Todo sobre: Padel

espikiller

Buenas gente, quiero cambiar de zapatillas, tengo unas asics prácticamente nuevas y a partir de la hora de partido o antes me meten un calentón en el pie de cojones, a veces incluso abajo con rozaduras.

Podéis recomendarme sobre 70 euros alguna estilo calcetín por dentro? He visto que muchas ya vienen así.

Gracias.

Emelianenko

Qué pelotas de padel compráis? cual recomendáis para nivel bajo?

andaelandy

soy un jugador de 5º malo , y mis colegas de 5º alto o 4º , pierdo todos los partidos y algun dua me gustaria ganar jajajaj algun consejo?

1 respuesta
AlzeN

#11103 Clases, sin lugar a dudas.

De hecho tengas el nivel que tengas, se lo recomendaría prácticamente a todo el mundo.

1 respuesta
andaelandy

#11104 lo he pensado muchas veces.. pero el precio me tira un poco atrás , cuantas clases mas o menos seria lo correcto semanales o mensuales para notar una buena mejoria???

1 respuesta
Death87

hombre una buena mejoría deberías dar dos clases semanales, pero si el tema económico te limita como a mi me pasa, haz 1 semanal y juega dos partidos mínimo por semana. Notarás el cambio.

BeTiS

La forma rápida y sencilla son las clases, pero si juegas con gente de mayor nivel que tu te va a costar superarlos. Yo creo que primero puedes agotar otras vías antes de dejarte una pasta, primero intentar ver en que fallas y que hacen bien tus compañeros/rivales para intentar corregir tus malos hábitos. Jugar mucho y variar contra quien juegas, y también ver muchos partidos, incluso tutoriales, aun que desconozco si hay tutoriales online.

AlzeN

#11105 En mi opinión clase que des, clase que mejorarás. Si te enseñan cómo ejecutar un golpe, y te tiran un par de carros de bolas corrigiéndote, ya es algo que aprenderás ( te faltará perfeccionarlo pero al menos ya tendrás una base) y que practicaras en los partidos

B

Hola! Ya que os pillo hablando de palas, quizá cambio la mía..

No sé jugar a pádel, pero sé.
Me explico: tengo unas pistas debajo de mi bloque, y llevo jugando desde los 10. Algunos años 40 veces y otros 4. Realmente nadie me ha enseñado a pegarle técnicamente a la bola pero a base de jugar toda la vida tengo un nivel digno. En lo que siempre cojee mucho fue en 'pegarle fuerte' (obviamente por falta de técnica, no por falta de fuerza), pero hace ya nueve años se me ocurrió la brillante idea de que si la coloco donde quiero, lo que necesito es una pala que sea un CAÑÓN, y me compré esa :joy_cat: Hostigado por el dependiente de El Corte Inglés, también lo digo.

No sé si fue una buena o mala decisión la verdad. O si ahora cambiar de forma sería difícil o conveniente... El presupuesto no es un problema, podría gastarme 200 euros perfectamente si me dura la mitad que esta.

¿Qué pala me recomendáis dado mi historial?

2 respuestas
Alphon

#11109 Y si en vez de una pala te gastas el dinero en unas clases ?
Si lo que buscas es mejorar y lo que crees que te falla es la técnica, lo mejor sería probar unos meses en clases.

De temas de palas no sé decirte, la gente recomienda mucho la gama 990 de Kuikma, que son "asequibles", rondan los 100€ y te dejan probarlas 60 dias (en Decathlon).

1
B

Hombre, la idea es comprarme una mejor de la que tengo.
Para coger una peor me quedo igual :sweat_smile:
Que en aquella época en la uni ya me gasté +100€ en la varlion.

Lo de ir a clases no es excluyente, lo he pensado. Pero al final como juego bien, pues no me he molestado en aprender la técnica. Este año quería ir a clases de tenis que no se dar un revés.

La duda era más bien para que veáis que características tiene mi pala y cuál me convendría. Porque del tema de dureza, forma, potencia, control, balance, manejabilidad, etc, no tengo ni puta idea.

2
House-

#11109 Ahora puedes encontrar palones a buen precio (las del 2022). En Wallapop hay gente que las vende precintadas. Yo pillé la AT10 para regalo y la Technical Viper 2022 (es la que uso) en verano y todo perfecto. Aunque supongo que en tiendas habrá alguna de estas que no estén mal de precio.

El tema de las palas es muy personal. A mí me gustan de tacto duro -aunque no es lo normal-.

De rango alto:

Nox AT10 Genius 18k
Bullpadel Hack 03 2022
Bullpadel Vertex 03 2022
Adidas Metalbone HRD 3.1
Head Delta Pro 2022
StarVie Triton Pro 2021 o 2023 (nueva)
Babolat Technical Viper 2022

Esta marca no la he probado, aunque he leído que van bien:
Alkemia Ignis 2023

Estas son las más "conocidas". Si tienes la posibilidad de probarlas en algún club o por amigos, es lo mejor que puedes hacer antes de comprar nada.

PD: La Nox va muy bien. Es polivalente y fácil de usar. Sobre 150€ la puedes encontrar.

1
Emelianenko
JayIglesias

Que opinais de la Wilson Bela v2? Alguien la ha probado? A nivel de diseño me flipa!

Emelianenko
Carlos1232

¿Me recomendais alguna de estas dos palas para jugar?
Nivel intermedio.
https://www.elcorteingles.es/deportes/A42684106-pala-de-padel-counter-vertuo-babolat/?parentCategoryId=999.34947633013&color=Amarillo%20%2F%20Negro
https://www.elcorteingles.es/deportes/A42684093-pala-de-padel-tech-vertuo-babolat/?parentCategoryId=999.34947633013&color=Rojo%20%2F%20Negro

1 respuesta
btoman

Me han recomendado la Head Alpha Pro, alguien que la haya probado???

Juglar

#11116 tengo entendido que la counter tiene mas punto dulce y te ayuda mas desde el fondo y la technical es mas para ataque. Va a depender de que estes buscando

1
JayIglesias

Me sumo a la busqueda de nueva pala.

  • Actualmente tengo la 990 Precission Soft de Kuikma y me apetece cambiar
  • Llevo 2 años en clases, pero juego pocos partidos (ahora más). Me acaban de pasar a nivel medio.
  • Desde fondo suelo defenderme bien (me gusta mucho jugar globos), pero siento que en la red necesito mas potencia
  • Sin limite de presu

Alguna recomendacion??

BzKtN

Alguna sugerencia para recuperarme de la epicondilitis? Ya uso overgrips, me compré una royal padel que dicen que es buena para las vibras, uso la cinta esa que va en el antebrazo..y aún así no mejora el dolor. :(

PD: Sugerencia que pueda compaginarse con jugar. No pienso estar semanas de reposo.

3 respuestas
txikitin9

#11120 Empuñadura continental y mejorar técnicamente para quitar los gestos que te la provocan. Pala más liviana y blanda, bajar el número de partidos, ir al fisio, poco más se me ocurre

2 respuestas
saNdiia

#11120 has ido al fisio? La cinta esa de presión no te va a hacer nada, solo aliviar dolor mientras juegas, pero no lo soluciona. Un buen fisio te lo soluciona cien por cien.

BzKtN

#11121 #11120 OK.. Es q soy un rata y no quería ir al fisio, pero habrá que ir gracias 😇

1 respuesta
CrS-

#11123 Pues si, un poco rata parece que eres, sin acritud. Tienes una lesión que si no la tratas se puede hacer muy grave y no quieres hacer reposo y tampoco vas a un fisio a que te trate. Los milagros a Lourdes xD.

Ahora enserio, además de ir al fisio y tratarte, probablemente durante ese tiempo te requiera algo de reposo. Por lo demás si tienes ya una pala buena para ese problema, salvo que sea algo como comenta #11121 a nivel técnico, es tener calma y que se vaya poco a poco.

Edqe

#11120 Hablemos también del estado físico en el que estás... mucha pala, overgrip, cintas... pero igual es que tienes un brazo débil de cojones. Al final, no dejas de estar dándole golpes a algo con tu brazo.

1 respuesta
BzKtN

#11125 No creo que sea el caso..Voy al gym 5 días a la semana, donde sigo reventándome el codo :( La cosa es que hace unos meses lo dejé con la piba y el trabajo y el deporte es lo que me ayudan a no pensar y rayarme, por eso no quiero reposo y estoy a saco jugando y entrenando y el brazo lo está notando para mal. Pero habrá que ir al fisio y gastarse la pasta, como bien decís. Muchas gracias

2 respuestas
Edqe

#11126 Ánimos entonces. Yo pasé un problema familiar gordo hace un par de años y mi refugio era el deporte también, pero acabé entrenando tanto que me lesioné la espalda y he estado casi un año haciendo rehabilitación para recuperarme por no tener cabeza... así que solo te puedo aconsejar que tengas cabeza, que busques ayuda en otros sitios (familiares, amigos, psicólogo...) y no te obsesiones, solo irás a peor sino.

Y si te puedo ayudar en algo, mp.

OT: el otro día empecé a hacer clases y no veas la diferencia... con solo un par de clases ya he notado mejoría. Me cogí un bono de 10 clases, deseando estoy de usarlas, a ver si consigo dejar de ser un cono xD

1 respuesta
saNdiia

#11126 cuidado que conozco casos cercanos de epis que se cronifican por no estar dos meses sin jugar/entrenar. Hazle caso al fisio al que vayas pero casi siempre te van a decir que dejes el brazo "quieto" una temporada.

De todas maneras te entiendo, yo hace años después de una ruptura también me refugié en el deporte (en correr en este caso), y como no tenía ni idea de técnica ni hostias, sólo salía a correr y ya, me jodí las rodillas. A día de hoy después de 5 años y muchas sesiones de fisio, aún tengo dolores en la rodilla derecha.

Intenta utilizar otras cosas para no pensar cuando no puedas jugar/entrenar, pero dale descanso a ese brazo.

Mucho ánimo.

2 respuestas
BzKtN

#11127 #11128 Muchas gracias por los ánimos y por avisarme, ya que tiene toda la pinta de que iba a seguir vuestro camino y lesionarme. A ver que me dice el fisio. Gracias ;)

chech0s

#11128 Yo soy todo lo que contrario a dejado, empecé con dolor hace unos meses y a la semana fui al fisio y no salió nada en la ecografía, una "leve sobrecarga muscular" seguí jugando de normal y el dolor no se iba, iba al fisio me trataba iba mejorando pero seguía doliendo. Decidí parar hasta que el dolor se fuera totalmente. Tenía una leve molestía pero no se iba. Decidí hacerme una nueva eco en otro sitio y se ha visto ahora el daño que tengo y que tengo una pequeña calsificación.
Me asusto mucho leer lo de "calsificación" ya que solo se quita operándose, pero me tranquilizo diciendo que se adapta el cuerpo y tratándose con la epi y tal puedo estar bien en un par de meses.

Me ha jodido bastante pq nunca había escuchando de gente del pádel que se hubiera calsificado una epicondilalgia

Usuarios habituales

  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • CrS-
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige