Vuelta a España 2018

Hiika

#268 ya te vale con las fobias, ni siquiera te he citado y ya me vienes a defender a Valverde cuando ni lo he mencionado expresamente.
Decir "los 3 "capos" fallando en casi todos sus objetivos" refiriéndome al equipo no es ninguna mentira.

Por supuesto que la Vuelta de Valverde está siendo espectacular, 2 victorias y estar a poco de ganar la Vuelta a dos días del final, yo creo que ni él se esperaba estar así de bien, lo que es terrible es que por enésima vez el no tener equipo le prive de un resultado.

klawi

Lo que es una fobia es criticar todo lo relacionado con Movistar, algunos estaran rezando para que en 2019 se prolongue el equipo español en WT y asi continuar con las criticas.

Si Movistar fracasa cuando son los unicos que compiten contra Quick Step en clasicas y Sky en GV,como calificamos a los demas.

Donde este un Tour 2016-2017 que se quite lo demas, 0 ataquevy ambicion del peloton.asi pasa, que ganan los Thomas y Yates demostrando el nivel.

1 respuesta
Hiika

#272

#272klawi:

Quick Step en clasicas

Han competido en las Ardenas y Strade Bianche y porque está Valverde, nada más. Eso son 4 clásicas de 14 en lo que va de año y solo estoy contando las WT. Por lo tanto no, no son un equipo que siquiera haya competido en clásicas habitualmente, salvo porque a Valpiti se le dan muy bien los muritos Ardeneros.

#272klawi:

Sky en GV

Si llamas competir contra Sky en el Tour a lo que han hecho este año apaga y vámonos. Lotto Jumbo ha competido con 2 tíos en el top 10 (Roglic y Kruijswijk), Sunweb ha competido con Dumoulin que venía del Giro... (ambos equipos con menos presupuesto hasta el año pasado) Movistar ha competido la clasificación por equipos y listo. Vale Landa se cayó, Valverde venía de niñera y Nairo está en clara decadencia cuando se trata de medirse a los mejores.

Podemos coincidir por lo tanto que no son los únicos en competir a Sky en GV, si acaso lo intentan, como UAE con Martin o AG2R con Bardet, y desde luego no compiten contra Quick en clásicas, ya que la mayoría de esas carreras las corren con el equipo B y acaban 3.

Ahora, que luego me contra-argumentes que en los Tours 2016 y 2017 había ambición 0 y que por eso ganan Thomas y Yates lo siento pero no, que Nairo y Alejandro sí que corrieron en plena forma el 16' sin lesiones ni Giros previos y fueron los abanderados de ese conformismo, lo mejor de ese Tour de Movistar fue la victoria de Izagirre en Morzine y hasta ahí.

Pero eh, al año siguiente vuelta a lo mismo, sueño amarillo, Valverde naturaleza renacido, ahora fichamos a Landani y luego viene el condor con su codito.

8 1 respuesta
klawi

#273 En serio mencionas lo del Lotto en el Tour? Precisamente hicieron el ridiculo que hacia Movistar con la diferencia que Nairo peleaba contra Sky y terminaba segundo.
Roglic y Kruijwijk apenas puso a su equipo a trabajar salvo para la etapa de abanico que le pillaaron y las victorias de Groenewegen. Ni podium pisaron, que envidia.

Dumoulin continuacion del treno de Sky, no necesita ni al Sunweb que destaco el equipo para la CRE y nada de montaña.

Y solo hablas de 2018 cuando con Sky luchan desde 2013 y en clasicas que yo sepa he visto a los Herrada luchar en Canada, Sutterlin en Alemania, las clasicas italianas con la tribu, Lombardia con Valverde, Clasica con Valverde y estos años con Landa.

No quedan 1* del WT corriendo 4 clasicas y Tour-Vuelta.

Es el mismo discurso de siempre pero ya esta pillado contra Movistar y cualquier decision de Unzue.
Roglic y Kruijsjwijk 4-5 bien, Movistar con Nairo podium y Valverde Top 10 mal.

1 respuesta
Hiika

#274 Lotto 2 etapas con Groenewegen, más presencia en montaña, ataques serios como el de Kruijswijk en Sant Lary por ejemplo y resultado: 4º Roglic con una lesión de espalda que le hizo perder casi 2min en la crono, y 5º Kruijswijk a pesar de que no está en ese escalón de top vueltómano.

Movistar 0 etapas, 7º Landa (lesionado pero al nivel casi del año pasado, compáralo con Bardet 17-18), 10º Quintana (nada de 3ero supongo que te estás confundiendo de año), Valverde 14º sin luchar por etapas (y sí a Valverde le sobra el Tour porque no le hace falta para NADA) y victoria en la ilustre clasificación por equipos, conclusión de Klawi: Movistar es el único que compite contra el trenecito Sky.

Yo por mi parte me reservo para el mundial y crucemos los dedos para no ver algo como Florencia 2013, ójala estos excesos no le pasen la factura al Bala en Insbruck. Simplemente te he respondido a tu valoración incorrecta de mi comentario, que de lo único que me quejaba era de la segunda mitad de año de Movistar, no han cumplido y punto no pasa nada. En una Vuelta estufera como esta Nairo tendría que haber estado mucho mejor, no se si para ganar a Yates pero por lo menos sin que se te suban a las barbas gente como Pinot, Mas o MAL y haciendo esos gili-ataques con codito a 500m de meta.

*Edit: 1 etapa del condor.

3 1 respuesta
klawi

#275 cuando pones 0 etapas de Movistar se desmonta todo, revisa eso y tambien el Tour aunque fuera una mierda. Movistar con presencia en Roubaix y en montaña mandando desde lejos dos etapas a Valverde y pesetazos de Landa y Nairo pero aun asi fueron los unicos en hacer algo.

Roglic comienza su Tour en Mende, antes de ello perdonado tanto el dia de los abanicos como el dia de Roubaix. Mucha excusa de espalda pero Lotto Jumbo no jugaron a ganar, fueron a rascar podium y ni lo consiguieron.

1 respuesta
X

demasiado largo y tendido el ultimo puertarraco para el bala, una pena ese minutito.

SeYc

Sin entrar al fonboyismo de Movistar que se trae klawi, lo que dice del Lotto y Rlogic es verdad. Fue patetico ver a su equipo y al de Nibali bailarles el agua al Sky durante prácticamente todo el Tour

1 respuesta
Hiika

#276 mis disculpas, se me olvidó la etapa de Nairo en Portet, un Tour redondo el suyo. Repasando datos del WT ha pasado de ser 9º el año pasado al 28º este (tampoco es que me diga nada ese dato).

Ah y lo de Roglic era una piedra incrustada en el codo no la espalda, por eso no podía ir bien en la bici de crono. Ilustro con datos:http://www.cyclist.co.uk/news/5226/primoz-roglic-to-miss-world-championships-time-trial-due-to-tour-de-france-injury

"I had a stone it in after a crash, which I had removed."

Pasando ya del tema, espero que mañana podamos cerrar la Vuelta con Valverde 2º y Mas 3ero, por pedir... Yates se ha merecido ganar y ha corrido al ataque, que lo mismo se nos ha olvidado que yendo de líder un corredor puede moverse.

Hiika

#278 no se si eres consciente del ritmo al que subía Sky en este Tour, pero que en un grupo de 9 tengas a Froome-Thomas-Bernal-Poels y a veces hasta a Castro o Kiwi desde luego que con aguantar ahí atufado como solía ir Nibali tienes bastante. En ese grupo solían quedar de la "competencia" Roglic-Kruijswijk, Nibali y Dumoulin y es una estampa que llevamos viendo ya demasiado tiempo. Es una carrera secuestrada no hay otra explicación, ni un positivo ha hecho que esta gente se corte ni medio pelo.

1 respuesta
SeYc

#280 Totalmente de acuerdo también. Lo triste es que los poquísimos momentos donde la carrera pudo estar algo mas "abierta", parecía que el Lotto y el Astana corrían solo para quedar por detrás de Thomas.

weah_dany

Lo de comparar el potencial de Lotto con Movistar está guay.

Claro que se va a criticar más a Movistar que a Lotto, es como si en fútbol me comparas al Barsa con el Atleti, que sí, los 2 muy buenos pero Movistar y Sky son los Barsa y Madrid del ciclismo, a Movistar hay que exigirle mucho más que a Lotto o cualquier otro equipo (no sólo me refiero a presupuesto, sino a estructura, organización y demás) y más cuando van de favoritos a las grandes vueltas.

Hablo de grandes vueltas sobre todo.

1 respuesta
klawi

Si Movistar fuera un Barcelona no se habria quitado de encima a Castroviejo, Izagirre o Herrada para fichar a Landa.

Mira que fichajes hacen con neo o gente ProConti y este año contratazo a Soler.
Ya veremos en 2019 si no es un "Milan" sin figuras.

SeYc

#282 Y eso lo dices basándote en? Porque en cuestiones de presupuesto el potencial de Astana, BMC (hasta este año), Quick-Step, y Katusha es muy superior al de Movistar (y aun asi están lejos del Sky).

Pero claro, ninguno de ellos juega a ganar, juegan a quedarse con el pastel que deja Sky. Así, qué vas a entrar a comparar.
Si Quick-Step invierte para ganar clásicas y sprints como le vas a exigir que planten cara a Sky en una gran vuelta. Es la excusa perfecta.

El paralelismo con el futbol es mas bien: Aqui hay un solo equipo que gana Liga y Champions. El resto de equipos se conforman con ganar los trofeos de verano y si acaso la copa del Rey. Luego hay otro equipo que también quiere ganar la Champions, pero sus jugadores no llegan ni para ganar la Europa League.

No es cuestión de potencial, sino de aspiraciones. Quick-Step o Katusha no invierten para plantarle cara a Sky, si Movistar lo hace y no le sale bien, pues mala suerte. Pero si hay otros equipos como Astana o Lotto que pretenden jugar en la misma liga, se les critica exactamente igual que a Movistar (porque el "potencial" lo marca la pasta que tengas)

eVeL

Muy valiente Nairo atacando a 82kms de meta

hedoken

Ataque de los que marcan época eh... los ha dejado 5 metros como mucho.

klawi

Nairo no ha atacado, delante tenia a Amador que simplemente ha servido para ver a Michelton solo y Kruijswijk defender su podium tirando con Bennett.

El puestometro ya lo firma Lotto.

klawi

Se le ve retenido a Lopez pero delante lleva a Cataldo y Fraile que pocos lo tienen.

Justo conectan, lo hacen genial siempre Astana.

1
PLeaSuReMaN

Pues nada, carrera rota y Movistar en su línea.

Espero que sea porque van tiesos.

eVeL

No ser capaces de colar a Nairo ahí.. :(

CaLaTa

Allá va Nailol

PLeaSuReMaN

Nairo dejando en anécdota lo de Froome en Finestre

Superclase

eVeL

El mejor corredor de esta vuelta

Babeta

El cóndor vuela una vez más, y los haters criticandole.

1
MarkRenton

Nairo bajando a por bidones.

1
SeYc

Parece que las alas las lleva en posición de bajada. En subida no vuelan igual.

weah_dany

Menuda diferencia entre la actitud, ataques, relevos y coditos de un colombiano y los del otro, ya sabemos cuál es el bueno.

X

Vaya bombero el yates, va hasta arriba de melocotones.

PLeaSuReMaN

Yates está para empezar mañana otra vez la Vuelta

-Orb-

Yates y Enric, bye bye losers.

Usuarios habituales

  • weah_dany
  • CaLaTa
  • klawi
  • k4rstico
  • -Orb-
  • eVeL
  • shortyStyle