UEFA Champions League 2021/2022 - Final (Liverpool FC - Real Madrid CF)

La final

28/05/2022 :: Liverpool FC - Real Madrid CF :: 21:00h :: TVE y Movistar Liga de Campeones

1 comentario moderado
PaPi

#2338 Pero es que ni siquiera te puedes escudar en que era un rebote, Fabinho se tira a jugar el balon deliberadamente ¿Para que hace un tackle si no es para jugar el balon? No es que chute a puerta y le de a 10 metros a Fabinho y le llegue a Benzema no no, no engañeis a mi padre. Es que Fabinho en la dirección que hace el tackle no tiene opción de mandarla a ningún otro sitio a parte de al pie de Benzema si te fijas en las imagenes.

Hace un tackle igual que Konate y entre uno y otro la empujan a Benzema, lo que lo habilita perfectamente. Los dos defensores del Pool intentan jugar la pelota y por tanto no es fuera de juego.

1 1 respuesta
Sust0

Estoy viendo ahora todas las noticias y doy por hecho que habrá habido algún muerto y alguna violación que otra pero que estarán ocultándose. Menuda barbaridad dejar a la gente desprotegida en la puta selva.

1
B

#2342 hace el tackle para hacer una salvada... Joder que pesadilla, que el Madrid ganó ayer la Champions y estás aquí citándome una y otra vez para demostrar que ni me lees a mi ni el reglamento con el objetivo de seguir llorando por un gol bien anulado.

Nadie juega el balón deliberadamente en esa jugada después de Valverde, hay una salvada y un intento de salvada que acaba en rebote. Se tiran ahí a tapar un tiro a puerta vacía.

1 respuesta
PaPi

#2344 Que no hombre que no, que viene el balon atras de Benzema y queda el balon en tierra de nadie y no se sabe quien va a llegar, los defensas no se tiran a taponar un disparo en esa jugada porque no saben que va a hacer Valverde ni tiene el balón controlado, se tiran para evitar que Valverde llegue, por tanto tratan de jugar la pelota.

Que toque primero Valverde no transforma por arte de magia la jugada de los defensas de tackle a salvada, mas que nada porque si no cualquier accion defensiva de mitad de campo hacia su porteria se consideraría salvada.

No tienes razon tio.

1 2 respuestas
Mikelete

#2345 ando un poco perdido ya de reglamento actual, pero y el otro del Liverpool que está casi debajo la portería no cuenta?

1 respuesta
Bexk

#2346 Hace falta 2 jugadores si el portero esta por delante.

B

#2345 que no está el portero en la portería y el balón está en el punto de penalti... Se tiran a tapar, a hacer una salvada. Es que es literal.

1 respuesta
GrimMcSlam

Lo de Benzema era gol pero bueno, ganamos. Me suda los huevos xD

13
PaPi

#2348 Nadie tiene la posesión del balón te vuelvo a repetir, los jugadores del Pool se tiran para llegar al balon antes que nadie para despejar la pelota, lo que intentan es llegar al balon antes que nadie y por ende lo que quieren es jugarlo, no intentan tapar un disparo de un jugador que ni siquiera saben si va a llegar o no al balón.

1 respuesta
-Sore-

Felicitaciones atrasadas al Real Madrid y a sus aficionados.

Mi resumen es este: una competición, que a cualquier equipo, sea el que sea, le viene grande y es un acontecimiento histórico ganarla, al Madrid se le ha quedado chica.

Prácticamente tiene a la Champions por hija, y sinceramente si yo fuera aficionado del Madrid ya ni la celebraría por aburrimiento. Normal que quieran una superliga, la champions ya se la han fo....., digo, ganado, de todas las formas y posturas posibles: jugando bien, jugando mal, jugando regular, etc... poco les queda ya por hacer en esta competición.

Del Barça ya ni hablo, culés centennials, así que tranquilos. Seguramente la temporada que viene pasemos de fase de grupos y Xavi diga que este es el camino cuando caigamos en octavos.

1
B
#2350PaPi:

Nadie tiene la posesión del balón te vuelvo a repetir

Dato irrelevante

#2350PaPi:

los jugadores del Pool se tiran para llegar al balon antes que nadie para despejar la pelota, lo que intentan es llegar al balon antes que nadie y por ende lo que quieren es jugarlo, no intentan tapar un disparo de un jugador que ni siquiera saben si va a llegar o no al balón.

Hay una salvada de un jugador del Liverpool desviada por otro jugador del Liverpool. Ninguno de esos dos toques sirven para habilitar a Benzema tras tocarla Valverde.

Que el gol de Mbappé contra España fuese un atraco no significa que el Madrid tenga que atracar a nadie en la final de la Champions. Benzema no recibe el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón. Viene ahí muy bien explicado, es que no tiene ningún sentido darle más vueltas. Entiendo que haya que mantener una cara en el foro, entiendo la guerra que tenéis con los culés y tal, pero es que es fuera de juego, lo siento.

  1. haya sido «salvado» por un adversario. (KONATE)
  2. haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario; (FABINHO)

Lo tienes escrito literalmente en la regla del fuera de juego.

Por mi parte zanjado, toda respuesta en la que sigas diciendo cosas que no se corresponden con la realidad de lo que pasó ni con el reglamento del fútbol la consideraré un bait y no contestaré más, lo siento.

1 respuesta
Nirfel

Sinceramente.

A mi me da igual que sea fuera de juego o no.

El partido ha sido, en general, muy limpio y se ha ganado sin ese gol. Así afecta cero a lo que importa, que es que el Madrid ha levantado la Champions.

Osea, al final, ha ganado el equipo que ha conseguido poner el balón entre los tres palos.

1 1 respuesta
B

#2353 es que esa es otra, yo no sé por qué ese emperramiento en hablar de ese gol cuando el Madrid metió otro y falló el 2-0 2 veces, ni siquiera fue algo decisivo. Es más, simplemente esa ocasión ya cambió el partido y acojonó al Liverpool hasta el final.

PaPi

#2352 Tú daras por zanjado lo que quieras, pero tu argumento es erroneo de base, de primera hora los jugadores del Liverpool intentan jugar el balon y al intentar jugar el balon habilitan a Benzema en un posible rechace al tocarla Valverde antes.

Salvada en todo caso la podrá hacer Robertson (creo que era él el que estaba bajo palos), o el propio portero que ya tapaba de nuevo media porteria tras recuperar la posición, pero si lees la normativa, Konate avanza claramente en dirección al balon y con ánimo de jugarlo e impedir jugar a Valverde lo cual descarta totalmente el argumento de la salvada.

Aqui tienes, sacado de un FAQ de la IFAB:

Sustituye pase si quieres por lo que fuera que intentaba Valverde y ahi lo tienes puesto bien clarito, no es fuera de juego.

Razón por la que se dió por valido el gol de Mbappe y Eric García.

Puedes mantener tu pose de superioridad moral todo lo que quieras, pero con el reglamento en la mano no tienes razon.

3
Dase

No se que seguis respondiendo a alguien que literalmente miente en lo que pasó.

La salvada la hace Konaté (si es que siquiera se considera salvada, pero vamos a considerar que sí) y el balón viene de Fabinho. Es gol legal.

Todo lo demás es marear la perdiz.

1
Sinso

Es que si lees el reglamento, salvada se considera algo como tirarse para sacar el balón en la línea de gol, o para cortar un pase de la muerte que al delantero le queda empujar el balón. Igual es que hay conflicto de idioma y leer "salvada" nos hace imaginar otra cosa.

De todas formas, si es que tenemos lo de Eric que era clamoroso FDJ porque el corte de Eric creíamos que era el paradigma de"salvada" y no lo fue con la excusa de que fue un acto voluntario de Eric. Esta jugada es infinitamente menos fuera de juego porque la actuaciones de Fabinho y Konate son mucho menos imprescindibles que la de Eric, siendo en aquella ocasión Mbappe al que iba dirigido el pase. Aquí Benzema pasaba por allí y los del Pool se la han dado cuando Valverde no ha hecho ninguna intención de jugar con Benzema.

Es el problema del VAR y de la mierda de reglamentación del fútbol. Que implantas un sistema para hacerlo más justo y permites que en el momento más importante de la temporada los que más deberían saber se equivoquen grotescamente. Y por suerte no han influido en el resultado, pero si llegamos a palmar 0-1, entonces ¿Qué?

2 1 respuesta
Frave

#2357 la verdad es que la cosa chirria sobretodo al compararlo con la jugada del españa francia, es un sin sentido.

1 1 respuesta
Czhincksx

#2358 es que la jugada de España Francia está mal arbitrada. En esa jugada lo de la salvada no tiene puto sentido porque la rata ya está en fuera de juego antes del pase de su compañero y además hace ademán de jugar el balón y fuerza el roce de Eric García. Es un fuera de juego como una catedral. La del sábado sí que es un caso más gris que podría interpretarse como lo de la salvada. Igualmente no merece la pena rayarse por eso, la 14 está en las vidrieras del museo :D

1 respuesta
Sinso

#2359 Una salvada es una acción blabla cuando el balón va en dirección a la portería o muy cerca de ella. (Salvar un balón que entra, cortar un pase de la muerte)

Que no, que nosotros los aficionados podríamos entender una segada estilo Eric o éstas del Liverpool como salvadas, pero el reglamento no las considera así.

1
GrimMcSlam

Hoy ha salido un famoso árbitro inglés diciendo que deberían haber dado el gol XD

https://twitter.com/theMadridZone/status/1531072543892938752?t=OC_JeEv4V7V1y1TOM2GOHg&s=19

2 1 respuesta
Scavenger19

#2361 la jugada es muy clara y no da pie a interpretación alguna. Solo un forofo o un Isaac Fouto de la vida (necesidad de defender siempre que el árbitro lo hace bien) puede considerar esa jugada fuera de juego.

8
PaPi

Hasta Clattenburg dandonos la razón, pero no, dice este muchacho que tenemos un sesgo clarísimo por la rivalidad Madrid-Barça (wat?)

1 1 respuesta
el-lobo

#2363 Si lo dice Clattenburg que en cierta final compensó un penalti con un gol ilegal y luego se tatuó la champions por su buena labor solo me queda que salga a valorarlo Craig Thomson el árbitro que dio validez a goles en fuera de juego en el partido de Borussia VS Málaga.

1 respuesta
Scavenger19

#2364 Si el Atletico de Madrid no llega a puerta para generar un gol ilegal ya me dirás entonces como iba a compensar un gol por otro. Bastante que a la minima oportunidad que tuvo regaló un penalti... no es su problema que lo fallen. Haberlo metido.

1 respuesta
el-lobo

#2365 Entonces un delito se hace justicia con otro porque no tengo una pistola en casa?

Ya entiendo la moderación de deportes.

1 respuesta
Xoid

La opinión de un árbitro internacional no vale, aquí lo que vale es la opinión de el-lobo

13 1 respuesta
el-lobo

#2367 Vale una opinión de un árbitro que tiene a sus espaldas errores de bulto? Tu me dirás.

También es internacional Craig Thomson te lo dejo que lo busques también.

1 respuesta
Scavenger19

#2366 a mí que me cuentas, es lo que has dicho tú recordando que ha compensado un error con otro.

A mi eso me parece lamentable, aunque tristemente los arbitrajes de compensación se ven a diario sin necesidad de ir a errores graves, sino en faltas, tarjetas y demás.

1 respuesta
PaPi

#2368 Errores de bulto de los que se cometían cuando no habia VAR no? Ahora con VAR, pudiendo visualizar la jugada 30 veces si debería contar su criterio no? O tampoco?

1 respuesta

Usuarios habituales