Todo sobre: Padel

BzKtN

Algún consejo para el codo de golfista? Cada vez que remato y después de jugar el dolor en el codo es brutal aunque me ponga hielo. He estado hasta 1 semana sin jugar d reposo pero luego me entra el mono

1 5 respuestas
Rayven

#6031
Para solucionarlo de manera correcta ve al fisio y que te trate.

Y para que no te vuelva a pasar practicamente 100% seguro que es la pala, bien porque tienes pocos overgrips y tienes que apretar de mas forzando el tendon o bien porque la pala es muy muy dura y te estas comiendo todas las vibraciones.

1 respuesta
KvM

#6031 No juegues al golf

Darkyonk

#6029 Correcto, allí igual te juega Juan Lebron un día, como te juega Fernando San Emeterio

sacker

#6031 Lo que dice el amigo #6032 . Yo lo solucioné jugando con 3 overgrips.

nuts

#6031 ponle mas overgrips o pillate una pala mas blanda

eXtreM3

Cómo se sabe si vas bien con la empuñadura? Hay alguna regla para el agarre o algo así o es más bien poniendo y quitando grips y viendo sensaciones?

1 respuesta
NoFiSoX

#6037 Aquí te lo explican:

https://www.zonadepadel.es/blog/2015/05/para-que-sirven-los-overgrips-en-las-palas/

1 respuesta
eXtreM3

#6038 creo que la mía me queda así, esta tarde lo comprobaré.

Gracias :)

2 respuestas
KvM

#6039 Así es como debe quedar sobre el papel... que quepa un dedo entre las yemas y la palma al agarrar el mango. Pero luego no deja de ser a gustos, hay a gente (como a mi) que necesita un par de overgrips para que quede así y sentir que agarras algo un poco gordo y no un lapicero, y otros que están cómodos con el grosor de serie e incluso sustituyen el grip de serie (mas gordo) por un overgrip y a correr.

Luego hay ciencia sobre si es más conveniente usar un mango más gordo o menos, ya que el usar un mango muy fino hace que tengas que hacer más fuerza con la mano y eso repercute en los tendones del codo, favoreciendo la aparición de la temida epicondilitis (codo de tenista), mientras que un mango más gordo permite liberar de tensión esos tendones.

Si se es proponso a dolores de codo, siempre añadir más overgrips.

tokeh

Yo me he quitado hace nada un overgrip para poder cambiar mejor de empuñadura. Voy con una este de derecha marcadísima y así no hay Dios que le de efecto al remate para sacarla x3.

Ahora estoy en proceso de cambiar de empuñadura sólo para rematar y la mitad se van a Cuenca, pero me resulta relativamente más fácil hacerlo con un overgrip menos porque tengo más tacto para tocar los cantos de la empuñadura y no perder mucho tiempo ajustando.

txikitin9

Chicos mi consejo es que cambiéis a continental ya mismo. Vas a cualquier club y la mitad de gente juega con este de derecha incluso oeste. No cuesta tanto adaptarse y lo vais a agradecer en un futuro si lo que quereis es mejorar, hacedme caso. Yo hace unos años jugaba con este de derecha y al tener un nivel aceptable, me negaba a cambiar(tonto de mi)pensando que me iba a costar un huevo adaptarme y no me costó tanto, me arrepentí de no haber cambiado antes :/

2 respuestas
tokeh

#6042 A ver, tampoco es tan limitante más allá del remate... pero sí que es cierto que todo el mundo aconseja empezar y acostumbrarse a continental, así quer por algo será.

En mi caso la volea de derecha y la bandeja las corto muchísimo y me dicen que me acabaré jodiendo el codo pero ya llevo un par de años dándole full time y sin problema. Y como buen zurdo cerrado con el revés soy medio retrasao, así que la empuñadura me facilita sacar bastante bola que viene por ahí.

De todas formas luego llega el remate y se lía el asunto... para darle plano bien... pero para sacar el golpe de verdad y darle efecto es físicamente imposible con esa empuñadura a no ser que te disloques hombro, codo y muñeca a la vez.

Y en esas ando, cambiando la empuñadura y volviendome medio loco a mitad de cada punto...

2 respuestas
txikitin9

#6043 con una este de derecha normal no es tan tan limitante(que si lo es en verdad), pero tu has dicho este de derecha marcadísima, es muy dificil dar un revés decente con esa empuñadura sin dejarte la muñeca en cada golpe, ni hablar de bloquear bolas de revés que van a tender a irse al cristal por tener la cara de la pala tan abierta o defender bolas bajas en el fondo de derecha y como bien has dicho, el x3 ya ni intentarlo directamente xd

eXtreM3

#6042 qué es eso de este y oeste? :nerd:

1 respuesta
Nozrwell

#6045 es la manera de coger la pala,en tenis se aplica bastante

2
chech0s

#6043 A que te refieres con lo de "buen zurdo cerrado" yo soy zurdo también y para el revés soy malísimo, he de decir que soy principiante, llevaré en total unas 18 partidas de pádel.

Me flipa mucho este deporte y mis amigos para mi cumple me regalaron 2 clases de pádel, y me enseño lo de la empuñadora continental (no tenia ni puta idea de que había varios tipos xDD) y a devolverla con un golpeo "plano y bajo" tenia su nombre pero no recuerdo. Mañana daré la segunda clase y a ver si pillo el revés algo mejor ya que solo he jugado a ping-pong en toda mi vida de deporte de "raqueta" y mi problema es que todos mis revés van con efecto y contadísimos no se dar un reves normal.

1 respuesta
nuts

Yo a las empuñaduras siempre les he llamado abierto y cerrado. Yo al principio igual jugaba con una este de derecha, cambiar la epuñadura te cuesta un par de semanas y algo de dolor de antebrazo y ya... luego siempre puedes ir cambiado la empuñadura para cada golpe o para golpes especificos... Continental FTW

B

Yo a tanto no llego todavía, soy consciente que acabaré haciéndolo pero de momento continental para todo, bastante tengo ya🤣🤣 Pare las clases y me noto estancadisimo, pero aquí en Madrid no encuentro nada.

eXtreM3

Me acabo de quedar loco. Yo pensaba que el cambio de empuñadura era sólo la posición en el mango de tu mano: arriba, en medio o abajo.

xdddd

btw no sé qué agarre hago, a mi no me queda la mano como en ninguna imagen xD, no me queda ningún dedo por encima de otro, me quedan "en paralelo".

edit: ah, pues parece que oeste-derecha.

NoFiSoX

Que yo sepa la pala se coge como un martillo, con el canto de la pala paralelo al brazo, es decir continental, y luego ya vas variando para meter efectos, etc. Es lo que te va a enseñar cualquier entrenador cuando empiezas a jugar.

1 respuesta
alalaz_XV

He tenido que coger una pala para ver cómo la agarro. Este, y nunca he tenido problemas ni para bloquear de revés ni para sacar bolas bajas...

Edit: no he dicho nada, uso continental

shemar

Yo aprendí por un video de manu martín, que explicaba que si ves la empuñadura como un hexágono, según en qué cara del hexágono apoyes el dedo índice puedes saber mas o menos cuál usas. Si apoyas sobre la cara de "arriba" es este de revés; sobre la cara superior inclinada, es continental; y sobre la cara lateral, este de derecha.

Es un poco raro de explicar por escrito pero visualmente se ve enseguida. Y para los que usamos Hesacore es aún más claro.

Fyn4r

Si no siempre está el truco de coger la pala como si fuese un martillo

_-Dereuda-_

#6031 Hola! Yo el año pasado sufrí de esa mierda por dos semanas. Lo solucioné haciendo ejercicios diarios en una semana y no me ha vuelto a aparecer (lol).
Me cogía una garrafa de las que tienen agarradera, la llenaba como 1/4 de agua y mientras me veía una serie o algo apoyaba el antebrazo en el reposabrazos de la silla y sólo moviendo la muñeca arriba y abajo (despacio) fortaleces bastante los músculos que deben tirar de ese tendón del codo. Te lo recomiendo si has desechado la idea de ir al fisio (que en realidad es lo ideal pero yo no pude hacerlo por falta de tiempo y dinero)

1 respuesta
snkplissken

Un vídeo de Manu Martín, canal que os recomiendo, hablando de empuñaduras.

https://youtu.be/svHwJY4acPA

tokeh

#6047 Lo de zurdo cerrado lo digo porque soy muy zurdo hasta el punto que me cuesta muchísimo todo lo que viene por el lado contrario, pero no sólo el pegarle a la bola, sino el orientarme en los golpeos, pared, doble pared, agacharme, etcétera.

#6051 Si tienes la suerte de empezar a jugar y pillarte un entrenador desde luego. Te enseñan continental y a partir de ahí a prosperar. Yo cogí el entrenador tarde y se me hace un mundo cambiar de empuñadura porque significa estar un tiempo sin ser demasiado competitivo y... me puede el ansia, la verdad.

1 respuesta
alalaz_XV

#6057 Pero cómo es que empezaste con la otra? Me parece más natural e instintivo el agarre continental.

2 respuestas
txikitin9

#6058 en el tennis se suele jugar con empuñaduras de derecha para darle más top a la bola y que te corra más. Y simplemente hay gente que en otros deportes de raqueta empieza con esa empuñadura el primer día y ya se acostumbran pa toda la vida como fue mi caso xdd

1
BzKtN

#6055 gracias, muy buena idea, lo probaré!
Y gracias a los demás por el consejo del overgrip, el problema es q mido 2 metros y tengo una pedazo mano, para que me quede la empuñadura como lla foto q hay xx ahí arriba en #6039 q quede un dedo en medio necesitaría 10 grips más

Usuarios habituales

  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • CrS-
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige