Todo sobre: Padel

eXtreM3

Qué ha pasado?? Paquito ha gritado: "esto no es fútbol eh!?"

1 respuesta
CrS-

#8851 En que momento ha sido eso?

Los registros que tiene Lebron es de otro planeta. Es que no tiene un punto débil el cabrón.

1 respuesta
CrS-

Pecheada de Paquito xdd

eXtreM3

#8852 muy al principio, cuando iban 2-1 o así en el primer set.

NoFiSoX

de 1-4 a 5-5 VAMOS MI ESPAÑITA!

NoFiSoX

:flag_es::flag_es::flag_es::flag_es: ¡ Campeoneeeeeeeeeeeeeees ! :flag_es::flag_es::flag_es:

eXtreM3

gg ez

txikitin9

vamo epañita

putrido69

Que gustazo me ha dado ver Coello-galán.....
Como lebrón siga haciendo gestos....ya sabe con quien puede juntarse...

1
Ukmadorian

Ya he jugado 3 partidos a este deporte!!

Muy contento, me lo he pasado bien, al menos he sentido que he podido competir, aun sabiendo que los adversarios tenían más experiencia ( playtomic)

He estado usando la kuikma hybrid hard.

No tengo con que comparar, pero me comentaron que las blandas despiden mas la bola, y yo temía pasarme en los golpeos y darle al cristal, por lo que elegí la dura.

Aún así al resto intentando globos me pasaba muchas veces de largo… por lo que pensé que con una pala blanda no daría una.

He sacado 2 veces la bola x3, no se ni como, por que tampoco le di muy fuerte.. aunque me he sentido genial con eso jajaja

También le dí al aire en vez de a la bola 1 par de veces por no medir bien hahaha.

Ahora necesito aprender a jugar en el fondo, porque tengo la sensación de que la voy a dejar corta siempre.. y obviamente aprender a jugar en la red/voleas.

He devuelto hoy la pala, con intención de probar otra.. iba a optar por Kombat, pero como estaré unos dias sin jugar… pues seguiré pensando/leyendo opiniones.

Los consejos y comentarios son siempre bienvenidos.

Un saludo!

1 1 respuesta
Li3cht
#8860Ukmadorian:

No tengo con que comparar, pero me comentaron que las blandas despiden mas la bola, y yo temía pasarme en los golpeos y darle al cristal, por lo que elegí la dura.

Es al contrario. Una blanda te absorberá más el golpe, por lo que te da mayor control y menos salida de bola.

Una pala dura te dará mayor salida sacrificando tacto, por ende, menos control.

1 respuesta
gunned

#8861 No, es justo al revés de lo que has dicho.

1 respuesta
Li3cht

#8862

EDITO: Matizo para no generar confusión, me venía a referir más bien a la potencia del golpe, que no a la salida de bola. Una pala dura no te va a ayudar tanto ante un golpeo malo/poco preciso en comparación a una blanda. Así que en ese sentido te doy la razón, sorry.

2 respuestas
gunned

#8863 Te veo ocioso y esto ya se ha explicado mil veces, pero si quieres, por ti, lo vuelvo a hacer. <3

Death87

Bueno tras tres años me toca renovar pala por primera vez, voy tras la Bullpadel hack control 2021.
Me gusta y es para seguir en la línea de la que ya tenía/conozco.

Si veis que ponen ofertas de palas por BF y tal os agradezco si lo ponéis por aquí. He visto que por wallapop, me quedaría con el envío por 210. No creo que pueda rascar mucho más en alguna web. De todas formas esperaré a que pase esta semana.

Ukmadorian

#8863 La cosa es.. la bola, con la misma potencia, sale mas fuerte y llega mas lejos con una pala blanda?

Yo desde el fondo de la pista tenía miedo de darle fuerte por si me pasaba , con la pala dura.

Si con la blanda es peor aun..

Perdona es que soy muy noob en el tema y no logro entender a que os referís con “te ayuda”, a mi me parece cono quebhace efecto muelle según comentáis.. por lonque habría menos control xD

1 respuesta
Juglar

#8866 no solo, una pala blanda te "acompaña" y eso hace que la pelota salga aunque tu tecnica de golpeo sea mala, sacando adelante golpes que estan ejecutados regular. Por eso se recomienda para noobs

Pala dura ganas en control porque hace exactamente lo que le digas que haga, pero si tienes mala técnica no te va a "ayudar" al contrario, te va a castigar y la pelota va a salir un churro. Por eso se recomienda a jugadores mas avanzados.

Yo pasé de una muy blanda a una muy dura hace algunos años y fue una tortura, me costó mucho adaptarme.

1 respuesta
tokeh

Yo creo que a veces nos liamos demasiado con el debate blanda/dura y al final me parece mas relevante el punto dulce de una pala...

1 respuesta
Ukmadorian

#8867 #8868 Yo no tengo ni idea de nada, sobrevivo como puedo, pero si hay cosas que me harán mejorar simplemente cambiando de pala.. bienvenido sea.

Cogí la híbrida por que pensé que era el punto intermedio entre control y potencia.. pero lo mismo me equivoqué :S

Ahora pensé en coger una Kombat.. pero desapareció la Hunter.. y muchos recomendaban la negra.. que es diamante claro.. y me vuelvo loco xD

1 respuesta
revol360

Haciendo una lectura por las ultimas paginas, he visto que varios recomendáis la marca Kombat. Veo que en su web diferencia entre 6 modelos, pero no se por cual decidirme.. Hasta ahora siempre he utilizado las que me han dejado en los clubs en los que juego. Algún alma caritativa que me guíe sobre sus modelos?

tokeh

#8869 Si quieres una pala equilibrada vete a por alguna ML10. Tiene un buen punto dulce, es relativamente sencillo poner la bola donde quieres y ademas se ve bastante entre jugadores de todos los niveles, incluyendo avanzado.

eXtreM3

Salida de bola != sacarla x3

1 respuesta
keans

#8872 Buenas! El tema de ver los partidos previos a los cuartos imposible, no?

1 respuesta
Juglar

#8873 dijeron que lo van a implementar a partir de la próxima temporada

1
CrS-

Por ahí arriba me ha parecido ver que se mezclaba conceptos con la salida de bola y la potencia.

La potencia y la salida de bola son cosas completamente diferentes:

Una pala tiene mas o menos salida de bola en función a que con poco esfuerzo, sale mas rápido de la pala. Es decir, por lo general, supongamos que tenemos 3 palas con la misma composición de carbono, pero diferente goma.

Pala 1 con gomba blanda

Pala 2 con goma media

Pala 3 con goma dura

En este ejemplo tendríamos que la pala 1 que tiene la GOMA BLANDA, va a tener mas salida que la pala 2 y 3. Mientras que la pala 2 va a tener mas salida de bola que la pala 3.

La pala 3 va a ser mas dura, va a tener menos salida de bola y va a tener mas potencia, por que?

Por que si tu pillas las 3 palas e intentas hacer el mismo remate, pegándole con todas tus fuerzas, vas a ver que:

Cuando rematas con la pala 1, al tener una goma blanda, una parte de la fuerza que tu imprimes la va a absorber la goma, como si de una cama elástica se tratase.

Con la pala 2, se atenuaría un poco lo que ocurre en el ejemplo de la pala 1.

Con la pala 3, al tener una goma dura, en cuanto golpeas, notarías como sale la bola mas disparada, por que no hace el efecto cama elástica de que la goma cede y absorbe.

Esto es un ejemplo, aquí hay muchas variables como los tipo de goma, tipos de carbono, etc etc etc. Luego la técnica de golpeo es muy importante por que habrá casos de que una persona que no tiene mucha fuerza, o no tiene una buena técnica, haga mejores remates con una pala menos dura, por que al no imprimir tanta fuerza, la pala le ayuda.

Pero en definitiva, una pala blanda tiene mas salida de bola y menos potencia que una pala mas dura.

3 1 respuesta
eXtreM3
#8875CrS-:

Cuando rematas con la pala 1, al tener una goma blanda, una parte de la fuerza que tu imprimes la va a absorber la goma, como si de una cama elástica se tratase.

Esto resume todo el post.

ruk0style

Vengo de jugar un partidito con mi kuikma https://www.decathlon.es/es/p/pala-padel-pr-990-hybrid-soft-adulto//R-p-309097?adin=02021864894

Llevaré ya unos 6 partidos o así y no me termino de acostumbrar a la pala, imagino que será porque soy nuevo o lo que sea, pero no sé, no me termino de acostumbrar, puede ser por la forma de la pala? el peso?

2 respuestas
gunned

#8877 Puede ser por la forma, el peso, el balance, los grips que le pongas, la dureza de la pala...puede ser por mil cosas, si no te va no te va, no te ralles pensando que es culpa tuya porque lo que a unos les va bien a otros no, al final cada uno tenemos un tacto diferente y la sensación es muy personal.

revol360

Alguien que haya catado la head challenge? Estoy pensando en pillármela.

1
CrS-

#8877 Como te notas con ella? La notas dura, el tacto, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • saNdiia
  • tokeh
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige