Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

MrAble

Si viene Messi puede ser un quebradero de cabeza para Xavi en el plano táctico si quiere seguir jugando con la fórmula de 4 medios:

Normalmente el extremo o banda derecha siempre está abierto para que el banda opuesto pueda jugar más centrado (Gavi-Pedri) y el lateral izquierdo (Balde-Alba) sea el profundo, mientras que el lateral derecho es el defensivo que apenas sube (Kounde-Araujo-Roberto). Si invertimos los roles, a Messi solamente le favorece ya jugar centrado y en sector diestro a pierna cambiada, por lo que necesitaríamos un extremo izquierda puro que abra campo y un lateral derecho ofensivo. Haciendo este cambio anulamos teóricamente a Raphinha, Dembele, Balde, Alba, 4 futbolistas ofensivos. Y no solo eso, que encima necesitamos un lateral diestro bueno (no hay) y un extremo izquierda bueno (aquí te sablan dinero que no tenemos)

Eso, o que Xavi trabaje el 4231 (doble pivote y mediapuntismo) y sacrifique a un medio entre Busquets, FdJ, Gavi, Pedri y dé la posibilidad a Raphinha o Dembele a jugar en banda derecha.

A nivel defensivo defenderiamos con 8 jugadores de campo, ya que Lewan y Messi aportarán nada.

Obviamente Messi multiplicará el rendimiento de sus compañeros, pero la confección de la plantilla será distinta y los roles cambiarán de nuevo, tras una temporada solvente.

No sé si este tradeo sentimental compensará para bien la plantilla que tenemos. Yo preferiría que no viniese, y me jode muchísimo decir esto.

9 2 respuestas
bleed11

#59431 El único sitio en el que encaja es de interior derecho alto, donde pone a veces a Frenkie o Gavi antes del cambio de sistema. En esa banda tendrías a Raphinha, Kounde y Frenkie de pivote, te da para ganar cualquier partido en España

El tema es salir a Europa y que funcione, y tristemente la respuesta ya la sabemos

precu

Si viene messi se le banca pero para mi esa herida estaba sanada y volver a abrirla le veo poco sentido.

1
vappatixihm
#59431MrAble:

Eso, o que Xavi trabaje el 4231 (doble pivote y mediapuntismo) y sacrifique a un medio entre Busquets, FdJ, Gavi, Pedri y dé la posibilidad a Raphinha o Dembele a jugar en banda derecha.

Algo así?

1 respuesta
MicrosofWord

Aunque cobre 8 anuales, para mi que venga para un año (porque para dos me extraña) me parece bastante ridículo y no se en que va a mejorar al equipo, por mucho que sea quien sea. Lo justo es partido homenaje y se acabó. Un año es totalmente ridículo e inútil, se mire por donde se mire.

1
seikooc

Por qué han aplazado a una semana lo que va a pasar con el Espai Barça?

2 respuestas
TuR0K_Vva

#59436 pero no lo habían cerrado ya? O eso nos vendió la prensa cule y Laporta que salio con su sonrisa de Joker después de la reunión de la junta

1 respuesta
swing

Alguien tiene claro los jugadores que van a estar lesionados de cara al partido de Copa contra el Madrid? Sigo sin ver noticias claras.

Pero pinta que ni Dembele, ni Christensen ni Pedri ni de De Jong? Mala pinta la verdad.

Lo de Dembelé y Pedri ya empieza a ser excesivo, llevan muchísimo tiempo lesionados.

1 respuesta
seikooc

#59437 Ha salido un comunicado del barça diciendo esto

Es decir, que hay dudas de como van a financiarlo aún

2 respuestas
TuR0K_Vva

#59439 vamos que ayer vendieron humo. Aclarado

bleed11

#59438 De Jong puede que llegue, Araujo llega seguro y los otros no llegan

LiuM

Yo Araujo no lo veo claro aún, supongo que tendrá minutos este fin de semana a ver si tiene buenas sensaciones

MrAble

#59434 Más bien así

Ahi tienes a Andreas y Kounde que inician jugada, Pedri que hace el primer filtro y ordena al equipo junto con FdJ y luego Messi dispondría del último pase hacia ambas bandas o el delantero. Gavi sería el medio que se descuelga para generar espacios y ser el primer jugador que presione tras pérdida.

10 1 respuesta
Meiven

#59439

Yo no sé cómo anuncian que se van a Montjuic y todavía no han cerrado la financiación

2 respuestas
c0nsternad0

#59444 El de mi avatar te lo explica.

JMBaDBoY

#59444

Pero si todo está según lo previsto, dice bien claro que se cierra la semana que viene. A ver si os pensáis que esto es como si el tío Paco te presta 100 euros

5 1 respuesta
MicrosofWord

#59446 Hombre claro, es que los madridistas cierran sus hipotecas en 1 día.

9
K3ldon

#59443 Basicamente es jugar como ahora, ganando la visión de juego y la capacidad goleadora de Messi y a cambio pierdes toda la capacidad defensiva que aporta Busqujajajajajaja

3
Pugambuga

Ojo que ya empiezan las pajiplantillas de mierda con la rata.

Spnem y Antetomic los más cules del hilo sin duda.

1
Slade_Wilson

Lo que me faltaba por ver, repartiendo carnets el mismo que decía que el Barça no podía ganar al Madrid porque no eran el Cádiz...

4
Original
11
AnteTomic

aqui el unico terrorista que puede repartir carnets es el amigo galianbeast

3 1 respuesta
1 comentario moderado
TitoBurns

🔪🔪🔪🔪🔪🔪🔪🔪🔪🔪🔪

🍛🍛🍛🍛🍛🍛🍛🍛🍛🍛🍛

🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿

GaLiaNBeaST

#59452 Y me reitero.

Prefiero seguir defendiendo las virtudes de los futbolistas que visten nuestra camiseta a ser alguien cuyo unica capacidad, aparentemente, es ir a un foro a decir "x jugador hijo de puta".

Tú sigue siendo un meme, yo seguiré intentando disfrutar del fútbol y no ser un amargado.

13
AnteTomic

Me podrias decir las "virtudes" de abracic?

seguro que eres de los que defiende la vuelta de la rata de Messi

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#59456 Buena colocacion y anticipación, buena salida de balón, compresión del juego del barça, buen juego de cabeza...

Tiene defectos también obviamente, como el juego a las espaldas y las marcas en balón parado, pero nada que no pueda arreglarse con trabajo.

Y con esto, dejo de darte mi atención, que no te la mereces.

Sigue llamando hijodeputa a todo el mundo que es lo único que sabes hacer.

9
Ilmanroth

Fijate si será malo Eric García, que empezó con Xavi de titular y a pasado a quinto central, con un entrenador como Xavi que le vale hasta Sergi Roberto.
De pivote si que me gustaría verlo, porque se me asemeja bastante a Busquets en cuanto a virtudes y defectos.

3
rayetgu

No aprendemos.

F3R7X0

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix