El hilo de la Selección Española (2018-2020)

Amistosos

Wanda Metropolitano, Madrid, España

26/03/2020 :: España - Alemania :: 21:00h :: Telecinco

Johan Cruyff Arena, Amsterdam, Holanda

29/03/2020 :: Holanda - España :: 20:45h :: Telecinco

Wanda Metropolitano, Madrid, España

05/06/2020 :: España - Portugal :: 21:00h :: Telecinco

shortyStyle

#2280 Asunto personal, de verdad necesitas saber más? Como le gusta a la gente el morbo joder.

JMBaDBoY

#2280

Motivos familiares de fuerza mayor. Tampoco creo que haga falta especificar mucho más.

ISAILOVIC

DEP Amunike

JMBaDBoY

La selección sub17 clasificada para el europeo que se disputará en Irlanda entre el 3 y el 19 de Mayo.

14 días después
JMBaDBoY

Parece que el problema de Luis Enrique es bastante serio aunque no ha trascendido mucho más. Trabaja desde casa y no ha pisado Las Rozas desde que ocurrió el problema a finales de Marzo.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/2019/04/15/5cb446dd22601d323b8b45f5.html

Incluso se habla de que puede replantearse dejar la selección tras los partidos de Junio.

2 respuestas
bleed11

#2285 Apesta a que le pasa algo con la mujer o alguna hija, tiene que ser una enfermedad complicada para que plante así un tío tan serio

1 1 respuesta
24 días después
JMBaDBoY

#2286

Por lo que me ha llegado de gente cercana a su entorno, no es enfermedad de por sí sino un accidente grave de un familiar muy directo.

ekeix

#2285 En Cope han vuelto a decir que no se sabe si seguirá como entrenador

1 respuesta
JMBaDBoY

#2288

Pues si Valverde no sigue en el Barça sería buen candidato para sustituirle.

1 respuesta
Babeta

#2289 Si el objetivo es estamparnos en la Eurocopa como ya hace Valverde en Champions, sin duda.

1 1 respuesta
Freyre

A mí Valverde me molaría para la selección, si no Machín.

JMBaDBoY

#2290

Y son eliminatorias a partido único, ha demostrado que puede ganar a 1 partido y el fútbol de selecciones es distinto a nivel táctico.

1 respuesta
Hardy

Valverde sería un entrenador cojonudo para no pasar de cuartos.

Babeta

#2292 Ha demostrado que puede ganar a 1 partido? Si en clubes no se juega a partido único, querrás decir que ha ganado partidos en eliminatorias a doble partido, que poco o nada tienen que ver en la presión que se siente a partido único en una eliminatoria. Lo mas parecido sería el partido de vuelta de una eliminatoria, que es dónde te estás jugando el todo o nada en 90minutos, y ahí es dónde Valverde ha quedado retratado en 2 ocasiones, y bien gordas además.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2294

A ver, en un partido le metió un 3-0 al Liverpool por ejemplo. A lo que voy es que en un Mundial/Eurocopa las eliminatorias son a partido único así que sí, perfectamente puede ganar un torneo de estas características. Que hasta Argentina en 2014 llegó a la final, no me jodas.

2 respuestas
Babeta

#2295 Es que no lo veo para nada igual. El partido contra el Liverpool es media eliminatoria, no la eliminatoria completa, de ahí que la presión y la importancia de ese partido sea menor, y Valverde se desenvuelva mejor. Pero en que le han puesto en aprietos en 90 minutos a todo o nada se le han visto las costuras, reaccionando mal y tarde y su equipo pidiendo la hora.

Que luego claro está que puede funcionar bien con la selección ya que es buen entrenador, pero creo que su mayor defecto que están siendo las grandes citas y partidos intensos no pega para nada con eurocopas y mundiales.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2296

Pero a ver, que España si llega a estar Lopetegui igual te llegaba a semis o final de un Mundial, y Lopetegui no es mejor que Valverde. No sé de qué estamos discutiendo, es un tío con experiencia y sabe llevar vestuarios, solo dije que sería buen candidato a la selección si Luis Enrique se marcha.

Y sí, también me lo quiero quitar de la vista del Barça xD

1 respuesta
Babeta

#2297 También te digo, que para tener a L. Enrique ocupado en sus asuntos personales medio año, prefiero a cualquier otro entrenador.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2298

Lo de Luis Enrique no es un tema que se "solucione" a corto plazo ni nada parecido con este familiar, lo normal es que lo deje tras estos partidos, aunque es una situación personal delicada e imagino que le quieren dar tiempo, pero vaya, con la Eurocopa el próximo verano y demás me parece a mí que lo dejará tras estos partidos y con todo el verano por delante para que otro ya se pueda encargar de cara a seguir con los clasificatorios en Septiembre.

klawi

Es entendible que te den la oportunidad de entrenar a tu país y por problemas personales no puedas pero así es imposible afrontar una competición.

El nivel de Selecciones es tan bajo que si, con Lopetegui o Valverde se habría conseguido llegar lejos.

Unai Emery con España nos lleva al 2008 de nuevo.

perez_chuck

#2295 Seguro, misma alineación desde primera ronda y en cuartos a casa con el 11 reventado

1 respuesta
I

Eusebio está libre y tiene adn barsa de ese tan valorado :psyduck:

B

#2301 Como si en un torneo de 7 partidos necesitaras rotar...

1 1 respuesta
perez_chuck

#2303 Qué hora es? Manzanas traigo.

Primera ronda me refería desde... ronda de clasificación. Y no es rotar, no todos los rivales son iguales, así que algún cambio habría que hacer + si ganamos los 2 partidos en fase final, SÍ, en el 3º podrían entrar muchos suplentes. Vamos, no creo que a estas alturas haya que explicar esto a nadie ni estar ciego para ver lo que hace Malverde.

1 respuesta
V3dd3r

Esos torneos los suele ganar el equipo que mejor defensa o menos goles encaja y si, Valverde para eso es muy bueno. Hay veces que coincide que ese equipo es el que mejor juega, como la Euro de Luis Aragonés, pero principalmente es eso, ser sólido en defensa y Luis Enrique por cierto, no lo es.

1 respuesta
B

#2304 Me refería a una fase final,donde a excepción del 3 partido de grupos si ya tienes todo el pescao vendido pues haces una rotación total,pero vamos que la estadistica esta de mi parte en fases finales se rota en un partido y si eso

1 respuesta
JMBaDBoY

Mañana a las 11:30h convocatoria de la absoluta para los partidos de clasificación vs Islas Feroe (7 Junio) y Suecia (10 de Junio) y posteriormente también se conocerá la lista de convocados de la selección sub21 para la Eurocopa sub21 que empieza en Junio.

perez_chuck

#2306 Me parece genial, pero me quoteas a mí, así que contesta respecto a lo que he dicho o no quotees :man_tipping_hand:
Yo no hablo de rotaciones en ningún momento. Otro dato más ya que hablas de estadísticas: sólo 8 han debutado con Valverde desde que lleva entrenando al BCN frente a 22 con LE.

#2305 Decir eso de Valverde también tela. Que te pone a SR media temporada siendo un coladero contra Rayo y similares como en Champions.

Muchos partidos habéis visto me da a mí xD

34 goles en contra, 3º menos goleado tras Atlético(27) y la todo poderosa defensa del Getafe (33), y a uno del Valencia (35). Eso teniendo al segundo mejor portero del mundo tras Oblak.

Le queda grande la Champions como para no quedarle una Eurocopa o un Mundial.

1 respuesta
Freyre

Lo que me gustaría ver para estos dos partidos:

----------------------- Kepa
Odriozola - Ramos - Hermoso - Gayá
---------------- Parejo - Rodrigo
Aspas ----------- Sarabia ------- Oyarzabal
----------------- Borja Iglesias

V3dd3r

#2308 claro, para haber visto tantos partidos del Barça no sé si sabes que la alternativa al LD es Semedo que defensivamente es una broma, digo yo que quizás si pone a Sergi Roberto la culpa sea del que planifica la temporada y no viera que solo cuenta con dos laterales puros en la plantilla: Semedo y Alba.

Pero bueno, dicho esto y sin querer desviarme del tema, Valverde podrá gustar más o menos su estilo de juego que si que es cierto que casa poco con la filosofía del Barça, eso es más culpa del que lo fichó que de él, que no solo su trayectoria en el Barça, sino que lleva años demostrando que es un muy buen entrenador y su estilo se ajusta precisamente a lo que se pide para estos torneos.

Si tiramos de goles encajados, precisamente Luis Enrique en eso no lo mejora.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • The_elovator
  • bleed11
  • Freyre
  • isf90
  • el-lobo
  • TrumpWon