Todo sobre: Padel

ANDREz

#9780 por eso ganaron un torneo

CrS-

#9780 Ya veremos si lo vemos en cuadro. Capra es muy buen jugador. Estarán peleando junto a Momo-Alex, Stupa-Lima y demás.

ANDREz

Capra me parece un jugadorazo

saNdiia

Capra es muy bueno, pero tiene demasiados errores no forzados y muy a menudo juega golpes que no tocan, a mi no me gusta nada.

Este último torneo con Javi, te veías al granadino jugando super sólido, sin errores y manejando bien el punto con la bandeja como le gusta a él, y de repente, entraba Lucho a joder todo ese trabajo por jugarse un rulo que se queda en la red o un remate por 3 que no sale... Me pongo en el lugar de Javi y se me llevan los demonios.

tokeh

Yo creo más bien que Lucho y Javi no pegaban ni con cola. Lo que no sé es cómo funcionará la versión 2.0 de Maxi/Lucho. Ni frío ni calor xD.

Y veremos la dupla Javi + Javi cómo carbura... Para mi gusto creo que son una pareja de octavos y quizá puntualmente cuartos pero nada más. El juego de Javi Ruiz siendo revés me parece sólido pero plano, y Javi Rico en la derecha es una versión creo que demasiado parecida. No los veo cambiando el ritmo sino jugando al desgaste... y ahí quizá puedan dar la sorpresa frente a un top8 pero igual se la llevan ellos frente a cualquier top20-25.

ANDREz

Pues yo en el cambio le deseo lo mejor a los descartes de otros a los javis

Artalian

Hola foro, me estoy iniciando en esto del pádel y me quería pillar una pala. Mi presupuesto son unos 60€.

He encontrado una pala bullpadel Sniper x series de 2021 a 60€ (pvp 120€) y me preguntaba si era buena.

Luego tengo conocidos que me recomiendan la marca de decathlon kuikma o como se escriba. Son buenas? Ofrecen las de 60€ mejores prestaciones que la anterior que he comentado?

Muchas gracias!

4 respuestas
GR33N

#9787 la gama media de Decathlon, Kuikma. Sin ser un experto ni mucho menos, es de lo mejorcito que puedes encontrar por ese precio.

1 respuesta
chech0s

#9787 Estírate hasta los 100eur y no te arrepentirás. Tira por Kombat o Kuikma

1 respuesta
JayIglesias

#9787 yo estiré hasta los 80€ y me pille una kuikma nueva por Wallapop (ahí están más baratas que en Decathlon) y la verdad es que estoy muy contento (soy nivel iniciacion).

1 respuesta
Artalian

#9788 #9789 #9790
Muchas gracias por las respuestas! Vale meditare un poco y veo que me compro

1 respuesta
CrS-

#9787 #9791

Si te estas iniciando justo ahora y estas muy verde, yo no me compraría Kombat de 99€ o las Kuikma de 99€. Yo tiraría por algo así (gama media kuikma)

https://www.decathlon.es/es/p/pala-padel-pr-560-azul-amarillo-adulto/_/R-p-300383?mc=8560200&c=NARANJA

Dentro de unos meses (depende de tu evolución y de lo que te guste el padel) te compras entonces si una de las Kuikma de 99€ o una Kombat. Esta es mi recomendación. Si decides ir a por una Kuikma de 99€ (gama alta) yo te recomendaría esta:

https://www.decathlon.es/es/p/pala-padel-pr990-precision-soft-negro-verde-adulto/_/R-p-300397?mc=8487612&c=VERDE

Y si quieres una Kombat de 99€, te recomendaría esta:

https://kombatpadel.com/es/palas-padel/kombat-sas-control-ii

Tanto la primera de Kuikma de 6x euros como la Kombat, son palas de Fibra de vidrio. La Kuikma de 99€ es de Carbono. La diferencia principal entre ambas es la dureza y rigidez de la pala (el carbono es mas rigido y duro) mientras que la fibra de vidrio vas a notarla mas cómoda y fácil de usar. Por eso te recomiendo fibra de vidrio en la pala para iniciarte. Cualquier duda, aquí estamos.

2 1 respuesta
Artalian

#9792 mil gracias por la explicación tan currada. Medito un poco y decido que pillarme. Así de gusto preguntar

1 respuesta
CrS-

#9793 No te cortes en preguntar las dudas que puedas tener, que aquí la gente te ayuda en lo que pueda.

2
Emelianenko

Atención al punto en el tie brake donde le roza la pala a coki cuando se iba fuera y era el 3/0con saque para Yan/Nie... Al final perdieron el partido :/

txikitin9

Disfruten

4 1 respuesta
CrS-

#9796 Impresionante xD. En el anterior, hay una dejada de Tolito que sube un montón al golpearla y bota al lado de la puerta y sale. Es increíble la calidad que tiene el pavo xD.

La he encontrado

1
ANDREz

Pero tolito es el q pego a alguien el otro dia o es su primo?

1 respuesta
saNdiia

#9798 fue su hermano creo.

Emelianenko
1
Emelianenko

Creo que se ha acabado el chollo de la vpn... solo puedo entrar a wpttv si desconecto la vpn.

Darkitu

Para empezar a jugar, mejor la precission o la hybrid de Kuikma?

En algunos sitios leo q es mejor la primera porque tienes más control, pero en otros la segunda al ser más polivalente y permisiva en distintas situaciones.

En ambos casos parece q el consenso es papa blanda.

Gracias!

2 respuestas
Edqe

#9802 Precision soft. La Hybrid la probé (ambas versiones) y sin más, bastante dura y muy poco punto dulce.

GR33N

Me compré la 990 Precision Hard.

Palón a precio imbatible. Siendo un manco como soy, la verdad es que la encuentro muy bien equilibrada y noto mucha diferencia con la pala que tenía antes.

1 respuesta
Juglar

#9804 esa la tengo yo y la verdad que es un palón, pero me costó horrores adaptarme. Al ser tan dura, te penaliza muchisimo ser un manco (como siempre he sido) y no hacer los movimientos bien, sobre todo en el fondo de pista. La parte positiva es que esa extrema dureza la hace muy muy precisa y congiendole la mano, la pones donde quieres

gunned

#9802 La hybrid soft va sola, la hard no es para novatos.

Darkitu

Parece q el consenso claro para novatos es soft.

Lo q no sé si tirar hacia la precission o la hybrid. No quiero salirme de Kuikma, paso de complicarme más la vida.

2 respuestas
D

#9807 Si eres novato mejor la precission, que es una pala redonda, tiene mayor punto dulce y balance más cerca de la mano, lo que te va a dar más control sobre la bola.

Incluso si eres muy novato te podrías pillar alguna más barata que sea de fibra de vidrio, que las hay por 60€ y con las que probablemente te sientas aún más cómodo que con una de gama alta.

txikitin9

Pero las kuikma no dejaban probarlas antes de comprarlas? o han quitado ya eso?

1 respuesta
Feno

#9807 Como dicen, las Kuikma puedes probarlas, o devolverlas antes de 60 días (sin desperfectos evidentes, claro). Yo tengo la hybrid y bien, pero es cierto que me hubiese gustado probar otras y no lo hice. Quizá me hubiese convencido más la precission, por ejemplo.

Por cierto, tras poco menos de un año jugando casualmente, llevo un par de clases (grupales) y me dan bastante caña con el vicio aprendido de "jugar con la muñeca". ¿A alguno más os ha pasado? A ver si lo puedo corregir más pronto que tarde, pero uf, se nota la mala costumbre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige