Todo sobre: Padel

Bl3sS

#5698 para mi el punto es malo, el primer bote da fuera de la pista, en la moqueta roja.

1 respuesta
eXtreM3

Vaya partidazo en semis acaba de empezar buff
Sanyo Stupa vs Lebron Galán

1 respuesta
saNdiia

#5701 bueno claro, si da fuera es malo, obviamente. Pero que si la sigues porque ha botado dentro, no puedes dejarla botar otra vez xD

#5702 menuda marcha llevan esos dos, con una pista así van volando macho, espectacular la final de mañana.

DalinarKholi

Visto lo visto con lo que busca WPT el pádel se está convirtiendo en una vergüenza bajo mi opinión. Y ahora os cuento porque:

Los partidos se han basado exclusivamente agresividad tanto en la pegada por alto, que da igual que te estés cayendo, de rodillas, le des de revés o con la pirola que te vas a traer la bola. Por lo que, exclusivamente están jugando un juego directo donde la posibilidad de globear es nula. Intentan reducir tanto que no se alarguen los partidos que esto.. sinceramente.. para mi, no es espectáculo.

Espectáculo es ver un partido donde el punto cuesta ganarlo.. donde la técnica sale a relucir y donde la pegada, el que la tiene, solo la saca cuando estás perfectamente colocado y le pagas perfecto. Solo tenéis que comprobar la final de hoy, de todos los golpeos, solo se ha quedado uno corto, el resto, a volar!!!

Lo que no puede ocurrir, es esto:

https://www.facebook.com/284242948295509/posts/3026535017399608/?vh=e

Una final donde no ha sido 6-0 6-0 ha durado 1 hora... Apaga y vámonos.

1 respuesta
NoFiSoX

#5704 Hombre, estamos hablando de una bestia como Juan Lebron, que Paquito le ha lanzado uno de sus globos que podía haber tocado el techo del pabellón, y Juan se ha plantado en el fondo de pista literalmente, y se la ha traído de vuelta. Ante eso no puedes hacer nada excepto intentar ganar el juego en red a voleas.

Paquito y Lima iban para ganar el primer set, pero les han devuelto el break y a partir de ahí adiós partido.

Como opinión personal lo del punto de oro me parece una vergüenza.

1 respuesta
TeKKeN

#5705 Creo que solo hubieron dos puntos de oro en la final pero sí, creo que donde únicamente veo útil el punto de oro es en los partidos femeninos.

No tengo ni idea y tampoco se si ya lo habéis debatido pero puede ser que el meter el punto de oro sea por planificación sobre todo para intentar alcanzar mas acuerdos televisivos?? Que sea mas dinámico y ágil ahora y luego cuando ganen mas adeptos entonces ya se verá? El padel realmente solo lo ven los que juegan al padel y supongo que quieren captar también a publico que no lo practique. Y partidos muy largos, al menos al principio, para alguien que no lo juega se le pueden atragantar.

1 respuesta
frandqt

Si quieren ganar visualizaciones que retransmitan 16avos o mínimo 8avos. Es un disparate que tengan las cámaras puestas, un pabellón vacío y no pongan los partidos

NoFiSoX

#5706 No entiendo todas las excusas que se han puesto para implementar el punto de oro, ¿partidos más espectaculares? Y te lo dice alguien que se tragó en directo la final más larga de la historia, en Coruña, 5 sets en 5 horas. A partir de eso quitaron las finales a 5 sets hasta llegar a esta basura del punto de oro.

M

El Padel femenino es 100 veces más entretenido, el masculino se ha convertido en "A ver quién le pega más fuerte", menuda basura.

2
putrido69

Por instagram en las publicaciones del wpt la gente tmb se está quejando de que el masculino es un sin sentido, que ahora solo es pegarle y el globo ya está prohibido jugarlo....
Yo espero que cambien un poco, pista, pelotas o algo porque ves el padel de la época de bela y jmd y le pegaban muy poco y los puntos eran espectaculares ahora ves a lebron pegándole detrás de la línea y se acaba el punto.
Algo debe cambiar, por que tampoco es real ese padel

DalinarKholi

Pero es que es normal, no puedes estar jugando con las WPT S con el calor que hace. Pero no me quiero repetir, buscan que dure el partido 1 hora..

Para mi, está perdiendo toda la esencia del pádel...

txikitin9

La verdad es que le pierde toda la gracia de lo que para mi es este deporte. Un deporte de trabajar el punto, de jugar con criterio, ser listo, ordenado, solido etc. También os digo que el físico de lebrón y ale es perfecto para esto, se han juntado todos los factores

eXtreM3

Pues a mí me parece perfecto que el globo sea castigado de esa manera. Es la salida fácil cuando estás contra las cuerdas defendiendo, ahora estarán más obligados a tirar rozando la cinta.

Que llegue Lebron y le pegue por detrás de la línea y se la traiga es espectacular y al alcance de muy pocos.

Es como si en tenis te quejas porque un tío de 2 metros te pegue los saques a 300km/h.

2 2 respuestas
M

#5713 Pero es que en tenis el saque no es definitivo, se puede contrarrestar. En Padel te la traes y no puedes hacer nada.

1 respuesta
eXtreM3

#5714 ¿? que en tenis el saque no es definitivo? Mil veces más determinante que en padel. Un saque perfecto es punto casi 100% seguro y el que resta sí que no puede hacer nada.

En padel si el otro se la ha traido es porque se la has dejado volando, culpa tuya y acierto suyo.

2 1 respuesta
M

#5715 En tenis existen distintas superficies donde el saque no es tan determinante y es mucho más complicado clavar un ACE. Lo que quiero decir es que en un remate de padel físicamente no tienes la opción de recuperar el punto. En el tenis, por muy perfecto que sea, siempre vas a tener esa oportunidad de devolverlo (aunque sea casi imposible si es perfecto claro).

Si te la has traído no es porque el globo haya sido malo, es porque ahora si no haces un globo que bote casi en la división del muro con la pista te llega un top 10 WPT y se la trae.

DalinarKholi

#5713 No es Lebrón solo, actualmente muchos jugadores se están trayendo la pelota con muchísima facilidad, unos con más confianza o calidad que otros, pero está siendo así. Es más, sacarla por tres ya no es una opción viable, solo traersela.

¿ Cuantas veces Tello está saltando por encima de Chingoto a rematar desde la esquina del drive? Antes eso "no pasaba".. Porque a la mínima se quedaba corto. ¿ Sabes cuantos smash se quedaron cortos en la final? Uno....

Está claro que es cuestión de gustos, si lo que buscas es un pádel rápido, frenético, donde la bola no dure más de tres golpeos, este es tu espectáculo, pero si lo que estas buscando es un pádel del elaboración, donde conseguir el punto sea un trabajo duro de técnica, precisión y constancia... La dinámica que lleva, no es lo que nos gustaría que fuera...

1 respuesta
saNdiia

#5717 pero es que se puede tener como hasta ahora, las dos cosas.

Depende de la pista, la temperatura, la humedad o la estación del año se ve un pádel u otro. Y esto también le da variedad al espectáculo.

2 respuestas
DalinarKholi

#5718 Ya hablaremos :P

nuts

#5718 hombre jugar el Madrid a 40º que esta haciendo con las bolas S poco margen a otro tipo de juego... que se supone que esas bolas eran para pistas más lentas...

_-Dereuda-_

Ahora que habláis de los smash... Para un novato como yo, algún consejo? No consigo pegarle y que salga bien disparada hacia campo propio, se me quedan muy bajas y en ocasiones (mala decisión supongo) lo que consigo es que se les quede perfecta en el rebote de pared para devolverla easy xD

2 respuestas
eXtreM3

#5721 no hagas smash si no hay alta probabilidad de ganar el punto. Hace mucho más daño una bandeja o víbora bien puesta que un remate que no sea definitivo.

3 1 respuesta
_-Dereuda-_

#5722 Pe-pe-pe-pero es tan satisfactorio reventarla :(

2 respuestas
Rayven

#5723 Aprende a rematar x3 y cuando quieras traertela haz lo mismo pero apuntando el cuerpo para que salga recta contra la pared de fondo.

2
NoFiSoX

#5723 El problema es que rematar mal suele convertirse en un regalo para un contrario que sepa moverse rápidamente al centro de la pista. Es mejor lo que te han dicho y si no consigues rematar para que sea definitivo lo mejor es buscar una buena bola colocada a una esquina con una bandeja.

2
_-Dereuda-_

Oki, os haré caso :(
Gracias!

2 respuestas
frandqt

#5726 Para traertela importa mas dónde bote la pelota que la fuerza (si eres un pro y le metes un efecto liftado de la ostia esto no se aplica). Centrate en buscar ese punto de impacto, mas que la fuerza, y con un golpeo plano te la deberias traer sin problemas

1
gunned

#5726 Ni puto caso, si eres novato como has dicho, tus rivales también. Los partidos son el momento perfecto para aprender si no estás dando clases. Mírate todos los vídeos de técnica que encuentres en youtube y haz ejercicios sin raqueta para ir mejorando el gesto. En el canal de j3padel por ejemplo el chico tiene un vídeo explicando cómo le enseñó a una cría de unos 12 años a sacarla x3, eso es oro.

Luego, obvio no remates todo lo que te llegue, pero a alguno le tienes que pegar, ya no solo por aprender, si no para tener más repertorio en tu juego, si tus rivales saben que le pegas de vez en cuando van a estar más atentos a salir corriendo y ahí es cuando puedes meter otros golpes como una rica finta.

1 1 respuesta
DalinarKholi

#5721 Si no has jugado al tenis, como mi caso, el lifteo te va a costar mucho, por lo que te recomiendo pegarle plano. Debes pegarle como si estuvieras haciendo el saludo nazi en lo más alto posible y siempre dirección en paralelo. No dudes, cuando veas la oportunidad, pégale, sobre todo ahora en verano.

Y también depende de que posición juegues. Yo juego en las dos posiciones, pero en el Drive por ejemplo abuso muchísimo de mi bandeja. Una buena bandeja harás a tu compañero internacional.

2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#5728 Luego le echo un ojo! Me he visto unos cuantos, en particular los vídeos de "mejora tu pádel", y voy probando cositas en base a lo que veo en youtube, como bien dices mis rivales son noobs también xD

#5729 No, pues justo lo que más me cuesta es darle plano en todos los golpes xDD, he jugado algo a tenis y me gustaba mucho liftar. Me ha costado el darle cortada pero ahora prácticamente corto todo y de vez en cuando me sale el liftarla pero suele ser inútil... En voleas y smash sí tiendo a cortarla pero cuando intento reventarla le doy más plana que otra cosa. Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige