Va de Surf

pakuko

#1320

2
seeyk
2 1 respuesta
pakuko

#1322

2
seeyk
5 1 respuesta
nick000000

#1324 qué máquina!

CaNaRy_r00lz

No se aprecia ni un carajo lo jodidamente grande que está xD

2
mrEquis

El fronton, agujero, medioahogado, palos. Lo mejorcito de españa.

1
seeyk

No para

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1328 Sin casco, que siga comprando papeletas para quedarse mas tonto de lo que está

2
12 días después
yowinz

Buenas.
A ver si alguien puede echarme un cable, pongo tocho de info por si facilita el consejo.

1,70cm//unos 67kg de peso.
Corchopan barato de 7" durante unos 2 meses y algo, con unos 3-4 hasta 5 baños a la semana.

Take off en espuma / olas de mediterraneo 0,5 para arriba hasta 1m dominado y puedo dirigir unos pocos segundos la tabla y aguanto hasta que la ola pierde fuerza.

Esta semana se han juntado 2 factores. El primero es que he pillado dos buenos dias, y ya me a dado por probar a hacer el take off mucho antes, digamos que en el pico.
El segundo es que el corcho, ya lleva unas semanas "quebrado" y ha cogido desde hace tiempo ( ahora mucho mas acentuado) una forma falica, de la mitad al nose.... tiene una curva hacia arriba ida de la olla. Hasta la parienta se percato el otro dia que no es normal...y eso que no tiene ni bambas de deporte. Jejejeje.

Estos dos dias, uno de ellos unas 5 horas de baño y con buenas olas. Al ir tanteando el take off en el pico, obviamente me di cuenta que me costaba mucho mas que antes, noto la tabla mucho mas nerviosa y el gesto debe ser mucho mas explosivo. Decir que lo he conseguido unas cuantas veces, aunque si que no aguantaba encima muchos segundos, y dirigirla lo minimo, practimanente nada.

El caso es que noto que la tabla ya no da mas, no me suma en absoluto, es mas, me decepciona la sensacion que me da al surfear. No flota como antes y al estar partida... el take off es una locura. Lo normal es que el nose se incline hacia el cielo y la tabla se ponga en forma de V y pierda estabilidad y velocidad. La ola a la mierda.

Siento el tocho, al grano, voy a seguir con baños asiduos, y quiero empezar desde ya a intentar coger olas desde el pico ( se entiende poco a poco) pero la mayoria de dias, las olas son lo que son y no dan para mas.
Leyendo mucho, aunque la mayoria de opiniones, estan bastante desfasadas.
Me quedo con dos opciones ( aunque estoy abierto a cualquier otra con buenas referencias) que son la-

Bic 7,3 del decathlon ( comentan que son el paso natural despues del corcho, y no se escapa una ola y todo mascadito. Muy robusta y buen precio).

NSP 6,8 funboard o elements. Esta me esta atrayendo muchisimo desde hace dias. Quiero bajar un poco de 7" y 6,8 me parece ideal, es robusta pone que lleva epoxy (miau) y quiza para dias con algo mas de olas me podria ir de lujo para darle trys a buenos picos.

Siento el tocho pero ando muy indeciso, ya se que no sera mi ultima tabla, pero me gustaria seguir progresando y si me dura bastante, pues mejor.

Gracias y saludos.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1330 Para lo que mides y pesas, yo me iria a un huevo, es decir, 6.2" 20" 2 1/2 , tiene volumen, flota bien y te deja avanzar una vez controlas, son divertidas y te valen tanto para dias chicos como grandes, yo mido 1.82 peso 90kg y la disfruto, de hecho cada vez que vuelvo es la tabla que uso (no vivo en Gran Canaria sino UK por desgracia)

Con respecto a coger la ola del pico... bajala en diagonal, pon la tabla en diagonal no recta deberia ayudarte mucho, rema hasta que sientas que te empujan y entonces ponte de pie, se puede hacer de 1 solo movimiento o en dos (a mi no me sale de 1 salto), sobretodo con tablas grandes y olas algo verticales ayuda bastante si no son muy verticales donde rompen pues puedes ir recto.

Ojo las quillas influyen en el comportamiento de la tabla, la pueden hacer muy pesada para moverla, o muy nerviosa

1 respuesta
rAstiFTW

#1330 coincido con Canary pero solo vengo a preguntarte en que spot del mediterraneo haces 5 baños a la semana??? xdddd

1 respuesta
yowinz

#1331 Merci por el aporte. Lo tomare en cuenta, pero me rompe un poco todo lo que llevo mirando estos dias, y creo que aun no estoy para ese tipo de tabla. Me informare desde ahora a ver que leo.

Mañana voy cerca de una escuela y creo que alquilare una 6,8 que tengan y asi la pruebo. La 7'3 de bic se que me va a valer, pero se me quedara pequeña en breves, aunque la pueda usar casi todo el año sin problemas.

#1332 Pues ando por la zona de barna, mas periferia que barna. Obviamente voy a los baños a todo. Es el ir, he ido dias de corriente, en los que basicamente lo unico que he echo asido pelear con la corriente. Simplemente por fisico, practica. He ido y he entrado. Con un corcho en buen estado y un dia medio-malo si quieres le sacas provecho. Otra cosa es que quieras o busques otra cosa.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1333 esto es un huevo

Es mas versatil que un 6.8 o 7.3 , yo tenia un 7.4 minimalibu y lo vendi cuando me compre el huevo, sigo manteniendo una 6.3 de pincho pero ni punto de comparacion, este huevo que no te engañe el tamaño, es corto si pero es ancho y grueso lo cual le da flotabilidad como un 6.8 o 7.3 ademas que a la que progreses te sigue valiendo.

Yo soy de mini simons, huevo o longboard, las intermedias a mi no me dicen nada pk te quedas a eso, a medias de todo

2 respuestas
perez_chuck

Alguno usa alguna app para el oleaje y tal?

2 respuestas
yowinz

#1334 Perfe, si he visto algunas de este tipo, pero las recomiendan sobre todo pasada la siguiente etapa que quiero quemar yo.

Igualmente, echare un ojo a ese tipo y la flotabilidad que tienen. Merci tio.

mrEquis

#1335
watch swell 3d
Windguru

rAstiFTW

#1333 no sabía que tenía tanta actividad allí, aquí en Malaga podemos tirarnos un mes que ni chustas, ni para tablón, por eso me extrañaba.
Volviendo al tema, sigo coincidiendo con #1334 y es lo que le he recomendado a mis colegas de aquí. Cuantos más pasos intermedios, más dinero te gastas y más tardas en llegar a un surf decente. Otra cosa es que te guste más el surf de long, que es otra cosa.

#1335 para mi Windguru es la mejor pero en mi zona no da previs de oleaje, así que suelo hacer un mix entre Magicseaweed (web y app tiene) y la info de los puertos del estado.

yowinz

Pues despues del finde probando una 6,6 tipo hibrida, y una 6,8 mas evolutiva.

Las mejores sensaciones me las dio la 6,6 y eso que el dia fue una real mierda, y que en teoria la forma de la tabla no es lo apropiado para mi nivel. Me encontre muy comodo y tarde pocos minutos en pillarle la posicion respecto a la 7" que vengo usando hace meses para el take off. Al final de la sesion pedaleaba tambien con los pies, cosa que con el 7" no lo habia experimentado aun. Series muy espaciadas, y pocas olas en cada una. Un dia de los peores que he tenido.Pero me lo pase muy muy bien, y sali rebentado, tambien note que tenia que remar mucho mas, asi que debio ser por eso mayormente.

La 6,8" la note muy muy parecida a mi 7". El baño estaba mejor, pero no me dio la misma sensacion que el dia anterior. Tambien estaba cansado del dia anterior y no iba tan a tope.Esta era algo mas estrecha y en cuanto a la posicion y remada me recordaba mucho a la que tengo. Sensacion de que si haces lo minimo que tienes que hacer....ya coges la que quieras.

Queria preguntar como veis la que quiero coger, teniendo en cuenta que donde vivo tengo varios spots decentes por barcelona y alrededores, pero muy cambiantes y olas del mediterraneo. Con unos 2 baños minimos a la semana ( son mas ) las medidas 1,70 67kg, y teniendo en cuenta que mi siguiente paso es ir cogiendo olas sin romper, y ir direccionando.

La tabla es una NSP elements hybrid 6,6"x 21 1/2x3. Da unos 51L que es lo que marca en todas las paginas.

La otra opcion seria lo natural, y es una NSP funboard de 6,8"x 21x 2 con algo. Y unos 41 L de flotabilidad.

A ver si alguien puede darme algun consejo.

Saludos.

19 días después
chemical

Estoy mirando de ir a las Canarias estas navidades a surfear y no sé a qué isla ir. Tengo nivel bajo medio y había leído que fuerteventura o lanzarote son las mejores islas para surfear. Tenéis recomendaciones? Gracias!

pakuko

Entre Fuerteventura y Lanzarote te diria que fueras a Fuerteventura, sobre todo a la zona norte que es donde más spots se acumulan, entre la zona de Corralejo y el Cotillo.
Indispensable llevar coche que sea alto para meterse en según que calas.

1
rascacio

Fuerteventura sin duda

1
gutir

fuerteventura tiene muchos mas spots para nivel bajo que lanzarote

1
chemical

Gracias! Miraré fuerteventura

16 días después
ke1x

Buenas shurs los que hayais comprado un neopreno últimamente en que web lo habeis hecho ?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1345 Yo mi ultimo Quicksilver Cypher el cual no recomiendo esa marca, lo compre en tienda fisica pero siempre he tenido esta que es bastante barata, eso si tienes que saber tu taya www.wetsuitoutlet.co.uk cuando la he buscado he visto una .es pero ni puta como es la .es. Creo recordar que habia otra web de Uk pero ni puta sinceramente, desde que me fui de España no he vuelto a mirar que cosas comprar, surfeo cuando vuelvo a casa por navidad o vacaciones pero ya

13 días después
CaNaRy_r00lz
2 1 respuesta
seeyk

#1347 El mejor video que he visto en muchisimo tiempo, esos slowm desde fuera combinados luego con el POV RAW ... pfff que heavy se ve Pipe desde dentro y cuantos putos chavales hay ahi dentro

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1348 Lo viven desde chicos, tb es cierto que la cultura ha cambiado mucho, yo recuerdo cuando era chico, que hacer surf/bodyboard primero solo lo hacian los matados/fumados y segundo que era muy peligroso... asi que siendo un crio era un nono, bastante complicado poder ir

1 respuesta
seeyk

uff

#1349 alli es que ya viene de tema familiar , diría que es como aqui el futbol, despues de clase unas olitas etc, aguas calidas todo el año, de las mejores olas del mundo, es otra movida eso ya xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags