Thread Oficial: Valencia C.F. 2019/2020

Wedek

#1170 con otras personas dirigiendo el club seria interesante la vuelta de Quique.

Pero ahora mismo como si vienen Guardiola o Klopp que el resultado sera el mismo.

varuk

Aquí sale el momento completo donde hablan del Valencia. A partir de 1:16:30, con la entrada de Pipi Estrada xD

varuk

El proyecto deportivo será lo que diga Mendes

Peter Lim se mantuvo en las mismas pulsaciones cuando le comunicaron que César Sánchez dejaba la dirección deportiva del Valencia. El exportero se enteraba de la destitución de Celades horas después de confirmar al técnico ante la plantilla. El magnate ni se inmutó. Tiene a su mejor amigo para que ejecute sus decisiones. Jorge Mendes, siempre Jorge Mendes. Desde que el millonario de Singapur se hizo con el club de Mestalla los responsables técnicos han tenido que vivir con la sombra alargada del agente portugués. Es el confidente, asesor y tiene el poder de convencer a Lim. Puede que sea el único que lo haga. Por eso, con la temporada a punto de finalizar y con el mercado de fichajes a sólo un mes de la apertura –del 4 de agosto al 5 de octubre–, Mendes tendrá todo el protagonismo en la confección de la plantilla y en la elección del entrenador, como pasó hace justo 294 días con Albert Celades. La ausencia de un director de fútbol ha dejado mutilada la estructura deportiva blanquinegra. Como ocurrió tras la marcha de Mateo Alemany, la cabeza visible en Valencia en el apartado de traspasos y adquisiciones será Anil Murthy, pero bajo la supervisión de Peter Lim y el consejo final de Jorge Mendes.

Y no va a ser un verano dulce. El presidente del Valencia lo dejó claro en la pasada Junta General de Accionistas: «Hay que vender por más de lo que fichamos». Claro y raso. En las cuentas anuales de la entidad se fija que el club tiene que traspasar futbolistas por un valor de 40 millones. Pero esta cantidad quedará desfasada si el equipo no se mete en Liga de Campeones, espacio donde llueven millones –en la temporada pasada el club fijó 63,2 millones de ingresos por competiciones–. Tendrá que ser mucho mayor el número de ventas y tampoco el Valencia tiene tantos futbolistas por los que sacar una buena tajada. Ferran Torres es la joya de la corona y en un escalón inferior se sitúan Rodrigo, Gayà, Carlos Soler, Parejo o Guedes. Si llega una buena oferta por cualquier de ellos, que no haya dudas de que Lim aprobará su traspaso. Nadie se olvida de la frustrada marcha de Rodrigo al Atlético de Madrid cuando estaba todo cerrado. Hay que reducir como sea la deuda del club, que supera ampliamente los 500 millones de euros. La sociedad había imaginado una proyección a diez años, pero este ya se ha ido abajo con el coronavirus y la posible ausencia de la Champions. El otro disparo del magnate será la reducción de los salarios de los futbolistas (actualmente los sueldos se llevan 97 de los 183 millones del presupuesto). Los jugadores que acepten llegar al club ya saben a qué tendrán que atenerse.

En toda esta vorágine del mercadeo el más habilidoso es, sin duda, Jorge Mendes. Desde que en 2014 Peter Lim aterrizó en Valencia jaleado por buena parte de la afición y arropado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, el agente portugués ha movido más de 300 millones, de manera directa e indirecta, en diferentes operaciones. Los primeros en aterrizar en Mestalla fueron Nico Otamendi y Enzo Pérez (37 millones). En la campaña siguiente aparecieron hasta siete futbolistas (Rodrigo, André Gomes, Joao Cancelo, Santi Mina, Abdennour, Aderlan Santos y Danilo Barbosa) por la nada despreciable cifra de 101 millones. Ya en la campaña 2016/2017 se fichó a Garay del Zenit de San Petersburgo por 24 millones y el Valencia recibió 81 millones por la venta de Otamendi al Manchester City y de André Gomes al Barça. El año siguiente llegó Andreas Pereira cedido por el Manchester United con el pago de 2,5 millones. En la 2018/2019 se vendió a Joao Cancelo y a Bakkali por 42 millones y casi por el mismo dinero se compró a Gonçalo Guedes. Y en esta temporada salió Rubén Vezo por cinco millones y Mendes participó en la adquisición de Thierry Correia por 12 millones de euros más tres en variables.

La máxima del agente portugués es mover a sus futbolistas lo máximo posible. Si pasan mucho tiempo en un club es dinero perdido. Y aprovecha su amistad con presidentes y directores deportivos para ejecutar su negocio. En el Valencia es un hecho palpable. Prandelli, en su breve estancia en Mestalla, lo dejó claro sin citarlo: «No sé las razones por las que Zaza no está ya en el Valencia. Cualquier consultor externo habrá convencido a Peter Lim para no ficharlo». Tenía nombre y apellidos: Jorge Mendes.

El agente portugués actuará por su cuenta y sólo rendirá cuentas al jefe. ¿Pero qué pasa con las negociaciones y los seguimientos realizados por César Sánchez y su equipo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada? Todo queda en revisión. Por cierto, uno de los futbolistas tanteados por el Valencia durante las últimas semanas es Óscar Rodríguez. El joven mediapunta ha demostrado su potencial durante las dos últimas temporadas, en las que ha militado en el Leganés en calidad de préstamo. Su cotización se ha disparado. El de Talavera de la Reina pertenece al Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2023, pero su futuro está en el aire. El club blanco debe decidir si vuelve a ceder al jugador o acuerda un traspaso.

Óscar Rodríguez, con un exquisito golpeo de balón, lleva nueve goles en lo que va de Liga. A sus 22 años, ha llamado la atención de clubes como el Villarreal, el Sevilla, la Real Sociedad o el Milán. El Valencia también es uno de ellos. El conjunto blanquinegro ha movido ficha y ya ha trasladado su interés por el prometedor futbolista, aunque de momento no hay negociaciones en marcha. En caso de traspaso, el Real Madrid aspira a obtener al menos diez millones de euros por la operación y se guardaría derechos sobre el jugador.

Los otros nombres que se han puesto encima de la mesa son los centrales Diego Leite o Pellezza. Pero la elección estrella será el nuevo entrenador que reemplace al interino Voro. Son ya muchos los nombres que han sonado (Bordalás, Quique Sánchez Flores, Karanka o el 'Muñeco' Gallardo), pero con Lim todo es imprevisible. Así ocurrió con Celades. Nadie apuntaba su nombre hasta que Mendes lo puso encima de la mesa. Aunque el que realmente gustaba era Lopetegui, su pase al Sevilla hizo que se optara por el que había sido su segundo en la selección española. El resultado todos los conocen: un nuevo fracaso de Lim. Y, claro, de Mendes.

https://www.lasprovincias.es/valenciacf/proyecto-deportivo-diga-20200630201138-nt.html

1 respuesta
AddriTrainer

Adiós a la racha de victorias en casa.

Wedek

Vamossss poco a poco nos acercamos al objetivo, quedar en el puesto 12.

A ver si ganan Levante y Osasuna y nos quedamos a 2 puntitos del sueño.

kazii

:cold_sweat:

varuk

Lo peor esa que la temporada que viene no parece que vaya a ser gran cosa tampoco visto los planes que tiene Lim y su banda. En fin, al menos hay salseo, a falta de resultados.

c0b4c

Yo lo que no logro comprender es cómo Lim ha llegado a ser multimillonario.

1 respuesta
Pontifex

#1178 pues anda que no está claro! Sacando tajada en cada oportunidad que tiene, como aquí está haciendo con su amigo jorge mendes y las comisiones de cada fichaje

Wedek

La unica forma de protesta valida es tocarles el bolsillo, no comprar abonos ni ir al campo cuando se pueda, hacerle el vacio a las cuentas oficiales del club en las redes para que pierdan anunciantes, no comprar merchandising,no ver los partidos en la tv para que tengan poca audiencia y les den menos pasta etc...

Y ojala bajar a segunda que todo se vaya a la mierda y empezar de 0.

El resto de cosas es dar gritos al aire.

2 respuestas
horvathzeros

#1180 Mentalidad equivocada, salvo que no seas del Valencia y nos odies.

1 respuesta
Wedek

#1181 han pasado 6 años donde Lim la ha cagado, luego rectifico para mas tarde volver a cagarla, que solucion le ves tu a esto?

Prefiero ver a mi equipo jugar contra el Cartagena y el Extremadura de forma digna antes que esta basura.

2 respuestas
horvathzeros

#1182 intentar arruinar al club para que cierren puertas o se vaya a divisiones inferiores no lo veo solución xD

Está claro que algo falla en la directiva, pero es lo que hay ahora y tirarnos piedras solo es ir a peor

1 respuesta
RocKO

#1182 mejor todavía, que desaparezca el Valencia y nos vamos a ver al Discobolo CF VS Malilla. Hay soluciones antes de destruir el club.

1 respuesta
Wedek

#1184 #1183 la solucion es que Lim ponga las acciones a la venta pero como no lo va a hacer prefiero bajar a 2 y forzar la venta aunque te pases 5 años en la mierda.

Pero esto ya no es el Valencia es el patio de recreo que unos señores que a que mala hora Salvo trajo.

Con ese pensamiento de verdad creeis que hay otra soulucion?

3 respuestas
RocKO

#1185 ha puesto eso o es un fake? Quiero pensar que es una estrategia de tocar los huevos con algún objetivo que desconocemos. Porque si no.....vaya telita

varuk

#1180 Hombre lo de bajar a 2ª... no. Ahora el Valencia es el equipo que más veces ha estado en primera tras el tridente Barcelona, Madrid y Athletic. El Español bajará este año y ya el Valencia se quedará solo en ese peldaño de esos 3. Eso jamás.

Lo de protestas en cada partido, pitadas, entrar al campo 10 minutos despues y cosas así, todas la que queráis.

#1185 No, no la hay. Solo la presión social y que entiendan que un club de fútbol no es una empresa.

También te digo, hay que pensar que esa gente ve al Valencia como una empresa, si pensamos otra cosa nos vamos a frustar todos... y dirás ¿y qué hago? Pues simplemente dejar que pase el tiempo y ya está. Si es que no hay otra.

RubenLionel

Si bajas a 2a vas directo a la desaparición, no hay más

K3k3

Pregunta seria, Por qué hay tanto hate contra Peter Lim, si salvó al Valencia de la desaparición, ¿no?

https://www.marca.com/futbol/valencia/2019/07/06/5d1f908422601ddd178b45e1.html

2 respuestas
varuk

#1189 Porque ha tomado malas decisiones que han hecho perder al club mucho dinero, como echar a Alemany y Marcelino. Este año verá que quedar 8º no es lo mismo que quedar 4º. No creo que baje la deuda así.

RubenLionel

#1189 Diría que lo que se le achaca es la ausencia de una dirección concreta a nivel club. Tenías a Nuno con una estructura montada y lo echas, traes como soluciones (para distintas etapas) a gente sin apenas experiencia al primer nivel como Pako Ayestaran, Gary Neville o Albert Celades.

Y con Marcelino (con sus más y menos con la directiva) consigues una estabilidad en el proyecto, un plan claro y lo rematas con quedar en puestos UCL 2 años seguidos y un título 11 años después para después cargartelo todo con la temporada ya empezada.

Ahora a ver los movimientos en verano, pero se deja llevar más por los consejos de Jorge Mendes que basándose en lo que ha funcionado aquí, y así lo único que consigue es que por cada año bueno tengas 3-4 años de mediocridad y deambular por mitad tabla.

Básicamente lo que se le pide es un entrenador (con su staff) y un director deportivo a los que se les deje trabajar, y un presidente que a ser posible no se enfrente contra su propia afición.

varuk

¿Esto tiene credibilidad?

Informa @Generaldepie_:
Hay quien está dispuesto a poner dinero para comprar el Valencia, y no son ni SESÉ ni ZORÍO.

AddriTrainer

Realmente hay alguien interesado en comprar el club? Rumores o algo. No he escuchado nada en estos años.

Jraistlin

na, humo, no es zorio, es su cuñao con bigote

varuk

Si es lo que escuché ayer en el programa de La Ser de Radio Valencia. Lim no podrá saber de fútbol pero como empresario también falló.

Si el Valencia es una empresa, pasó por años ahí malos, de despretigio, etc. Luego, en solo 2 años volvió a coger ese prestigio jugando en Champions, con menor o mejor éxito pero ahí estuvo, ganando 1 título y volviendo a crear una marca de empresa decente. Además, las cuentas iban a mejor porque se ingresaba dinero. También los jugadores se revalorizaban (los activos de la empresa serían)

Luego, el Lim empresario, cogió y echo por tierra todo eso y otra vez volvió a dejar a la marca, la empresa, devaluada, con jugadores perdiendo valor en el mercado, perdiendo ingesos económicos...

Pues eso, que se le podría decir que no tiene visión de fútbol pero empresarial... al menos en este caso, tampoco ha tenido mucha. Ahora a aumentar la deuda o a demosntar la empresa más, aun, para que no haya más deuda.

https://play.cadenaser.com/audio/1593612153474/

2 respuestas
Wedek

#1195 estoy currando y no puedo explicar mucho pero el resumen esque el Valencia aun con la deuda que tenia era miy apetecible por que es un equipo con un potencial tremendo.

Para que nos entendamos, lo que ha ocurrido en el atletico de Madrid, silo haces bien puedes entrar 10 años seguidos en CL y eso genera muchisimo dinero, no solo de la propia CL si no de patrocinios, ventade jugadores y mil cosas.

Pero para hacer esto tienes que contratar a buenos profesionales que lleven el tema deportivo y dejarlos trabajar como ocurrio con Mateu.

Yo veo que no hay solucion por que despues de cagarla los primeros años,rectificar a la desesperada y volver a cagarla no creo que vayan a volver al buen camino.

Tienen que vender las acciones como sea, no hace falta un solo comprador, pueden ser varios y ya os digo que no faltara la gente que quiera invertir en el equipo.

1 respuesta
Arle

#1195 Claro que tiene visión empresarial, de hecho tiene clarísimo que quiere hacer y deshacer con el valencia. Pero que vamos, si solo escuchas a la rata de morata como para enterarte de algo estás..

1 respuesta
varuk
#1197Arle:

Pero que vamos, si solo escuchas a la rata de morata como para enterarte de algo estás..

Ni te has molestado en darle al enlace que puse al final, porque Morata no sale ni 1 segundo.

#1196 Se verá a ver la presión social o si sale alguien interesado y a ver cuanto aguantan estos de Meriton.

Astro90

#1173 entre vergüenza y pena.

kazii

#1185 pedazo de niñata de mierda. Dos ostias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RubenLionel
  • arion10
  • Kamikaze11
  • kazii
  • varuk
  • Pontifex
  • Drulo