Tour de Francia 2022 (1 al 24 de Julio)

_jBj_

#30

spoiler

Van Aert sigue por donde lo dejó el pasado Tour, vaya animal. Pogacar por delante de los demás favoritos.

GreatKingRat

Por qué no sale el ultimo Pogacar?

1 respuesta
_jBj_

#32 Porque se preveía lluvia para más tarde y han puesto a todos los capos al principio, pero al final ha empezado a llover antes.

1
Kaffein

Wow, Enric Mas a 56'' en 13km va fino

nadi3

Edit: Lampaert jodiendo quinielas

Babeta

Empezamos bien...

1 respuesta
GreatKingRat

#36 y parece ser que el conductor ha dado marcha atrás para atropellar al grupo a propósito después de que le increparan por no mantener la distancia en el adelantamiento.

Mystee

Y esa noticia no es la mas lol del día

Mystee

Se está viendo bien a Sagan, bastante mejor de lo que esperaba

4
Pillarofsalt

Como ha rebentado el Jumbo la carrera en nada

1
Mystee

Han querido hacer la de Paris Niza

Pillarofsalt

Exhibición

swing

Brutal el final de etapa de hoy.

Pinta bien la etapa de mañana visto lo de hoy.

_jBj_

Contando las dos últimas etapas del Tour de 2021 Van Aert lleva tres victorias y tres segundos puestos XD. Mañana veremos si sigue la racha.

Hoy se le ha escapado la oportunidad a Vingegaard de meterle algo de tiempo a Pogacar, supongo que era el plan de Jumbo.

sacker

yo ando como #2, peor porque me he saltado los últimos dos tour, me he visto un 70% de estas primeras 4 etapas y todavía me estoy situando de quién es quién, que cruz

Es curioso como controla el pelotón las escapadas, les dejan 7 minutazos y al final siempre se los follan. Luego van aert se pega una escapada en un mini repecho y no lo pilla ni cristo

A ver si llega la montaña y se anima la cosa, menos el final de hoy ha sido bastante paradito todo

CHiNaZo
4
Mystee

A Tadeo no le van a pillar fuera de posición

CHiNaZo

Vaya lio... es divertido de ver esto para el espectador pero para los corredores vaya mierda correr una etapa así.

Y MvdP fuera, espero que despues de correr Giro y Tour deje esta etapa de su carrera y vuelva a centrarse en las clasicas+CX y algo de XC o gravel que es donde de verdad se disfruta viendolo.

Pillarofsalt

Ayer cara, hoy cruz para Jumbo, bff

Mystee

Que bestia es Tadeo

Ra1KeN

Que mas le puede pasar al jumbo hoy?

1 respuesta
Mystee

Y Roglic con el hombro dislocado parece ser y...

1 respuesta
hailttthief

#51 Definición gráfica

#52 Bueno, pues a ver como se levanta mañana, porque puede ser game over

5
swing

Pues salvada la etapa para el Jumbo, es lo que tiene tener un equipazo.

Ojo Vingegaard que está muy fuerte.

Roglic lo veo descartado para el Tour ya.

Dani_Jackson

Sin lugar a dudas, todas las ediciones del Tour deberían tener una etapa de Pavé. Són puro espectáculo, deján imagenes para el recuerdo y al final son una parte mas del ciclismo.

6 2 respuestas
eVeL

#55 El problema es cuando el que se beneficia es el a priori líder indiscutible, que se te puede quedar un tour super descafeinado en las 2 semanas siguientes

1 1 respuesta
CHiNaZo

#55 yo creo que no todo vale en pos del espectáculo.
De cara al espectador va a ser la mejor etapa seguramente del Tour de este año, pero estamos hablando de una etapa que es una mini Paris-Roubaix que es una carrera muy jodida de ganar porque no solo afecta el tener piernas si no también un factor suerte de no verte implicado en caídas o pinchazos.

Y justo como dice #56 el favorito no se ha visto implicado (sin quitarle merito porque el solito se ha puesto delante y a tirar quitándose problemas de caídas) mientras que el equipo que puede plantarle cara este año ha sido un festival.
Han salvado de milagro a uno de los dos corredores pero el calentón que se han metido y sobre todo Wout lo acabaran pagando.

Asi que para mi dejemos la Paris-Roubaix para la Paris-Roubaix y disfrutemos en ese momento lo que es el mejor y mas especial monumento pero fuera del Tour.

Dani_Jackson

Ya estamos con lo de siempre. El corredor que tubo "suerte" fue el que mas se preparo para ello también, sin contar que la caida de Roglic podia haber pasado en cualquier etapa, no tubo nada que ver con el pavé.

La etapa de ayer fue muy limpia, si se me permite la expresión, y si entramos en el debate de que son injustas para cierto tipo de ciclistas o porque entra un factor suerte extra, al final lo mas "justo" es todo cronos individuales, que es menos "ciclismo" que la etapa de ayer.

Kaffein

Yo no veo nada raro, ni malo, en la etapa de ayer. Es otra situación de carrera totalmente válida dentro de una carrera por etapas.

Para mi es como cuando en una etapa ponen un descenso super técnico y casualmente llueve (o sin lluvia) y el corredor que mejor baja le saca ventaja al resto. O si en el mismo descenso el favorito se cae porque es un patán descendiendo.

Es una situación de carrera por el trazado, que ese año ha sido de esa manera como en otro año puede ser una cronoescalada, 4 puertos de categoría especial encadenados en una etapa de 230km en condiciones de muchisimo calor, etc... al final consiste en dar espectáculo al espectador y que los ciclistas compitan en condiciones de máxima seguridad.

CHiNaZo

No es igual una caída en esta etapa que por ejemplo en la de ayer y ni si quiera un pinchazo, solo hay que ver el circo del Jumbo con Vingegaar. Los coches no pueden pasar y un simple pinchazo te hace perder 2 minutos.
Y para muestra el equipo Movistar tenia auxiliares en 22 puntos distintos.

Pero dejando de lado pinchazos, el tema son las caídas ¿Cuantas hemos visto? Muchas.
2 corredores han abandonado y no lo he mirado pero apuesto que no ha sido por no poder subir el puerto.

¿Que es la mejor etapa de este Tour? 100% seguro, a mi me flipan las clásicas y las grandes vueltas me parecen un coñazo en la mayoría de los casos pero meter este tipo de etapas no es la solución.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags