Thread Oficial: Real Madrid C.F. 2020/2021






PRÓXIMOS PARTIDOS

JORNADA Y COMPETICIÓNFECHAPARTIDOCANALHORA
Jornada 33 de Liga24/04/2021Real Madrid - Real BetisMovistar La Liga21:00
Ida Semifinales CL27/04/2021Real Madrid - ChelseaMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 34 de Liga01/05/2021Real Madrid - OsasunaMovistar La Liga21:00
Vuelta Semifinales CL05/05/2021Chelsea - Real MadridMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 35 de Liga09/05/2021Real Madrid - SevillaMovistar La Liga21:00
Jornada 36 de Liga13/05/2021Granada - Real MadridMovistar La Liga22:00








CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA SANTANDER

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/cal_1_div_20_21.pdf

Normas generales

Aldarion_21

#44100 El chiste bien, pero los balances no funcionan así.

#44098 Entra en otro apartado, pero la amortización del futbolista como tal es el valor del fichaje repartido en los años de contrato que tiene.

3 respuestas
salkO

#44101 Chiste o no, es la realidad. Hazard no es amortizable deportivamente salvo que cambie mucho la cosa así que lo mejor es venderlo por la cifra que sea y aliviar carga salarial que no sirve para nada.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#44102 Para eso se usan las cesiones, como la de Coutinho, te quitas parte de la ficha y amortizas otro año, el año siguiente lo puedes vender por una cifra menor sin repercutir en el balance.

2 respuestas
Loki_Cat12

No hay que temer por el clásico, que jueguen los del Castilla y los suplentes.

thatsnono
#44097Aldarion_21:

A Hazard nos lo comemos.

Si no te come él antes.

7
B

ya no es solo que no aporte nada, es que encima estorba a jovenes valores potenciales del club que juegan en su posición y molesta a la hora de contratar cracks de verdad con grandes fichas haciendo dificil equilibrar la masa salarial y poniendo en peligro el futuro deportivo del club.

A tomar por culo, que se le hubiera pensado antes de venir gordo el hijo de puta

#44103 lo de la cesión lo decía yo hace poco y me tomabais por loco

1 respuesta
radius

Las amortizaciones están sobrevaloradas.

Aldarion_21

#44106 No se quien te tomaba por loco, pensar que el año que viene sale cedido si es una locura, porque no va a salir, pero en 2022/2023 si sigue así es una opción si.

salkO

#44103 Las cesiones son soluciones para evitar tener jugadores que no aportan como Coutinho o mismamente Bale, pero normalmente se hace pagando parte del sueldo y además normalmente al año siguiente te lo comes otra vez en el equipo como ha pasado con Coutinho y nos va a pasar con Bale.

Hay que priorizar vender al jugador como si es a pérdidas, cuanto antes se asuman, menos desperdiciaremos en el salario de un jugador y mejor podremos desarrollar (o fichar) a jugadores en su posición.

1 respuesta
Loki_Cat12

Lo mas importante es quitarse de encima a Bale e Isco, no creo que el Real Madrid se arruine por tener 1 año mas a Hazard.

Aldarion_21

#44109 Pero es que tener perdidas repercute negativamente en los topes salariales de años siguientes, por ejemplo. Incluso en la capacidad para pedir prestamos...e imagino en más cosas que desconozco.

1 respuesta
Babeta

#44101 Pero es que siempre se obvia el sueldo y se habla de amortización como si fuera un coche, y no tiene nada que ver en mi opinión.

Hazard costó 100M ( aunque no se sabe exacto, supongamos que 100 ) con un contrato de 5 años. Es decir, el club espera que esté 5 años aquí, ergo amortiza 20M anuales.

El Madrid este verano habrá amortizado 40M de Hazard ( faltan 60 ), ahora pongamos 2 situaciones:

  • Vendes a Hazard por 40M, por lo que no llegas a amortizar los 60 que te faltan: -20M.
  • Te quedas a Hazard los 3 años que le restan de contrato, amortizando así los 100M. El hecho de que se quede hace que tengas que pagarle el sueldo anual, que supongamos son 30M brutos al año, 90M en los 3 años restantes de contrato. -90M

Ahora habría que valorar que es mas interesante, si tener a Hazard en la plantilla durante 3 años en los que pierdes 90M, o no tenerlo y perder 20M. Yo lo tengo claro.

2 2 respuestas
B


somos el club con más límite salarial de primera, y no tenemos gente como messi o griezzman que cobre más de 20 netos.

poder fichar a los cracks, e incluso a hazard podemos. Pero cuanto más se reduzca mejor, los que más cobran son hazard,bale,ramos y marcelo. Lo bueno es que yo creo que unos cuantos de esos este verano nos quitamos.

1 respuesta
salkO

#44111 Básicamente lo que te dice #44112

Hay una pérdida que ya se ha producido que es el coste de su fichaje, y luego tenemos otra que es su sueldo, la cual será mayor cuanto más tiempo pase en el equipo. Supuesto que el primer gasto está ya visto que ha sido inútil y ademas irrecuperable, cuanto antes nos quitemos el segundo mejor.

1 respuesta
Aldarion_21

#44114 Cuando todos los clubes del mundo funcionan de esa manera en la amortización de futbolistas y sus ventas, dudo mucho que sea rentable hacer lo que dice #44112

#44113 Pero esto es gracias a quedar en superávit el año pasado, debido a las ventas de gente como Hakimi o Regui.

1 respuesta
sincahonda

#44101 Claro los balances no cuentan los salarios.

Aqui no se va a sacar rentabilidad a Hazard nunca.

1 respuesta
Aldarion_21
#44116sincahonda:

Aquí no se va a sacar rentabilidad a Hazard nunca.

Esto todos lo tenemos claro, pero digo que no es fácil deshacerte del jugador aunque sea por 2 duros.

salkO

#44115 No soy contable y me aventuraría a decir que tú tampoco y mucho menos tenemos acceso a los libros de cuentas de los clubes top, pero a mi es que me parece más que lógico quitarte un gasto salarial en un jugador si tienes claro que deportivamente no es aprovechable. Que vaya, como dice Babeta no es un coche xD

1 respuesta
B

Así quedarán los sueldos con la rebaja del 10%
Fede Valverde, de 2 millones de euros a 1,8 millones

Areola de 2,6 millones a 2,3 millones

Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez, de 3,5 millones a 3,1 millones

Rodrygo Goes, Nacho y Mariano, de 4 millones a 3,6 millones

Marco Asensio, de 4,4millones a 4 ‘kilos’.

Militao, Mendy, Jovic y Carvajal, de 5 millones a 4,5 millones

Casemiro, de 5,3 millones a 4,7 millones

Varane, de 5,8 millones a 5,2 millones

Isco Alarcón, de 6,7 millones a 6 millones.

Vinicius, de 7 millones a 6,3 millones

Courtois, de 8 millones a 7,2 millones.

James Rodríguez, de 8,5 millones a 7,6 millones

Karim Benzema, de 8,7 millones a 7,8 millones

Marcelo, de 9,5 millones a 8,5 millones

Luka Modric, de de 10,5 millones a 9,4 millones.

Toni Kroos, de 11,7 millones a 10,5 millones

Sergio Ramos, de 12 millones a 10,8 millones

Gareth Bale y Hazard, de 14,5 millones a 13 millones

Quitando a los que no estan como james y oreola y sin contar a algunos como odegard me salen 141,8 netos. Pon que son 283 brutos. Entre las salidas podemos fichar sin acercarnos demasiado al límite. Lo que no se es si en el limite entrara tb el entrenador y otros trabajadores que supongo que si, entonces probablemente pasemos de 300 brutos

alaba serían unos 20 más, mbappe unos 55 y haaland unos 40. Sí logras quitarte a ramos, marcelo, jovic y a algunos más da de sobra. Esto desde la barra de bar porque tampoco se como irá esta mierda al 100%

Aldarion_21

#44118 Hombre que se amortizan de esa forma (fichaje dividido en los años de contrato) es así.

B

https://www.lagalerna.com/el-fichaje-de-haaland-por-el-real-madrid/?amp=1

El artículo explica bastante bien conceptos como el límite salarial, la amortización o la capacidad de endeudarse del club.

1 1 respuesta
morel10

A ver gente. Aldarion tiene razón. Deshacernos de hazard sin amortizar reduce luego la capacidad de fichar y pagar salario a esos jugadores que queréis traer.

Aldarion_21

#44121

Contando con estas variables, una estimación prudente de los ingresos relevantes en 21/22 estaría en el entorno de los 790 millones lo que se traduciría en un límite salarial aproximado de 520 millones. 5 millones más que esta temporada. Para poder realizar cualquier fichaje de campanillas, se ha de soltar el lastre suficiente para generar coste anual del jugador. Especulando en números redondos, planteo el coste anual de los tres posibles fichajes: Alaba se dice que cobrará 11 millones netos (coste anual 24 millones incluyendo prima). Haaland supondría un coste anual de 50 millones, 25 millones amortización anual (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros 25 millones de salario (12.5 millones netos). Mbappé sería un coste anual de 75 millones, 25 millones de amortización (150 millones traspaso con contrato a 6 años) y otros, tirando por lo bajo, 50 millones de salario (25 millones netos/año).

Es más que obvio que para fichar a cualquiera de estos 3 jugadores hay que dar salidas. Repasando la lista de transferibles de Ramón Álvarez de Mon, no es para nada descabellado poder conseguir vía salidas el espacio salarial suficiente para poder fichar a Haaland. Regalar a Bale sin tener que pagar parte de su ficha liberaría la mitad de lo necesario. Unido a la más que posible salida de Lucas Vázquez e Isco y la renovación a la baja de Modric, se podría fichar e inscribir a Haaland (aumentando eso sí la deuda por el importe del préstamo a solicitar para el primer pago). Así que sí, el Real tiene capacidad económica para fichar a la bestia noruega.

Para poder fichar también a Alaba y a Mbappé habría que dar más salidas y a lo mejor alguna que otra muy dolorosa. Económicamente parece factible (aunque es muy complicado) el fichar a Haaland y a Alaba. Para poder fichar a los tres este verano, se tiene que poner todo muy de cara para el club, ingresos ordinarios superiores, dar salidas recaudando mucho y reduciendo al máximo el coste salarial y negociando a la baja los importes de traspaso. Sin olvidar que hay que mantener una plantilla equilibrada. No es factible jugarse la temporada con sólo cinco centrocampistas. Huelga decir que si se fichara a los tres el club lo más seguro es que perdiera la posibilidad de solicitar una tercera rebaja salarial.

Quizá estamos ante uno de los veranos más decisivos de los últimos años y en medio de una de las épocas más difíciles de nuestra historia por el maldito Covid. Muy probablemente es lo que ha motivado el adelanto electoral. El club necesita que Florentino o si cualquier otro candidato se presenta y es elegido, puedan empezar cuanto antes a preparar la plantilla para la temporada que viene. Tanto en el plano deportivo como en el económico (que es lo que soporta todo) hay que trabajar mucho y muy bien.

1 respuesta
B

Regalar a Bale sin tener que pagar parte de su ficha liberaría la mitad de lo necesario. Unido a la más que posible salida de Lucas Vázquez e Isco y la renovación a la baja de Modric, se podría fichar e inscribir a Haaland

Nadie quiere a bale?

Aun asi si solo se pudiera traer a uno entre haaland y mbappe yo traería a mbappe en el caso de que fuera posible.

ragnok666

Acabo de encontrar este hilo. Aqui un culé que se apunta al carro, tranquilos que intento no ser radical y me considero bastante racional.

Un saludo a todos los merengues :)

12 1 respuesta
salkO
#44123Aldarion_21:

Sin olvidar que hay que mantener una plantilla equilibrada. No es factible jugarse la temporada con sólo cinco centrocampistas

Me hace gracia esto porque ahora mismo nos la estamos jugando con 5 y uno de ellos es Isco :psyduck:

1
V3dd3r

#44125 por casualidad no serás entrenador no? Desde que nos dejó Freyre se nos ha quedado un vacio táctico tremendo.

1 1 respuesta
g0yu

#44090 Si hubieron más cosas, entonces la cosa cambia

ragnok666

#44127 Lo mas cerca que estoy de ser entrenador es el Modo Carrera del Fifa 21 XDDD así que poca cosa.

B

venderíais a varane,odeegard y brahim si con eso se pagara a uno de los dos cracks?

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales