UEFA Champions League - Fase de Grupos

JMBaDBoY

Información

El próximo 18 de Septiembre empezará la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la UEFA Champions League. 32 equipos pelearán por conseguir el título más preciado a nivel de clubes. El vigente campeón es el Real Madrid, que el pasado mes de Mayo se coronó en Kiev alzando su 13ª Champions y tercera consecutiva.

La fase de grupos se extenderá hasta el 12 de Diciembre de 2018.

El torneo se televisará en la plataforma Movistar+

Representantes españoles

En esta edición de la Champions League los representantes españoles serán los siguientes:

Real Madrid (Campeón de la UEFA Champions League 2017/2018)
FC Barcelona (Campeón de La Liga 2017/2018)
Atlético de Madrid (Campeón de la UEFA Europa League 2017/2018)
Valencia CF (Tercero en La Liga 2017/2018)

Formato

Los 32 clubes participantes se reparten en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la ronda de Octavos de Final, mientras que los terceros clasificados se transfieren a la UEFA Europa League, entrando en la ronda de dieciseisavos de final de esta competición.

Novedades edición 2018/2019

Una de las novedades más significativas de esta edición será el cambio de los horarios en los partidos. Habrá dos franjas horarias, las 18:55h y las 21:00h.

El torneo también ha modificado las gratificaciones económicas que se repartirán a los clubes, introduciendo un novedoso concepto, el "ranking por coeficiente" donde se repartirán cuotas económicas según las actuaciones de los clubes en los últimos 10 años de participaciones europeas. El equipo con mayor coeficiente podrá acumular 35,4M de € y cada cuota se pagará a 1,1M de €.

Cada club participante en fase de grupos recibirá 15,2M de €, el acceso a octavos de final se pagará a 9,5M de €, cuartos de final 10,5M de €, semifinales 12M de € y la final 15M de €. El ganador de torneo recibirá 4M de € adicionales.

El concepto market pool en función del valor proporcional que cada club tenga en el mercado televisivo continuará igual.

En total, la Champions League 2018/2019 repartirá 2.030M de €.

Jornada 6 - 11 y 12 de Diciembre 2018


Grupos

Consulta el estado de los grupos

Goleadores

6 goles :: Lewandowski (Bayern de Múnich) y Messi (FC Barcelona)
5 goles :: Dzeko (Roma)
4 goles :: Dybala (Juventus), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Neymar (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid) y Marega (Oporto)


Partidos de los equipos españoles

11/12/2018 :: Brujas - Atlético de Madrid :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones
11/12/2018 :: FC Barcelona - Tottenham :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

12/12/2018 :: Real Madrid - CSKA Moscú :: 18:55h :: Movistar Liga de Campeones
12/12/2018 :: Valencia - Manchester United :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones

3
tsukiyomi

A seguir haciendo historia

sraam

A ver si no nos llevamos ninguna sorpresa y ganamos los dos primeros partidos.

Freyre

Pillo la nosecuantas, que ya he perdido la cuenta

Evilblade

¿Alguien sabe que plataforma de streaming (si es que al final hay alguna) se queda los derechos de la champions? Tengo el Bein Connect pero si no la echan casi que me doy de baja y OpenSport decian que iban a echarla pero parece que al final no.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5

Ahora mismo creo que la Champions solo la tiene Movistar, ni idea si tienen streaming o no. Imagino que están negociando para que se vea por BeIn Connect...

1
Meiven

La verdad es que hay partidos muy interesantes en esta fase. Yo creo que muchos son inéditos y otros hace mucho que no se ven las caras.

Con ganas de que empiece ya

Srednuht

Nosotros por ejemplo no sabemos que es enfrentarnos a la Juve

hailttthief

Liverpool-PSG para empezar. Not bad.

HALAMADRID

A seguir haciendo historia

Fit1

Gelson nos dará la primera

B

¿Es posible que haya oído que este año tanto tercero como cuarto en fase de grupos de Champions, pasan a Europa League?

De ser cierto, ¿Fuente?

1 respuesta
JMBaDBoY

#12

Debe ser un bulo, solo pasan a Europa League los terceros de grupo.

2 respuestas
Srednuht

#13 Estuvo por ahí circulando la info, pero me leí las bases hace poco y nada, parecían mantener lo del tercer puesto

1 respuesta
B

#13 #14 vale, ¿Pero no me he vuelto loco verdad? Lo oí en la radio, juraría que lo entendí bien, y decía eso. Todos me lo negaban, y yo tampoco lo creía cuando lo oí, pero la cosa es que en alguna radio deportiva lo escuché.

1 respuesta
Srednuht

#15 Si, yo mismo lo pensaba hasta hace relativamente poco, no se de donde sale pero ha circulado por ahí. [Además me parece genial para subir el nivel de la competición]

Pero nope.

16 días después
Lexor


esto empieza

Tablord

Este año no se puede ver ningun partido en abierto verdad?

Usopp

En AV tienen a desmayitos y retrasitos :(

Ahora al crack del Valencia, pajero.

-Orb-

Menudos horarios de mierda nos esperan este año para el que no sea un puto nini...

Espero al menos que las eliminatorias no sean ni por asomo así

1 respuesta
B

Vamos PSV. A pintarle la cara al cagon.

vuenah

#20 Eh, que llevo un ratico ya en el bar con l@s amig@s y curramos todos! (Cosa de salir a las 17 xD

ArThoiD

Vamos señores!"!!

OviedoSergio

algun acestreaming que funcione? 6 que abri y ninguno

1 respuesta
R0571N

De la mano de la tercera pierna de Dembele llegaremos al Wanda

Luig1

En movistar me sale una rueda de prensa del valencia ???

GaNDaLFViTi

#24 [TNT] [720p60] acestream://9d6c11fec05de6b695c9c1850ecf6446da782ab5
[BT Sport] [1080p] acestream://1b9e616611cd546cc354bb9bbed127e183d699f8
[BT Sport] [520p] acestream://9a4c351b4c34e017cf9b2781898fc50f7df7de6c

En el 1080p estoy yo y va bien.

1 respuesta
Woh

Está fina La Grua hoy.

sagem9

Pero donde es el partido? En movistar no está

vuenah

Movistar Liga de Campeones 1 y 2

Usuarios habituales

  • bleed11
  • Usopp
  • EneKka
  • ArKan0iD
  • ArThoiD
  • kun294
  • Gravewolf