La UEFA ayudó a City y PSG a incumplir el fair play financiero

Usopp

Football Leaks ha vuelto a destapar un escándalo en el mundo del fútbol. Según este portal Infantino y Platini ayudaron a Manchester City y Paris Saint Germain a incumplir el fair play financiero.

El Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, controlados principalmente por fondos de Catar y de Emiratos Árabes Unidos, habrían recibido inversiones millonarias de estos países que fueron cubiertas por la UEFA, según revelaron varios medios, basados en los documentos de "Football-Leaks".

En los informes, obtenidos por el diario alemán "Der Spiegel" y publicados por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, "de manera fraudulenta" para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.

Para esto se valieron de "contratos ficticios de patrocinio" de instituciones estatales, como la Oficina de turismo Qatar.La estrategia, prohibida por las normas de juego limpio que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino.

El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría "sin problemas" debido a "razones políticas", de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart.

Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.

Según Mediapart, el expresidente Nicolas Sarkozy también fue consultado durante la gestión del asunto, e intervino a favor del Manchester City.

En 2014, ambos clubes fueron obligados por la UEFA a pagar multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de juego limpio.

El PSG es investigado de nuevo por la entidad europea tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en el verano de 2017, por los que desembolsaron más de 400 millones de euros.

https://www.ondacero.es/deportes/futbol/uefa-ayudo-manchester-city-psg-incumplir-fair-play-financiero_201811025bdc9a780cf244c2fc0ddf74.html

Yo creo que no les pasa nada, pagan una multa y hasta luego, si tienen dinero infinito proveniente de dictaduras..

alepe

¿qué diferencia hay entre un país que te inyecta dinero y un jeque ruso haciendo idem?

Más allá de hacerlo de manera fraudulenta y que los paises inyectantes sean de régimenes dudosos.

1
pkjn

Eso poco y mas se sabia, manga ancha y au.

Si total no va a pasar nada.

SamaWoodo

Como ya han dicho no va a pasar nada. Lo de la Superliga Europea podría frenar este tipo de chanchullos, ya que se quitan a la UEFA de por medio.

Eso sí, te cargas todas las ligas domésticas.

1 respuesta
tsukiyomi

Joder, es que estaba claro. Ningún equipo puede permitirse plantillas enormes casi únicamente tirando de talonario sin que haya ayudas ilícitas

Más allá que mi equipo pueda beneficiarse de la coyuntura o no, ojalá les obliguen a vender a los jugadores que indican, veremos cómo se las apaña el PSG.

Y pobre Pepi, dame dinero que te monto plantillones con mi filosofía. Un hombre experto en dopings

MustangZaba

Al Madrid le regala Champions. Al Milan le levantó una sanción de dopaje financiero este mismo verano. Los dos equipos que más Copas de Europa tienen. Qué curioso, oye. Y ni aún así eso vale para quitarse las caretas y todo el mundo sepa con qué tipo de mafias estamos tratando

Menudas mafias la UEFA y la FIFA, desde el hijo de puta de Havelange hasta Ceferin e Infantino, mencionando entre medias a Blatter o Platini. Así nos va. Menudo deporte más corrupto y aquí la gente riendo las gracias de estos payasos

5
el-lobo

#4 La superliga europea es el fin del fútbol de clubes y hola a una Euroliga de baloncesto , equipos que participan por el dinero que tenga, y repartir tarjetas de invitación.

A no ser que trinques dinero, dudo que algún aficionado le interese eso.

1
B

Odio eterno al fútbol moderno

2
JuStY

Y ni con esas el PSG gana algo que no sea la pauperrima liga francesa.

R4Yd3N

Pues como el City que ha ganado 3 Premiers en 7 años y nada mas

1 respuesta
Cruzer

Es que el actual sistema de la Champions es una mierda con Estauas, estrellas rojas y young boys de la vida... Joder, tan dificil es coger equipos de mayor nivel???

1 respuesta
B

#11 Pero si a cuartos/semis siempre llegan los mismos que más te da y mira por donde, los "Estauas y los estrellas rojas" son campeones de Ligas de Campeones.

Respeta al fútbol.

1 respuesta
hitsvil

TODOS los equipos deben tener posibilidad de llegar a lo más alto, no jodamos. Siempre ganan los mismos.

De las mejores finales que he visto en mi vida fue el Alavés - Liverpool, de la UEFA. Y nadie daba un duro por el Alavés.

2
ISAILOVIC

#10 la verdad que es bastante comparable jugar una competición contra el Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea a que tu máximo rival sea el Mónaco o el OL

Lo mismito

Cruzer

#12 y que pasa con los grupos y octavos? Que no los jueguen entonces si eso.
Si, y olé por ellos, pero en España estarían luchando por no descender.

Zero_G

Superliga Europea ya.

1
B

No van a hacer nada. Si quisieran hacer algo tendrían que meterle una sanción ejemplar, rollo quitarles títulos y bajarlos de división, pero quedará en multa ridícula y poco más.

Ibrahimovic9

Al Madrid le regala Champions, al Milán le levanta sanciones, al Barcelona le deja jugar con jugadores dopados desde su nacimiento

Una vergüenza la UEFA y la FIFA

tsukiyomi

Los acomplejaditos de siempre metiendo al Madrid de por medio

1 respuesta
YonkiLeon

#19 Ponte en su lugar, palmas 2 finales de UCL, una de ellas en el 93, contra el mismo equipo que, casualmente, es al que más odias desde tu nacimiento, ¿no estarías un poco frustrado?

Yo creo que ya se ha quedado así para siempre, ánimos para la familia.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#20 no lo pueden entender

tsukiyomi

#20 dan penilla ya, toda esa frustración acumulada

bestarcher

Madre mira qué escándalo pero bueno nada nuevo bajo el sol

Loki_Cat12
Freyre

Pues ojalá, más superligas y menos mundiales

1
I

Qué sentido tiene culpar a los jugadores de las decisiones de sus equipos? A lo mejor es que me estoy perdiendo algo.

-Orb-

Pues firmaría ahora mismo una NBA y al mundial que fuese su putisima madre.

Se acude a los JJOO y au, se creen que tienen todo el poder los putos muertos de hambre estos.

1 1 respuesta
C

#27 La verdad es que cansa un poco ver partidos de mierda casi semanalmente y tener que esperar a Febrero-Marzo para disfrutar de enfrentamientos de calidad.

Aún así, yo no crearía una liga tan tan cerrada como la NBA -dejaría abierta la posibilidad de descenso/ascenso- y no la reduciría a 19 equipos como se hablaba, se necesitan más jornadas para completar un calendario.

+1 a lo de los JJ.OO, no sé qué coño se piensa esta gentuza.

Fascaso

Guste o no la Fifa es un organismo externo, risas ver lo que ocurrirá con una liga privada creada por los grandes clubes e invitando a otros ¿8?

Y lo de los JJ.OO. no es decisión de las selecciones, de hecho no me veo al comité olimpico quitando el sub23 de futbol cuando esta puesto para evitar que se coma a todos los demás deportes.

Loki_Cat12

Si montan los equipos poderosos la SuperLiga a al FIFA y a la UEFA se les acaba el chollo.

Yo firmaba la SuperLiga, mejores partidos todas las semanas y mas emocion.

1

Usuarios habituales