Todo sobre: Padel

Hiken

#9270 Perfect, pues les daré un tiento. Gracias!!

Ukmadorian

Estuve dando una clase súper constructiva, aprendiendo a volear y bandejear.

Jugué un partido y no me salía bien nada.. vaya frustración pillé, para 3 o 4 bolas que llegan… todas malas

Como entrenáis estas cosas sin seguir dando clases ?

1 2 respuestas
eXtreM3

#9272 en los partidos sigue jugando "mal", metiendo bola como sabes, y en las clases haz los golpes bien hasta que los hayas practicado tanto que puedas incorporarlos en los partidos.

1 respuesta
txikitin9

#9272 el mejor consejo que existe en el padel en mi opinión es que te pongas objetivos reales, muy a corto plazo. Que quiero decir con esto? Me explico.
Si has estado haciendo bandejas y el profesor corrigiendote en una clase y llega el partido y sientes por ponerte un ejemplo que no te pones lo suficiente de lado, el siguiente partido que juegues metete en la mente que para bandejear tienes que estar bien de lado, aunque eso te lleve a no centrarte en otras cosas del partido. Otro ejemplo, si te das cuenta que no juegas nada flexionado, el siguiente partido que juegues intenta jugar todo lo flexionado que puedas, aunque sacrifiques otros aspectos del juego. Dicho esto, es normal que en los partidos no te salga todo lo que entrenas, necesitas tiempo y carros y carros

1 respuesta
GriGol

Buenas!

Soy jugador de drive y ahora que ya llevo bastante tiempo estaba pensando en comprarme una pala Adidas por darle un try y ver que tal están....

El tema es que yo siendo jugador de drive estoy jugando con una pala con carbono 6k y con forma lagrima es esta https://quilloquepadelwork.com/product/quilloque-3k/ (es una marca de un conocido de la zona) es molde siux, y la verdad que me va super bien.....me mola mucho el pegarle a la bola pero me sigue gustando mas jugar de drive.

¿Alguna recomendación de palas adidas? o alguien que tenga y me recomiende?

Estaba entre las gamas metalbone o la adipower control de Alex Ruiz!

O si no, estoy abierto a otras marcas!

Gracias :D

1 respuesta
CrS-

#9275 Ayer probé justamente la adidas de Alex. Va muy bien, mucho control, tiene muy buena potencia y una salida de bola buena (ni sale despedida incontrolable ni es una tabla que se queda pegada). No es un tacto duro tampoco.

Depende de lo que busques, te encaja una u otra. Si quieres una que priorice el control y el punto dulce, la adidas adipower control. Si quieres forma de diamante y que sea como la control, la de Nerone. Si la quieres un poco mas blanda, con mas salida de bola, la de Galán.

2
Ukmadorian

#9273 #9274 Gracias por los consejos, la verdad es que tras la mudanza noto mucho el no jugar tan a menudo y poder practicar.. no me imaginé que sería tan complicado encontrar partidos fuera de Madrid XD

chech0s

Algún entendido por aquí de palas Siux? Que hay 23423432 tipos y categorías

1 respuesta
CrS-

#9278 ¿Qué buscas? He probado varias en mi vida, si he leído cosas, por ejemplo que no son palas duras por lo general, pero si, hay 1000 modelos xD.

eXtreM3

La black carbon va de lujo.

alalaz_XV

#9267 A mí me ha llegado hoy! A ver el estreno.

1 respuesta
Ka1serS

#9281 A mi se supone que la semana que viene.
Dime tus sensaciones cuando la estrenes.

1 respuesta
alalaz_XV

#9282 Pues viniendo de redonda y blanda mucho más cómodo de lo que esperaba.

Creo que no es tan dura como otras, y muy manejable.

Emelianenko

Por fin hay calendario

2
txikitin9

4º año sin nada en el país vasco, tocará irse a uzbekistán a ver un poco de padel

tokeh

11 de 18 torneos Open, 2 de 5 torneos Máster, y -obv- las 3 exhibiciones se juegan fuera de España.

Si la evolución del pádel apunta a que WPT vaya cerrando acuerdos comerciales por europa y llevándose el 50% del torneo fuera del país.... estamos jodidos.

Es evidente que deben ir a Argentina, que ya que están allí promocionen un segundo torneo como es México... pero... ¿2 en Suecia? ¿Dinamarca? ¿Miami? ¿Bélgica? ¿Austria? ¿Portugal? ¿Cerdeña? ¿Holanda? ¿Francia?

Y aquí en España que hay una cantidad de licencias que tumba a casi cualquier deporte te quedas con un solo torneo para todo el norte del país (Santander) y otro para todo el sur (Marbella).

Con dos cojones. Stream desde el jueves y arreando.

1 respuesta
txikitin9

#9286 opino exactamente igual. Entiendo que para que crezca el padel hay que salir y hacer torneos en más países para conseguir más visibilidad, pero es que estamos hablando de que hay torneos en Malmo, brusselas, estocolmo,copenhage, finlandia, amsterdam, que el padel estará creciendo todo lo que quieras pero cualquier pais de esos tendra menos numero de jugadores que una sola comunidad de España (igual me equivoco y ahora en dinamarca juega hasta mi vieja). Que supongo que todo será porque ponen mas dinero, pero seguro que wpt no pone nada de su parte. Yo me quejo de que haya 0 en el país vasco pero me cojo el coche y en 1 hora estoy en santander y en 2 horas y media en valladolid como ya hice el año pasado, pero alguien de las islas canarias por ejemplo tiene que cagarse en todo, o simplemente alguien de andalucía, donde el padel tiene muchísima influencia... no se huele a mierda

1
saNdiia

Sólo estáis rabiando porque no podéis verlo vosotros, pero si pensarais de una forma menos egoísta, es la evolución normal en un deporte que quiere crecer y globalizarse.

2 respuestas
txikitin9

#9288 yo lo voy a ver igualmente, pero seré un egoista por pensar que debe de haber un torneo en Sevilla antes que en Knokke

1 respuesta
eXtreM3

#9289 lo tienes en Málaga.

melonz

No Canarias :frowning2:

tokeh

#9288 Hombre yo tengo Valencia a media hora, Alicante a un par, Reus a hora y media.. xD

Yo me cago en la globalización y me sobra mierda para restregársela a los jefazos de WPT en la cara. Una cosa es pretender que el pádel crezca en los países nórdicos y otra diferente llevarte más de la mitad del circuito fuera del país como si fuese el circo del Sol. ¿Quieres globalización? Júntate con la FIP, alíate con la FEP, busca acuerdos con federaciones de otros países, potencia el pádel entre CCAA, yo qué sé, mil cosas. Pero ahora mismo WPT sólo busca rendimiento económico. Única y exclusivamente.

Y ojo, no lo critico, es una empresa como cualquier otra. Pero no me vendáis la cantinela de la globalización y que esto se hace para que el pádel crezca porque es de risa xD.

EDIT: Dicho esto... que Andalucía tenga sólo un torneo con la cantidad de licencias que mueven... Ya me jodería xD. Eso demuestra que a la gente le gusta infinitamente más jugar que verlo por la TV o seguirlo en directo xD.

Emelianenko
1 1 respuesta
andoni013

Por mucho que nos joda al final es World Padel Tour no? xD

D

#9293 Con el crecimiento de este deporte ya empiezan a pelearse los millonarios chupópteros para intentar llevarse parte del pastel. Miedo me da cuando pasan estas cosas, porque dudo mucho que ninguna de las partes vaya a mirar por los intereses de los aficionados. Veremos a ver en que queda todo.

1 respuesta
Emelianenko

#9295 Ese es el problema, los petrodolares van a beneficiar a los jugadores pero habrá que ver cómo quedamos los aficionados.

Eso de tener los torneos gratis en youtube es la ostia.

2 1 respuesta
putrido69

#9296 muchos jugadores pide streaming desde jueves y rondas anteriores para tener más patrocinio de las marcas al ser más vistas, yo creo que el modelo de torneo por streaming gratis va a ser difícil cambiarlo, por lo menos a medio plazo.

Ukmadorian

Que tal lleváis los bolazos?

Últimamente le he dado algún bolazo, totalmente involuntario ( estoy empezando y no se ni donde va a ir la bola cuando le doy fuerte) a alguno y se cogen unos cabreos…. A mí va me dan y no me molesta en absoluto..

Cuáles son vuestras experiencias? 😂

Lo que sí que llevo fatal es restar cuando vas justita al cristal… la mejor opción que veo es atacar la bola, cada vez que dejo que toque cristal me la como

2 respuestas
putrido69

#9298 los bolazos son algo natural en este deporte, pero siempre hay gente q se lo toma a mal....a mi Hoy me ha dado mi compi y el rival y no pasa nada...
En cuanto a los restos, siempre adelántate, acortas el tiempo de subir del rival y siempre es mejor evitar el efecto del cristal

1 respuesta
tokeh

#9298 Bolazos al cuerpo siempre cae alguno pero -toco madera- ya hace tiempo que no me como ninguno de esos feos que te pegan en la cabeza/cara.

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • tokeh
  • CrS-
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige