La Vuelta 2022 (19 Agosto a 11 de Septiembre)

JMBaDBoY

Información

El próximo 19 de Agosto tendrá lugar la prueba ciclista por excelencia en España, La Vuelta. Ésta se extenderá hasta el 11 de Septiembre y será retransmitida por Teledeporte y La 1, además de Eurosport.

Esta edición iniciará su andadura en Países Bajos (Utrecht) con una contrarreloj por equipos y tendrá 3 etapas por suelo neerlandés.

Etapas

La Vuelta 22 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 kilómetros.

6 etapas llanas
2 etapas llanas con final en alto
4 etapas de media montaña
7 etapas de montaña
1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
3 días de descanso

Detalle de etapas

El recorrido

Detalle del recorrido

9
Babeta

Hace mucho que no sigo la vuelta. Mis últimos recuerdos se remontan a cuando Vinokurov vino a ganarla ( y creo recordar que la ganó ) y cuando Valverde era de los favoritos a ganar... buenos tiempos.

Algún español candidato a llevarse el maillot?

2 respuestas
_jBj_

Gracias por el hilo @JMBaDBoY

Pillo Last Dance de el Bala.

#2 Difícil pero no tan imposible como en el Tour. Podría ser una buena ocasión para Enric Mas pero en el Tour se le vio bloqueadísimo en los descensos y Movistar ahora mismo está al peor nivel de su historia. Landa ya ha dicho que viene a por alguna etapa y poco más. Valverde en su última carrera querrá destacar y no me extrañaría verle en el top10 y cazando alguna etapa.

El aliciente está en ver a Carlos Rodríguez y Juan Ayuso que debutan en La Vuelta. En principio les tocará currar para Carapaz y Almeida y es bastante probable que ni acaben las tres semanas, pero quién sabe. Ayuso tendrá más libertad para buscar sus etapas, viene de ganar hace un mes su primera carrera haciendo una exhibición en Guetxo. Carlos Rodríguez lo hizo muy bien en San Sebastián pero reventó siguiendo a Evenepoel y en Burgos también se exhibió y le dio la carrera a Sivakov. Yo creo que se les va a hacer larga la carrera pero serán muy protagonistas, y de cara al futuro son dos prospects de cojones.

2
SpiuSa

#2 esta la cosa jodia para los españoles, el mas candidato el Enric Mas y muy bien no esta viendo el tour, como mucho se subira al cajon de 2º o 3º, tambien esta a Mikel Landa, que bueno el Landismo nunca muere, luego esta Carlos Rodriguez que es el actual campeos de españa en ruta, pero me da que acabara siendo gregario de lujo de Carapaz en el INEOS

Locoroco

Pillo siesta. La última vez que seguí la vuelta Contador no se había comido el chuletón aún.

XarevoK

Yo la última vez que seguí la vuelta el chava Jimenez estaba campeonando.

Cecos94

Quedara Verona por delante de Mas?

Pillamos barco de Roglic, que igual es la ultima grande que apoyo a mi ciclista favorito como se le ocurra irse a indos

1 respuesta
Mystee

Doblete australiano

suggus

Ni puta idea de que gracia tiene correr por esa zona de Países Bajos, el único 'aliciente' es que son zonas con bastante viento. Aunque he de admitir que entrar y salir de Utrecht puede estar bonito.

1 respuesta
_jBj_

#9 El recorrido es una fumada muy seria. Sin Pirineos, pasan por Asturias y Cantabria y no hacen una etapa de alta montaña, País Vasco muy regulero, no tocan Galicia.... Hay mucho puerto nuevo pero sin encadenados en condiciones. Lo bueno es que últimamente hay mucho zumbado en el pelotón que quiere dar guerra y Jumbo no va a ser tan superior como en el Tour, así que yo creo que habrá espectáculo. De momento en la crono por equipos va a estar entretenida y más de uno va a perder media vuelta.

1 respuesta
St3in3R

No soy muy aficionado al ciclismo más allá de ver cosas del tour y algo de la vuelta esporádicamente pero qué sentido tiene dejar fuera de etapas a media España y hacer otras en países a tomar por saco? Entendería que entrase a Portugal o ciertas partes de los Pirineos por parte francesa.

Recuerdo ser pequeño e ir a ver cómo pasaban por mi ciudad con cierto cariño.

2 respuestas
Mystee

#11 Porque pagan, y respecto a lo que dices, hay años que es la Vuelta al sur de España y otros es la Vuelta al norte, no recuerdo nunca una Vuelta que haya recorrido todo el país

Dani_Jackson

#11 En una palabra: Dinero.

1 1 respuesta
suggus

#13 yo de eso no tengo duda. Aquí (Países Bajos) ya han organizado vueltas 'paralelas' que te inscribes por una cantidad de dinero para hacer las etapas 'paralelas'. Estos cabrones lo tienen bien montado :rofl: .

B

Ayuso y Rodríguez son muy jóvenes, yo creo que no se les puede pedir demasiado todavía, vienen simplemente para debutar y de gregarios , si pueden luchar por una etapa bienvenido sea pero este año hay muchísimo nivel cazaetapas : Alaphillipe,De Gent,Lutsenko,Valverde,Jungels, Evenepoel ( si no lucha por la general) . Yo con que acaben en Top 20 sería un exitazo .

En cuanto a Mas y Landa me sorprendería verles luchar por la general, uno aunque haya hecho dos podios anteriormente este año da pena verle y a Landa lo que se le da bien es el Giro , en la Vuelta no destaca .

Ojala haya una victoria española de etapa que menuda racha llevan pero si apuesto por alguien es Valverde pese a su edad

1 respuesta
_jBj_

#15 Ayuso lo que ha corrido hasta ahora ha ido por libre. Llegado el momento obviamente trabajará para Almeida como todos (aunque en UAE al final van todos a su puta bola XD), pero va a ir a hacer su vuelta y a luchar por etapas, meterse en escapadas, etc. Carlos Rodríguez le veo otro perfil y además Ineos suele correr más en bloque, no me extrañaría anda que metiese a tres o cuatro en el top 10, y que uno de ellos sea Carlos.

GreatKingRat

#7 suena Roglic para Ineos? Pensaba que había renovado hace poco.

#10 la manía que les ha dado ahora de que la vuelta sea una carrera de puertos cortos de cuestas de cabras rondando el 20%.

Kr4n3oK

De españoles vamos secos hasta que madue Ayuso y Rodriguez. La verdad que cero interés ahora mismo en verla sin uno de los nuestros que de guerra (aunque la veré obviamente).

B

Es que es lamentable , no tenemos un gran escalador como Contador que luche por ganar GV pero tampoco tenemos un gran Contrarelojista como Olano, ni un gran sprinter como Freire ni un gran rodador o Clásicomano como Valverde.

No hay relevo en nada .

Ojala Ayuso y Carlos Rodríguez salgan bien

Kaffein

Nairo parece que se pasó con las vitaminas en el Tour: https://www.marca.com/ciclismo/2022/08/17/62fce934268e3e93778b4583.html le descalifican (6º quedó) y no va a ir a la vuelta.... a ver si no empezamos con el tema otra vez.

1 respuesta
tokeh

#20 ¿Desde cuando el Tramadol es una Vitamina? xD. Lo de la agencia antidopaje tiene su aquél, y más en un mundo con tan mala fama como es el del ciclismo, pero en este caso lo que se han encontrado son trazas de tramadol, un opiáceo, que está prohibido porque sus efectos secundarios pueden poner en riesgo la salud del corredor. Borrado de los registros del Tour pero nada ni nadie le prohibe seguir compitiendo esta temporada.

1 respuesta
Kaffein

#21 Hombre, no es una sustancia dopante, pero es un analgésico que al fin y al cabo te elimina la sensación de dolor por lo que he leído y viene a ser una "ayuda" para el ciclista que a día de hoy está prohibida. https://www.agenciasinc.es/Noticias/Efectos-del-tramadol-un-potente-analgesico-en-el-rendimiento-deportivo-y-cognitivo

Evidentemente no se ha metido mierda, pero iba con "vitaminas" que le evitaban el dolor. Igual soy un mal pensado, pero no deja de ser algo prohibido en un deporte que está bajo la lupa todo el día por desgracia.

1 respuesta
Dani_Jackson
1
werty

#22 yo creo que en vez de prohibirlo todo, deberían permitir algo en cuestiones que no mejoren tu rendimiento.

Te duele el brazo digamos, porque te caíste la jornada anterior. No puedes tomar una sustancia para calmar el dolor? (no digo tramadol, pero que permitan algo concreto en una dosis máxima) por qué se prohíbe si no aumenta tu rendimiento físico? No le veo mucho sentido ahora mismo, salvo que alguien me ilumine.

Sin embargo luego la mitad son asmáticos xd

1 1 respuesta
LMTLMT

#24 Y no solo eso:

https://www.marca.com/2013/09/04/ciclismo/vuelta_espana/1378301795.html

Con la cara como un bizcocho y sin poder echarse una triste crema por si daba positivo en cortisona. La bestia negra que tiene el dopaje en el ciclismo comparado con otros deportes no tiene sentido a veces.

Mystee
Dani_Jackson

"Predicción" para la crono. Vamos a ver despues la realidad.

1 respuesta
_jBj_

#27 Interesante. Muy arriba veo a Movistar ahí, y Jumbo lleva unos buenos galgos como para que le den 14 segundos menos. Yo esta vuelta voy con Ineos a full, espero que esas diferencias sean las que veamos hoy.

Por cierto, empieza a las 18:30. Buena hora.

B

Las cronos por equipo me parecen un coñazo pero bueno hoy es donde se hará algo de diferencia por qué las del finde son para sprinters.

No me acordaba que la Vuelta ya salió una vez desde Países Bajos, 2009 en Assen.

Mystee

Gestazo con Gesink

1

Usuarios habituales

Tags