Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

AnteTomic

#2580 me gusta como te vas calentando al tiempo que vas escribiendo , primero la casa de la pradera y al final todo una mieda xd

1 respuesta
nachetetote

Titular en defensa cristensen - kounde

LiuM

21 tiros y 8 corners, Alba es hándicap puro y duro, pero parece que hemos perdido porque nos han metido 8 goles por su banda.

Alba es el mismo problema que antes del partido cuando estabais más ilusionados, la diferencia es el resultado. Y diría que los mayores problemas aún con esos laterales horrendos, ha sido un poco más arriba.

Un jugador del centro del campo siempre tiene que tener dos líneas de pase, uno de seguro atrás y otro de progresión o apoyo para ir hacia delante. Ayer, al menos lo que pude ver (segunda parte) esto no de dio y sufrieron y arriesgaron bastante para progresar, la mayoría de veces con transiciones previsibles.

Yo los vi más tiesos por la presión de empezar bien que otra cosa. Y bueno, a diferencia de algunos, no mato a xavi la jornada 1, pero si podemos ver que aún se le resiste el puzzle y debe tomar alguna decisión dolorosa antes de que la presión si no alzan vuelo, no le deje tomar esos riesgos más alante.

1
ANDREz

#2581 q no hombre. Digo paciencia aunque no me gustara nada lo de ayer y me de miedo pjanic

isnotavail

No todos los equipos juegan con laterales, xavi quiere jugar con extremos bien abiertos que sean ellos los que abran el campo y no los laterales para minimizar las contras, el problema es que araujo tiene que cerrar en tres en fase ofensiva, y alba sumarse al centro del campo, mientras que los interiores ofensivos se meten de puntas en el borde del area, ayer ni los extremos tenian el dia (muy fallones raphinha y dembo) , alba no supo sumar en el centro del campo, y araujo es muy limitado en dar salida al balon si no recibe en su perfil bueno (esto lo llevamos arrastrando desde la temporada pasada) .

Para mi la idea de xavi, es acertada para el modelo de juego que queremos, pero tiene que dar con la tecla, y tener los jugadores adecuados, o tendra que volver a un esquema mas tradicional, con dos laterales (que no tenemos ninguno competente en plantilla) y uno de los extremos que se meta para dentro.

1
sergipm91

Hostia que acabo de ver el penalti a Lewandowski repetido pero qué es esto jajaja

1 respuesta
Gravewolf

#2571 Que no, tio. Vamos a dejarnos de milongas y afrontemos la realidad como tal. El puto Xavi lleva ya 1 año con el equipo a diferencia de Pep/Lucho en sus inicios.

Ves el partido de ayer y todo son deja vus de años anteriores y debacles mil en champions, esta peli la hemos rodado nosotros mismos y vista durante el ultimo lustro cada finde/partido champions.

Las mismas remoras de siempre hundiendo al club, esta vez si, en la mas absoluta miseria. Tenemos ya la mente muy muy agotada, te las ves venir todas, la misma puta mierda y rivales como el de ayer eran la clave para ver un cambio aunque sea nimio, ya van como 4 partidos sin ganarle al Rayo. La mayoria de equipos ya nos tienen calados y luego pasan cositas, las hostia de cada año por no ver los verdaderos problemas.

Si las remoras estan disponibles, jugaran aunque esten fuera de forma, es lo mismo de siempre, nada ha cambiado. Hasta que estos hdps no se piren, seguiremos sin ganar nada importante, una pena no tener a nadie con los suficientes huevos de mandarlos a la puta calle y dar paso a los que se merecen oportunidades.

El partido de ayer con Pjanic mismo en vez de la grua, 2 laterales y centrales en su sitio, se ganaba por goleada.

A Xavi esto le eclipsa muchisimo gracias a su amiguismo, todo lo que podia hacer mal ayer, lo hizo con creces. Desde empezar con dembele de entrada y todos los jugadores fuera de posicion hasta hacer jugar a las remoras por delante del resto.

Seguiremos ilusionados con Robert, Raphina, Ansu etc, pero ya sabemos lo que se nos viene encima, somos unos expertos a estas alturas de la vida.

3
Dani_Jackson

Este mensaje lo puse en el hilo de pretemporada la semana pasada después del Gamper, le voy a hacer las ediciones pertinentes:

No me parece que haya que sentenciar a nadie por como han jugado hoy/pretemporada, pero si decir las cosas como son.

Tenemos un problema grave en el lateral derecho. Necesitamos que Dest de un paso adelante o fichar a alguien antes del 1 de septiembre. Ahora mismo, nuestro mejor jugador en esa posición es un central SR.

El lateral izquierdo es otro problema. Alba no esta en forma aún y, aún estandolo, en defensa deja bastante que desear desde hace 2 años. El fichaje de Marcos Alonso nos irá bastante bién es imprescindible, por lo menos tendremos un lateral que defiende medianamente bien. Balde parece que promete, pero tiene -1 de experiencia y su perfil es mas Jordi Alba, sin contar que la tendiencia a lesionarse que tiene es preocupante. Hay que darle minutos, pero no esta para ser titularsobretodo si eso sienta a Jordi Alba .

Por primera vez en años, parece que tenemos centrales competentes donde elegir.

En el centro del campo tenemos un problema en el puesto de MCD. A día de hoy, Busquets sigue siendo el mejor del equipo en esa posición, por mucho que duela. Hay opciones como FdJ,Nico o Pjanic de jugar allí y en mi opinión el mejor de todos es FdJ. Es el único que tiene la calidad y, sobretodo, la velocidad para hacer ese trabajo en el Barça. Nico es bueno hacia arriba, pero le cuesta muchisimo replegar y mide muy mal en los cruces. Pjanic, a falta de verlo jugar mas, parece un Nico que pasa y se coloca mejor, pero tampoco replega bien. En el tema de interiores hay variedad para rotar.

En la delantera, ahora mismo, no hay duda que Lewan, Dembélé y Raphinha son titulares sin discusión. Ahora mismo Ansu es 5/6 delantero, esta por detrás de ellos e incluso de Ferran, aunque no haya jugado 1 minuto, y a la altura de Auba. Tenemos la mejor delantera en años y la temporada es larga y puede hacer cambiar muchas cosas. Veamos como evolucionan. Memphis esta out y Barrywhite ...

Todo esto es opinión personal basada en lo que he visto en los 6 partidos de pretemporada y el primero de liga

TitoBurns

Que bien iría tener un LD de garantías, quien lo diría eh fichas 30 delanteros pues te comes esto.

Disfruten lo planificado.

1 respuesta
ElGranMou

Menudos dramas os montáis siendo el primer partido SERIO, la culpa es vuestra por ilusionaros, ha nivel de sextetes por meterles 6 a los pumas y ganar dos amistosos en estados unidos, un equipo no se construye en 1 día, la delantera es nueva tendrán que empezar a entenderse para empezar a golear, el resto son piezas sueltas las que tiene que cambiar, el entrenador no ayuda mucho poniendo a sus amigos tampoco, pero bueno darle un mes a ver como carbura todo, algunos es que prenderíais fuego ya el estadio por un partido.

ArThoiD

#2589 En el mercado ni hay, es asi.

1 2 respuestas
dynamic

Al final Xavi ha decepcionado a todos quien lo diria

1 respuesta
hehejo

Ayer por la tarde les dije a mis colegas: Venimos tan calientes que es el típico partido que acaba empate y se nos baja todo.

Pues eso, pero no sabía que iba a ser patrocinado por los de siempre (bueno, podía esperarlo, pero ni quería pensarlo).

1
Dani_Jackson

#2591 Sonaba Meunier, que visto lo visto es cafú comparado con lo que hay.

1
Loki_Cat12

Pues con lo que vi ayer, sería más fiable cambiar el esquema cuando se inscriba a Kounde y jugar c9n carrileros.

Ter Stegen
Christensen Araujo Koundé
Dembele Gavi Kessie Baldé
Pedri
Aubameyang Lewandowski

Yo probaría eso en el amistoso contra el City, para la liga es un 11 bastante fiable.

Sucia

#2592 Joder que es un partido, que la liga es muy larga.
Bien se sabia, o yo al menos lo decía que iba a ser complicado sentar a sus "amigos", pero no deja de ser un partido.
Viendo el nivel de la liga, seria una catástrofe que vosotros y nosotros no quedemos 1º y 2º, veremos el atletico este año, aunque no lo veo muy allá.
Recordar que esta a punto de fichar Marcos Alonso, que no es ningun crack, pero os va a dar mucha solidez en el lateral,o al menos va a hacer que Alba espabile.

TitoBurns

#2591
Me niego a creer que en el mercado no hay un LD mejor que Sergi Romuerto, lo siento.

2 respuestas
hehejo

#2597 El tal Alexander Arnold no es malo, pero no es tan rubio ni tan polivalente como RoberTOP

1 respuesta
Inver

Está claro que Koundé jugará mucho en el LD este año, no hay nadie en esa posición fiable ahora mismo.

Tengo la esperanza que Xavi empiece a meter a Baldé, incluso si fichamos a Marcos Alonso espero que esté por delabte de Alba, no podemos seguir jugando sin lateral.

Aldarion_21

#2598 Ha dicho en el mercado

2 1 respuesta
B

#2597 el mercado de LD esta complicated

hitsvil

#2586 ni 1 mención en ninguna parte, como si no hubiera pasado xdddd

ekeix

Tenemos la mejor plantilla que se recuerda en mucho tiempo, gente joven y con mucha proyección. Otros veteranos muy buenos como Lewandowsky. Y aunque también hay 2-3 elefantes muertos, eso no puede o no debería tirar un proyecto de tal cablibre abajo.

Dicho esto, y aunque las comparaciones son odiosas, pero Pep también pinchó en sus dos primeros partidos y querían echarlo a la calle... no hay que comparar a Xavi con Pep, pero hacer un equipo por mucha plantilla que tengas requiere tiempo y paciencia, tienen que jugar muchos partidos juntos para conocerse.

Ayer mismo entre Rapinha, Lewy y Dembo no hicieron realmente nada, cada balón que cogía uno era para intentar el disparo o la jugada individual, no había conexión apenas con el medio campo, el único que intentaba mover el balón de izquierda a derecha o dar pases que rompieran lineas era Pedri. No habían laterales, Gavi iba por el campo perdido, etc etc etc.

Lo que pasa que ves a esos 3 bichos arriba y piensas que van a meter 5 goles por partido, en el FIFA y en amistosos eso es factible, pero cuando te viene ya un equipo serio en competición oficial ellos van a jugar a darte por culo y les da exactamente igual cuál sea tu escudo y cuántas camisetas con nombres bonitos tengas. Y yo no vi al Barça con falta de intensidad ni mucho menos, pero sí que les falta experiencia en saber combinar entre ellos y cómo moverse cada uno por el campo, y eso va a requerir tiempo.

1 2 respuestas
hehejo

#2600 No sabía que era único LD del mundo que tienen encadenado a las oficinas y, por tanto, intransferible.

2 respuestas
HZD

#2603 Que manía con comparar los primeros partidos de Pep y Xavi cuando este último lleva 9 meses en el club...

1 1 respuesta
ArThoiD

#2604 Venga macho a Arnold no lo sacas de ahí por menos de 1XX millones.... suerte.

1 1 respuesta
Eikasia

#2604 Porque ni con 20 palancas más tenéis para fichar a Arnold, pero ni el barsa ni ningún equipo.

2 1 respuesta
Pugambuga

Claro ahora no existen laterales derechos. Coge cualquier selección europea, quitale su lateral derecho e izquierdo y mejor que la mierda que tenemos.

1 respuesta
el-lobo

#2608 Podéis ir a por Gayá

1
EneKka

A mi el que me flipó es Raphinha, vaya calladita de boca me esta pegando.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix