Tour de France 2018

klawi

Del 7 al 29 de julio de 2018 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia.

La 105ª edición dará comienzo su andadura desde Noirmoutier-en-l'Île (departamento de la Vendée, Francia) por sexta vez en la Historia del Tour de Francia hasta la mítica llegada de los Campos Elíseos (París, Francia). Cuyo recorrido de 3.329 kilómetros contara con 8 finales al sprint, 5 etapas de media montaña, 6 de alta montaña y 2 contrarreloj (CRE y CRI), manteniendo las bonificaciones en meta de 10, 6 y 4 segundos y en metas volantes de 3, 2 y 1 segundos.

Un Tour de Francia cuya característica sigue con una línea continuista hacia los escaladores gozando de 25 puertos de montaña de categoría (HC, 1º y 2º) frente a los 66km de contrarreloj que conforman dos etapas. La carrera se dictaminará en puertos como La Colombière, La Rosière (llegada inédita), Alpe d'Huez, Pic de Nore (recién estrenado en Route d'Occitanie), Col du Portillon, Col du Portet (hasta hace unos días sin asfaltar como nos muestra Bob Jungels en su Twitter) y Col d´ Aubisque.

Un recorrido que será prácticamente 100% francés salvo por la incursión de 15km por la zona del País Vasco francés. No todo es montaña, los ciclistas tendrán que afrontar una dura y estresante primera semana de Tour de Francia junto a la costa del Océano Atlántico en la Región del Loire. Con unas trepidantes etapas de viento, contrarreloj por equipos en Cholet y la ansiada y esperada etapa con final en Roubaix con 21.7km de pave.

Como novedad, este año cada equipo constara de 8 integrantes. Uno menos por escuadra lo que limitará el trabajo de equipo para controlar la carrera y ofrecerá mayor posibilidad de movimiento ofensivo. Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 13 son españoles.
Nuestras opciones por la lucha de la general pasaran a manos de Mikel Landa y Alejandro Valverde, ambos de Movistar. Por otra parte, estará presente el actual Campeón de España Gorka Izagirre junto a su hermano Ion para escoltar a su líder Vincenzo Nibali y optar por algún triunfo de etapa. También gozaremos del combativo Omar Fraile y Luis León Sánchez que compite en su carrera fetiche. Sin olvidar del ganador de etapa en el último Giro de Italia en Cervinia, Mikel Nieve con Michelton.

En la carrera, tendremos al cuatro veces campeón del Tour de Francia Christopher Froome con el objetivo de revalidar el título por 5º vez (4º consecutiva) y entre ellos un amplio abanico de aspirantes como Bardet, Landa, Porte, Valverde, Uran, Quintana, Nibali, Zakarin, Dumoulin, Yates, Martin, Fuglsang, Bernal, Thomas, Mollema, Jungels, Benoot y Roglic para abordarlo.

Otros datos interesantes acerca de este Tour de Francia 2018 podrían ser el 6º verde de Sagan igualando a Zabel, las 30 victorias de Cavendish a 4 de Merckx o Christopher Froome igualando los 5 Tour con gente como Merckx, Anquetil, Hinault e Indurain.

RECORRIDO

9
klawi

8 años de rendimiento y 4 GV seguidas, quiero creer en el ciclismo. Solo eso, Froome.

1
HaDEsS

Espero que se lo lleve cualquiera menos funcionairo

PLeaSuReMaN

Con que salga la mitad de bueno y de emocionante que el Giro me conformo

tripcorE

Leí Valverde y casi me da un ictus

1 respuesta
TiburOso

aunque no sigo mucho al ciclismo , solo voy a ver el tour por el movistar , cuando las cosas comiencen a ir mal el salseo sera épico

Hiika

Gran curro el hilo, enhorabuena. Se viene el 5° por lo civil o lo criminal, estoy a punto de no ver el tour y pasar totalmente del ciclismo en Julio. En fin, #FreeLanda

#5 no ha dicho ninguna mentira, "opciones españolas de la general". En una edición carísima como la de 2015 hizo 3° con los 4 dominadores de GV del momento en forma que fueron a tope al tour, y este año ha ganado todas las vueltas por etapas que ha corrido pre-tour, a ver quién puede decir eso.

CaLaTa

No has puesto a Dan Martin

klawi

He nombrado los que han ganado o podium de GV y que sean influyentes en el Tour.
Por nombrar faltaria Thomas, Fulgsang, Jungels pero no voy a escribir medio peloton que van a luchar por Top 10.
Aqui estamos para el Sky-Movistar y el #SueñoAmarillo

X

aun pueden vetar al keniata antes de q empiece el tour y no iguale a miguelon.

LoTioN

El tour se acaba de cargar a Froome por tener un proceso abierto.

http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/01/5b38a96d468aeb09088b458d.html

3 respuestas
Pillarofsalt

#11 Ostias

Perurena

#11 por fin algo de seriedad en el tour.

Aitortxu

lógico

espikiller

Lo normal, es más se ve perfectamente la corrupción con el tiempo que llevan sin saber que hacer con el caso.

BinHo

Putada para el espectáculo , aunque este año toca ir con landa

1
Timeout

Esto también debería haber ocurrido en el Giro...

CaLaTa

El problema ha sido que todo este tema haya llegado hasta aquí, cuando debería estar resuelto en enero.
Y ahora le caerá mierda a ASO que está en pleno derecho de no admitirlo.

edit: tiene ahora hueco Dan Martin?

4
Hiika

#11 por fin un poco de sentido común, ya era hora.

klawi

Voy a meter al Cyborg Bernal que estuvo probando pave, ahora suben sus opciones.

Lo tienes hecho Unzue, grande el poder del monje junto al chaman. El triplete es posible Chente.

kostiaspasa

No se por qué pero me da que los frailes la lían y no se llevan el tour.

weah_dany

Ojo que no es definitivo...

1 respuesta
BinHo

Si ahora va y gana Thomas , la bilis que se vería por aquí sería tremenda , si no gana landa que gane el , por las risas

1 1 respuesta
klawi

Sky va a apelar la decision de ASO, Lappartient ya dijo que se iba a limpiar las manos porque era imposible determinar un veredicto sobre su positivo antes del Tour.
Ojala apelen y ASO mande a tomar por culo a Sky completo. Esta gente no puede ensuciar mas este deporte.

kostiaspasa

#22 El caso de Boonen es totalmente distinto, ya que su positivo por cocaína fue por la fiesta que le gusta al chaval, fuera de competición.

2 respuestas
Rubs13

El problema de todo esto es que en el momento de su positivo (O resultado analítico adverso, como le gusta llamarlo en el ciclismo) el Sky debería haber apartado a Froome del equipo y haberle impedido correr cualquier tipo de carrera profesional. Pero no ha sido asi y ahora veremos que pasa si de verdad corre el tour, lo gana y luego la UCI lo sanciona...

Rubs13

#25 Da igual, si tienes una sustancia que la UCI considera "prohibida" da igual si era en competición o de fiesta, te vas al carrer

Sorry por el doble post

1 respuesta
kostiaspasa

#27 No da igual porque la cocaína no está prohibida fuera de competición (al menos en esos años), por lo que no se puede comparar con el caso Froome y por cierto el tour de 2008 finalmente no lo corrió porque el Tour le vetó. En 2009 da positivo de nuevo y ahí si pudo correr el Tour.

SeYc

Al final el Tour tiene total potestad para decidir a quien dejan correr. Ya vetaron al Astana entero porque no querían a Vinokurov corriendo

CrS-

La UCI absuelve a Froome y podrá correr el Tour de Francia.

La Union Cyclista International (UCI) confirma que los procedimientos antidopaje relacionados con Christopher Froome se han cerrado.

El 20 de septiembre de 2017, se notificó a Froome que una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017 contenía una concentración de salbutamol superior a 1000 ng / ml.

La Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que se permite el salbutamol inhalado sujeto a una dosis máxima de 1600 microgramos durante 24 horas, que no exceda los 800 microgramos cada 12 horas (el uso permitido), y que una concentración en exceso de 1000 ng / ml es un hallazgo anormal que se presume que no es el resultado de un uso permitido.

La Lista de Prohibiciones de la AMA estipula además que el atleta puede establecer que su resultado anormal fue consecuencia de un uso permitido, en cuyo caso no se considerará Resultado Adverso Analítico (AAF).

http://www.marca.com/ciclismo/2018/07/02/5b39ee35268e3eb3068b4624.html

1

Usuarios habituales

  • SeYc
  • klawi
  • CaLaTa
  • mrphy
  • sacker
  • -Orb-
  • shortyStyle