Todo sobre: Padel

tokeh

Sans y Zapata 6-1 6-0 a Lamperti / Libaak

Si que tienen que ajustar si... xdd

2 1 respuesta
kafig

#11491 A ver si el bueno de la pareja va a ser el Ausgburger xd

ihowellr

A ver si el problema va a ser Lamperti jaja

1
tokeh

En breve Momo/Yanguas v Ramiro/Xisco

Por cierto, poco se ha comentado por aquí la ruptura Momo/Álex.... ¿soy el único que piensa que NO pegan ni con cola Tello y Alex? Es que me encajan incluso peor (bueno, o no xdd) que la pareja que formaba Tello con Paquito.

Me sorprendió mucho que Álex le pegase la patada a Momo... pero por otra parte Momo y Yanguas prometen aunque en una entrevista reciente Momo dijo que Yanguas había sido su tercera opción, ¿se sabe quienes le dijeron que no?

1 1 respuesta
ihowellr

#11494 el problema de Momo y Yanguas es que son dos perfiles a los que les falta potencia... Entonces van a sufrir en ese sentido.

No obstante, ambos defienden bastante bien. Yanguas aprieta mucho con sus viboras...

Pero vamos, son como el Chingotro Di Nenno que se dio el año pasado por laa circunstancias. Con algo más de altura.

Yo creo que Momo podría haberse cambiado de lado y buscar un drive que le complemente.

1
Deivis

Pregunta de noob, el saltito ese que meten cuando hacen la bandeja prácticamente todos los jugadores para que es? Cuando hice alguna clase hace un tiempo el entrenador decía que para la bandeja hay que estar con los dos pies en el suelo y parado y veo que la mayoría hacen dicho golpe en suspensión y en movimiento

2 respuestas
eskandar

Como me gusta ver jugar a momo, y que fino está yanguas. Me gusta esta pareja, a ver si la bendición de momo va a ser que Alex le haya dejado.

1 1 respuesta
tokeh

#11496 Hombre el salto da estabilidad. Si llegas bien de piernas para posicionarte y ejecutar bien el golpe fenomenal, seguramente esa sea una bandeja más agresiva porque puedes acelerarla bien. Pero en un partido dinámico donde intentas hacerte con la red y los globos van más o menos decente lo habitual es intentar que no te pase la pelota y hacer una bandeja de contención.

1 respuesta
Deivis

#11498 pero es que lo hacen constantemente, el salto da más estabilidad que tener los pies en el suelo? No lo entiendo. Aunque tengan todo el tiempo del mundo para posicionarse no les falta hacer ese pequeño saltito

2 respuestas
CrS-

#11499 Mas que estabilidad, yo lo que interpreto es que eso les ayuda a salir con mas aceleración hacia adelante que en parado. Un monitor te va a decir el abc del padel, que normalmente es golpear la bandeja en parado.

Pero una cosa es que los amateur y los que se inician hagan eso y otra cosa es los profesionales.

Fyn4r

Ale Salazar dijo una vez que lo hacía porque así tenia que dar menos pasos hacía atrás, por "vagancia"
Pero vamos, que son profesionales, pueden hacerlo siempre por X razón y que esa razón no tenga sentido ni sea realizable para el 99% del resto de jugadores xd

1
tokeh

#11499 Se hace constantemente porque para poder impactar a la pelota con los pies en el suelo debes quedar un poco por detrás de la misma... pero eso en un partido pasa relativamente poco. Lo normal es recular, pequeño salto, coges la pelota un poco más arriba, y ejecutas un golpe de contención para subir otra vez a la red.

2 1 respuesta
Deivis

#11502 el pequeño salto del que hablamos el único beneficio que le veo a primeras es que tengas un poco más de ángulo hacia abajo.

niitrox

madre mia que partidazo la final de reus masculina

hago edit: de los mejores partidos de lo que va de temporada de lejos, nivelón

1
saNdiia

A mí me sale natural el salto, diría que las ventajas son que coges la pelota un poquito más arriba, que al caer ya estás preparado para correr a recuperar red y que, por lo menos a mí, me favorece en toda la rotación de hombros/cadera/piernas.

2
morrigann

yo utilizo el salto para no perder red si me hacen globo o para coger la pelota arriba y atacar a los pies si veo que me estan subiendo

Neologue

#11496 El saltito que se pega en la bandeja se suele hacer para pillar la bola más alta a un globo más pasado y no perder la posición. Te explico con un ejemplo, que es más fácil:

  • Si el rival te deja un globo corto cerca de la red, haces un remate más ofensivo. Esto es simple.
  • En el caso de la bandeja, es un golpe más defensivo que se utiliza para no perder tu posición en la red. Tu estás en red, te hacen un globo que va a medio/fondo de la pista y en vez de dejarla pasar y que el rival suba a la red, pues bandejeas. La bandeja como tal es un golpe para "asegurar la posición" y esto es relativo.

Como tal, la bandeja tu la puedes hacer con los pies clavados en el suelo y tienes mejor estabilidad, de hecho en algunos casos esa estabilidad te permite acelerar más la bola (lo cual en vez de bandeja sería una víbora).
En el caso del saltito, se hace generalmente cuando te hacen un globo bastante pasado o porque te has pegado demasiado en la red adoptando una posición más ofensiva y el rival te ha defendido con un buen globo y buscas no perder la posición y que el rival suba. Entonces te impulsas, bandejeas y recuperas la posición.

El saltito está genial para eso, asegurar posición y es algo recomendable de hacer a casi todos los niveles, pero en profesional a la larga cada vez es más peligroso de hacer. Ya que hay muchas veces que los que están detrás tiran un globo alto para que bandejee el que está en la red y suben ellos también para intentar hacer recular a los otros. Que ahí es cuando se montan los espadeos y los bloqueos tan guapos cuando están los 4 jugadores en la red. Por eso hay que tener cuidado, porque como pegue uno el saltito, haga una bandeja débil y forzada y suban los que están atrás, vendes a tu compañero que está en la red.

2
Fyn4r

Confirmada la pareja Delfi - Bea

1
ihowellr

Realmente lo de la bandeja es más simple... Y lo veréis en jugadores, que aún cuando están atrás estáticos pegan el saltito. Es costumbre. Os pongo el ejemplo de Tello. Si miráis en el 2:19, está posicionado y aún así, salta. Además, aprieta la bandeja.

Hay varias razones para dar el saltito. Generalmente va a ser más cambiar el peso del cuerpo de una pierna a la otra desde el momento previo al golpear hasta justo después (pasos atrás, cuando estás a punto clavas el pie derecho, cambias el peso hacia adelante, golpeas y caes sobre el izquierdo --si eres diestro--).

Otra razón es el recolocarte en el último momento. Veréis que muchos jugadores, cuando están echando hacia atrás, no están posicionados perfectamente para meter la bandeja, y hacen ese movimiento que he descrito arriba para recolocarse justo antes de impactar la pelota.

Emelianenko

Nunca habia visto ese bloqueo :flushed:

1 respuesta
saNdiia

#11510 no es un bloqueo realmente, es una contrapared xD yo sí que la he visto más veces en WPT

Lolazo87

Fue un partidazo la verdad.

Momo hay que quererle

https://www.instagram.com/reel/Cqh-stHINAO/?igshid=OGRjNzg3M2Y=

2
alalaz_XV

#11497 Ah pero no era temporal? Ya no están juntos?

1 respuesta
eskandar

#11513 no. Alex se ha ido con Tello

Emelianenko

Yo creo que le va a salir bien la jugada a momo. Prefiero a Yanguas.

2
ihowellr

Poca broma eh... Pincho y Diestro son una pareja fuerte... ahora mismo entre top5-6 del circuito para mi. Ya llegaban un poco jodidos a esta final, pero están a muy buen nivel y siendo bastante consistentes. Es lo que les está dando ese extra vs. parejas con menos sinergia.

2 1 respuesta
txikitin9

#11516 a mi me gustan un huevo. Creo que es el ejemplo perfecto de sacar el máximo potencial de una pareja, creo que por separado serían pareja de 16avos incluso de previa. Diestro es más ofensivo y le viene bien un revés como pincho que sea consistente, y a pincho le viene diestro que ni pintado porque si tiene que jugar con un derecha clásico estás tu que define un punto el cabrón xd. No te van a ganar una final de un open, pero te van a jugar siempre a un buen nivel. Parejón

1 respuesta
ihowellr

#11517 Como tu dices, Pincho muy sólido y Diestro a mi parece que tiene un toque espectacular.

3
CrS-

Para los interesados en comprar una pala, en Padelnuestro han puesto un cupón de 20% descuento para NOX.

Por ejemplo, la AT10 12k de tapia del año pasado se queda en 117€.

4
incorrecto

Momo esta infravalorado, hace cosas que ni lebron ni galan, contras laterales de willy y corriendo...

Ojala que se empice a meter en finales y todo eso.

Pincho y diestro, ahora mismo, estan siendo una pareja de temer, me gusta el wpt de este año y soy fan de galan, que las cosas no le pintan nada bien.

PD: Tapia/coello son lo mas parecido a JMD y Bela.

4

Usuarios habituales

  • tokeh
  • CrS-
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige