UEFA Europa League - Rondas Previas

JMBaDBoY

Información

Tras la victoria del Atlético de Madrid con la consecución de la 3ª Europa League en Lyon el pasado 16 de Mayo, la UEFA Europa League volverá el próximo 28 de Junio (el sorteo de la fase preliminar será el 12 de Junio) para comenzar los partidos de las rondas previas que se disputarán a lo largo de Junio, Julio y Agosto y donde los equipos de las ligas de menor coeficiente tomarán parte (junto a otros de ligas más potentes que hayan quedado peor clasificados en sus respectivas ligas) para intentar obtener una de las 6 plazas que quedarán por completar hasta llegar a los 48 participantes en la fase de grupos.

Los representantes españoles serán:

Villarreal
Betis
Sevilla

Villarreal y Betis están clasificados directamente para la fase de grupos, mientras que el Sevilla empezará su participación en segunda ronda de clasificación.

Formato

Fase Preliminar

Sorteo: 12 de Junio de 2018

14 equipos participan en esta fase preliminar. Los 7 vencedores se clasificarán para la primera ronda previa. Los partidos de ida se disputarán el 28 de Junio y los de vuelta el 5 de Julio de 2018.

Primera Ronda Previa

Sorteo: 19 de Junio de 2018 (Ruta campeones) y 20 de Junio (Ruta no campeones)

En esta ronda participarán 94 equipos. Los partidos de ida se disputarán el 12 de Julio y los de vuelta el 19 de Julio de 2018. Los 47 vencedores se clasificarán para la segunda ronda.

Segunda Ronda Previa

Sorteo: 19 de Junio de 2018 (Ruta campeones) y 20 de Junio (Ruta no campeones)

A partir de esta ronda se separan los caminos de los clubes. Habrá la ruta de campeones (campeones de ligas) la ruta de los no campeones (campeones de copa y no campeones de liga). 93 equipos participarán en esta ronda. Los partidos de ida se disputarán el 26 de Julio y los de vuelta 2 de Agosto.

Tercera Ronda Previa

Sorteo: 23 de Julio de 2018

En esta ronda habrá la ruta de campeones de liga y la ruta de los no campeones. Los partidos de ida se disputarán el 9 de Agosto y los de vuelta el 16 de Agosto de 2018. Participarán 72 equipos.

Playoff Ronda Previa

En esta ronda habrá la ruta de campeones de liga y la ruta de los no campeones. Los partidos de ida se disputarán el 23 de Agosto y los de vuelta el 30 de Agosto de 2018. 42 equipos participarán en esta ronda.

Consulta los horarios

MustangZaba

Arsenal campeón de la UEFA 2018-19

Lo leyeron aquí primero

B

arsenal podria ser campeon pero dependiendo de los equipos que sean eliminados de la champions

16 días después
JMBaDBoY

El Milan se queda sin competiciones europeas 2 temporadas por incumplir el fair play financiero, su lugar lo ocupa el Atalanta y la Fiorentina entrará en rondas previas.

22 días después
JMBaDBoY

El TAS ha levantado la sanción al Milan por la lleganda del fondo Elliot como mayoría accionarial del club. Jugará la Europa League.

El Sevilla jugará contra el Ujpest húngaro en la segunda ronda (26 de Julio ida y 2 de Agosto vuelta).

28 días después
MustangZaba

Dinamo de Minsk 4 Zenit 0
Zenit 8 Dinamo de Minsk 1

¿no son este tipo de cosas lo que la UEFA deberia investigar de cuando en cuando?

11 días después
flipas23

Vamos Dudelange, queremos ver un equipo de Luxemburgo en la fase de grupos una vez en la vida!!!!

JMBaDBoY

Último partido del Sevilla hoy para clasificarse a la fase de grupos, debe hacer valer en el Pizjuán el 0-1 de la ida ante el Sigma Olomouc.

MustangZaba

De lo más destacado de la previa mencionar la clasificación de Celtic, Sevilla, Besiktas, Zenit y Leipzig. Aparte del retorno del Rangers desde su descenso administrativo o el Salzburgo, que cae de la Champions

Más luego todos los que entran directamente como Betis, Villarreal, Milan, Marsella, Sporting, Lazio, Leverkusen, Chelsea y Arsenal

Tema cerrado

Usuarios habituales