Transexuales en competiciones deportivas ¿SI o NO?

pronv

No, biológicamente es un hombre y aunque se hormone sigue teniendo rasgos masculinos. No sería justo para las demás competidoras

Kb

Mi voto seria

si, y que se jodan

Hybrid

#54 Lo que tengo claro es que estás empeñado en ponerte modo #triggered y no tienes absolutamente ni idea de lo que he dicho, porque básicamente es literalmente lo contrario a lo que estás respondiendo pero a tu ritmo campeon.

Houker

Pues claro, son mujeres u hombres al fin y al cabo, ¿no?

Y si una chica se queja porque ha perdido frente a una transexual es porque es una tránsfoba.

Rayalz

Ya lo predijo south park

2
dambala

Me parece bien, el que diga lo contrario que se haga mirar la intolerancia...

1 respuesta
pardier

solo quieren ser hombres o mujeres y nunca los vais a ver como tal

Ryok

#66 ¿Por qué es intolerante estar del lado de una competición justa para todos?

1 respuesta
dambala

#68 obligar a alguien a competir con personas de géneros con los que no se identifica puede dañarles irreversiblemente

2 respuestas
Alvurion

Que hagan unas transolimpiadas y todos contentos.

1
pardier

¿y entre negros y blancos?

MegalomaniaC

#69 Partirles el cráneo sí que puede dañarles irreversiblemente. Manda huevos.

1 respuesta
dambala

#72 Pues que no practiquen deportes violentos si no quieren asumir las consecuencias...

Ryok

#69 XD? A ver si ahora va a resultar que tenemos que ir a pies juntillas para que el hecho de que tengas pene cuando consideras que te corresponde una vulva se vea completamente tambaleado porque biológicamente no puedes competir en una categoría que no te corresponde.

Ser transexual no te convierte irremediablemente en un ser de luz. Naces con una condición que te guste o no, no es lo normal. Si, tienes que tener derecho y debes tenerlo a participar en la sociedad como cualquier hijo de vecino y ser tratado por igual, facilitandote las herramientas que sean necesarias para una transición correcta, pero eso no significa que no puedas admitir las diferencias biológicas de tu cuerpo frente a los demás ni admitir tu obvia ventaja frente al otro género. Una mujer trans que participe en la categoría femenina tiene una ventaja demasiado considerable y es una injusticia para el resto de mujeres en esa categoría.

El hecho de que en tu DNI ahora ponga Lola en lugar de Manolo no debería ser justificación suficiente para que algo así ocurra, y si no tienes la capacidad introspectiva suficiente para darte cuenta de que tienes una ventaja biológica en una competición deportiva, es problema tuyo. No es discriminación ninguna, es buscar la situación más justa para todos.

overflow

La única solución es que se diluyan todas las categorías... o crear más.

1 respuesta
meeka

#75 Al final me lo veo por pesos, tipo boxeo y pista.

Tengo curiosidad por ver comk se resuelve esto en el futuro.

1 1 respuesta
ChanNNged

Curioso que en el caso de los hombres trans no haya ese debate ya que no supone una "ventaja".
Esto es como decir que los negros deberían competir a parte en los 100 metros entre otros ya que tienen una genética superior para este tipo de deporte.

Competir si y sin ninguna duda , pero si que reduciría los niveles de testorena.

Aceptando esto, en el caso los hombres trans y para ser coherentes deberían de tener permitido hormonarse para llegar al mismo nivel que los hombres ya que de lo contrario nunca conseguirían llegar al mismo nivel.

overflow

#76 Pues no es mala esa que has dicho... le veo futuro. Te sacas de encima los tabús raza y género... al menos de forma directa.
Para temas "físico-mentales" nadie se extraña de que existan las paraolimpiadas :/

JordanS

#53 Si, por eso digo lo de poner equipos colectivos, en gimnasia te hablo desde la experiencia, por mucho que saltes si la técnica es un churro los jueces van a puntuarte como el culo, que partes con ventaja, si pero no es tan decisivo como en otros deportes.

Ultrajex

Que les den por el puto culo, les esta devorando el monstruo que ellos mismos han creado, ahora a chuparla.

3
wizar5

Me parece bastante intolerable la encuesta de #1 y los comentarios, nos estamos centrado en el discurso de mujeres trans pero no nos paramos a pensar en los hombres trans, tbien tienen derecho a competir contra hombres biológicos....

1 respuesta
JorWho

#81 creo que ahí nadie tiene objeción porque no ganarían nada al estar en clara desventaja. ¿O acaso hay alguna noticia de mujer trans ganando en ligas masculinas?

1 respuesta
wizar5

#82 he mirado un poco y nada relevante... Pero eso es donde quería llegar que si realmente fuese igual el físico, a la inversa tendríamos casos también, pero aquí tenemos mujeres trans que se dan paseos triunfales por alguna que otra competición.
Me acuerdo hace unos años discutiendolo con mi ex, acabamos mirando los tiempos en las Olimpiadas y comparándolos entre hombres y mujeres, evidentemente no había color

Aidanciyo

1 sola categoría mixta para todos y se consigue la igualdad total

1 respuesta
sephirox

#84 Entonces pedirían paridad xd. Lo que conllevaría parrjo una bajada del nivel deportivo y una resignificación del juego.

El problema sería hasta qué nivel llevar esa paridad xd. Además, claro, de ser una mamarrachada.

Mockba

Para que os hagáis una idea, Hubbard, la levantadora neozelandesa de peso en la categoría +90kg, se llevó la plata con unos 275kg totales, mientras que el oro para la misma categoría levantó unos 285kg.

El oro másculino para la misma categoría te levanta poco mas de 400kg. Hubbard como hombre era totalmente nefasto ya que el peso que levanta como mujer te lo levanta un hombre en la categoría de +52kg (-40kg).

Como hombre ni entraba en circuito porque levanta lo mismo que alguien que pesa casi un 50% menos que él.

A la que quedó por detrás de ella se le tuvo que quedar cara de gilipollas cuando vio que el segundo puesto lo ocupaba alguien que hasta hacía relativamente poco era un cero a la izquierda en halterofilía.

Pero como te vas a quejar?

1 1 respuesta
LiuM

No a esto, ni a los diferentes baremos en las pruebas físicas de las oposiciones, ni a tantas cosas que distan mucho de llamarse igualdad.

HammelSF

Si todo es tan fácil como reducir los niveles de testosterona, ¿por qué los trans que se hormonan para aumentar el nivel de esta no son competitivos en el circuito masculino?

#86 Y sin irnos a deportes tan explosivos donde todo es fuerza y la flexibilidad femenina no da ninguna ventaja .... :

https://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html

1 comentario moderado
D4rk3viL

3 hombres, que ahora son mujeres son las que 'pueden llegar a competir'. Nadie sospecha las razones de porque no pasa a la inversa ? xD

Usuarios habituales

  • JorWho
  • Ryok
  • dambala
  • Hybrid
  • Odercra
  • Krules
  • Lupio