Todo sobre: Padel

Berraco

Post original de Berraco de 2012

Actualización 2021 por Sacker

Después de casi 10 años este #1 necesitaba un lavado de cara. Actualmente en el hilo hablamos de toda la actualidad del padel, desde el circuito World Padel Tour a otras competiciones y eventos (campeonato de España, Europeos, etc), cambios de parejas, etc etc.

También hablamos de dudas de nuestro dia a dia de padeleros amateur, y la idea es recopilar en #1 una pequeña guía de las preguntas más frecuentes, que iré poniendo a continuación:

¿Que pala me compro?

Si tienes alguna sugerencia de mejora de #1 no te cortes, coméntalo en el hilo, envia mp a @sacker o a la moderación de deportes

7
1 comentario moderado
loko_man

Ya lo dije una vez y casi me matan, pero es un deporte para inadaptados físicos o para retirados/fracasados del tenis.

Dicho esto, yo juego a veces y es bastante entretenido siempre y cuando juegues con gente de nivel.

18 3 respuestas
Berraco

#3 No comparto que sea un deporte para "inadaptados físicos", más aún cuando es un deporte que necesita de una buena coordinación segmentaria, oculo-manual, oculo-pédica. Aparte de una visión general que incluye desde que detectas el movimiento de la bola hasta que finalizas el golpe.

Aunque el fin del post no es discutir este tema, lo quería enfocar más a la enseñanza del deporte en general. De todas formas parece que hay pocos jugadores de padel en Mediavida jeje.

Suicidhez

Yo cada ver que juego al padel me duelen las rodillas. No sé si es que estoy gordo, o no me sé mover o que este puto deporte es asi, demasiado 'violento' para las rodillas. No tengo problemas de rodillas con ninguno de los otros deportes que practico (tenis, bici y fútbol) :/

antofi

yo he jugado unas cuantas veces y mola jugar pero si es como dice #3 con gente de nivel, si no vaya chusta

tokeh

yo jugaba algo pero ahora con la subida del iva todavía se hace más caro jugar (pasan de un 8 al 21%) así que supongo que jugaré el torneo de la universidad y poco más...

1
Original

El padel es poca tecnica y mucha picardia.

Es un deporte que a mi me gusta para entretenerme algun dia pero no lo veo compatible con el tenis. Muchos golpes que usas en el padel luego los acabas haciendo en tenis y no es bueno.

El padel se basa en dejadas y voleas y a parte lleva mucho riesgo jugarlo ( gente que se ha quedado sin visión por un pelotazo en el ojo o lesiones/cortes por que se haya roto el cristal ).

Vamos que no me va xDD

aqui otro de este año

http://www.padelazo.com/2012/08/gomez-silingo-fue-una-desgracia-con-suerte-porque-podia-haber-sido-mucho-peor/

1 respuesta
kikonazoo

Bueno yo pensaba lo mismo del padel (deporte para retirados, no cansa, no necesitas técnica, etc) pero cuando tienes cierto nivel cambia mucho la cosa. Y si estas al nivel de Grand Slam ya es un deporte completamente diferente.

Eso si, estoy de acuerdo con lo del tenis, no son compatibles. Yo estoy entrenando ahora un poco para el cto. de españa de tenis y es jugar un par de días seguidos a padel y perder todos los 'progresos'.

Hay que vigilar un poco con el padel por eso, es más duro a nivel de articulaciones de lo que parece. Yo no me había lesionado en la vida jugando a tenis y desde que juego a padel siempre me salen dolorcillos por todos lados.

GrimMcSlam

Soy un paquete y juego con paquetes pero es bastante más divertido q el tenis sí no tienes nivel .

Si eres bueno al tenis la cosa cambia .

2
Berraco

Estais comparando tenis con padel, y yo me pregunto ¿por qué?. Porque no lo comparais con el badminton, el ping-pong, el squash.... Cada deporte tiene su reglamento lo que implica que son deportes distintos.

Es como si me comparais el fútbol con el fútbol sala no tiene nada que ver en cuanto a táctica o ritmo del partido un deporte con el otro.

Cuando comencé a jugar al padel era un paquete, me aburria a veces, no entraba ningún golpe, todo era darle al cristal de fondo. Después de 1 año ya empiezo a disfrutar de este deporte, sacar las bolas x3 es lo que más me gusta. Los que comparais el tenis con el padel alomejor teneis un trauma o algo parecido, no lo sé.

Aquí os dejo unos videos de algunos retos realizados por diferentes jugadores de padel:

1. Pared-Pared: http://www.youtube.com/watch?v=Vq2bpm8ZXCs&feature=share

2. La saca x3 desde fuera de la pista: http://www.youtube.com/watch?v=YzIv02wW81k

3. Contrapared por la espalda (este golpe me encantaria aprenderlo): http://www.youtube.com/watch?v=lhcn2NbRSGU

PD: Porfavor parad la discusión del tenis-padel. Si comentais que sea para aportar algo sobre lo que trata el tema.

EDITO: #8 cada deporte tiene sus riesgos de lesión. Lo de la rotura del cristal es muy raro ya que las pistas tienen sus revisiones periodicas.

1 1 respuesta
tute07011988

Qué manía de comparar deportes.

Yo llevo año y medio jugando "pachangas" con colegas y la semana pasada me apunté a un torneo (de los muchos que se hacen ahora en Elche) con un colega y nos dieron para el pelo dos parejas. :D

Muy divertido, yo venía del frontenis y realmente no sabría decir cuál me gusta más.

El golpe, la colocación y el juego nada tienen que ver con el tenis. Y el tema del peligro me parece un argumento algo imbécil XDDD

GR33N

El que consiga este golpe tiene mi respeto.

2 respuestas
CaLaTa

Venir del tenis es incluso contraproducente. Yo no consigo quitarme la derecha haciendo el movimiento de tenis y me perjudica bastante.

1 1 respuesta
Original

#11 se compara con el tenis por la simple y llana razon de que el padel es un hijo del tenis y fue un deporte inventado a partir de que uno queria hacerse una pista de tenis en su casa y no le cabia y se ideó reducirla y ponerle 4 paredes.

daimped

Para los enteradillos también se puede jugar en muro, que hay un 0% de riesgo..

2 respuestas
Sirius_spa

#14 Me pasa lo mismo a mi con el revés. Cuando voleo no me pasa nada, pero cuando golpeo en el fondo de la pista, se me va la mano sin querer para dar el revés a 2 manos.

Lo peor del padel es ver a los 4 pijos de turno pensar que saben mucho y son buenos...Se llevan cada Owned en los campeonatos locales que hay por aqui...

Berraco

#16 En efecto, también se juega en muro. Pero como todo en esta vida está hecho para vender, el cristal es más estético a la hora tanto de jugar como de ver por el espectador, sobre todo, es por esta última razón por la cual todos los campeonatos se juegan en cristal.

1 respuesta
GR33N

#16 #18 El bote no es el mismo en cristal que en cemento. A mi nivel es inapreciable, pero seguro que los que se juegan pasta preferirán cristal.

2 2 respuestas
daimped

#19 Se juega en cristal para que pueda ser retransmitido más que na y porque en muro no se ve..

1 respuesta
Hellas

#20 Y porque daña menos la pala, es más seguro para los jugadores al golpearse contra el cristal que contra el cemento, el montaje de la pista es mas sencillo y rapido. etc etc así que lo de nada más como que no.

http://www.padelprotour.com/web/ Aqui podeis ver partidos de finales de ppt.

Berraco

#19 Fernando Poggi entrena en pistas de muro y es profesional

http://www.youtube.com/watch?v=EtuHQ6D-D8A

1 respuesta
Hellas

#22 Poggi realizó ese programa en esa pista, eso no es entrenar

Aqui lo ves entrenando http://www.youtube.com/watch?v=FkbdxcvtrME

Que se puede jugar en muro sí, que se juega también, pero a cualquier amateur, profesional o quien quieras que juegue a menudo le pones en la tesitura y elige vidrio sí o sí.

Y un articulo de Cristal vs Muro para los que dicen que son igual
http://padelstar.es/tactica-padel/como-jugar-en-una-pista-de-padel-de-cristal-y-en-pista-de-muro/.html

1
daimped

Que no decaiga el post

3
espikiller

Me uno al hilo que ultimamente ando dandole bastante!

1 respuesta
P4tr1

hola soy nuevo en este mundo (llevo como dos semanas) y me tiene enganchado asi que solo decir que es un placer ver tanta informacion tan valiosa para mi y que ya os cansareis de ver post mios preguntando dudas xD

1 1 respuesta
Berraco

#25 y #26 me alegro que os unais. Podeis aportar todo tipo de información.

Sigo con los retos y os dejo un par más de Paquito Navarro

La saca de vuelta x3 lateral: http://www.youtube.com/watch?v=y6OVPMu4a6E

Demostrando punteria: http://www.youtube.com/watch?v=dg0jyymoS7E

La saca con el mango de la pala: http://www.youtube.com/watch?v=YUVv6HAA6EU

1
kikonazoo

Yo he jugado bastante en muro y me parece una basurilla. Las bolas no cogen bien los efectos y rebotan demasiado.

A nivel profesional no creo ni que se planteen jugar en muro, con las ostias que pegan se las traerían todas demasiado fácil

P4tr1

alguno me puede recomendar que palas podria comprarme para empezar, me an comentado que hay una pagina llamada en el nombre del padel que hay palas baratas (creo que sera por que estaran descatalogadas o de hace años), por lo que tengo entendido varlion es de lo mejorcito que hay junto con coach

5 respuestas
daimped

Existen muchas marcas buenas.. Varlion suele ser bastante buena y ademas traen todas el protector.. Aunque yo si fuera tu iria a un paddelmania y alli ya te aconsejan sobre tu estilo.

1

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • tokeh
  • CrS-
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige