Todo sobre: Padel

saNdiia

#9870 sí, a mí también me ha chirriado eso, pero he creído entender que cuando se rompe la primera se ponen a customizar la tercera, pero no estoy seguro.

Pero vamos, lo que dice es comprobable, porque Stupa lleva ese tipo de cordón, es tan fácil como irse a una tienda y mirar si lleva ese o el otro.

eXtreM3

Ostras, ha sacado Ibai una pala con Siux

https://adrenaline.streetpadel.com/

1 respuesta
CrS-

#9872 Con todos los respetos, apesta a pala de mierda.

No digo que una pala tenga que ser mala por llevar fibra de vidrio y goma blanda, es una pala enfocada a iniciación, pero me da la sensación de que la calidad de materiales debe ser bastante mala. Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta. Viendo el video de Manu probándola suena a tambor de cojones. He probado palas de fibra de vidrio y goma blanda (por ejemplo la Babolat Revenge Lite, menos de 100€) y no suena a tambor ni de blas, de hecho tenía un tacto y dureza similar a la kombat SWAT mía que es una dureza media.

Martita-

Ahora que llevo 3 o 4 meses jugando a padel y le he pillado bien el gusto, me guataria cambiar de pala, ya que como no dabia si me iba a gustar y tal el deporte, me compre una en decathlon por 30€.

No tengo ni idea de palas, no se que es lo que tengo que mirar en ellas, no se en que se diferencian...
Vamos, que me solo distingo que tienen varias formas y au.

Juego mas en el reves, pero como me da igual el sitio de la pista, de vez en cuando juego tambien en la derecha, por si os sirve de info.

Y no se que mas os puedo decir que pueda ayudaros a informarme mejor.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
CrS-

#9874 Para poderte ayudar de manera mas eficiente:

  • Modelo exacto de la pala que tenías. Que te gusta y que no te gusta de tu actual pala. En base a lo anterior:

  • Quieres que tu próxima pala sea mas dura, mas blanda, tacto parecido?

  • Quieres que tu pala te aporte mas control o prefieres que te ayude mas en potencia?

  • Quieres que la pala sea mas pesada, mas ligera...?

Parece una tontería pero es importante todo esto para buscar una pala que te guste. Entiendo que al ser mujer, lo mas normal es que te encaje una pala que pueda estar entre 350 y 360 gramos de peso.

1 respuesta
Martita-

#9875
Pues tengo una kuikma 500 del decathlon, pesa entre 350 y 360g.

No se que me gusta y que no me gusta, porque no he tenido ninguna otra pala la verdad, no le he pedido a otra gente la pala para probar ni nada. En esto siento no poder darte mas informacion.

En lo de pala dura o pala blanda, no se muy bien que diferencias hay. Imagino que una blanda es mas para controlar, ya que la bola saldra con menos potencia, y una dura, es mas para jugar rapido y darle mas potencia a la bola. Y lo mismo que lo anterior, no he usado ninguna otra pala para comparar, de hecho no se si mi pala es blanda o dura xDDD.

A tu tercera pregunta, me gustaria un punto intermedio, se que no voy a hacer un x3, porque no me salen de momento, y no se si me saldran, pero si que me gusta de vez en cuando rematar fuerte cuando vienen faciles, y al mismo tiempo me gusta mucho colocar la bola en buen sitio con las bandejas sin darle excesiva potencia.

No me gustan las palas que sean pesadas la verdad, prefiero que sea algo ligero, si la noto pesada en la muñeca, me molesta.

Se que no son respuestas concisas, pero es todo por mi inexperiencia e ignorancia en este tema y del padel aun en general.

1 respuesta
CrS-
#9876Martita-:

En lo de pala dura o pala blanda, no se muy bien que diferencias hay. Imagino que una blanda es mas para controlar, ya que la bola saldra con menos potencia, y una dura, es mas para jugar rapido y darle mas potencia a la bola. Y lo mismo que lo anterior, no he usado ninguna otra pala para comparar, de hecho no se si mi pala es blanda o dura xDDD.

Una pala blanda te va ayudar principalmente para que tu desde el fondo de la pista a la hora de defender, por ejemplo, con poca fuerza, seas capaz de devolver la bola, por que una pala blanda digamos que hace efecto cama elástica, te ayuda a empujar la bola a velocidades bajas. Una pala dura, vas a tener que ser tu la que imprima la fuerza que quieres.

A priori, siendo iniciada, mi recomendación sería que fueras a una pala tirando mas a blanda que dura.

#9876Martita-:

A tu tercera pregunta, me gustaria un punto intermedio, se que no voy a hacer un x3, porque no me salen de momento, y no se si me saldran, pero si que me gusta de vez en cuando rematar fuerte cuando vienen faciles, y al mismo tiempo me gusta mucho colocar la bola en buen sitio con las bandejas sin darle excesiva potencia.

Si estas dando clases supongo que ya habrás escuchado el típico comentario de: "En el x3 mas que al fuerza, importa la técnica". Con una pala tirando a blanda también puedes sacarlas x3, obviamente una pala enfocada a la potencia, te va a ayudar mas, pero te va a perjudicar en otros muchos aspectos.

#9876Martita-:

No me gustan las palas que sean pesadas la verdad, prefiero que sea algo ligero, si la noto pesada en la muñeca, me molesta.

Una pala pesada y que notes la pala pesada en la muñeca son cosas diferentes. Una pala de ataque (formado diamante) tiende a ser cabezona, es decir, cuando tu cojas la pala, vas a notar el peso en la cabeza de la pala. Si notas una pala pesada en la parte del puño, es por que tiene el balence muy bajo, y puede a llegar a ser incómodo. Yo te recomendaría algo equilibrado, una pala que no sea cabezona ni que el peso se concentre en el puño. Equilibrada y que sea manejable es lo que yo te recomendaría.

¿Presupuesto?

PD. Si tienes un decathlon a mano, mi recomendación es que pruebes por ejemplo esta pala (las palas de decathlon las puedes probar y devolverlas).

https://www.decathlon.es/es/p/pala-padel-lucia-sainz-pr-990-hybrid-soft-adulto/_/R-p-309097?mc=8560195&c=ROJO_ROSA

¿Por que te pongo esta pala? Por que es una pala equilibrada, ni enfocada a potencia, ni a control. Es una versión femenina, mas ligera, en torno a 360 gramos. No digo que la compres, digo que la pruebes. Si te gusta y la quieres comprar, adelante. Si no te termina de gustar, puedes devolverla y venir aquí y darnos un feedback de tus sensaciones para a partir de ahí, poder buscarte una pala mas apropiada.

Otras palas que te recomendaría:

Esta o la kuikma, para low cost.

https://kombatpadel.com/es/palas-padel/kombat-sas-control-ii

Gama media
https://www.padelnuestro.com/adidas-adipower-woman-lite-31-2022-p-27052.html
https://www.padelnuestro.com/nox-equation-lady-wpt-advanced-series-2022-p-26426.html

Gama alta
https://www.padelnuestro.com/adidas-adipower-light-30-p-23356.html

PD. Las kuikma y la kombat no te pienses que por ser mas baratas, van a ser peores palas.

2 respuestas
Martita-

#9877
Tengo un presupuesto entre 100 - 150€

Tengo un decathlon al lado de hecho. No sabia que se podian probar y devolver la verdad.

Y Justo estaba viendo videos de palas, y un video de mejora tu padel, que hace muchas reviews, estaba haciendo la review de las kuikma de 99€, como la que tu me has puesto.

1 respuesta
CrS-

#9878 Si no lo han cambiado, dan la opción al cliente de probar sus palas (creo que solo las KUIKMA).

Te he puesto esta en concreto por que es la mas enfocada a mujer, al ser un poco mas ligera. En caso que al final decidas por probar esa pala, incide en que te dejen una ligera (entre 350-355 yo creo que sería ideal).

1 respuesta
Martita-

#9879
He ido al deca y he pillado de momento la hybrid soft, la he notado guay en la mano, mañana la pruebo y te digo que tal me va.

1 respuesta
CrS-

#9880 Pero te han dicho que puedes probarla y devolverla, no?

1 respuesta
Martita-

#9881
Me han dicho que hasta 60 dias, aunque este usada, si.

1 respuesta
eskandar

#9882 yo probé una esta semana y pregunté expresamente por palas de test. Me dejaron una usada y que tenía 3 días para probarla. Sólo me pidieron mi cuenta decathlon, no tuve que pagar nada.

Si te han dicho que puedes devolver esa usada guay, pero asegúrate bien 👍

ANDREz

#9877 te debrian pagar por la ayuda q das aqui

Aprovechando… q le aconsejas a un reves q solo ha usado bullpadel vertex año tras año?

2 respuestas
CrS-

#9884 ¿Qué vertex? La 02/03 de Maxi y ahora Chingoto/Tello?

1 respuesta
putrido69

#9884 pues si solo has usado vertex, has usado un palon la verdad, si juegas al revés y quieres más potencia mirate la hack, aunque el punto dulce es más pequeño o la head delta, si quieres algo polivalente sigue con la gama vertex

1 respuesta
Martita-

@CrS- hoy he probado la pala y la verdad es que se nota muchísimo con la que tenia, y me he sentido muy comoda.
He notado ademas que la bola sale mucho mejor, si me llego a pillar la hard, yo creo que las hubiera enviado todas a la pared seguro.

Muchas gracias por tu ayuda.

2 respuestas
AlzeN

#9887 con la dura seria al revés, te costaría más pasar la bola al otro campo (exagerando).

CrS-

#9887 La hard no te la habría recomendado, es una pala bastante dura y para tu perfil no encaja.

CrS-

#9886 A mi la hack es una pala que nunca me ha gustado y el tacto es tan diferente a la vertex que me cuesta creer que una persona acostumbrada al tacto de la Vertex, le vaya a gustar de primeras la hack.

1 respuesta
Death87

#9890 Aquí uno de Vertex que se pasó a hack control, me ha costado adaptarme dos meses tranquilamente.
Ahora ya la tengo dominada pero creo que volvería a la Vertex cuando me toque renovar pala.

1 respuesta
CrS-

#9891

#9891Death87:

creo que volvería a la Vertex cuando me toque renovar pala.

Eso es que no ha terminado de gustarte la hack. Y eso que es la Control. que no la he probado pero que me imagino que será mas agradable, un punto dulce mas amplio, etc etc.

Yo estuve usando la Vertex del 2019, la que era negra y una especie de verde fosforito. Un amigo se pilló una Hack, la del 2020 que eran esos mismos colores que la Vertex (la Hack esta con forma lágrima tirando a redonda). No me gustó absolutamente NADA, las sensaciones con esa pala eran pésimas, ni de fondo de pista, ni voleando, bandeja. Era una pala que simplemente entendí que no era para mi.

1 respuesta
kafig

Otra pregunta de iniciación. ¿Recomendáis algunas zapatillas o creéis que alguna marca es un must en ese aspecto?

Lo digo porque soy una persona que también está iniciándose en esto, ya tras unos meses metí el upgrade a la pala y ahora los playeros que usaba (de running, no eran ni tenis) se me están rompiendo y voy a comprar unas nuevas. En realidad ya pillé las asics de Lima en white/black, pero porque estéticamente me gustan y asics es una marca que conozco bien y confío (tallaje, materiales, etc) y en todas estas de padel/tenis no controlo como bullpadel, etc, y como van a pasar unos días entre envío y demás igual puedo probar/comprar/quedarme con otras si es una mejor apuesta.

Al principio era reticente a comprar solo unas zapatillas para el padel pero todos con los que juego las usan y las recomiendan mucho, y como estoy viendo que me voy a quedar un tiempo sería una buena inversión. No tengo problema de presupuesto pero pienso que en torno 100€ es lo aceptable para unas zapatillas.

¿Vosotros que zapatillas usáis para el padel?

4 respuestas
AlzeN

#9893 Yo uso las Asic Gel Bela (la gama top de Asics junto con las Lima) que ahora tienen otro nombre y encantado con ellas. Antes tenía unas Babolat pero me gusta más las Asics.

Para mi las zapatillas son algo casi diría que más básico que la pala (yo también empecé jugando con unas de correr y me doble un tobillo en un resbalón)

Death87

#9892 Es que fue mi transición de nivel intermedio a intermedio alto. Jugando ya casi 3-4 partidos a la semana.
La vertex era de 2017, pasé de gama media baja a alta. Y me costó lo mío, le daba con el punto dulce 1 de cada 3. xD

#9893 Yo precio calidad uso las kuikma del decathlon y son las que mejor me han ido. Anteriormente probé unas bullpadel y para mi gusto horribles.

Juglar

#9893 yo uso munich y la verdad que una maravilla en agarre y comodidad. Además de bonitas (las kuikma son feas com avaricia). Esteticamente siempre me parecieron bonitas las dropshot

andresito90

Mi pala se partió :sob:

¿Es buena idea repararla? Si alguno lo ha hecho, ¿podría comentar si fue buena elección? ¿Cuál sería buen precio?

Mi otra opción sería comprarme una pala nueva, y quizás sea la Metalbone HDR, pero cuesta más de 200€...

Me gustaría saber si merece o no la pena repararla y si los precios merecen la pena.

1 respuesta
CrS-

#9893 Hay muchas marcas buenas. Depende también del tipo de pie que tengas. Yo por ejemplo he tenido unas Adidas (creo que eran las Court Jam) y probablemente calidad precio hayan sido las mejores que he tenido, por comodidad y rendimiento. 70€ me costaron.

Actualmente tengo unas NOX AT10, me las recomendaron y vi una oferta y las pillé. Al nivel de las Adidas sin duda. Para horna ancha, top top.

#9897 Depende que pala sea y donde haya sido la rotura..

1 respuesta
andresito90

#9898

1 respuesta
CrS-

#9899 ¿Qué head es? Alpha Motion? Alpha pro?

Si es una de estas 2 claramente si merece la pena. Precisamente esas roturas son las que merecen la pena, por que es un golpe en el tubular que baja hacia la cara de la pala. Pero es una zona donde usualmente no golpeas, por lo que yo particularmente si es una pala de las que te he dicho, la repararía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige