Todo sobre: Padel

eXtreM3

#5910 no la cantaron mala pero fue un momento incómodo mirándonos. Lo hice de forma involuntaria totalmente.

Perder un punto así de esa forma tiene que ser psicológicamente horrible.

Bl3sS

#5907 no tiene que "volver" de tu pista, mucha gente cae en el error de pensar que solo se puede invadir el campo rival cuando tu rival se la intenta traer.

Por ejemplo típico globo que viene llovidisimo y parece que se va a quedar en su campo, que no va a pasar, pero pasa y bota en tu campo muy alto, esa la puedes sacar por cuatro invadiendo el campo del rival.

Lo que no puedes hacer con ese mismo globo es sacarla por cuatro sin dejar que bote.

Alguna vez me ha pasado que decirme que solo se puede invadir el campo rival si la pelota toca la pared primero.

3 respuestas
eXtreM3

#5912 yo creo que se refiere a un golpe directo donde ni bota ni nada, que el rival está pegado y le enchufa directo, metiendo la pala medio metro xD

1 respuesta
Rayven

#5912 #5913 Eso es un fallo en la antigua redaccion del reglamento que decia explicitamente que se podia invadir si la pelota volvia de rebote en la pared. Lo arreglaron hace ya unos años y tu puedes golpear la bola en el campo contrario en cualquier circunstancia siempre que la pelota haya rebasado la vertical de la red hacia tu campo.

1 1 respuesta
Bl3sS

#5914 pero para invadir no es suficiente con que rebase la vertical, debe de haber botado.

Aún así gracias por la info, no sabía que ers un error previo del reglamento.

1 respuesta
Rayven

#5915 Habria que distinguir, si hablamos de invadir con golpear la bola en campo contrario entonces si, tiene que botar porque si no es directamente imposible que la bola pase la vertical y vuelva al campo contrario. Luego esta si hablamos de invadir como que tu pala pase la vertical de la red al campo contrario (la gente no suele saber que no puedes pasar la pala al campo contrario asi porque si, eso tambien es invasion) y eso lo puedes hacer si la pelota ha pasado ya la vertical (por ejemplo, cuando voleas muy pegado a la red).

PD: Si, el reglamento original tenia errores de redaccion ese tipo, todo el mundo jugaba con las reglas normales porque se sabia que existian. Hace no tanto decidieron corregirlos y ponerlo todo la dia, incluyendo como debian ser las pistas oficiales y demas (que antes era un puto cachondeo).

1
nuts

#5912 en la situación que describes la pelota viene/vuleve de tu campo,o por ejemplo con un dejada con mucha efecto que bota y vuelve hacia campo contrario, en esas ocasiones si puedes invadir la pista rival

EDIT desconocía lo de rebasar la vertical de la red, aun así yo me refería a meter la pala medio brazo (y a veces hasta el pecho) para sacarla x4 en un bola que viene condenada ya...

gunned

#5908 Pero la cogiste en pleno vuelo después de pasar por todo su campo volando y que ellos no llegasen, qué problema hay? No jodas que hay gente que te la canta mala si no la dejas botar.

1 respuesta
eXtreM3

#5918 sí sí, la cogí ya mi en mi campo, bastante cerca de la línea xD

Es como cuando te hacen un saque que se va fuera por medio metro y la tocas antes de que bote para enviarla a la red.

1 respuesta
gunned

#5919 Entiendo, por suerte nunca me ha pasado que me quieran robar un punto así xdd

Tuskus

#5905 No, no tiene que botar en tu campo, tiene que traspasar la red completamente, entonces puede invadir.

Lo digo porque yo puedo golpear un globo corto cuando la bola ha pasado la red, acabar la pala por inercia en campo contrario por la inercia, y no ser invasión.

1 respuesta
DalinarKholi

#5908 Jugándome dos finales diferentes durante estos años, me ha pasado dos anécdotas muy buenas y las dos con punto de partido..

La primera me la traigo con facilidad y mi compañero con la rabia de ganar el torneo bastante disputado golpeo la pelota para celebrarlo... Nos la pitaron y al final perdimos el torneo. Y la segunda en golpeándola para sacarla por 3, la saco con toda el alma, pero me resbaló la pala y me quedo colgando del agarre durante un segundo, uno de los contrincantes se dio cuenta y me la pito..

Estaban en todo su derecho..pero duele :)

4 respuestas
eXtreM3

#5921 la clave es poder determinar cuándo pasa la red. Cuando la bola está en el aire, desde una perspectiva frontal (tuya o del rival) es muy difícil saber cuándo pasa la perpendicular de la red.

#5922 si golpeas y se te resbala la pala (aunque quede atada a la muñeca con el lacito) pierdes el punto??

1 respuesta
AlzeN

#5922 De la segunda no tenia ni idea que no se podía, pero en el primer caso, ya pueden tener todo el derecho del mundo, y puede ser una final en un partido disputado, pero me parece de ser una perra mala pitarte eso.

1 respuesta
txikitin9

Si le pegas y se te resbala en el momento de darle, es decir que tu muñeca ya está en la cuerda es mala, ahora bien, si le pegas y despues de darle ya se te resbala es buena, de hecho paquito por ejemplo suele soltar la pala al pegarle

1 respuesta
eXtreM3
#5924AlzeN:

pero me parece de ser una perra mala pitarte eso.

Casi me la pitan a mí en un amistoso, imagínate en la final de un torneo xD

Tuskus

#5923 Si, eso es lo realmente dificil, yo normalmente si veo que no es una invasión de manual, me suelo callar, pero vamos, yo lo digo porque la gente se piensa que tiene que botar y en el reglamento no pone nada de eso, y mas de una discusión he tenido.

Y sobre lo de tu punto, a mi no me saldría cantartela mala si uno le pega y la coge en su campo casi en la linea de saque, y menos en una pachanga xD.

1
B

Estoy flipando con lo del agarre de la pala, justo hoy se me resbalo en un smash y no tenia ni idea de que podía ser falta.

#5922 la primera os acordaríais una buena temporada... que mala suerte.

eXtreM3

A mí sobre todo me raya la gente que es incapaz de distinguir si una bola es buena o mala cuando bota cerca del cristal. Para ellos la solución habitual es "saca 2 más", en fin xD

2
nuts

#5922 juraria que si ya has golpeado la pelota si que es valido... creo que ese tema lo trato manumartin hace tiempo

1 respuesta
DalinarKholi

#5930 El problema viene cuando golpeas si la sueltas, al menos, en aquel momento los 4 sabíamos que era mala.. otra cosa es que estuviéramos equivocados. Pero si cuando justo golpeas la pala te queda colgando, que yo sepa, de toda la vida es mala y si estoy equivocado hacérmelo saber carallo que para la próxima no me jode ni dios... Pero al menos, por toda la zona donde yo juego, con todos los que comentamos la anécdota, porque son jugadores conocidos de la zona, todos le pareció una putada, pero reglamentaria.

2 respuestas
Rayven

#5931 No me he leido el ultimo reglamento entero (solo me he ido leyendo los cambios segun salian) pero en el original ponia especificamente que la pala no puede soltarse en ningun momento mientras el punto este en juego, si se soltaba era punto para el otro.

Si han cambiado eso me lo he perdido.

txikitin9

#5925 os lo he explicado aqui xd es super sencillo

gunned

La pala se puede soltar después de haber impactado a la bola, que no la cuerda de seguridad. Tampoco se puede soltar la pala para llegar a impactar a una bola que no llegarías con la pala cogida.

1
eXtreM3

Se puede jugar con una pala en cada mano?

1 respuesta
txikitin9

#5935 Si, siempre y cuando las tengas atadas. Pero no vale darle fuerte xd

nuts

#5931 es como ha dicho #5925 . Se me hace raro que sacándola x3 la hayas pegado con la pala suelta

Si encuentro el vídeo de manumartin te lo copio

eXtreM3

¿Cuál es vuestro golpe favorito?

A mí el que más me gusta es, estando en el revés (soy diestro), si me hacen un globo, pegarle en el punto más alto y que se estampe en la verja, tal y como lo hace Stupa por ejemplo. Muchas veces la verja acompaña y se convierte en punto directo :D

4 respuestas
saNdiia

#5938 la víbora, cuando me sale bien, porque soy un paquete xD

Y luego en defensa, me encanta el globo, soy muuuy globero, el típico pesao.

sacker

#5938 la salida de contrapared lateral a la reja

solo lo he probado una vez (la semana pasada), me salió perfecto y es y será mi punto favorito all-time :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que haga más a menudo, la dejada, cuando salen... que gustito. El resto de golpes es una lucha continua porque me salgan medio decentes jajaja

Usuarios habituales

  • tokeh
  • CrS-
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige