Todo sobre: Padel

Elfenix

#1440 En el torneo al que fui los premios tampoco eran golosos y ya te digo. Gente con nivel 4,5 / 5.0. Un desfase vamos.

Berraco

Joder a mi me gustaría saber mi nivel real porque el cuestionario es muy subjetivo, puedo pecar de subirme el nivel o bajarmelo.

La cuestión es que solo he jugado dos torneos, el primero me apunté en 5ª y quedamos finalistas, el siguiente en 4ª nos echaron en cuartos.

Pero esos torneos se apuntaba quien quería en la categoría que le salía de la gana, porque en el que me apunté en 4ª los que llegaron a la final eran demasiado pros para jugar en 4ª. Se pasearon por el torneo de 6-0 en 6-0.

En fin, que esto del nivel es una mierda jaja.

EDITO: Y lo de los torneos hace ya un año, por trabajo y mierdas no he podido jugar ninguno desde el 14 de Agosto de 2012. Santa mierda.

1 respuesta
Elfenix

#1442 Yo juego por pista3 y retos padel y mas o menos la gente te va votando hasta que con un numero consistente de votaciones llegas a tu nivel verdadero.

Actualmente mi nivel está en 4.0 y 4.25 (depnde de la web también). Yo sigo pensando que tengo nivel 4.0.

Pero ya te digo, fuimos a un torneo de nivel B y OSTIA PUTA. Paliza nos dieron, gitana vamos.

La peña estaba como decís, en el paso de categoria B a A. Puedo decir (porque he jugado ya mucho gracias a webs de internet y contra muchas parejas en este ultimo año) que esa gente tenía 4,5-5.0

1 respuesta
Berraco

#1443 No conocía esas webs de votación. Voy a echar un vistazo.

1 respuesta
Elfenix

#1444 No son de votacion.

Son para organizar partidos. Tienen intrinseco una votacion para que la peña sepa que nivel tienes (por votaciones).

Un jugador con muchos votos hace que el nivel sea fiable. No sé si me he explicado..

Ademas, de que principalmente, se montan muchisimos partidos aqui en Madrid.

Entre retos padel y pista 3 nunca tengo problemas de encontrar un partido u organizarlo.

Los rangos con los que la gente te puede votar es:

3.0
3.5
3.75
4.0
4.25.
4.5

etc

Mas de 4.5 no suelo encontrar en pista 3.

1 respuesta
Berraco

#1445 Buah me he registrado pero por mi zona no hay ni cristo.... A ver si lo voy comentando a mis amigos y la gente que va donde yo juego también. La de retos padel está muy de lujo esa web

1 respuesta
Elfenix

#1446 no la conocias?

Retos padel y pista 3 son mis aliadas para buscar partidos.

Hay otra, que es foropadel pero es muy dificil que te acepten si no conoces a los grupitos. Es muy secta eso... y además es gente con más nivel (federados, nivel minimo 4,25)

1 respuesta
TheCoon

Cual os gusta mas de estas 2 palas?
http://www.streetpadel.es/power-padel-f5-p-1141.html
http://www.ofertasdepadel.com/es/pala-de-padel-drop-shot-pro-carbon-3/

Alguna otra recomendación? Estoy buscando una pala de potencia por debajo de 100€.

1 respuesta
Berraco

#1448 Te dejo dos test de las palas que preguntas. No son mios los test ya que yo solo he probado la DS PC III. Unos pocos posts atrás dejé mi opinión sobre ella. Estoy más que satisfecho con ella. De la Power Padel no puedo decirte nada :(

Drop Shot Pro Carbon III
Power PAdel F5
2 respuestas
_kRuStY_

#1447 yo juego partidos siempre en foropadel (bueno estoy recuperándome de una rotura del cruzado y llevo 5 meses sin jugar) y me ha hecho gracia lo de 'secta'. Pero la verdad que tienes razón, yo porque tuve suerte y ya conozco a bastante gente, pero si no por desgracia es muy difícil que gente nueva entre en partidos porque ya nadie se fia del nivel de nadie, solo de los conocidos o por referencias.

#1449 que bien suena tu analisis de la F5. Solia jugar con la F4 hasta que la raje por el plano en un remate y me cambie a la Cañon2 pero me dan ganas de probar esa F5 por el sonido y la potencia que tenia con la F4

2 respuestas
Berraco

#1450 He dicho que no son analisis mios jaja, los he cogido de otra web. Ojala hubiese probado todas las palas :(

TheCoon

#1449 Ya lo había leído, se agradece el esfuerzo de todas maneras. La verdad es que ahora mismo me decantaría por la F5, a ver si alguien del foro la ha probado y me puede dar su opinión personal.

Elfenix

#1450 Joder, si es que mi hermano y yo nos metimos a jugar mas a menudo. Vimos la opcion de buscar partidos por internet y vimos las paginas de Retospadel, pista3 y foro padel.

Casualmente, en foropadel no nos cogian ninguno. Si no eres conocido de, amigo de o has jugado con..."polla por el culo que no juegas". Resumen, foro padel es una puta secta.

1 respuesta
St3ineR

No es tan secta como alguno decís, es verdad que alguna que otra vez no te cogen porque no te conocen, pero siempre hay alguno que prueba con gente nueva o simplemente coge a los primeros que se apunten. Lo que no es normal es molestarte en alquilar pista, desplazarte y que después te venga 1 o 2 paquetes y te jodan el partido porque no saben ni sacar.
En mi caso deje foropadel hace 2 meses por jugar tantos partidos con gente mala que se apuntaban diciendo que tenían un nivel que no era el suyo, asi que grupito de whatsapp, jugando por la zona y con gente que tiene buen nivel :D

1 respuesta
_kRuStY_

#1453 si, si te entiendo perfectamente y te doy la razon. Yo porque tuve suerte y entre en un grupo bastante grande de gente.
Pero como dice #1454, cada vez hay mas grupos de whatsapp para quedar para jugar. Que nick tenias en foropadel por cuirosidad. Yo soy 'frankitolampard' en foropadel por si hay alguien por aqui que esta tambien alli

1 respuesta
Elfenix

#1455
Chema24 o algo asi, ni me acuerdo.

Puse 3 partidos y me intenté unir a 2.

Nada salio...

Esa fue toda mi actividad.

Berraco

Hoy he empezado una liga en 4ª categoría y hemos ganado 6-1, 7-5. Vamosss.

Mi primera competición después de un año!!

ozil10

Chicos me compre una raqueta que por lo que leo es de forma 'diamante' y mis amigos tienen la redonda y no dejan de darme el coñazo diciendo q es deforme xd

La mia es de la forma de la izq y la de ellos la de la derecha.

Que pasa q la de diamante es para cojos o q? xd
yo no tengo ni idea de padel, fui a jugar 3 veces y me enganchó y me compré una raqueta la más barata q había la vdd, 29 euros. ni me fijé en la forma...

Diferencia entre ambas?

Por cierto la mia es de 34mm y la de ellos de 38.. q diferencia existe entre ambas?

soy noob lo siento si mis preguntas son de noobs pero esq lo soy.

1 respuesta
xPipOx

#1458 http://www.fexpadel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66:forma-de-las-palas-de-padel&catid=4:articulos&Itemid=5

Aunque tambien depende de la pala especificamente el ser una pala mas tirando a control o a potencia.

Respecto la anchura lo mismo, cuanto mas ancho siendo 38mm el maximo, mas potencia, pesa mas, menos maniobrabilidad. Eso si, las formas depende mucho mas del jugador, el ancho si eres un tio 38mm siempre yo creo.

Eso si si estabas empezando lo mejor es una pala con forma redonda.

http://www.cursodepadel.com/2011/09/como-elegir-tu-pala-de-padel.html

1 1 respuesta
ozil10

#1459 Buah, pues ya está comprada la diamante con 34mm, xd hasta dentro de un tiempo no compraré otra :S

kikonazoo

Lágrima > all

-mito

Yo he probado todos los tipos y siempre tiro para la redonda.

Berraco

Yo he tenido redonda, diamante y de nuevo redonda. La próxima una de lagrima.

Por cierto, no recomiendo nada, pero nada los overgrips wilson color. Malisimos, ayer jugué en indoor y sudaba más de lo normal.

Antes de empezar puse uno nuevo y luego a mitad de partido tuve que cambiarlo, en fin, lástima de dinero.

2 respuestas
-mito

#1463 Cual recomiendas que esté bien?

2 respuestas
kikonazoo

#1463 Yo dije aquí que los de color eran diferentes y me llamaban loco xD

El tinte los hace algo diferentes. Con los cordajes de tenis pasa igual

1 respuesta
Berraco

#1464 Recomiendo encarecidamente los Wilson pro blancos. No he probado hasta la fecha algunos mejores que esos.

Esos son los que tenía que haber comprado pero me pillaron bajo de presupuesto por eso me compré el tambor de colores que eran más económicos.

#1465 Ahora que se que son malisimos ya no los volveré a comprar.

_kRuStY_

#1464 como ya han dicho, los de colores son muy chulos y quedan bien en la pala pero son horribles cuando empiezas a sudar.

Wilson Pro blancos es lo mejor que he probado, sudo muchisimo al jugar y son los unicos que me aguantan 2 partidos bien. Al 3/4 partido ya los noto un poco peor pero los tengo que aguantar que si no me gasto una pasta en overs

Edito: esta tarde voy a la Caja Magica a ver el WPT. Mati Diaz/Guierrez Vs Bela/Diaz y Lima/Mieres Vs Maxi/Sanyo :D

1
Berraco

Os dejo un video que me he topado y es brutal. Menudo entrenamiento:

1 respuesta
Freeddie

Ayer di mi primera clase de Padel. Empezando desde lo más básico casi y la verdad es que muy bien, muy recomendable si llevas como yo un par de años jugando y ves que solo ya no puede subir más de nivel.

Lo más destacable es que mi profesor me dijo que hago unas bandejas descomunales, hasta ayer no sabia como se hacían... xD

#1468 Una cosa así pero un poco más light hice yo ayer en mi primera clase xD. Lo que pasa es que entrenamos tanto el golpe normal de derecha, para después hacer una bandeja y luego bolea, pero es muy parecido, con los conos y demás.

1 respuesta
Berraco

#1469 Yo tengo programado para este verano ir a entrenar con dos compañeros. Tenemos los conocimientos suficientes como para entrenarnos nosotros sin gastar dinero nada más que en material.

Dos licenciados en CAFD y otro casi graduado. La teoria la tenemos, solo hace falta ponerlo en práctica.

Ale a entrenar.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • CrS-
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige