La UEFA sanciona al Man. City 2 temporadas por saltarse el FFP

RubenLionel

The Adjudicatory Chamber, having considered all the evidence, has found that Manchester City Football Club committed serious breaches of the UEFA Club Licensing and Financial Fair Play Regulations by overstating its sponsorship revenue in its accounts and in the break-even information submitted to UEFA between 2012 and 2016.

The Adjudicatory Chamber has imposed disciplinary measures on Manchester City Football Club directing that it shall be excluded from participation in UEFA club competitions in the next two seasons (ie. the 2020/21 and 2021/22 seasons) and pay a fine of € 30 million.

La UEFA ha hecho oficial un comunicado en el cual anuncia que sanciona al Manchester City con una multa de 30M de € y la exclusión durante 2 temporadas de cualquier competición de la UEFA.

Según el comunicado el club usó unos ingresos por patrocinio entre los años 2012 a 2016 para cumplir el con FFP.

La sanción aún no es firme puesto que aún se puede reclamar al CAS, aunque sienta precedente y veremos a ver si otros clubes son los próximos en caer

Comunicado entero: https://www.uefa.com/insideuefa/mediaservices/mediareleases/newsid=2638659.html

Sonos

Supongo que negociarán como el Milan, pero vamos, que se comen un año easy.

Sust0

Florentino desmoralizando a sus rivales lanzándoles cabezas en picas para que no rindan en su enfrentamiento contra el RM. :clint:

1 1 respuesta
Freyre

Espero que la sanción sea tan ejemplar como cuando prohibieron jugar al Málaga y al Rayo competiciones europeas.

B

JAJAJA A tomar por culo el humilde. Perdón, quería decir FRAAAAANCOOOOO JAJAJ

sergipm91

Ups...

1
bleed11

Me pido a Bernardo Silva

dru1dA

Que chorrada de sanción. Si ya se expulsan ellos solos cada temporada.

1
tsukiyomi

Brahim esquivando la bala

personaje

https://www.mancity.com/news/club-news/club-news/2020/february/manchester-city-club-statement

dru1dA

Manchester City is disappointed but not surprised by today’s announcement by the UEFA Adjudicatory Chamber.

The subsequent flawed and consistently leaked UEFA process he oversaw has meant that there was little doubt in the result that he would deliver. The Club has formally complained to the UEFA Disciplinary body, a complaint which was validated by a CAS ruling.

Simply put, this is a case initiated by UEFA, prosecuted by UEFA and judged by UEFA. With this prejudicial process now over, the Club will pursue an impartial judgment as quickly as possible

no conocen la verguenza

I

A donde se va a ir Pek?

1 respuesta
DiVerTiMiX

tsukiyomi

Ya tiene Pepi excusa para pirarse tras ganar unas cuantas premier adulteradas (la sanción lo confirma)

1 respuesta
bleed11

Pues como se vaya Guardiola se va a quedar vacío esto...

YonkiLeon

#12 Al PSG, en busca de nuevos retos en la flamante liga francesa

2
Woh

Todo lo que no sea irse a entrenar a Segunda es de rajao.

WiLoW

pero alguno se cree que les van a expulsar de verdad? una multita y el jeque a seguir inyectando billetes

ekeix

Yo no me creo que el City caiga, y el PSG o clubs similares no hayan cometido una irregularidad igual o peor.

1 respuesta
yooyoyo

#19 Mismamente el Barcelona se ha gastado 150 (o algo así) en Dembelé, 160 en Cou, 125 en Griezman y montones de jugadores morralla por ahí que tenían pinta de negocio turbio.

Luego salvo la venta de Neymar, el resto ha sido malvendido o regalado.

Si empiezan a sancionar por esto igual nos echamos unas risas.

4 respuestas
bleed11

Si fuese miembro de la comisión de la UEFA que ha sancionado al City estaría acojonado, esa gente es capaz de cualquier cosa. Han tenido muchos huevos poniendo esa sanción, no les pidamos que vayan también a por el PSG del tirón que la gente tiene un límite xd

#20 El Barcelona tiene todo en regla, ha gastado menos que el City teniendo mucho más presupuesto

LoTioN

PSG Next

dru1dA

#20 porque el Barca tiene ingresos que demostrar, el ~ 90% de los ingresos del City salen del bolsillo del jeque con patrocinios inventados.

A ver que dice la Premier League sobre el tema. Hasta ahora han estado ignorandolo pero tras la sanción de la UEFA tendrán que pronunciarse.

bleed11

Es que hubo un verano que se dejaron la ostia de pasta, creo que fue hace dos, y en invierno se vieron justos en el puesto de central y pagaron los 65 millones de clausula de Laporte xdd

edit: no me fallaba la memoria, fue hace dos temporadas. 226 millones de diferencia entre gastos e ingresos por traspasos y 178 la anterior, 400 millones de desfase en dos temporadas no hay por donde cogerlo

2 respuestas
Sinso

#24 Entre la 15/16 y la 17/18 (que es la temporada que dices tú):

Fichajes: 739,2M de euros (y habría que ver las variables)
Ventas: 194,14M de euros

545M de euros de diferencia en tres temporadas (Y antes de eso venían gastando tela marinera ya)

sergipm91

#24 Si no he leído mal, la sanción es por los ingresos de patrocinio entre 2012-2016.

1 respuesta
V3dd3r

Me parece una de las mejores noticias en el mundo de futbol en mucho tiempo. Parece que el fair play financiero no son los padres...

Sinso

#26 En 2014 ya les pusieron una buen multa por algo de esto.

Yo lo que he leído es que en la 2015/16 hay documentos que demuestran que del acuerdo de patrocinio de 70M, tan solo 8M salen de Etihad y el resto del bolsillo del jeque

SasSeR_18

no entiendo este foro y como esta noticia no tiene hilo propio

1 respuesta
ekeix

#20 No respondas con la bufanda en la mano tio. Barça, Madrid, United etc son equipos que ingresan muchísisisimo. Pueden estar unos años cometiendo locuras de fichajes porque pueden permitírselo, pero estos clubs que aparecen de la nada porque los jeques tienen mucha pasta tienen que maquillar las cuentas por cojones

Usuarios habituales