Va de Surf

TitoBurns

#1440
Gracias por la respuesta currada!
Mi presupuesto es máximo 200e pero mi si me puedo gastar 100e mejor que mejor.

Justo me estaba mirando los NKX por ese motivo. Y que tal? Me recomiendas hacer la misma jugada que tu (ponerle esos bushings que comentas). Si es así, pasame el link pora que ando perdido en cuanto a componentes.

Respecto a la talla me sorprende, tenia pensando cogerme entre un 32-34 por lo que había leído. Cuanto más grande más facil para los noobs como yo (piensan que voy con una evolutiva 7.0).

1 respuesta
perez_chuck

#1441 Slide, y hay otra marca que no recuerdo parecida. Por 100 segunda mano o uno con los ejes de plástico, GL xD

1 respuesta
TitoBurns

#1442
Alguno en particular?
Yo estaba mirandome este..
https://euroskateshop.es/nkx-maverick-surfskate-series.html?v=9695

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Yo sinceramente no veo como un skate te va a ayudar a girar mas, la forma de hacerlo es distinta y el reparto de pesos igual, si te ayuda si surfeas con longboard y pillas un longboard para asfalto o para mejorar el equilibrio sino tienes

2 respuestas
TitoBurns

#1444
Eso es porque tu tienes olas cada dia xD piensa en los pobres desgraciados que vivimos en la piscina del Mediterráneo..

Entiendo que la gracia es que te ayuda a interiorirzar el movimiento de torso, brazos y cabeza cuando quieres girar. Imagino que no es exactamente igual pero debe ayudar. No se me ocurre ninguna otra manera de practicar eso que no sea con esto.

Yo por ejemplo le he dado bastante caña al slackline y considero que tengo equilibrio pero cuando estoy en la tabla me cuesta horrores saber girar, soy una especie de torpedo que va en linea recta xD

1 respuesta
perez_chuck

#1443 Miller es la otra marca. De NKX ni idea, pero por ese precio dudo mucho de la calidad de los materiales.

Por si no pillaste lo de antes, plástico = caca. Mejor de segunda mano, que al final en un par de días lo vas a destrozar. Vienen sin protección ninguna.

PD: yo no me había subido de pie a un skate en la vida, y desde el primer día mantenía el equilibrio. Es muy distinto a un skate normal, que a día de hoy es pisar y al suelo xD

CaNaRy_r00lz

#1445 Hace mas de 5 anios que no cojo una ola hulio :( no vivo en el paraiso anymore xD

1
Aizakku

#1444 no es un skate como tal, has probado algún surfskate alguna vez?

#1443 ese es el que tengo yo justamente, pero de antes del cambio de marca, como dicen por ahí, si lo dicen refiriendose a este, los ejes no son de plástico, si quieres después voy a por él y le saco unas fotos en persona.

Ahora que me doy cuenta, al meterle los bushings carver también le metí unos espaciadores mas grandes entre la tabla y el eje ya que con los de carver gira mucho mas, a mayores le quité el color de los ejes porque blancos no me gustaban.

A mayores, cuando lo compré yo (8/06/2019) pagué 93€ por el, ahora vale 30€ más por lo que puedes pensar que los bushings son 8€ (por lo menos en mi tieda de surf local), los risers serán 10/15 (yo tenía unos por ahí por lo que no sé exactamente precio), te pones en 155, donde ahí ya te puedes parar a pensar que por menos de 50€ más te compras uno que ya tiene todo eso y unas buenas ruedas (me refiero a los Triton), que yo no las cambio porque me gusta que agarre poco para hacer derrapes y demás tonterías.

PD: A mayores incluyo que la lija que trae el NKX es peor que la de carver/triton, que la lija de éstos es muy buena y la de NKX es de grano mas fino, agarra menos, se gasta antes (la lija son otros 15/20€), vale una de skate normal que valen 6/7€ pero no ocupa todo ancho de la tabla y tienes que tirar de creatividad al cortarla para adaptarla

PD 2 Conclusiva: En resumen, si valiera lo que valió cuando yo lo compré, 90€, por el precio que se vende ahora lo tendrías bien mejorado y funcionaría muy bien, pero si ahora vale 130, mas el par de cambios que hay que hacerle y si no tienes nada por casa que aprovechar, por un poco más ya vas a tiro seguro con los Triton

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1448 no tiene diferencia ninguna de un skate normal, de los 80/90 no hay nada nuevo inventado creeme xD

2 respuestas
Aizakku

#1449 eso quiere decir que no probaste ninguno o que tampoco notarías un cambio si tu coche de repente solo te dejara girar el volante 90º hacia los lados

3
B

Si lo que quieres es practicar los giros no te recomiendo un carver, vete a por un YOW o un Smoothstar, si quieres que te sirva de transporte también, pillate el carver. Esos si tienes presu mas o menos altos que estos bichos suelen ser caros.

Yo tengo un yow y van de puta madre, pero dicen que lo más parecido a surfear es los smoothstar, tambien es verdad que son mas complicados de dominar

1 respuesta
Aizakku

#1451 este comentario también me recuerda añadir que ejes carver son CX o C7, los C7 creo que es similar a lo que recomienda nir ya que es mas juguetón para eso y los CX mas polivalentes

TitoBurns

#1448

Ya entiendo, bueno he pasado ese modelo por la talla, pero este por ejemplo vale 90€ clavados

https://euroskateshop.es/nkx-buzz-surfskate-29.html?v=23339

Ya es una 29 y la forma es diferente pero no se en como afecta eso

Claro entiendo lo que dices pero el triton veo que sale por unos 180e, que serian casi el doble contando que le cambiará las 4 cosas que dices...

B

Si te vas a gastar los dineros apoya a YOW que es marca española, acaban de sacar nueva colección de diseños, quizás encuentras rebajados los de la otra temporada

1 respuesta
perez_chuck

#1449 xddddddddddddddddddddddddddddddd

Como la noche y el día vaya. Lo único que tienen en común es que es una tabla con 4 ruedas.

Yo controlo bastante el surfskate, sin llegar a saber bien, tanto surfskate como surf, y ni me mantengo en pie recto en un skate normal. Por no hablar de los giros ya... Ni a un longboard vaya, ahí sí mantengo el equilibrio yendo recto, pero a la que quiero girar ya ni parecido.

#1454 xD Miller creo que es de Cantabria, Slide es de Irún... te patrocina YOW o algo?

2 2 respuestas
Puni

Si os da cosa gastaros más pasta y solo queréis probarlo, el de decathlon está sorprendentemente bien por 110€, tiene unos ejes "parecidos" a los CX. Yo empecé el año pasado y tenía dudas de que me fuera a gustar y no quería gastarme más pasta. La verdad es que pa hacer un poco de ejercicio pumpeando y dando vueltas cerca de mi casa e intentar derrapar un poquillo me vale.

Me convenció la review de Mark, the landlocked surfer y viendo lo que es capaz de hacer él creo que me sobra y basta, no creo que vaya a llegar a su nivel nunca.

Eso sí, me cargué el bushing de alante a los 2 meses, al parecer es normal en gente pesada, pero bueno, lo cambié por otros de decathlon de 10€ más duros y sigo dándole de vez en cuando.

3 3 respuestas
TitoBurns

#1456
Pues muy buena recomendación, creo que busco algo como eso, no busco ser un pro del surfskate, simplmente ir mejorando y meterle horas ahora en verano que subo al pueblo y tengo las tardes libres 😎

1 respuesta
Aizakku

#1456 #1457 Se me había olvidado la opción del de Decathlon que no tiene para nada mala pinta, pero eso si, sigo recomendando al 100% meterle los bushings de carver ya que son mas blandos y van increíbles.

muyaken

Yo no he podido darle caña al surf skate como me gustaría, el del decathlon creo que tiene una lija un poco fina pero por lo que tengo entendido siempre se pueden cambiar.

CaNaRy_r00lz

#1455 Joe macho sino te mantienes recto en un skate no necesitas gastarte tanto dinero, pillate uno normal y aprente a mantener el equilibrio, pero ya te digo que nada de lo que venden ahora es nuevo, los penny no los queria ni suputamadre en su epoca y los hipsters los pusieron de moda.. xD esos "surf" skates ya estaban en los 70/80 al igual que los longs, las tablas de pipe, o de street o de freestyle.
Lo que si han cambiado para mejor son materiales y componentes, los giros, cojinetes, ruedas etc

Buscate por ejemplo powell peralta vingate skate, yo creo que tengo aun un town & country por ahi con la pastilla de freno y sus cantos hahah y la puntera ofc xD

1 2 respuestas
perez_chuck

#1460 Podemos aceptar pulpo de que el "surfskate" ya existiera hace 50 años. Pero de todo lo demás andas equivocado.

Tengo surfskate, de la marca slide, el surfskate al uso más grande que existe para más info.
Lo controlo bastante. El primer día sin haberme subido a un skate en mi vida, mantenía el equilibrio y era capaz de incluso girar un poco.
Ni zorra idea de andar en skate normal, ni antes ni despúes de aprender con el surfskate. Con el longboard algo más, pero ni parecido a las sensaciones del primer día con el surfskate.
De los que estamos discutiendo, nadie quiere un skate normal. No sirve.
Surfskate != longboard != skate normal

Ruedas gigantes vs enanas
Giros pronunciados vs giros suaves
Hacer giros en llano/parques vs hacer saltos/piruetas/desplazarte

Si aún así no lo entiendes, ve TÚ a una tienda y prueba uno.

1 respuesta
B

#1460

en este video ves comparaciones de movimientos, te ayuda a perfeccionar la técnica ya que puedes repetir el movimiento todas las veces que quieras y no en el agua no, pero vaya, una vez en el agua todo es diferente, pero si vas mecanizando estos movimientos fuera del agua, te es más sencillo después

#1455 ojala me patrocinara yow, pero es lo que digo, que si su uso va a ser puramente tecnica y practicar giros, smoothstar y yow estan por encima de carver, y estos por encima de las otras marcas. Yo tengo un YOW y me arrepiento en parte por haberme flipado, con un carver me hubiera servido porque me serviria mas de transporte a la vez de practicar ciertos movimientos, que soy una mierda surfeando y no necesito algo tan especifico

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1461 Te crees que eso que me estas poniendo es nuevo? esas ruedas ya existian , lo que te dije fue un ejemplo para que vieras la forma de la tabla

#1462 Esos movimientos los consigues aflojando los ejes, no es nada nuevo, no es lo mismo girar en un skate que en una ola, ahora bien si no tienes equilibrio si te puede ayudar para mejorarlo

1 1 respuesta
Aizakku

literalmente hablar contra un muro cuya especialización es hablar sin saber teniendo como última referencia aquel patín que se compro en los 90 y solo fotos de lo moderno, no vale la pena

yo después de andar en el surfskate, montarme en un skate o un long me parecen las cosas mas torpes y atrasadas del mundo porque me parece como si anduviera en una bicicleta con la dirección soldada, me caigo para los lados

4 1 respuesta
perez_chuck

#1463 Pues lo que te dije al final, ve a una tienda y prueba uno.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1465 Si te lo estoy diciendo es por algo, igual que la rueda esa con una tabla para el "equilibrio" un seneca que se vino a mi isla se lo compro y luego se arrepentia de haberse dejado el dinero, surfear es como montar en bici una vez aprendes no se olvida, no vas a perder el equilibrio que hayas ganado es memoria muscular que tienes.

#1464 No se de donde te has sacado que lo he comprado en el 90 pero bueno tu mismo. Se ve que tienes mucha idea sobretodo por lo que comentas, cuanta experiencia pk no creas un AMA?

Ah por cierto tambien puedes irte a hacer snowboard que es lo mismo :rofl:

2 respuestas
perez_chuck

#1466 Lo que tú quieras guapo, pero ve a una tienda a probar uno antes de seguir hablando porque mae mia... xD Yo a partir de aquí ya ignore

Aizakku

#1466 eaea

truvativ

LoL

TitoBurns

#1456

Al final ayer me compre este! Es mi primer skate y me pareció el más facil para mejorar rápido! Lo probé ayer un rato y me lo pase teta. Ganas de pillarlo cada dia jeje también lo elegí porque al ser mi primero, tengo claro que las opciones de romperlo son altas 😜

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags