Transexuales en competiciones deportivas ¿SI o NO?

B

Tiffany Abreu, Chelsea Wolfe y Laurel Hubbard están a un paso de los Juegos con una condición: reducir su testosterona. Algunos científicos reclaman más límites para mantener la igualdad de la categoría femenina, pero los juristas recelan de cualquier restricción

Tiffany Abreu debe ser convocada por la selección brasileña de voleibol después de jugar en medio mundo como Rodrigo -incluidos el Caravaca y el Dos Hermanas en España- y de debutar como mujer en la Superliga su país.

Laurel Habbard
, de Nueva Zelanda, que participó en competiciones internacionales firmando como Gavin, debe mantener su posición como mejor mujer de Oceanía en el ranking mundial de halterofilia.

Encuestas PRIVADAS

¿Debería permitirse que los trans compitan en categorías femeninas?

  • Sí, tienen todo el derecho aunque nacieran hombres.
  • Sí, pero con restricciones como reducir sus niveles de testosterona al del resto de mujeres (entre otras).
  • No me parece bien.

¿Son las prohibiciones o restricciones a los trans un asunto de transfobia?

  • Sí, es discriminación.
  • No, ya que parten de una ventaja injusta respecto a las otras competidoras y cuenta como dopaje.

Comenta tu opinión!

z4eR

Irene Montero intensifies

1
M

Hombres que en sus respectivas modalidades no están ni entre los 30 primeros pero que al cambiar de sexo se llevan el oro.

Todo en orden.

28 1 respuesta
Zombie_Mv

No dejarles sería negarles su nueva identidad, básicamente.

3 1 respuesta
4ug

Es un tema complicado, mi voto seria que: Sí, tienen todo el derecho aunque nacieran hombres.

Estoy seguro que hay casos de hombres obesionados con en el deporte que practican, son capaces de cambiar su genero con tal de triunfar y en estos casos ¿que se puede hacer?

1 respuesta
Krules

Por supuesto, a no ser que sean unos transfobos.

Me encanta cuando se les descontrola el monstruo que ellos mismos han creado ajjajajaja

11
B

#4 ¿y permitirles competir siempre que sus niveles de testosterona y demás temas corporales estén dentro de lo normal entre el resto de mujeres?

Porque claro, si una mujer (nacida mujer) tiene esa testosterona no le dejan competir y cuenta como dopaje. PERO en el caso de un trans es normal porque en teoría no es posible a día de hoy alterar su cuerpo para que se equilibre al de cualquier mujer.

¿Entonces sería realmente negarle su identidad o simplemente requerirle que cumpla los estándares de dopaje?

2 1 respuesta
elsabio

Por mi que compitan en cualquier disciplina femenina sin restricciones de ningún tipo, ya se encargarán las "verdaderas mujeres" de quejarse y tirarles de la competición cunado vean que llevan toda la vida luchando por un puesto que de repente no tienen cojones a superar. Eso o empezarán las fiestas del dopaje permitido par igualarse

1 respuesta
B

#8 lo cual también se cargará la competición de todos modos.

V

No. Nunca.

7 2 respuestas
B

#10 ostia :psyduck:

Y encima lo disfrutará el cabrón. Menudo psicópata debes ser para meterte a dar palizas a mujeres de esa manera.
Te lo meto en #1

2
Hardy

Evidentemente NO. Eso es algo que cualquier persona con dos dedos de frente ve.

Pero el progresismo moderno prefiere terminar comiéndose a si mismo, que reconocer que esto no tiene ni pies ni cabeza.

2
Hiken

Que inventen más categorías de participación.
Si por lo visto el género biológico ya se les está quedando corto a esta gente, no sé qué razón hay para seguir con solamente categoría masculina y femenina... esto es un legado del patriarcado más nazi que habría que erradicar.

Jhunter

¿Se supone que sólo les dejan participar si se hormonan, no?

17
Martita-

Mi opinion ya la dije en otro post.

Si el cambio se ha empezado a hacer antes de la pubertad o que el cuerpo se desarrolle completamente, si, dejaria que compitieran.
Si el cambio se inicia despues de haber llegado a la edad adulta, no, no dejaria competir, es una ventaja.

3
TrumpWon

Yo voto que sí, así deja en relieve el nivel. Que parece que hay que decir que el fútbol o la WBA es un espectáculo cuando no llega ni a nivel de adolescentes

1
B

Claro que si, asi sabremos de una vez por toda quien manda

GrimMcSlam

No.

No tiene sentido.

wolfie6949

¿Y hacer competiciones sólo para ellos? Aunque imagino que les resultará ofensivo, como casi todo.

1 respuesta
TrumpWon

#19 Dirán que es ofensivo claro. Pero la realidad es que no pueden vivir de ello si ponen una categoría aparte. Quién va a ver eso ?

Hardy

Lo curioso sería ver el discurso cuando pasados unos años, TODOS los records mundiales femeninos los tuvieran atletas trans.

1
Krosita

No.

quickkk

No tiene sentido

L

Que se monten su propia liga de transgeneros y punto

Odercra

#7 el problema no es sólo la testosterona, es que hasta la estructura ósea de un hombre es diferente. Por mucho que le bajes la testo a un trans sigue siendo más grande, fuerte y resistente que una nacida mujer comparable
Es un problema que no se puede resolver hasta que no tengamos tecnología ultra futurista para cambiarte todas las células

4 1 respuesta
HammelSF

#25 Si ya una hermafrodita natural se llevaba todas las carreras de calle ...

Semenya:

Tiene útero pero testículos internos donde deberían ir los ovarios.

1
Lupio

Por supuesto que si.

Nirfel

No tiene sentido.

Que se hagan su propia división.

1 respuesta
JordanS

Yo digo que todo tiene sus matices, yo estoy en pro de la igualdad y digo que dependerá del deporte, ya que hay deportes en los que prima más la técnica o dominio del mismo que una base genética ( como puedan ser la fuerza o potencia).
Por ejemplo en deportes como atletismo( todas sus modalidades) o halterofilia tendrían una ventaja de base con respecto a otras mujeres, a pesar de bajar les niveles de testosterona en un momento en concreto ( el momento del análisis básicamente); sin embargo en deportes colectivos, fútbol, baloncesto, voley o en otros deportes como gimnasia artística o rítmica la técnica prima muuuy por encima del rendimiento ( sobre todo en femenina, donde no hay ni anillas ni paralelas, que el dominio de la fuerza es más evidente que en las otras). En estos deportes no veo por qué no podrían incluirlos, en deportes colectivos eso sí la solución sería crear categorías mixtas ( hombres y mujeres) con un número X de participantes predefinidos de cada sexo, de forma que hubiera equidad.

Estoy a favor de la igualdad y la integración,pero no podemos negar la biología y la naturaleza con la que nace una persona, esa es para toda la vida. Y es que, nos guste o no, siempre seremos hombre y mujer, hasta que la evolución y la genética demuestren lo contrario.

1 1 respuesta
Lupio

#28 que en pleno 2021 todavía estemos así... enfin la intolerancia

1 respuesta

Usuarios habituales