Todo sobre: Padel

hawker

#11460 un colega lo tiene y hace lo mismo, por 15 minutos que tardas en ir a la pista no pasa nada

BeTiS

En mi caso llevo el raquetero en el maletero el día que juego ya que no paso por casa, voy directo desde el trabajo. ¿Es jodido si se calienta mucho? Lo digo porque en verano el coche se pone bien calentito.

1 respuesta
House-

#11458 Yo tengo el Pascal desde hace 3 años y el Ball Rescuer desde hace unos meses y muy contento. Los dos cumplen su función perfectamente. Las bolas que más me aguantan son las Bullpadel Premium Pro y las Adidas Speed RX. Llega un momento que se les va el pelillo pero la presión la aguantan bastante bien.

#11462 Sí es jodido. Es malísimo para la pala. Si puedes evitar esos cambios de temperatura, te durará más.

2 respuestas
BeTiS
#11463House-:

Yo tengo el Pascal desde hace 3 años y el Ball Rescuer desde hace unos meses y muy contento

¿Supongo que al costar el doble notarás que el Pascal estira más la vida útil de las bolas no?

xTwisted

#11463 Podrías hacer una pequeña comparativa entre ambos modelos, y cual recomendarías?

En mi caso un compañero tiene el modelo Kuikma más básico de decathlon, y como mucho nos duran unas 2 semanas, a 2 partidos por semana.

House-

El Pascal cuesta el doble porque es más "aparatoso". Tiene un manómetro que indica la presión que estás metiendo y la recomendada depende del uso que le vayas a dar (recuperar bolas, padel, tenis, frontenis). En cambio el Ball Rescuer solo trae un indicador que está rojo y conforme le vas metiendo presión se va poniendo verde. El Pascal trae el vaso de plástico duro. En el Ball Rescuer tienes que coger un envase de bolas vacío (yo uso el de las head).

Suelo jugar 2-3 veces a la semana de media y la presión de las bolas es perfecta.

Sinceramente, los dos van muy bien, cumplen su cometido. Si os queréis ahorrar unos eurillos, id a por el Ball Rescuer.

4 3 respuestas
BeTiS

#11466 Muchas gracias por detallarnos tan bien las diferencias.

Como solo juego una vez por semana, probaré el Ball Rescuer que es más económico.

CrS-

#11466 El tema de abrir el Ball Rescuer y sacar las bolas es engorroso? Por que yo probé de un amigo el Tuboplus (o algo así se llamaba) y ya el tema de lubricar la goma, de ponerle una cinta por debajo de la última bola por que se queda atascada y luego desenroscarlo, era bastante coñazo.

1 respuesta
House-

#11468 No he tenido problemas para abrirlo, la verdad. Tiene un pulsador para sacarle la presión y ya después lo puedes abrir con la mano perfectamente. Quizás alguna vez he notado que he tenido que hacer un poco más de fuerza pero poca cosa. Al Pascal cada cierto tiempo (normalmente cuando tiene alguna pérdida de presión) le limpio la junta y le vuelvo a poner vaselina. Con el Ball Rescuer aún no he tenido que hacerle nada. Pero imagino que dentro de un tiempo sí.

3
xTwisted

#11466 Por curiosidad, jugando 2-3 veces a la semana, cada cuanto usas bolas nuevas?

1 respuesta
House-

#11470 He llegado a usar bolas con 6-8 partidos fácilmente y de presión seguían a tope. También ayuda que al tener 2 presurizadores, las bolas las tengo 1 semana entera en el presurizador hasta el siguiente partido. Pero vaya, que depende... Hay veces que aguantan menos.

1 respuesta
Ivlas

#11471 un momento, bolas en presurizador 6-8 partidos?
Yo he llegado a jugar con bolas de presurizador que tenian 6 meses y 15-20 partidos y estaba bien, se notaban ya un poco cascadas pero bien.

6-8 partidos me parece poquisimo, maxime cuando un bote sin presurizar te dura facilmente 6 partidos en 2 semanas (algo menos quizas), a ver si es que no lo tienes bien puesto o algo ... mi colega mete las bolas en un presurizador sencillo (el del boton y meter la presion a mano, bote de color amarillo) y le duran meses y las usa bastante...

1 respuesta
House-

#11472 Qué dices xDDDDDDDDDD

O sea, yo hablo de que tengan buena presión. De que puedas jugar un partido dándole mucha caña y demás.

#11472Ivlas:

maxime cuando un bote sin presurizar te dura facilmente 6 partidos en 2 semanas (algo menos quizas),

Que va xD. Por ejemplo: las head/s son la hostia, pero claro, después de 1 partido ya no salen una mierda.

1 respuesta
tokeh

Con el presurizador, por física pura, puedes darles presión a unas pelotas yo creo que de forma casi infinita xddd pero es cierto que a partir de 6-8 partidos (o según marcas algo antes) no aguantan ni el calentamiento.

1 respuesta
mrphy

Y para recuperar el pelo de las bolas en que maquina las meteis?

2 respuestas
infiltraoO

#11475 En la raja del culo.

8
ihowellr

#11474 Les das presión, otra cosa es lo que les dure...

#11475 Si que tienen alopecia esas bolas que pierden tanto pelo en esa cantidad de partidos. Que alguien se lo diga a los profes y entrenadores que utilizan las mismas pelotas a todas horas durante semanas!

1 respuesta
mrphy

#11477 Ni tienen alopecia ni pierden presion tampoco, las bolas de los carros tienen tecnologia del año 2100, no es que al monitor se la pele el estado de las bolas xD.

Ivlas

#11473 joder a menos que juegues el WPT no se q te lleva a gastar tanto dinero.
Ni que las bolas hubiera que tirarlas nada mas abrirlas xD

Una semana MINIMO duran en un bote normal sin presurizar. Dos semanas si las estiras un poco.
Otra cosa es que seas maniaticos y os gusten bolas nuevas cada partido pero vamos, a niveles "bajos" apenas se nota (y por bajos me refiero a no jugar ligas profesionales, fortune 500 y demas ligas semi profesionales).

Lo de la alopecia si q se nota mas, eso se nota enseguida tras 3 partidos. Ahi no lo discuto.

2 respuestas
Deivis

#11479 Pues yo igual soy tikismikis pero al tercer partido ya quiero bolas nuevas.

Que por cierto 3 trozos de caucho que valgan 6/7 es el negocio del siglo xD

1 respuesta
House-

#11479 Si a ti te mola jugar con bolas reventadas, pues mira xD.

Y por eso mismo, uso presurizador. Alargas la vida de la bola de forma considerable y te ahorras una pasta.

#11479Ivlas:

Una semana MINIMO duran en un bote normal sin presurizar. Dos semanas si las estiras un poco.

Que va xD. O sea como sea partido intenso, con muchos remates y demás. Olvídate.

1 respuesta
Ivlas

#11481 repito, que te guste jugar con pelotas nuevas cada dos partidos me parece perfecto, pero a menos que seas jugador profesional, 3 partidos en una semana te duran perfectamente.

Ahora, si me dices q eres profesional pues me callo y me voy por donde he venido claramente xd

Pero a nivel playtomic de ciudad sin meterse en competiciones challenger, fortune y demas, es que no, o sea, ya te digo, o eres profesional o no hay razon para tirar un bote con menos de 5 partidos. Otra cosa es que seais tiquismiquis y os gusten pelotas nuevas en cada partido, q eso tambien lo puedo entender, pero me parece una exageracion.

pd: igual soy yo el raro eh? ademas me suele gustar q tengan un partido ya las bolas porque al botar menos cada vez q corto la bola ni se despega del suelo, pero bueno... se q es algo q me beneficia mucho a mi (o a cualquiera que corte mucho el golpe) y putea un poco al resto .

1 respuesta
ihowellr

La realidad es que de un partido a otro ya se nota mucho... Con una bola nueva, dependiendo de las condiciones, te puedes traer una bola o sacarla x3 fácilmente, sin preocuparte mucho de pegarle perfecto, y al partido siguiente ya te cuesta bastante más y el golpe tiene que ser mucho más preciso.

saNdiia

#11482 yo estoy lejos de ser profesional, juego en 3a en Murcia y se nota mucho, se nota de un partido a otro y se nota de un set a otro. A veces sacarla x3 o traerla bien alta a tu campo depende de centímetros y créeme que la bola pierde prestaciones rapidísimo.

BeTiS
#11480Deivis:

Que por cierto 3 trozos de caucho que valgan 6/7 es el negocio del siglo xD

Es un puto robo y un despilfarro enorme, a este ritmo se va a llenar el planeta de pelotas usadas.

2 1 respuesta
Deivis

#11485 El que le guste mucho el pádel y juegue dos o tres veces por semana se gasta una pasta al mes, entre pelotas, alquiler de pista y alguna que otra clase que quieras hacer se convierte en un deporte de lujo.

4 1 respuesta
Ivlas

#11486 yo juego una liga en un club q no me gusta mucho pero q no esta mal, y sale alli a 6 por cabeza y es un sablazo... a partir de ahi, suma y sigue, aunque es verdad q aun hay pistas baratas a 2-3e por cabeza.

Pero como le sumes una cerveza/refresco a cada partido, mas las bolas, y algun partido extra semanal, se te puede ir a 20-25e a la semana minimo. Y eso sin contar clases...

kafig

Pues comienza el baile de parejas en el femenino. Martita y Bea se separan..., Delfina Brea y Sofía Araújo que tuvieron un buen inicio se separan, y Eli Amatriaín y Ana Catarina Nogueira tras caer en Reus anuncian que era su último torneo.

Sorprenden algunas separaciones, pero supongo que habrán visto proyectos mejores para poder luchar a las dos primeras parejas del ranking.

1 respuesta
D

#11488 Me estaban gustando Delfi y Sofía... Supongo que se intercambiarán con Marta y Bea, porque sino no entiendo la jugada.

1 1 respuesta
kafig

#11489 Yo creo que la pareja Bea y Delfi está clara y me gusta. En cierta parte encantado porque Delfi cada vez me gusta más su juego y puede potenciar a Bea que va pa arriba. Si se confirma ese intercambio entre las parejas me parece que salen ganando ellas, pero luego vete tú a saber si les funciona.

3

Usuarios habituales

  • tokeh
  • CrS-
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige