Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Super_Gogeta
#2699Leagrove:

Kounde de LD no puede jugar?

Sí puede y de hecho es muy probable que en el Barça juegue ahí muchas veces, sobre todo si no fichamos algún LD.

1 respuesta
Leagrove

#2701 Pues a ver si Xavi lo pone en esa posicion en vez de Araujo y romuerto porque vamos con la dinamica que hay en esa banda no pueden seguir

Woh

Kounde que juegue de central y si no que se vuelva para Sevilla, que estoy hasta la polla ya de laterales que no ofrecen una puta mierda en ataque.

Ayer entre Araujo y el retrasado de Alba casi me da un chungo.

3
ricardin71

#2692 tienes a Eric ,busi,alba ,sr a ese gente le conviene jugar al estilo de correr -0.

BaTS

De hecho más de uno si tiene que correr se le sale la cadera

LiKaN

No sé que es peor, los mensajes perdonavidas de aficionados de otros equipos o las plañideras propias.

Una jornada. Una. Estoy de acuerdo con que el centro del campo no funcionó y que Gavi en esa posición no suma junto a Pedri + MCD. Pero joder, se tiró más de veinte veces a puerta, en la mayoría de los partidos te entran dos/tres y no hay ni la mitad de lloros que se leen. Luego os quejáis de Marçales y Freixas de la vida, pero a la mínima se os pone la misma cara.

El partido, a ratos. Busquets debería estar ya en la MLS. Es imposible querer jugar a nada con un tío que llega tarde a todos los balones (véase las ocasiones de peligro que nos generaron) y que es lento de cojones para mover el balón. Jordi Alba tiene un retraso importante, no sirve en ataque, no sirve en defensa, no mueve un balón bien ahí lo maten. Araujo lo quiero con todo mi corazón pero de central y en ciertos partidos de lateral. Cuando metió a Ansu el equipo ganó bastante. Pero con el cambio de J.Alba por Auba y el cambió de esquema creo que el Barça jugó peor en comparación.

Sólo espero que con la expulsión de Tutankamón, Pjanic aproveche la oportunidad. A ver si se entera Xavi de que Busquets no es jugador para todos los partidos 90'. Y ya sé que Balde es joven y que blablabla, pero a Jordi Larva lo mejora cualquier cosa.

No sé chavales, disfrutad un poco más del fútbol y de ver al equipo hacer ocasiones de gol en un partido.

Related:

6
VenoM

Creo que el problema reside en que Xavi no sabe realmente lo que quiere en el campo y se queda a medio camino de "algo".
Como si fuese esclavo de una filosofía y no pudiese salirse ni un ápice del camino marcado por miedo a fracasar en su idea real. Sale a los partidos con una sensación de querer someter al contrario en su campo pero sin meter toda la carne en el asador, poniéndoles retenes a su propia alineación.
Estoy seguro de que Xavi mira de reojo a Pep, jornada tras jornada, pero el seguir sus pasos parece que choca con algo en su cabeza que imposibilita llevar a cabo esa idea. Llámese tener sociedades amistosas con jugadores o miedo a perder con su idea real de juego.

Los laterales en un modelo ofensivo de dominación, hoy en día, no son laterales a la antigua usanza. Los "laterales" terminan jugando de medio centro, dejando libre al MCD para que ejerza presión arriba, acompañado de todo el equipo. Sólo se quedan dos Centrales rápidos y contundentes para posibles balonazos o contras bien efectuadas por el contrario. Esos "laterales" tienen que ser muy completos (al contrario que hace tiempo donde el lateral solía ser el más limitado de la formación). Ahora tienes que saber cerrar tácticamente, ser duro y contundente al corte, ir medianamente bien por arriba para despejes del contrario y choque con su DC, y sobre todo saber jugar fácil al primer toque. En casi ningún momento se te va a pedir subir banda para ejercer superioridad. Esa función la hace el extremo con su interior.

Creo que Pep va a muerte con su idea y como maestro que es genera nuevos jugadores para esas posiciones (Lahm en su día o Cancelo o Walker hoy).
La presión tiene que ser 100% todo el partido y no por tramos y en bloque. Esto hace que ahogues al rival en su campo, cometa errores y no pueda realizar contras o cambios de juego cómodos. La plantilla del Barça tiene un fondo de armario brutal gracias a Alemany y te permite casi cambiar medio equipo para que nunca estés cansado o des síntomas de ello.
Os invito a ver un partido de City para que veáis los automatismos que menciono y la importancia de estos "laterales" y como liberan a Rodri para que muerda en salida de balón.
Creo que tienes a los dos mejores Centrales del mundo para éste esquema ( Araujo y Koundé ) y a partir de ahí es cuestión de plantear el partido sin miedo a que puede hacer el rival en el campo. Sólo hacer tu partido.

Veo a mucha gente pedir refuerzos para laterales cuando primero hay que tener claro que tipo de laterales quieres tener en el equipo.

Otra cosa es la implicación y ganas. Mientras Foden y Mahrez realizan repliegues a la velocidad de la luz (sabiendo que si no pueden hay cambios), Dembelé y quien esté en la otra banda rara vez se les ve llegando al ahogo en el repliegue. El único que bajaba el año pasado era Ferrán.

En resumen, creo que Xavi tiene que tener más claras las ideas y saber que quiere pintar en el campo.

Siento el tocho post, pero es Domingo, hace calor en la calle, estoy aburrido y sólo leo lamentaciones y pocos post sobre fútbol.

8
ekeix
Tunrall

Busquets no seria tan problematico si los interiores no jugasen a 50 metros esperando un balon. Lo unico que hace es dar pases hacia atras porque no hay salida en conjunto.

Cuando Pedri baja es cuando podemos salir bien y subir las lineas, pero luego estan los extremos muy abiertos y todo termina en centros. No hay profundidad por medio y no hay paredes para progresar. Es el mismo problema del año pasado.

7
-Crusher-
1 respuesta
Gravewolf

#2699 Si, y Ter Stegen de MCD tambien y si me apuras a Romuerto de portero pero eso no quiere decir que esas sean sus posiciones naturales como el esperpento visto ayer por Xavier

LiuM

#2710 pedazo jugador y lo bien que va a venir.

1 respuesta
AmiG

Será una jornada pero este partido ya lo viví el año pasado quince veces por menos. Mismos problemas en el medio campo, misma falta de ideas arriba y las empanadas habituales en defensa.

1
ekeix

Sigue preparando la salida

Gravewolf

#2712 Lo bien que va a calentar el banquillo junto a Pjanic n co mientras sigan los 4 cptns

Nullpointer

Y como lo inscribirán? Me huele a venta de Auba

Gravewolf

Que Ratalba se parta la tibia y peroné y lo aparte del grupo todo el año es un tiulo ya y que Romuerto y compañia le sigan serie apoteosis total

1
bleed11

Yo creo que es lo mejor que puede hacer el Barça, sacrificar algo de banquillo a cambio de ganar once titular en el interior y lateral derecho

Ayer tuvimos en el banquillo a Ansu Fati, Aubameyang, Ferran y Memphis pero los laterales derechos fueron Araujo y Sergi Roberto, el desequilibrio es tremendo

Sesekz

Con esto, huele a venta de Auba y Memphis, entonces, Barrywait se queda? :rolling_eyes: O nos quedaremos "simplemente" con Ferrán, Ansu, Demebele, Lewan y Raphina?

Gravewolf

Es que si te traes a Bernardo Silva es para que juegue de MCO, FdJ de pivote y que pedri baje a recibir, todo esto con unos laterales y centrales en sus respectivos puestos. No aberraciones como la de ayer con jugadores fuera de posicion

GaLiaNBeaST

Mucho hype hasta que llega la vieja guardia de Busi, Alba y cia a bajar los humos a la culerada

7
jocker8

Hasta cuando la broma de Dembele?

Xavi ha tenido errores, pero al menos tiene una idea y no va ser un monigote, le aplaudo que haya sentado a Dest después de mil oportunidades y no demostrar absolutamente nada más que velocidad, ahora toca a Dembele (ojala empiece a ser diferencial... pero si no a chuparla, que esto es el Barça).

1 respuesta
Tunrall

#2722 Pues la semana que viene podriamos salir con Ferran, Lewy, Raphinha

Gravewolf

El hype que llevabamos ayer hasta ver el XI, jugadores fuera de posicion natural y los cambios con 3 de las 4 remoras titularisimas, el mejor de ellos (piquenbauer) en el banquillo resumido en un solo gif:

2
CapE_

Lo de Bernardo "despidiéndose" por Twitter de su afición...

Afling

El puto Xavi debería probar a Abde, Alba ahora mismo no está para ser titular.

1 respuesta
Ganzack

Si gente es la primera jornada de liga lo sabemos... pero los que seguimos siempre a nuestro equipo estamos viendo que aquí poco a cambiado.

Pudimos ganar anoche, pero lo que no tiene lógica que tu fichaje estrella y referente en ataque reciba solo 5 pelotas en la primera parte.

Alonso titular, no gusta pero hasta Juampi Sorin es mejor que la Calba, Bernardo por lo que se ve esta hechisimo (gracias a dios), Busquets no debería jugar pero ya lo han dicho un poco más arriba.. no sería un problema si tuviera a sus interiores más cerca y no de DC.

LD problemas gordo a quien fichas a 15 días...

1
Nullpointer

#2726 Balde*

1 respuesta
Artemax

Que ganas de ver al Barça del 2030 con Busquets Alba Roberto y Ter Stegen todos con muletas.

Con todo lo que nos han dado!!!

1 respuesta
Nullpointer

#2729 El equipo Frankenstein

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • bleed11
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • Zh3RoX
  • ekeix