Todo sobre: Padel

jaime9714

¿Entonces estamos de acuerdo en que es raro que pongan goma blanda a una pala de potencia?

1 respuesta
gunned

Yo ya intento no discutir con nadie de palas y menos sin haberla tenido en mano. Las sensaciones son tan individuales que es difícil llegar a un acuerdo.

He probado palas de "potencia" que he notado blandas y palas de "control" que las notaba como una puta piedra xdd

txikitin9

Esto es sencillo de entender. Las marcas no van a vender una pala extra dura porque el 90% de los jugadores que se compran la pala se la compran mas por que les gusta el jugador o porque les gusta el modelo sinmás, pero que con una pala asi de dura al de dos semanas la tienen vendiendola en wallapop y echando pestes de ella, cosa que no creo que a una marca le interese la verdad. Y me atrevería a decir que el 95% juega con otra pala que no es la que se vende, solo hay que estar cerca de ellos entrenando o verles jugar un partido en vivo para darse cuenta que son puras tablas esas palas

eXtreM3

#6631 no. Lo que determina que una pala sea de potencia, control o polivalente, es el balance.

Y para muestra un botón

BULLPADEL HACK 02 AIR MASTER FINAL
JUEGO:POTENCIA
NUCLEO: GOMA EVA BLANDA

ADIDAS ADIPOWER 3.0
JUEGO:POTENCIA
NUCLEO: GOMA EVA BLANDA

2 respuestas
txikitin9

#6634 pero es que eso no es realmente asi. Lo que lo determina es todo, si tienes una buena técnica y le pegas como un animal, una goma blanda te va a lastrar mucho a la hora de pegarle, por mucho que tenga el balance alto y sea forma diamante y lo que quieras. Las marcas ponen las características que les salen de los huevos, es más, en casi todas pone pala de control, con gran potencia y gran salida de bola etc... Cosas que son incompatibles

2 respuestas
gunned

#6635 Literal lo que dices, lo mejor es cuando hacen como en Kombat, que les ponen a todas las características de la pala entre un 9 y un 10 xddddddddd

1
eXtreM3

Es que si os ponéis así... para Silingo y Tello cualquier pala es de Potencia++ jajaja

1 respuesta
jaime9714

#6637 Estoy completamente de acuerdo con #6635 , no es solo la goma sino el balance, claro está, el lugar del punto dulce... Lo que está claro que si te vas a todas las gamas de potencia, quitando lo que se ha comentado de que palas de control se catalogan como 9/10 potencia, todas tienen en común Goma dura+Balance alto.
Todo esto lo digo para retomar a lo que he dicho de que Adidas ha roto la tónica, es la primera que usa blanda. Obvio si coge Silingo hasta con una sartén tiene potencia, estamos hablando de términos amateurs.

CrS-

Toma, para que digáis que es goma blanda por mucho que sea FOAM.

Compara la goma de la Vertex 02 de Maxi y la Adidas de Galan.

2 respuestas
KvM

#6639 el solo dice que es a más dura que las otras con las que compara ... Pero no que sea dura dura. Vamos, la goma que usa esa pala es blanda por definición... De hecho el dice que la bola sale mucho en golpes de fondo, cosa que con un goma dura de verdad no pasa, la bola cuesta mucho hacerla correr.

Para mí, sin haberla probado la verdad, diría que la clave de esa pala para que Sanyo sea capaz de rematar como lo hace es el peso de la pala, y claro la técnica.. Y seguramente otros cojamos esa pala y nos sería imposible hacer lo que hace el pesando tanto.

Una goma dura de verdad es la que usa Paquito, es como jugar con una pala de playa de madera...

#6634 eso tiene que estar mal... La adipower 3.0 la conozco muy bien (en general toda la gama alta de Adidas la he probado) y lleva goma Eva dura, y la ctrl de Alex Ruiz tb. Es la metalbone la que lleva goma Eva soft. Y la hack que es la de Paquito igual, lleva dura.

1 respuesta
AlzeN

#6639 Yo me compre una pala dura hace unos meses y me costo bastante hacerme a ella y a la poca salida (venia de Foam) y mi hermano tiene la Head Alpha y se nota que sale considerablemente más.

CrS-

#6640 La goma de la vertex 02 de Maxi es blanda? Por que yo la he usado y no es una goma blanda. Tampoco es una piedra. Lo que quiero decir es que no es una goma blanda blanda, por mucho que la FOAM por definición sea mas blanda que la EVA.

Dinity

Me recomendáis alguna pala de gama media o gama alta si hay alguna rebajada (presupuesto aprox 150 a 180), que sea decente y polivalente? Aún soy demasiado novato para saber si control o potencia me irían mejor, así que de momento querría tirar por algo hibrido.

2 respuestas
tokeh

#6643 Lo de control y potencia es como el timo de la estampita. Todos los fabricantes, de casi todas sus palas, te van a acabar cualquier descripción con el típico "buen equilibrio entre potencia y control" o "buen control sin sacrificar la potencia" o lo mismo pero al revés. ETC.

Dicho esto: Yo siempre recomiendo la misma porque la he utilizado yo y porque hay gente de mi club que también se la ha comprado y juegan muy a gusto: NOX ML10. Es una buena pala, manejable y que responde bastante bien en la red cuando te bajan misiles tierra-aire. Yo personalmente tengo la Luxury y muy contento, pero después de 2 años a pico y pala 3 veces por semana la verdad es que me da la sensación de que ha perdido chispa (por decirlo suave xDD).

1 respuesta
jaime9714

#6644 ¿Qué tal las Nox? Ando mirando la de Tapia pero me tira para atrás la "poca" potencia que pueda tener pero sobre todo la propia marca NOX. Tuve hace años una Luxury Power y en 3 meses ya se cascó, por lo que no tengo buena opinión sobre la marca en sí.

1 respuesta
tokeh

#6645 Yo me estoy mirando la de Tapia también... pero aún tardaré un poco en pillármela.

Yo de Nox puedo hablar, y muy bien, de la ML10. Supongo que también influirá el perfil del jugador, cuál fue su última pala, los años jugando y mil variables más. En los casos que me tocan cerca: gran sensación de control desde el primer día, feeling con la volea + bandeja y adaptación muy rápida y cómoda a la pala. Entiendo que el amplio punto dulce de la pala ayudará a todo eso. Ni yo ni los 2 compañeros del club somos pegadores así que por esa parte tampoco te podría contar demasiado.

Otro caso que me cogió de cerca hace poco fue la de otro compañero que empezó con una Vertex y las sensaciones totalmente opuestas: nada de feeling, mandaba la pelota a cuenca en cuanto le pegaba un poco mordida, etcétera. Eso sí, a más juego, más clases y más de todo pues mejores sensaciones. Pero el chaval ha tenido mucha paciencia con no enviar la pala a tomar por culo la primera semana xD.

2 respuestas
jaime9714

#6646 ¿Aún sin ser un jugador de potencia, tienes problemas en sacarlas x3 o traértelas? Muchas gracias por escribir tu experiencia. Yo vengo de una Adidas attk power 1.7 y estoy perfilando a que ir, no me gustaría perder esa potencia necesaria para mi juego.

1 respuesta
Bl3sS

#6646 joder pues yo vengo de una babolat carbon defiance y ha sido tocar la vertex y ver el cielo abierto, me la dejó un compañero para probarla un par de juegos y al día siguiente la tenía comprada.

Me parece una maravilla.

1 respuesta
CrS-

#6648 Buah es que yo no se como hay gente que puede jugar con esa pala, un día un amigo me dejó probarla (la babolat defiance carbon
del 2018 o 2019) y no he visto una piedra mas dura en el padel. Increíble lo dura que es esa puta pala y las pocas sensaciones que transmite.

No me gustó absolutamente nada.

1 respuesta
Bl3sS

#6649 hombre yo la cambié precisamente porque se había reblandecido. Supongo que tenemos conceptos diferentes de lo que es tener sensaciones, en mi caso cuanto más dura mejor sensaciones me transmite y yo no soy un superpegador ni mucho menos.

Sin embargo la pala es poco manejable, daba sensación de ser MUY pesada, al menos la mia, me costaba la vida moverla a velocidad.

1 respuesta
eXtreM3

#6643 por ese precio y las prestaciones que pides yo tiraría a la starvie raptor (la de Stupa) de 2019.

Esa pala tiene que ser una jodida maravilla.

CrS-

#6650 Si quieres palas duras comprate una Varlion :joy:

tokeh

#6647 La verdad es que al no ser un jugador especialmente pegador no tengo criterio suficiente sobre la pala en ese sentido. Si intento traérmela o sacarla x3 y no lo consigo siempre pienso que es por mala técnica de golpeo (aunque a veces le eche la culpa a las pelotas xDD).

De todas formas lo que sí te puedo decir es que NO es una pala megablanda tampoco. Si le pegas buenas jaranas a la pelota con la adidas le seguirás pegando con la ml10 o con cualquier pala por la que te plantees pagar 180€ xDD. Yo miraría otras características como punto dulce o balance, creo que son mucho más importantes a un nivel amateur que las diferentes capas que forman una pala (imho).

1 respuesta
jaime9714

#6653 Totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo es que pasé de blandas (baratas, las típicas de empezar) a duras de calidad, entonces tengo muy arraigado que blandas es como chicle y no tienes control, pero claro, esto es un mal vicio.
Respecto a las bolas, yo creo que es lo más importante, seguido de la pista. Siempre he querido pillarme el típico bote para presurizar las bolas, pero me da palo gastarme ese dinero para al final que lo aprovechen los otros también (suelo rotar mucho de rivales).

2 respuestas
Ka1serS

Alguno ha probado la Starvie Titania Kepler¿?

gunned
#6654jaime9714:

pero me da palo gastarme ese dinero para al final que lo aprovechen los otros también

No jodas hombre, piensa que algunas de las veces que te tocaría abrir bote usarías el presurizador. No seas rata de pensar que los demás se van a aprovechar de ti xd

1 respuesta
Bl3sS

#6654 el tuboplus cuesta 20€ y va genial, llevo ahorrado bastante pasta en bolas

1 respuesta
jaime9714

#6656 Si no es eso, es justo por lo que has dicho, tampoco a la gente le va a hacer gracia jugar con unas bolas reutilizadas por mucha presurización que hayan tenido.

#6657 Muchas gracias, me lo acabaré comprando la verdad. Lo que me pregunto es si esa tórica tendrá reemplazo porque será lo primero que no funcionará

2 respuestas
KaNuTo

yo me compre el amarillo, y la verda que no he notado mejoria a bolas con 2 o 3 partidos... yo mi opinion es tirar el dinero y lo tengo aqui delante sin usar de adorno

1 respuesta
gunned

Comprad el Pascal box que va de locos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige