UEFA Youth League 2019/2020

JMBaDBoY

Información

El 17 de Septiembre empezará la UEFA Youth League. En este torneo participarán los mejores equipos juveniles a nivel europeo para lograr la gloria europea. Será la 7a edición.

Los equipos más laureados son el Chelsea y el FC Barcelona con dos Youth League en su haber, siendo el Oporto el vigente campeón.

En este torneo podrán participar nacidos a partir del 1 de Enero de 2001 con un máximo de hasta 3 jugadores por equipo nacidos entre el 1 de Enero y 31 de Diciembre del 2000.

Formato

64 clubes participan en el torneo, 32 divididos en 8 grupos de 4 equipos cada grupo. Estos grupos coinciden con el sorteo de la UEFA Champions League. Los campeones de cada grupo pasarán a octavos de final, mientras que los segundos de cada grupo disputarán una ronda de playoff.

Paralelamente a la fase de grupos, se disputará la ruta de "campeones domésticos" donde 32 equipos disputarán una eliminatoria a ida y vuelta (en caso de empate pasará a la segunda ronda el equipo que más goles haya marcado fuera de casa, y si persiste el empate, el ganador saldrá de una tanda de penaltis).

En la segunda ronda, 16 equipos se enfrentarán entre sí de nuevo a eliminatorias ida y vuelta, con mismas reglas que en la primera ronda. Los 8 ganadores se unirán a los 8 segundos de grupos de fase de grupos para formar la ronda de playoff. De esta ronda pasarán a octavos de final 8 equipos que se unirán a los campeones de cada grupo.

Partidos

Consulta los partidos

Grupos

Consulta los grupos

Goleadores

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY