Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

Por_Frodo

#53430 Ya a cualquier cosa se le llama entrenador hoy en dia.

Freyre con los alevines esta por encima de todo eso. Para el en el futbol profesional que los jugadores tengan que viajar, concentrarse lejos de su familia, clima diferente, pais diferente, campo ajeno. Nada de eso influye.

1
2 comentarios moderados
Por_Frodo

Esos datos si te interesan, pero cuando sacaban las estadiaticas de Lewandoski en la bundesliga no valian. Era liga de mentira.

GrimMcSlam

Es obvio que no es lo mismo jugar con tu público, pero jugar en el campo en el q te sientes más familiarizado con todo es beneficioso: su tamaño, su cesped, el riego... sí q afecta.

Negar eso es estúpido.

Freyre

Lo que es estúpido es negar que en la Bundesliga el visitante ganaba pre-covid un 20% de partidos y post-covid un 50% porque el campo se riega de una manera u otra.

Aquí solo hay un riego que afecta en la discusión y no es el del campo.

1 respuesta
SupermaN_CK

La ventaja real es el público, que intentéis vender que si los tepes del césped los conocen mejor o que el agua del riego es más o menos buena me parece genial pero seamos serios, eso es un porcentaje ínfimo comparado con tu público.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

#53436 supongo q cuando Guardiola prefiere jugar en el Etihad es porque tampoco le riega.

#53437 Es q nadie niega q lo del público es lo más importante, pero hay más cosas.

Grise

Súper importante el campo sin público, por eso les ha costado tanto adaptarse al Di Stefano. Habrá que mantenerlo para el año que viene, que da mejores resultados que el Bernabéu y la re-adaptación puede ser complicada.

1 respuesta
GrimMcSlam

#53439 el RM ha ganado en todos los campos (excepto en Butarque), no sólo el suyo.

Qué me quieres decir con eso?

Aldarion_21

#53428 Una muestra de dos jornadas, muy guay el artículo.

1 1 respuesta
Grise

http://ftp.iza.org/dp8105.pdf

Estudio de derbys con público entre equipos que juegan en el mismo estadio. Conclusión, la diferencia significativa la marca el público que influencia al árbitro.

https://phys.org/news/2020-05-soccer-stadiums-home-advantage.html

Este es de divulgación. Misma conclusión considerando partidos sin público. En los partidos con público los árbitros toman decisiones que benefician al local.

Freyre

#53441 Mismo estudio con 6 semanas de muestra

http://stadiumdb.com/news/2020/07/did_covid19_kill_the_home_advantage

Venga, desaparece como siempre que te vienen con datos

1 1 respuesta
T

Tampoco nos flipemos que el City no entrena ahí, tienen su propia ciudad deportiva, el césped y demás lo tienen igual de cuidado que en el campo, pero ahora mismo raro es encontrar un campo en Europa que el césped sea una mierda, en ese sentido ha evolucionado mucho el futbol
Dudo que en Lisboa el césped este de diferente manera

1
Aldarion_21

#53443 Que yo desaparezco? What? Pero es que aunque la influencia descienda para mi es obvio que prefiero jugar en un sitio donde ya conozco, cerca de casa, que fuera.

Loki_Cat12
2 respuestas
GrimMcSlam

Este tipo no sabe ni leer.

Es obvio que influencia el tener público, estamos tontos... lo q tú estás afirmando es q el campo no influencia en NADA el partido. Hasta tú eres capaz de diferenciar el matiz.

K3k3

Que pesado eres grim, tu solo te has llenado 74 páginas del hilo, en serio, para ya

_-Dereuda-_

Hostia qué barbaridad, filtrad los posts de Grim, Freyre, Aldarion y Loki xDDDD
Me quedo pálido, respect guys.

1 respuesta
g0yu

Supongo que es INVENT, pero sí rotundo a Koundé.

Regulón, algo de pasta y Kubo cedido.

1 respuesta
-Orb-

Lo mas importante es el publico pero después de una entrevista que escuche no se si en cope o periódico random, los jugadores tambien mapean el estadio o los fondos concretamente y saben donde están las porterías según lo que vean delante sin necesidad de verlas en sí, no se si me explico xD

Parece una gilipollez pero si es verdad es una manera de orientarte mas eficaz en tu estadio, me pareció curioso cuando me enteré de esta anécdota.

1
B

Los equipos españoles deberían forzar para jugar en campo neutral. Que no queréis españoles, ala, pues no hay españoles.

Aldarion_21

#53449 Y luego dicen que me escondo xD

2
Rito_Tryhard

la verdad que no se como tiene que influir los campos y eso...

pero desde el punto de vista de baloncesto...cuando era pequeño y jugaba en otras canchas que no eran la "mía" en la que de publico están los 3 padres de turno de cada equipo, siempre me seti mas cómodo en casa, no se por que.

Luego ya cuando jugué a nivel profesional, si es verdad, que apenas se notaba nada, salvo el publico.
Pero claro en baloncesto prácticamente las canchas pros y semis, son idénticas so....xD, no se como sera en futbol a nivel alto.

Purelonie

#53446 Te estás empalmando con el supuesto interés de tantos francomoros eh cabrón jajaja

1 respuesta
joxer77

#53446 alguien me sabe decir quien es este? posicion o algo? es que no lo conozco haha

1 respuesta
SupermaN_CK

#53456 No sigues mucho la liga en general, no? Jajaja. Es central del Sevilla.

1 respuesta
joxer77

#53457 si la he seguido todo el año pero la verdad que no me sonaba ahora mismo

RuLi_pucela

#53450 Es gracioso ver a un culé hacerse pasar por madridista hablar de INVENTS.

1 1 respuesta
B

Tampoco seáis duros con Goyu que en el tema del FCB mete baits a los culés hasta por la tráquea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MRajoy
  • Loki_Cat12
  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • Aldarion_21
  • Freyre
  • PaPa