UEFA Europa League 2020/2021 - Fase de Grupos

JMBaDBoY

Información

El próximo 13 de Octubre empezará la fase de grupos de la Europa League, que se extenderá hasta el 9 de Diciembre de 2021. Debutarán en una fase de grupos de esta competición los siguientes equipos:

West Ham
Brøndby

Formato

La competición se renueva cambiando el formato. A partir de esta edición, participarán 32 equipos en vez de los antiguos 48. Estos 32 clubes quedarán encuadrados en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. Los primeros de grupo se clasificarán directamente para octavos de final, mientras que los segundos de grupo deberán disputar una eliminatoria adicional. Los terceros de grupo se transferirán a la nueva competición, la Europa Conference League.

Formato del sorteo

En el sorteo habrá restricciones. Los equipos del mismo bombo no pueden quedar emparejados en el mismo grupo, y tampoco pueden quedar emparejados en el mismo grupo equipos del mismo país.

Fechas

Jornada 1 - 16 de Septiembre de 2021
Jornada 2 - 30 de Septiembre de 2021
Jornada 3 - 21 de Octubre de 2021
Jornada 4 - 4 de Noviembre de 2021
Jornada 5 - 25 de Noviembrede 2021
Jornada 6 - 9 de Diciembre de 2021

Representantes españoles

Real Sociedad (5º clasificado La Liga 2020/2021)
Betis (6º clasificado La Liga 2020/2021)

Bombos

[/postit

w4nx1

El Granada debutando en Europa con más coeficiente que el puto Milan? xd

Vivimos en una sociedad.

1 respuesta
Mystee

El Milan se ha librado hoy y no sabe como y le toca bombo 3 madre mia

1 respuesta
I

#2 Imagino que si en los últimos años ninguno de los dos ha jugado, que supongo que será así, al estar en una liga superior tendrá más, pero ni idea.

Edit: Aunque es curioso, tiene el mismo que la Real, imagino que por lo que digo de la ser los dos de la misma liga, pero diría que la última temporada de Eusebio aún debería contar y deberíamos tener más que el Granada, ¿no?

1 respuesta
w4nx1

#4 Si habrá algún motivo detrás, pero me dicen hace unos años que el Granada iba a estar por encima del Milan en un bombo europeo y me parto el culo.

Mystee

El Milan el año pasado jugó europa, es raro de cojones

2 respuestas
I

#6 Ya, no me acordaba, la Real también jugó hace no tanto y tenemos los mismos puntos que el Granada.

Y de los de detrás me extraña que no hayan jugado El o incluso Champions alguno de ellos.

Geor

Lo mismo te sale un Napoli-Leicester-Hoffenheim-Niza que un CSKA Qarabaj Hapoel Omonia

shturmovik77

#3 En los penaltis si nos hemos librado, pero hemos merecido ganar antes de largo

JMBaDBoY

#6

Es raro poraque los coeficientes se calculan en base a las actuaciones europeas en las últimas 5 temporadas. A mí tampoco me cuadra.

Robertiyo14

A mi me dijo alguien que los coeficientes se calculan a partir de la liga en la que juegues y de tu actuacion los ultimos años, teniendo esto ultimo mucho peso tanto positivo como negativo. Es decir, si tu en dos años consecutivos caes en fase de grupos como ultimo clasificado, eso te resta una barbaridad de puntos aunque hayas jugado esos dos años la competicion y aunque vengas de una gran liga.
Repito, es lo que me dijeron a mi pero no se si será verdad

1 respuesta
JMBaDBoY

#11

El coeficiente de los clubes (lo utilizado para determinar en qué posición quedas y en qué bombo) se basa en las actuaciones europeas de las últimas 5 temporadas y como comentas, el 20% se basa en el coeficiente de la liga que disputes en esos 5 años.

The club coefficient is either the sum of the points earned by the club in the UEFA Champions League and the UEFA Europa League over the previous five seasons or 20% of the club's association coefficient over the same period, whichever is the higher.[29] Prior to the 2018 club rankings, teams received the sum of their points earned over the last five seasons plus 20% of the club's association coefficient.

https://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_coefficient#Men's_Club_coefficient

Quizás por esto se puede explicar que el Granada tenga mayor coeficiente que el Milan.

JMBaDBoY

Podéis ver el sorteo aquí:

https://www.uefa.com/uefaeuropaleague/draws/2021/2001240/

Larzy

Bueno, ni tan mal. Creo que la real tiene el grupo mas complicado de los españoles.

JMBaDBoY

PJay

Menudo sueño ver al Granada en esta fase de grupos

I

Hostias, este año ni de grupos xd

20 días después
I

Salimos con todo y es el rival más débil del grupo, espero goleada para empezar con buen pie y a ver si los rivales potentes nos salen con más respeto, porque si no, mala pinta con este grupo.

1 respuesta
XarevoK

#18 Salimos quienes? con qué equipo vas?

1 respuesta
I

#19 Pues con el mío, la Real Sociedad.

PJay

No va Dailysport no?

EricDraven91

Pues yo voy con el granada, a ver cómo se les da el debut en Europa league, aunque soldado esté out por el bicho y se ponga la cosa cuesta arriba.

ekOO

Del Graná desde shiquitito. Pa algo estuve viviendo ahí 5 añitos.

ogeuF

enlaces¿

I

Aún perderemos xd

ogeuF

q mala suerte joder

EricDraven91

Puto Götze, que no se cómo puede estar en un equipo tan random como este xd

PJay

El bajón de que te anulen un gol y a los 10 segundos te lo casquen a ti

1 respuesta
ogeuF

#28 asi funciona la europa league, y en lo mental de los jugadores esta la clave, al sevilla en los ultimos 4 partidos que jugo empezo con un penalti en contra practicamente en los 4 partidos ultimos, si el granada ha tomado nota tiene que salir ahora enchufadisimo

EricDraven91

Me parto con que los grandes como Arsenal y Roma estén palmando con estos masillas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Andy
  • kakarikez
  • isf90
  • bleed11
  • ArcheR
  • EricDraven91