Va de Surf

B

#1256 #1255 Donde recomendaiais ir vosotros en verano, en Agosto? He ido tres veces a hacer surf 3 semanas cada vez, a Oporto dos veces(Oporto Surf Camp) y a Lanzarote una (Calima Surf). No soy muuuy pro, pero contando que he echo skate de pequeño, y a parte hago Snowboard todos los años bastantes veces... asi que no creo que me sea muy dificil cogerle el truquillo otra vez, ya que la ultima vez que fuí fué hace 4 años

Si por el sur no hay mucho que ver ni por la parte de Cádiz... quizás por país vasco o galicia? Sino pues repetiré en uno de los sitios que ya he ido, era por provar otro sitio a ver que tal

1 respuesta
leonsegui

Yo en verano en andalucia en general no te lo recomiendo, las olas, excepto en cadiz q en invierno entran más regularmente, suelen entrar en otroño-invierno. Si quieres probar otra cosa puedes ir a cabo de san vicente, por allí tienes unas pocas playas en las q entran olas y no suelen muy grandes, estan bien para aprender. Y sino lo q has dicho tu, en el norte de españa y canarias entran olas en todas las estaciones del año, ahí aseguras un poco más.

rAstiFTW

#1261 hombre, si puedes elegir Portugal siempre esté bien, no es un pais caro y el ambiente mola. personalmente no he estado surfeando allí pero hablan maravillas de las olas. También por el surf de francia (zona Hossegor) dicen que mola basto.

Lutx1

Alguien sería tan amable de recomendarme en Canarias un surf Camp con la posibilidad de hacer surf/kite surf?
Todos los que veo ofrecen solo lo primero.

2 respuestas
B

#1264 Calima surf, yo fui hace años y ninguna pega. Está en Lanzarote, las playas y eso guapisimas

gutir

#1264 si quieres mas personal y cualificado tienes: Franito Surf School o JMC Surf Training son gente local
muy recomendable

29 días después
B

digo por aqui porque me vale ambos casos y no estoy sabiendo encontrar un hilo para esqui/snowboard.

Alguno de por aqui que tenga tabla, ya sea de surf o de snowboard, cuanto vale llevarla en tren/avion? Estoy planteandome comprarme la de snowboard y seguramente en menos de un año tambien me pille la de surf, y el principal "problema" que yo le veo es el precio de transporte, yo vivo en Barcelona con lo cual para esquiar o para hacer surf siempre que coga vuelo/tren voy a necesitar llevarla... y depende lo que valga, casi mejor alquilarla simplemente, no?

2 respuestas
leonsegui

#1267 mirando precios por encima, parece que la media radica entre los 20-50 euros, algunas aerolíneas cobran más, otras menos. Desde luego, si te vas a mover mucho con la tabla por avión casi resulta más rentable alquilar la tabla y así te ahorras el transportarla, pero que te digan otros acostumbrados a viajar con ella que yo no he volado con mi tabla en la vida xD siempre la he transportado en coche.

CaNaRy_r00lz

#1267 Diria que unos 50 pavos mas pero el problema no es el transporte por lo menos para la de surf, es la maleta donde la llevas que baratas no son, mirate en las webs de las aerolíneas normalmente suelen tenerlo listado

pakuko
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1270 Y a mi que el tow in no me parece surf y desvirtua toda la esencia del mismo :S

por cierto grande es poco

https://www.instagram.com/p/Bv4KeRznkdr/

1
1 mes después
jonhy_walker

En directo desde Sopelana

SuperLiga Siroko 2019 - Sopelana

1
seeyk

Slater de antaño

1
22 días después
mrEquis

El agujero a 5 minutos del famoso fronton (recopilacion de un baño mañanero de 3 horas)

La mejor ola para la practica del bodyboard

Yo creo que con estas dos olas separadas por un kilometro (entre ellas dos la guancha, otro olon a nivel mundial) ya le pegamos una paliza a toda la costa del norte de la peninsula

2 1 respuesta
gutir

#1274 Yo creo que, para practicar gente ya con 2 huevos y con experiencia, mejor que practiquen en las canteras ;P

1
mrEquis

Y sigo EL QUEMAO (lanzarote), aqui demostramos que tenemos las mejores olas de españa con videos. Si no que se muestre lo contrario.

Y si a los vascos les gusta el tamaño tambien les damos pal pelo (tenerife en algun sitio perdido)

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1276 Se te ha olvidado el confital y las monjas, sobretodo este último muchos pros han cambiado fronton por monjas cuando las monjas están jodidamente enorme, pero no se suele ver online o en revistas, tienes que ser de aqui y darte un salto, hay gente que no es famosa y están muy mal de la cabeza xD por no hablar de crios de 15 años en el Fronton/agujero/guancha tirandose cuando está pasado

devilitao

#1276 Están muy bien los vídeos...pero tampoco desmerezcas el norte hombre jajaja

pakuko

Ni la meseta central...

2
gutir

#1276 El quemao no entra siempre, es bastante exquisita para que bombee en condiciones https://www.facebook.com/toribio1981/videos/10219598858779199/

CaNaRy_r00lz

De hecho en el norte tienen la central que tiene pinta de ser un slab de ola

seeyk

Me quedo con Galicia, slabs de roca muy radicales, olas gigantes, orilleras tuberas, 0 masificación y playas vacías, agua fría buena pa espabilar, apenas localismo excepto 3 o 4 spots que se sustituyen fácil, consistencia durante todo el año y largo etc.

Muy rica Illa Pancha x ej

Ah y https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_kil%C3%B3metros_de_costa liderando :call_me:

3 2 respuestas
mrEquis

Secret en lanzarote creo

2
CaNaRy_r00lz

#1282 Ostia yo me he visto buenos olas en galicia de playa muy curiosas pero el agua fria toda para ti, recuerdo de chico veranear en galicia y lo pasaba francamente mal en pleno julio/agosto para meterme en ese puto agua fria que corta de cojones xD.
El localismo es un puto problema en canarias pero no solo por los canarios es que te puedes ver un puto argentino que lleva viviendo unos años aqui en plan local... y es como para flipar un poco xDD

Consistencia, siendo Islas es 24/7 xD

2 respuestas
mrEquis

Tito mitch que ha surfeado las olas mas locas lo tiene claro

seeyk

#1284 He escuchado por ahí que muchos Canarios a pesar de haber ola buena en el Norte o Portugal no van por el agua fría, mito o realidad? Porque me parece el anti-surfing total, hay que surfear todas las temperaturas hahaha, te acabas acostumbrando y en julio-agosto el agua en Galicia está como en Canarias en invierno.

Y lo bueno que está meterse una ostia en el norte y que no te duela in situ, he visto gente subiendo al pico con una ceja abierta y sin enterarse xddd

Ésta es una ola top que apenas tiene gente en el agua durante todo el año... (todo el vídeo es en el mismo spot con Axi Muniain)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1286 Es mentira, pero yo odio el agua fría, y sobre la temperatura yo en verano me tiro con un manga corta/pata larga tiene que hacer mucho calor para tirarme con licra, luego te ves gente aqui en invienro en bañador de natación nada más... xDD

1 respuesta
seeyk

#1287 Aquí hasta tenemos señores mayores que se bañan todos los días del año en bañador, truene o haga sol, esté flat o con 6m (selección natural a veces) , pero para surfear sin neopreno días de mucho calor (contados) o si te gusta cansarte a los 5min de remada...

Yo a principios de Octubre del año pasado fui a un spot en el que el pico está bastante lejos y estaba grande con 10s de periodo...y me olvidé el neopreno en casa... si...fatídico, te drena la fuerza en 0, Aquí solo hay agua caliente en zonas contaminadas xdddd el norte es un quiero y no puedo pero ahorras en café.

1 respuesta
breixone

#1282 #1284 A todo el mundo de fuera le cuesta meterse en nuestras aguas xDDDD Yo no noto nada ya, el cuerpo está acostumbrado jajaja

Pero yo me quedo con algunas playas de Portugal por aquí cerca del sur de Galicia tb para surfear eh!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1288 A mi es que me gusta sentirme caliente y si hace mucho calor dejo entrar algo de agua, en invierno antes de meterme suelo beberme 1l de agua así estoy meando y mantengo la calefaccion puesta xDD

#1289 En todos lados hay buenos spots, pero yo recuerdo que el agua cortaba en Galicia de pequeño, era horroso una vez superabas el corte inicial todo bien, pero es que odio el frio no puedo con el xD, aqui en invierno si hace mucho frio y no estoy moviendome pk no hay muchas olas me termino saliendo pk me da frio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags