Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023 vol.2

Calendario Temporada 2022/2023


06/06/2023 :: Vissel Kobe - FC Barcelona :: 12:30h :: Teledeporte y TV3 :: (Amistoso)

Pugambuga

Veo que ninguna novedad y poco tweet hoy en cuanto a fichajes o bajas. Al final el peso pesado ese que iba a salir quien es?

1 respuesta
spnem

#11479 me cuesta ver a LE bajo el yugo de los Emiratos. Si va le veo haciendo un Camacho en el Madrid y durar 2 semanas

2
bleed11

Cancelo es un lateral derecho top mundial, lo que no es tan top es su cerebro. Yo cedido con opción de compra lo traía sin pensármelo pero no me arriesgo a gastar 40 kilos en él

1
g0yu

#11490 El Barcelona el verano tuvo que ejecutar las famosas palancas (no me gusta este término porque confunde) y a día de hoy todavía seguimos con el tema de las inscripciones, límite salarial, etc a cuestas cada 2x3.

Si a otros te refieres al RM, por supuesto que tiene sanguijuelas, y de hecho es de admirar y aplaudir como el FCB ha logrado dar salida a los Coutinho, Umtiti o Alba mientras el RM es incapaz de hacer lo mismo con los suyos. Es cierto que algunas prácticas del FCB no las quiero ni en pintura, pero un punto medio, joer.

No obstante, ya estás viendo como ellos pueden afrontar operaciones de 100M sin "palancas" ni historias, cosa que a día de hoy en el FCB son inimaginables.

2 respuestas
hehejo

#11494 Para mí las palancas no son malabares, todo viene propiciado por una herencia de mierda, son medidas desesperadas en tiempos desesperados.

Para hablar de "malabares" hay que hablar antes de Bartomeu y cía, no se pueden soltar comentarios así en mi opinión sin un contexto previo.

1 respuesta
g0yu

#11495 No estaba hablando de posibles culpables, sino de que el Barcelona tiene que estar constantemente pendiente del límite salarial en casi cada operación que ejecuta. Y eso que hicieron lo que hicieron (palancas).

A día de hoy todavía no están en la conversación de ser actores en según qué fichajes.

1 1 respuesta
zoas
Al-Khelaifi

Para malabar el CVC.

3
MrAble

Menuda pereza da el tema Zubimendi

4
valko

Después de 5 años aún hay viudas de dembelol, raphinha es 2000 veces más profesional que el pollo este. Ojalá fuera a la de ya.

5
Disbalanced

Hablan de Zubimendi como si fuese Zidane o Maradona

10
MrAble

Os dejo el articulo de opinión del panenkita de Blaya

Particularmente me ha sorprendido el hijo de Redondo, es un calco físico de Busquets.

3 1 respuesta
Super_Gogeta
#11491Pugambuga:

Al final el peso pesado ese que iba a salir quien es?

Eso me parece que se sabrá el domingo.

hehejo

#11496 Que la normativa cambie depende cómo le pegue el sol al presidente de La Liga también influye.

Pero eso no está en la conversación tampoco.

Carisma, coño!!

Sesekz

Al final se le va a echar de menos

2
Babeta

#11482 Extremos izquierdos de ese perfil hay más que ED hoy día.

Además de los que mencionas hay otros como Martineli o Kvarashtkelia que son jugadores muy de 1vs1, pero todos valen una pasta eso sí.

bleed11

Me encanta el bucle sobre vender o no a Dembele, no hace tanto quedaba libre y no lo quiso nadie xdd

3 1 respuesta
bitelchuss

Abro paraguas. Si no vienen ni Kimmich (imposible) ni Zubimendi, me traía a Kante y me tiraba a gastarme la pasta en Bernardo.

Me parece el mejor jugador del City y parece que está frito por venir.

5
JMBaDBoY

#11507

Es que es absurdo, 6 añazos lleva aquí y aún hay gente que se piensa que puede hacer algo algún día

1 2 respuestas
bitelchuss

#11509 Si se va hay uno del City que podríamos tantear 🌚

swing

#11509 Ojalá tener la confianza conmigo mismo que le tiene la gente a Dembelé. Dios mío.

sh31k

#11494 Entendía que tras la retratada del verano pasado este no ibas a estar con una cantinela de mentiras de nuevo, pero como era de esperar, te la suda seguir haciendo el ridículo y sobre todo, mintiendo.

#11494g0yu:

El Barcelona el verano tuvo que ejecutar las famosas palancas (no me gusta este término porque confunde) y a día de hoy todavía seguimos con el tema de las inscripciones, límite salarial, etc a cuestas cada 2x3.

El barcelona está con líos de inscripciones porque sus dos últimas palancas no contabilizaron igual que las dos primeras para la Liga tras Tebas modificar la normativa "on the fly" para precisamente que no contase sino un porcentaje muy reducido. Es por ello que el límite salarial de este año está afectado y se ha visto obligado a reducir la masa salarial unos 200M para volver a estar en la regla 1:1.

Una vez conseguida esta situación, la cual tiene pinta de darse en cuanto Jordi Alba anuncie su próximo contrato y de invalidez al actual en la liga, el barça puede destinar a fichajes el dinero que le salga de lo que viene siendo el cipote (y cash en caja hay) para fichar jugadores, siempre y cuando le entren en el margen salarial que se fije tras el recalculo anual tras las salidas contractuales de Griezzman, Piqué, Alba y Busquets, los cuales contabilizan unos 150M en salarios entre los cuatro.

De hecho, el barça tiene los 80M que iba a destinar en fichar a bernardo calentitos y podría afrontar tanto el fichaje de zubimendi como el de kimmich por coste. Otro tema es que salarialmente entren tras las salidas y fichajes de este año. Por aclarártelo, el barça puede fichar un crack sin problema (que ya te he leido decir que no puede en páginas previas), otro tema es que le interese moverse en ese tipo de mercado.

Por cierto, el barça si consigue la regla 1:1 este año, dejará estabilizado el FPF de cara a los próximos años, GRACIAS al boost económico que han dado las palancas. De lo contrario este año tendríamos que vender a Araujo y Pedri para no desaparecer. Y todo eso ganando la liga y con record de afluencia al estadio con números superiores a prepandemia.

29 1 respuesta
Sesekz

Pensaba que iba a renovar, a donde creeis que irá a parar?

DiSKuN

La verdad es que el mercado no ofrece muchas opciones de garantías para el pivote defensivo

Es mirar la lista de opciones, dejando de lado a Kimmich y Zubimendi, y podrían pasar por jugadores de la primera temporada de la Liga Master

Ganzack

Pero quién coño es Zubimendi para costar 60M?? Un tío que no ha pisado estadio Champions ....

Por favor, no volvamos a cometer los mismo errores del pasado.

Además este random ha dicho por activa y por pasiva que no se mueve de la Real.

5
g0yu

#11512 En verano le dijiste a toda esta pobre gente que el FCB no iba a tener problemas de límite salarial y que se podía fichar a Erling Haaland. Poco después se vieron obligados a ejecutar 37 palancas, y aún así (!!!) siguieron (y siguen) con la cantinela de si podemos inscribir a Fulanito o no. En serio, prou eh. Les mentiste. Les engañaste. Y por supuesto se lo creyeron porque hablamos de un público que prefiere vivir en la comodidad a conocer la verdad tal y como es.

Imagino que lo hiciste sin maldad, pero con un completo y absoluto desconocimiento en la materia. Si hubiese sido como tú decías, evidentemente no hubiese sido necesario ejecutar las palancas. Hasta el menos avispado se ha dado cuenta de eso.

Prou de desinformar, permite que el grupo pueda avanzar. Prou.

1 2 respuestas
sh31k

#11516 Que se iba a fichar a haaland no lo dije, que era posible si, y de hecho lo era no tienes mas que sumar coste de fichajes y espacio salarial para darte cuenta de que es verdad.

#11516g0yu:

Si hubiese sido como tú decías, evidentemente no hubiese sido necesario ejecutar las palancas.

Esto te invito a que lo busques y expongas donde dije que sin palancas era posible fichar a haaland o algo similar. La omisión de aportación de la prueba te hace culpable de falsedad (es así como lleváis 6 meses con una cantinela que no se sostiene no?)

1 respuesta
zoas
neveS

Pepe Costa sale más que el mate en las fotos, increíble xDDDDD

1
g0yu

#11517 En condiciones normales (sin ejecutar varias ventas importantes y dolorosas) no era viable. El Barça no estaba y no está en la conversación de ser un actor real fichajes de esta gama, todavía.

Lo que has citado no iba referido a Haaland, si no en general. Tú les habías dicho a los chicos que no iba a haber problemas de límite salarial. No fue así. Se vieron obligados a hacer un "all in" con las ""palancas"" que jamás de los jamases hubiesen hecho en circunstancias normales.

Y que conste que no me gusta atacar ni restregarle nada a nadie, pero entiende que ante tal obscenidad tocaba responder. Todo bien entre nosotros, ya lo sabes. Un abrazo y feliz fin de semana.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Super_Gogeta
  • EneKka
  • ekeix
  • Sesekz
  • Pugambuga
  • -Crusher-
  • Ilmanroth