Thread Oficial: Valencia CF 2020/2021

AddriTrainer

Dicen que Gayà se ha retirado con molestias del entrenamiento. Me cago en la ostia la suerte que tenemos.

varuk

Entrevista a Peter Lim en "Financial Times"

La compra del Valencia

La compra del Valencia CF
"(Ser dueño del Valencia) ha sido increíblemente bueno para poder hacer networking. Una vez estábamos comiendo, todos los propietarios (de clubes), en una de las finales de Champions... Tenías a jeques, reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre: '¿Por qué compraste este jugador por tanto dinero? Éramos como niños... Este deporte hace que todo se iguale.

Valor del Valencia CF

Durante la entrevista, Peter Lim reconoció que no tiene planes de vender el Valencia y piensa que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una mayoría accionarial en el club.

Superliga Europea

"Si miras la Superliga Europea, es puramente para que (los clubes grandes) sobrevivan. Les dan igual los aficionados. ¿Por qué? Porque tienes unas audiencias de 100 millones de aficionados en Asia. ¿Han considerado (los propietarios de clubes de la Superliga) los derbis locales, los problemas de ver un partido en miércoles y tener que trabajar al día siguiente? Les da igual".

Además, Peter Lim insistió en que los aficionados deben entender que el modelo de negocio del fútbol está roto.

Venta de futbolistas el pasado verano

Lim autorizó una liquidación de futbolistas al principio de la presente temporada, diciendo que el Valencia dependerá de promocionar a jóvenes jugadores de su academia.

"No quiero menospreciar (al club), pero... (el Valencia) tiene 102 años. ¿Nunca ha ganado la Champions League y (los anteriores responsables) querían ganarla a toda costa? No tiene sentido".

Nou Mestalla

Sobre acabar el Nuevo Mestalla dice que "la deuda en la que habríamos incurrido no era sostenible" y añade que espera encontrar "una solución" para completar el proyecto.

Gestión en el Valencia CF

Lim replica a aquellos que critican su gestión que "están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que 'como somos valencianos, conocemos el club'. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?

Acusaciones sobre especular con traspasos.

Lim dice que las acusaciones de que usa el Valencia para especular con traspasos de futbolistas o sacar provecho del club de otras maneras están equivocadas. "Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero, y, además, dinero que podría controlar mucho mejor

Derechos pignorados sobre futbolistas

Lim describe el préstamo y las garantías sobre futbolistas como como un "derecho de retención" (lien) que garantiza a Meriton estar por encima de otros deudores en caso de que el Valencia entre en concurso de acreedores.

Dueño de un club

"Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más".

Aficionados

"Y la verdad es que (los aficionados) me provocan algo de compasión, pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes".

https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/peter-lim-con-valencianos-al-frente-el-club-se-fue-a-la-ruina-verdad

1 3 respuestas
Wedek

#932 Estaba apunto de ponerlo.

Estamos en la absoluta putisima mierda,no hay solucion.

1 respuesta
varuk

#933 básicamente

  • Se la sudan los aficionados.

  • Es el dueño por mero prestigio social y no pretende soltarlo.

  • Cuando critican la gestión siempre alude al pasado para excusarse y así se queda tranquilo.

  • Sin solución para el estadio.

  • No le importa el plano deportivo.

En definitiva: pasa de todo.

Empiezo a pensar como tú, que quizá solo se canse cuando el Valencia descienda y vaya perdiendo prestigio social.

De la manifestación de esta tarde ya ha dicho lo que pensará: "pobrecitos, son adorables...".

1 respuesta
Pontifex

#932 Ostia que es de verdad. Pensaba que era de alguna versión valenciana de el mundo today.

horvathzeros

Quiere al Valencia para dejarlo rozando el descenso cada temporada? para sacar futuras jóvenes promesas y luego qué? como nunca ha ganado la champions, que siga así y que nunca se luche por ella? pero qué sin sentido xD

Este tiene tramas de algo, no tienen sentido esas declaraciones, no se observa ni un indicio de ambición por jugar europa.

Wedek
#934varuk:

Empiezo a pensar como tú, que quizá solo se canse cuando el Valencia descienda y vaya perdiendo prestigio social.

Esque no veo otra manera,y es doloroso ver a tu equipo en 2ª o incluso peor,pero esque lo que estamos viviendo y lo que nos queda por vivir con Meriton es insoportable.

Y estoy seguro que un Valencia arruinado pero libre de Lim terminaria en 1ª y siendo un club digno por que el prestigio y la masa social es muy fuerte.

Wedek

Por fin dice algo.

2 3 respuestas
Pumazone

#938 buenas hostias le ha dado

varuk

#938 Espero que esto al menos sirva para que empiece a hablar la gente y ex-jugadores importantes, etc. No vendría mal que se uniera gente del futbol también. No sé, puede que no sirva para nada pero que empiece haber un movimiento podría ser un inicio.

Por cierto, Peter Lim es TT en Twitter:

https://twitter.com/search?q=%22Peter%20Lim%22&src=trend_click&pt=1390798540851630080&vertical=trends

1 respuesta
Pontifex

#938 A buenas horas mangas verdes

A estas alturas ya hasta el vendido de Julio Insa se ha subido al carro

1 respuesta
Wedek
#941Pontifex:

A estas alturas ya hasta el vendido de Julio Insa se ha subido al carro

Es lamentable lo que ha estado haciendo,tanto que presume de valencianismo y en el peor momento de la historia del club se pone a lamerle los huevos a Meriton.

#940 Sabes lo bueno,que a raiz de lo que ocurrio en Manchester se esta siguiendo la manifestacion de hoy de manera mas visible,ya he visto carios tweets de webs inglesas comentandolo.

Ojala cambien las cosas.

1 respuesta
varuk

#942 Ojalá, y a ver si los medios nacionales hablan más del tema... y se va corriendo como la pólvora.

A ver si esta tarde hay alguien que la retransmita en directo por algún canal y puedo ir viendo algo. Si os enteráis decidlo por aquí.

B

#932 un tiro en la nuca

varuk

Como se ha reciclado el Morata xD.

"A mi me da igual Javi Gracia que Javi Desgracia".

2 respuestas
Pontifex

#945 En serio hay gente que aguanta 3 horas de turra de este tío?

1 respuesta
SeNte

Lamentable la primera parte y aún así, vamos por delante.

Jbc1230

Bueno pues el próximo año en primera haciendo el ridículo y poco mas

varuk

Pues nada, ya tranquilidad, aunque el ridículo está ahí.

varuk

Bordalas será el entrenador del año que viene y lo dirán cuando acabe la liga.

Información de Juan Carlos Rivero en Teledeporte.

varuk

#946 Pues me lo acabo de escuchar entero, mientras trabajo, y tengo que decir que me ha aclarado mil cosas de la ATE. Ha dicho bastantes cosas, desde informaicón a opiniones personales del cómo hacer una estrategia para echar a Peter Lim.

También ha dicho que si no llega un nuevo comprador, o se vende el solar de Mestalla o Lim hace una ampliación... que es muy probable que el Valencia vaya a un concurso de acreedores y que esto podría pasar a partir de Septiembre.

Ha comentado lo posición en la que está el gobierno valenciano respecto a su fortaleza para presionar y todo ello. No sé, al menos desde la distancia yo desconocía bastantes cosas. No sabía ni que Peter Lim había llevado a Juicio al gobierno de Valenica.

1 respuesta
AddriTrainer

#951 no sé mucho sobre estos temas; qué implicaría que el vlc fuera a un concurso de acreedores? :thinking:

1 respuesta
varuk

#952 Pues según ha explicado que entra a gestionar el club quien ponga el juez y quita el control a Peter Lim y desde ese momento el patrimonio del Valencia pasa a estar para pagar las deudas. Seguramento todo eso lleve descenso de categoría. Y la gestió iria dada hacia eso.

Un ejemplo real pasó con el Levante. Busca "Levante UD concurso acreedores" y mira las consecuencias. Bueno, yo no sé muy bien que le pasaria pero vamos, es un desastre pero es una solución a que Peter Lim se pire.

1 respuesta
Pontifex

El concurso de acreedores también es lo que llevó al atlético a segunda

1
Massalfa

#953 Mira más bien lo que le pasó al Atlético, al Levante creo que no le fue tan mal y luego Kiko Catala? lo ha llevado muy bien, lo del Atleti fue un desastre, si tienes tiempo mira un documental que hay en HBO que se llama el pionero, la vida de Jesús Gil, está bien y entra un poco en el tema este al final, si no lo has visto todavía conociéndote seguro que te gustará.

1 respuesta
varuk

#955 Ok, lo tendré en cuenta. Mil gracias.

Desde luego se avecina un otoño movido para el Valencia. Es que por otra parte se comenta que hay un grupo de empresarios de Valencia que dicen que tienen hecho el 95%, según Pedro Morata, para presentar una oferta a Lim pero que él no se lo cree, aunque ha hablado con el tio que lleva eso, porque la oferta seria de 220 millones de euros y, además, el Valencia tiene una deuda de 300 millones y tener que acabar el estadio... que a ver quién se va a poner a comprar un club en esas condiciones que no sea alguien que sea un jeque árabe que suelte millones por todas partes.

1 respuesta
Wedek

#956 En realidad no hace falta alguien que compre las acciones y pague la deuda a la vez,lo que hizo Lim al principio estaba bien,meter dinero que al final recupera poco a poco mientras el equipo crece y se revaloriza.

Con los 2 años de Mateu fueron por el buen camino y si no hubiera hecho el subnormal llevarias 4 años entrando en CL con la de dinero que eso te da aparte de haber vendido bien vendido a varios jugadores TOP y no tener que regalarlos por que se han devaluado y estas con el agua al cuello.

Asi tiene que salir el Valencia de la crisis, por que puede,no es el Huesca,tiene una masa social muy grande y tiene cierto prestigio en europa.El apartado deportivo es la clave pero se cagan en el dia si dia tambien.

1 respuesta
varuk

#957 Ya bueno, pero como ese eno es el camino que quieren seguir, pues pasarán otras cosas. A eso me refiero, que ya el camino ese, que parecía el coherente, ya ha sido desechado. Pues ahora habrán otros caminos.

varuk

Justo ayer hablaron del concurso de Acreedores en el programa Ser Deportivo, que me pongo el podcast por la noche para dormir.

Ahí explican qué pasaría. También hablaron con los periodistas que hicieron la entrevista en Financial Times y pusieron cosas. En el programa de hoy lo dedicarán casi entero a poner cosas de lo que les contaron los periodistas, que hay más cosas aparte de la entrevist pura y dura.

Dijeron que Peter Lim, los de la SER, está equivocado porque está quedandose con derechos de jugadores por si hay un concurso de acreedores pillar pasta pero e propietario seria el último, cuando ya se haya arreglado todo, en que ese dinero se le devuelva, y seria una cantidad mucho menor de los 54 millones que Peter Lim cree que pillaría. Dicen que le van a enviar la ley a los de Financial Times para que lo revisan y publiquen si lo creen.

Dijeron que cuando el Levante entró en Concurso de Acreedores, allá por 2010... que el que estaba entonces ha pillado algo de dinero ahora en 2020, 10 años después y que con Peter Lim pasaría igual, aunque él crea que no porque desconoce la ley española.

A partir del minuto 16 habla de la entrevista (y de qué pasaria para que vendiera el club) y luego del concurso de acreedores en el minuto 24. Merece la pena escuchar a los que entrevistaron a Peter Lim y luego la explicacón del concurso de acreedores, ambas partes:
https://play.cadenaser.com/audio/1620655537606/

1 respuesta
Pontifex

#959 En un concurso de acreedores siempre primero se pagan salarios pendientes, seguridad social y hacienda. Si queda algo se pagan las deudas con proveedores, y después con otros acreedores. Lim estaría el último para cobrar.

Salvo que ejecute su derecho antes de llegar a concurso, aunque supongo que podría ser un delito de alzamiento de bienes o algo así

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales