se vaya al árbitro a protestarle una amarilla a un compañero. ¿Pedri? jajajaa

Y esto de presionar al árbitro no es un asunto baladí, que lo digo de Busquets como lo podría haber dicho el año pasado de Casemiro.

2
HZD

#45901

siempre intento evitar hablar en primera persona cuando hablo de fútbol

Also goyu:

Chavales, hoy tengo el día vinagre.

No va a venir ni Bellingham ni ningún atacante top, ni tampoco se va a ir ni Dios de los que verdaderamente se tienen que ir. Soy Florentinista como el que más, pero me estoy empezando a preguntar cosas.

este verano ya verás como hay fichajes.

Sobre todo porque pinta que el barsa gana la liga. Si esto es el mismo ciclo siempre.

Pero qué fichajes? si los buenos no están disponibles. Y nuestros lastres no solamente no se van ni con agua caliente, sino que se plantean renovarles xd

"Nuestros lastres" dice xDDDD

10
Hanure

Busquets es al único mediocentro del mundo al que he visto que el equipo contrario le haga marcaje al hombre en momentos puntuales de los partidos.

Ha habido partidos donde el equipo rival ponía a 2 o 3 tíos encima de Busquets para que el Barcelona no pudiera sacar el balón jugado con comodidad y Busquets no pudiera desplegar su juego.

Poner a dos tíos a marcar a un puto mediocentro xD
Yo no lo había visto en la vida.

Es evidente que los entrenadores y la gente que entiende de fútbol ven cosas en Busquets que mucha gente "de la calle" no aprecia.

5
bitelchuss

#45901 Ahí llevas razón, el único amigo nuestro es el balón, como bien decía nuestro amigo(?) Oliver Atom.

1
spnem

Xavi ha conseguido cumplir lo que decía en su discurso inicial. Busquets bien arropado todavía puede aportar buenas cosas. Que ya es más de lo que la mayoría esperábamos.

Una genial noticia, que nos ayude hasta Junio, nos quedaremos con un mejor sabor de boca del que cabía esperar y luego suerte en Miami o dónde le quieran.

6 1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
wHiTefOx

Partidazo, la defensa descomunal aun con Koundé que estaba muy despistado ayer. Le falta el broche de un buen lateral dcho para que haya los 3 centrales monstros (Araujo, Koundé, Christensen) que siempre se necesitan por lesiones y sanciones.

Lo que sigue preocupando es que los recambios son de segunda, no se si va a durar hasta final de año. Es mirar el banquillo y ponerme a temblar

Hanure

A mi lo que más me gusta del Barça de Xavi es que somos muy fiables atrás y transmitimos una seguridad que hacía muchos años que no se veía.

Estos últimos años había partidos donde en ataque se jugaba bien y se creaban muchas ocasiones, pero siempre había esa sensación de que en cualquier jugada aislada te iban a marcar un gol aunque el rival tirase una vez a puerta en todo el partido.

Ahora ya no hay esa sensación y en gran parte es debido al cambio a la hora de presionar que ha implementado Xavi en el equipo y al cambio de mentalidad que ha conseguido a base de trabajo. Ahora el equipo defiende en bloque, juegan mucho más juntos que antes, en fase defensiva jugamos con 11 jugadores y eso se nota y se acaba plasmando en los resultados.

Xavi ha conseguido que todos los jugadores crean en él y en su idea y que remen en la misma dirección, algo que me parece fundamental en el éxito de cualquier proyecto deportivo y que se ha notado en jugadores como Dembele o De Jong que parecían perdidos y ahora son parte fundamental del equipo.
Eso lo consigues haciendo que los jugadores crean en tu proyecto, en tu idea, que se sientan importantes, que se sientan una pieza más del engranaje y no un estorbo como eran hasta que llegó él al banquillo.

4
bleed11

Busquets lo está haciendo bastante mejor con este sistema, es innegable, pero se le sigue notando muy lento mentalmente y en junio tiene que estar fuera

6 1 respuesta
g0yu

El FCB va claramente para arriba. Se han metido muchos billetes al asunto, y además los chavales son una maravilla. Además practicando un fútbol moderno, divertido y totalmente alejado de la narrativa de siempre.

Eso sí, no hay que olvidarse que el punto de referencia es siempre siempre Europa. El claro ejemplo lo tenemos en los goles encajados. El Barsa lleva en esta liga números históricos y no hay dios que le meta un santo gol. Pero en Europa le cayeron no se si 12 en 6 partidos.

No tengo dudas de que dentro de muy poco estarán listos para la máxima élite, que es donde deben estar.

1 1 respuesta
TitoBurns

El problema de Busquets es básicamente que pasa en las fases del partido (o enteros) donde el rival te domina? Incluso el mejor Barca de Pep tenía partidos así (Hola stamford bridge). Que plan vas a tener allí? Cambiar a un sistema desconocido por los jugadores y pensar que te van a resolver la eliminatoria? Todo porque Busquets sí te vale para dominar los partidos contra equipos más fáciles?

Para esta temporada de parche me vale, pero eso es lo que espero que Xavi resuelva la próxima temporada.

alepe
#45913g0yu:

Pero en Europa le cayeron no se si 12 en 6 partidos.

Con la defensa en cuadro.

Recuerda que estuvieron lesionados Araujo y Kounde.

Forma parte de la historia esta imagen:

1 2 respuestas
Pepinaz0

#45915

#45915alepe:

Con la defensa en cuadro.

El Barça lleva sin ser competitivo en Europa 6 años, pero claro, este año ha sido por la defensa xdd

2 respuestas
alepe

#45916 ¿Sin ser competitivo?

¿Llegar a semis de champions no es ser competitivo?

10
SkalS

#45909 pues que se vaya al Girona 🤣

SkalS

#45916 hombre, este año podían haber sido competitivos, pero es bien cierto que en los partidos clave, tenían a medio equipo lesionado 😰

Woh

#45864 lo peor es que no le moderan ni una, debe de ser cuenta fake de Letto pq si no, no me lo explico.

5 1 respuesta
MrAble

#45912 El día 16 sufriremos el ritmo en Europa y ahí volveremos a ver al Busquets de estos 4 años.

1
ManKorR

#45915 hoy está de cumple creo xd

#45920 letto escribe bien, más bien tiene pinta de kiave

neveS

#45908 es que ahi empezó el debate, urge buscarle recambio y además tener su suplente. Para mi De Jong puede ser uno de los dos, Nico lo veo improbable aunque me gustaría que recuperase nivel.
Lo que no puede ser es que se le renueve, su tiempo ya pasó y es un lastre. Que es eso de condicionar la táctica por él. Eso se hacía con Messi que podia llegar a 90 goles.

1
alepe

Pepinaz0 no es kiaeve.

Va por otros lares la doble cuenta.

1
AngieSalaman

#45886 Su primer tiempo fue muy bueno, creí haber viajado al pasado

RayF

Bueno, Sánchez Martínez para el partido contra el Sevilla, con este no tendréis queja alguna.

De todos los partidos que ha dirigido, es el Barça, con un 70 % de victorias, el equipo con mayor porcentaje de victorias.

S

Busquest siempre ha sido una grúa. Ahora con la edad y que lo ha jugado siempre todo pues se nota el kilometraje y cuándo el equipo no tiene el balón o se rompe en las segundas partes como no tengas doble pivote parece un ex jugador.

xDenveRx

No habría que cometer el error de no sacarnos de encima a Busquets esta temporada, por mucho que este jugando bien, tanto en lo deportivo como en lo económico es obligado.

4
Ilmanroth

Lol, acabo de leer que ayer christenssen dio 50 pases, y solo falló uno, vaya puta locura, es que encima muchos de sus padres no son pases en horizontal, sino que el tío da muchos Pases en vertical rompiendo líneas, que locura de verdad.

2
Pumazone

Yo pienso q cuando nos sometan a un nivel fisico superior busquets restara mucho xD
Asiq cuanto antes fuera mejor

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix