Un poco perdido...

Vergara92

Buenas compañeros mediavideros os comento mi problemilla a ver si podéis aconsejarme algo:

Siempre he vivido en Málaga hasta hace 1 mes que me he mudado a Valencia, y en Málaga practicaba un estilo de karate (Kyokushin) en el cual teníamos un sensei bastante duro y estricto, que era una de las cosas que hacia que me encantase este arte marcial, al venir a Valencia he vuelto a apuntarme a este pero, no termino de tener el mismo feeling con la clase y deja de llamarme la atención. También practicaba natación pero esta la hacía mas por mantener el físico y tener una buena musculatura en la espalda (tengo un poco de lordosis) que por que realmente me gustase.

El kit de la cuestión es que estoy buscando uno o dos deportes a los que apuntarme para no perder la 'forma humana' por que de momento estoy saliendo a correr y tal, pero no es algo que me flipe, así que estoy bastante indeciso... ¿Una ayudita? :D

HeXaN

Halterofilia.

1 respuesta
Vergara92

#2 Creo que es de las cosas que mas me aburre

caspertrier

Rugby.

CAU Valencia, Valencia RC (conocido también como Tecnidex Valencia), Les Abelles.. mírate alguno de esos clubes.

Podrás jugar al nivel que quieras, suelen tener equipos no competitivos para ir aprendiendo, vas a hacer 300 amigos al instante, y es el deporte con mejor rollo en general.

Y sigue una filosofía de auto exigencia y control parecida a un arte marcial, tiene un aire. El respeto, el combate leal...

2 respuestas
identity

#4 Tengo entendido que en el rugby las lesiones van que vuelan

1 respuesta
Vergara92

#4 Pero crees que para una persona de complexión normalita (no estoy tirando a delgado, pero no fibrado) de 1,75 y 74kg irá bien el rugby?

¿O seré un saco volando?

jajaja

1 respuesta
caspertrier

#5 Bueno, es como todo. Depende de tu forma física en relación con el nivel al que juegues. Con una forma física aceptable y jugando en regional, no tienes muchas lesiones. De hecho casi todas las lesiones que hay a ese nivel son musculares, o esguinces, tobillos, rodillas, etc. Más relacionadas con correr que con el contacto en sí. Hay un poco de hombro en rugby, eso sí. Tendinitis, luxaciones...

Si vas a jugar a más nivel, intentas División de Honor B y tal, tienes que meterle buenas horas al gym como prevención o estás jodido. Pero en el rugby "social" no tanto. Como con cualquier deporte, vamos. Y con excepciones por supuesto, alguna cosas fea ha habido. Pero vamos, más feo que el ligamento cruzado anterior hay poco, y esa lesión en fútbol y baloncesto es bastante frecuente.

Asumes riesgos, eso es evidente, pero como con cualquier deporte realmente, sobre todo los colectivos.

#6 En el rugby tienen cabida todas las complexiones físicas, los gordos y grandotes juegan delante y los flacos ágiles en la línea. En mi club hay un chaval de 58 kilos (18 años) que ha debutado con el primer equipo en pretemporada, ahora está jugando en el B. Pero vamos, si te metes y te enganchas imagino que acabarás ensanchando.

También te digo que el único requisito es que tienes que ser valiente, ser bravo por así decirlo. Te lo recomendaba porque hacías un arte marcial. Pero si eres asustadizo y no te gusta el combate, no te va a molar. Es un deporte de contacto. Si no, prueba otra cosa.

B

En el subforo fitness tal vez puedan ayudarte mejor

1 respuesta
Vergara92

#8 Oki, lo copio y pego :)

1

Usuarios habituales