El Valencia despide a Javi Gracia a falta de cuatro jornadas

varuk

Javi Gracia ha dejado de ser entrenador del Valencia. El presidente Anil Murthy le ha comunicado el despido este lunes por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna, tras una reunión con el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, y la necesaria comunicación con Singapur, para contar el visto bueno del máximo accionista Peter Lim, sobre todo para autorizar el pago del finiquito del técnico, como ha adelantado contando MARCA desde primera hora. Voro se hará cargo del equipo, otra vez.

El despido del entrenador navarro llega a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada en la que el Valencia está en peligro de caer en la lucha directa por la salvación. Todo, después de una racha negativa de resultados en la que solo ha sumado tres puntos (los empates de Real Sociedad, Betis y Alavés) de los últimos 18 posibles. En este momento, el equipo se encuentra a seis puntos del descenso y le faltan cuatro partidos, uno frente al Sevilla y los otros tres ante equipos que pelearán por la permanencia (Valladolid, Eibar y Huesca).

Comunicado del Valencia

El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo.

El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro.

Salvador González 'Voro' pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional.

De hecho, es la inminente visita del Valladolid el próximo domingo en Mestalla la que ha marcado la decisión de la cúpula ejecutiva del club en Valencia. Este partido se considera una final y los tres puntos vitales para casi lograr salvación virtual y se pretende dar un cambio de rumbo radical al ambiente que se respira en el vestuario.

Javi Gracia llegó al Valencia esta temporada con la idea de hacerse cargo de un proyecto nuevo con una reducción drástica del coste de plantilla, venta de jugadores y -según él mismo reveló- con la promesa de refuerzos para equilibrar las salidas. Pero no fue así. Gracia denunció públicamente en septiembre que el club no estaba cumpliendo las promesas que le habían hecho en materia de confección de la plantilla y presentó su renuncia en octubre, tras el cierre de mercado de fichajes -en el que no hubo fichajes-.

Pero el presidente Anil Murthy no le aceptó la dimisión y le conminó a la cláusula de 3 millones que debía pagar si rescindía unilateralmente su contrato. Gracia volvió al vestuario y los jugadores le recibieron con los brazos abiertos, a pesar de que su puesta en escena no dejaba en buen lugar a la plantilla. Pero el técnico no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. No se le reprocha su actitud en el trabajo y en la preparación de los partidos, pero sí en su implicación en el club.

Desencantado por lo que sucedió en verano, pasó del mercado de invierno y no ha contado con los tres jugadores que llegaron entonces (Oliva, Ferro y Cutrone). Antes tuvo que salvar otra crisis de resultados. Lo mismo que ha sucedido este lunes en Paterna, ocurrió el 5 de enero en idéntico escenario. Después de ocho partidos sin ganar, Anil Murthy y Corona se plantearon su despido. Pero los capitanes cerraron filas en torno al entrenador y Peter Lim dijo que mejor esperar para no tener que pagar la indemnización. Ahora, con menos tiempo para reaccionar, solo cuatro jornadas, no ha habido ningún argumento que evite la salida del técnico.

https://www.marca.com/futbol/valencia/2021/05/03/608fc729e2704e82708b45ba.html

El entrenador fue honesto, dijo que dimitia desde hacía tiempo pero claro tenía la clausula esa de 3 millones que pagar de su bolsillo. No entiendo como el club le "obligó" a quedarse y no llegaron a un acuerdo desde ese momento. Ahora, a falta de unos dias para jugar un partido trascendental se lo cargan.

Aunque lo que más incertidumbre me da, personalment, es ver el proyecto que harán este verano y qué entrenador va a querer ir a un club que está como está. Cualquier entrenador medio decente que acepte sería lanzarse al abismo en su carrera o sería una persona muy optimista.

kirolol

Les podemos dejar a Qman para que suba a jóvenes.

2
Alhaken2

Pobre Valencia

1 respuesta
Cruzer

Ya es mala suerte que te toque un millonario sin millones

Press_Banca

#3 pena poca, a ver si descienden que lo voy a celebrar con bastantes ganas.

3 2 respuestas
OviedoSergio

Que ganas de ver un Oviedo - Valencia en segunda

2 2 respuestas
Carcinoma

Un pasito más cerca de la desaparición de este equipo. Poco a poco.

1 respuesta
varuk

#5 #6 #7 ¿por qué queréis eso?

2 respuestas
OviedoSergio

#8 Por qué el dueño es un cáncer, cuanto antes bajéis y se largué, antes volveréis a ser top 3/4 de la Liga.

1 respuesta
varuk

#9 Sí, como sea como el del Málaga... que ahí sigue. Bajar no es sinónimo de que se vaya a ir.

1 respuesta
RubenLionel

15 jornadas tarde llega esto. Desde el momento en el que quiere irse, está cantado que era cuestión de tiempo que esto acabara así

kazii

Estamos bien JODIDOS si perdemos el fin de semana que viene

OviedoSergio

#10 la diferencia es que este está unica y exclusivamente para contactar con los demás presidente, como con Florentino que tiene sus negocios, en el momento que no haya una unión directa o haga lo que necesite, se pira del Valencia.

Ir a segunda no tengo dudas que acortará eso un montón

DiSKuN

El Valencia es la viva imagen de como hacer todo mal desde que un equipo es SAD.
Y esto viene de muy lejos

5
Darth

El hundimiento.

El Valencia necesita un doble milagro: salvarse esta temporada y que alguien coja las riendas.

XarevoK

La permanencia está casi hecha, poco más se le podía pedir.

1 respuesta
Xoid

El futbol de los aficionados. Ojala bajen a segunda.

Loker

La puta superliga bro

1
sudoGenkii

Me encanta como han chapado comentarios en su twitter, vaya circo tienen montado con el valencia.

Grimmer8

Me alegro por Gracia, la directiva del Valencia no merece a un entrenador de su nivel. Increíble como se han cargado a un club histórico.

Ilikerain

Pues maldita la gracia ¿no?

dambala

Puto chino, se empeñó y se va a cargar el club xd

Alhaken2

#5 hay gente pa tó

JMBaDBoY

#16

Bueno, eso será así si sacan puntos contra los rivales directos en lo que queda de liga, sino, el sufrimiento está garantizado.

1 respuesta
tsukiyomi

A buenas horas, mangas verdes

Ahora a usar a Voro otra vez xdddd

Ojalá bajen, por subnormales los de meriton

XarevoK

#24 Por eso he dicho que "casi hecha" está 6 puntos por encima del descenso a falta de 12 por jugar y tienen que superarle 4 equipos que tampoco es que vayan a ganar todos los partidos, vamos.

SupermaN_CK

Voro es como si alguien usa un condón varias veces, pobre.

-D-

Veo imposible que baje el Valencia. Con un colchón de 6 puntos a falta de 4 jornadas lo tienen que hacer rematadamente mal para bajar.

1 respuesta
SupermaN_CK
11
MikeSullivan

Pues no sé yo cuanto duraría el Valencia en segunda, no de que vaya a subir pronto, sino de que se va a ir a la puta bien pronto como baje.

Que desastre de gestión, el que menos culpa tenía ahí es Javi Gracia (bueno, podría haberse marcado un QSF y pirarse tras las promesas incumplidas)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Sinso
  • varuk
  • Martita-
  • arion10
  • SupermaN_CK
  • OviedoSergio